Problemas, fallos, averías del Giulia

A mi las 18" delanteras me las gastó mal por el interior, me dijeron q era normal, perro cuando las cambié las hice la alineación tenia una mirando para Cuenca y la otra para Albacete. A ver ahora, las voy mirando y van bien.

Parece que no se me dan las multicitas para contestaros a Nacho y a ti a la vez.

Nacho, sí, son 17.

Aespinosa, ¿y has notado algún cambio en el comportamiento? Porque ayer me dijeron que podía corregirse "algo" la caída, pero que perdería "agarre".

En todo caso, la difrencia no es exagerada, pero ahí está. Digamos que acorta la vida de los neumáticos en unos 5.000 kilómetros, 27/28.000 en vez de 30-35.000.

He buscado los reglajes del eje delantero de la Giulia, pero no los encuentro.

¿Alguien los conoce?

¿Habrán cambiado de la primera serie (Nacho, Zhio, etc, que desgastan bien) a las posteriores?

Parece que no se me dan las multicitas para contestaros a Nacho y a ti a la vez.

Nacho, sí, son 17.

Aespinosa, ¿y has notado algún cambio en el comportamiento? Porque ayer me dijeron que podía corregirse "algo" la caída, pero que perdería "agarre".

En todo caso, la difrencia no es exagerada, pero ahí está. Digamos que acorta la vida de los neumáticos en unos 5.000 kilómetros, 27/28.000 en vez de 30-35.000.

He buscado los reglajes del eje delantero de la Giulia, pero no los encuentro.

¿Alguien los conoce?

¿Habrán cambiado de la primera serie (Nacho, Zhio, etc, que desgastan bien) a las posteriores?
Los reglajes no los conozco, según el de los neumáticos las caídas estaban bien, pero al tener las ruedas mirando para el exterior ( una de ellas, la derecha) obligaba a la otra y hacia como arrastrar del interior. De momento las voy midiendo y van uniformes, y me da la sensación q se apoya mejor.

Hice 46.000 km con las Primacy, rotándolas, con un desgaste perfecto. Muy contento en ese sentido. Igual también depende de la conducción de cada uno. En la Giulietta si que me gastaban por el interior, hasta que le hice un buen paralelo. Al Giulia ni lo toco, que como está va de lujo.

Las mías, 46.000 ni de coña. Eso sí, no las he rotado. Pero creo que aún así, no harían otros 20.000 km. aun pisando bien.

En Artedo me dieron por normal el desgaste por el interior (son los tres centimetros finales). Dicen que "todos" lo hacen.

Y compruebo que unos no lo hacen y otros dejan de hcerlo con un buen paralelo y encima mejorando comportamiento.

Insistiré.

Rotando izquierda a derecha....?
De delantero a trasera .. con medidas diferentes....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

A mi, esas "cosas" que son normales, pero que unos coches lo hacen y otros no, son contestaciones que me suenan a, no tengo ni idea y así me quito al cliente de encima.

Rotando izquierda a derecha....?
De delantero a trasera .. con medidas diferentes....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

De delante a atrás. En 17" llevamos igual medida.

A mi, esas "cosas" que son normales, pero que unos coches lo hacen y otros no, son contestaciones que me suenan a, no tengo ni idea y así me quito al cliente de encima.
Si, es normal. Ese normal traducido es "vete y no des guerra". Como en la casa era normal cambié los neumáticos en otro sitio, cuando no se molestan no les dejo un duro, solo lo imprescindible, más pierden ellos.

• Like
Reacciones: JFRYUN y Charpon
A mi me la cambiaron la semana pasada por la "nueva version" que supuestamente ya no se deforma y de momento bien.

Hola compañeros. Tenemos alguna novedad con las tapas de deposito?, me refiero si a los que las tenéis deformadas os las cambian sin más y si los que tenéis la nueva tapa, habéis comprobado con el paso del tiempo que no se deforma?

Tengo el mismo problema. La mía estaba bien pero ahora se ha deformado de repente, y bastante por cierto.

Hola compañeros. Tenemos alguna novedad con las tapas de deposito?, me refiero si a los que las tenéis deformadas os las cambian sin más y si los que tenéis la nueva tapa, habéis comprobado con el paso del tiempo que no se deforma?

Tengo el mismo problema. La mía estaba bien pero ahora se ha deformado de repente, y bastante por cierto.

Es el frío que le vuelve a quitar un poco la curvatura. La mía me la arreglaron con calor y en verano bien pero ahora a vuelto a notarse otra vez, aunque no exagerado

• Like
Reacciones: danielosteofisio

A mí con la llegada del frío tbn se me ha vuelto a deformar algo, como si estuviese algo separada

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es el frío que le vuelve a quitar un poco la curvatura. La mía me la arreglaron con calor y en verano bien pero ahora a vuelto a notarse otra vez, aunque no exagerado

A mí me ha ocurrido lo mismo. En verano perfectamente enrasada.. ahora ligeramente separada

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, es normal. Ese normal traducido es "vete y no des guerra". Como en la casa era normal cambié los neumáticos en otro sitio, cuando no se molestan no les dejo un duro, solo lo imprescindible, más pierden ellos.
Exacto.

Ellos deberían ser los principales interesados en que todo vaya bien con el coche. Y que el coche gaste ruedas desigualmente es algo que, sin ser un problema, no resulta positivo.

Entiendo que deberían tener un protocolo que fuera más allá de "a todos los Giulia y Stevio les pasa".

A mi me lleva pasando una semana... Lo hace continuamente, se apaga y se enciende todo el rato.

Un rollo. Tendré que llevarlo.
A mi me sigue pasando tanto en radio fm como con el USB, da igual lo que lleve puesto. Es curioso.
Hola a todos, os digo lo que estoy haciendo y observando con el problema del reinincio.A mi se me reiniciaba tanto escuchando el usb como la radio, pero siempre llevaba el pincho conectado. Me di cuenta que llevaba unas 10 canciones corruptas, esas que te saltan al escucharlas. Tomé la decisión de quitar el pincho y desde entonces, hace ya 1 semana, solo voy escuchando la radio y de momento no se me ha reiniciado. Voy a reemplazar o eliminar esas canciones y probaré de nuevo, pero me da que es cosa del pincho (usb) y o sus canciones.Si se os reinicia sin llevar pincho puesto, será tema de software o actualización pero de momento a mi aún no se me ha reiniciado desde que lo quité hace 1 semana y antes, aunque llevase la radio,si lo hacía.
Seguiré probando e informando.
Un saludo.

Es que eso de que digan que las Giulias gastan ruedas desigualmente no es cierto. Es el primer Alfa en muchos años que tengo que gasta neumáticos correctamente. El 156 y el 159 se las comían por dentro, y haciendo un 95% en carretera.
En la primera Giulia les hice 40 mil km (apurando demasiado detrás), y el Veloce con los 18 mil que llevó creo que le quedarán fácil otros 10, y con un desgaste perfecto.
De hecho el volante yendo en recto lo tengo como un pelin girado a la izquierda, se lo comenté al jefe de taller y me dijo que alineándolo lo arreglábamos, pero casi que pasó de tocar algo que funciona bien, no vaya a ser que luego me quede mal.
No os conforméis con esa respuesta, este coche debe de gastar neumáticos correctamente. No hay excusas sino desconocimiento o incompetencia por parte del taller.

Estoy en el concesionario cambiando el aceite, me dicen que desde el 2004 trabajan así. Cambian el aceite a demanda del vehiculo.

Además hay una campaña para Giulia (según bastidor), tienen que revisar una protección que hay bajo el vehículo, que no esté rajada. Para su posible sustitución. Me han comentado que aceite y filtros serán unos 140 €.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Hola a todos, os digo lo que estoy haciendo y observando con el problema del reinincio.A mi se me reiniciaba tanto escuchando el usb como la radio, pero siempre llevaba el pincho conectado. Me di cuenta que llevaba unas 10 canciones corruptas, esas que te saltan al escucharlas. Tomé la decisión de quitar el pincho y desde entonces, hace ya 1 semana, solo voy escuchando la radio y de momento no se me ha reiniciado. Voy a reemplazar o eliminar esas canciones y probaré de nuevo, pero me da que es cosa del pincho (usb) y o sus canciones.Si se os reinicia sin llevar pincho puesto, será tema de software o actualización pero de momento a mi aún no se me ha reiniciado desde que lo quité hace 1 semana y antes, aunque llevase la radio,si lo hacía.
Seguiré probando e informando.
Un saludo.

En el mio se debía a eso precisamente, había una archivo flac corrupto y esto provocaba que se reiniciaba, pero solo cuando lo leía del pen, pero que a ti te lo haga incluso sin estar funcionando el pen podría ser debido a que, aunque este la radio puesta, el sistema comprueba de alguna forma que el pen está pinchado, lee y da el fallo. También me informaron en el concesionario, sin demasiado detalle, que se producían fallos de reinicio cuando la estructura del pen contenía demasiados subdirectorios dentro de otros directorios y me aconsejaron que no incluyera archivos de imagen jpg.
Yo oigo fundamentalmente música, pude comprobar que el sistema aceptaba pen de 256 GB, le di formato EXFAT y copie toda la música en formato FLAC, (por ahora tengo libres unos 80 GB) y desde entonces no se me ha vuelto a reiniciar ni una sola vez.
Desconozco el origen exacto de los reinicios pero si parece estar relacionados con al lectura de archivos del pen que se pincha en el sistema.

A mí a veces se me apaga Android auto y hay que desenchufar y enchufar el móvil.

¿A alguien más le pasa?

En el mio se debía a eso precisamente, había una archivo flac corrupto y esto provocaba que se reiniciaba, pero solo cuando lo leía del pen, pero que a ti te lo haga incluso sin estar funcionando el pen podría ser debido a que, aunque este la radio puesta, el sistema comprueba de alguna forma que el pen está pinchado, lee y da el fallo. También me informaron en el concesionario, sin demasiado detalle, que se producían fallos de reinicio cuando la estructura del pen contenía demasiados subdirectorios dentro de otros directorios y me aconsejaron que no incluyera archivos de imagen jpg.
Yo oigo fundamentalmente música, pude comprobar que el sistema aceptaba pen de 256 GB, le di formato EXFAT y copie toda la música en formato FLAC, (por ahora tengo libres unos 80 GB) y desde entonces no se me ha vuelto a reiniciar ni una sola vez.
Desconozco el origen exacto de los reinicios pero si parece estar relacionados con al lectura de archivos del pen que se pincha en el sistema.
OK, gracias JFRYUN, lo tendré en cuenta cuando copie las canciones e intentaré no hacer subdirectirios, además creo que también hay alguna imagen, la borraré e informaré de si funciona A ver si damos con la solución, creo que va por ahí, por el tema del pincho.
Un saludo.