Problemas, fallos, averías del Giulia

A mi no me convencen con ese rollo de la temperatura la verdad. En mi caso la izq está perfecta, como el primer día y la derecha se está poniendo fea, mate y con manchas. Yo creo mas bién que se trata de algún fallo en el proceso de pintado por parte de brembo de algunos lotes. Si ya las tienes completamente mate, el cerámico no te va a ayudar mucho. A mi me lo recomiendan porque todavía conserva algo de brillo y con la finalidad de que quede más protegida de cara a las manchas. Ya he comentado en otro post que no me recomiendan barnizado por el riesgo de aparición de siliconas. Si alguien las barniza que cuente su experiencia. En cuanto a la marca de ceramico no tengo ni idea, lo único que el pintor me comento que tiene varios productos y que para este caso le aplicará uno que imprime una capa mas gruesa (es cuestión de micras). Yo de momento tiraré asi, a ver como le va sentando el paso de los kms. Yo llevo las llantas originales del super que muestran mucho las pinzas, en otras llantas como las turbina se ven mucho menos y ya no canta tanto la perdida de brillo.

Teniendo una bien y la otra mate hay que tener cara para decir que es por la temperatura.

De todas formas hay alguien aquí que dijo que se las cambiaron en garantía y de nuevo le están perdiendo el brillo, ¿No? Parece que no es un lote en particular sino algo común.

¿De qué año es tu coche? Yo con el lío que tuve con la entrega, exigí que me montasen a posteriori las pinzas rojas que tenía pagadas. La verdad es que si se me van a acabar quedando mate, hubiese preferido mantener las grises de serie y que me hubiesen devuelto la diferencia.

Así es.. se trata de una característica de diseño de estos modelos;es debido al efecto Ackerman, por el cual mejora mucho la respuesta de la dirección al circular... pero tiene como consecuencia el arrastre famoso.
No es un fallo, es una característica que se acentúa con el desgaste del neumático y con el suelo húmedo y bajas temperaturas.
Ya he comentado en otros post que al cambiar los neumáticos delanteros por otros nuevos de invierno ha desaparecido dicho arrastre hasta tal punto que no soy capaz ni de provocarlo.
No le deis más vuelta, no es un problema, es un pequeño peaje a pagar por el placer de conducción que nos proporcionan estos coches.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ok, tendremos que vivir con ello.

Otra variante es cuando vas a iniciar la marcha con las ruedas giradas totalmente, sueltas el freno y el coche no sale, se queda parado, vas enderezando poco a poco la dirección hasta que empieza a moverse. Esto es porque las ruedas delanteras están "atravesadas" e impiden la marcha.
Muchas veces me he quejado del radio de giro de mi anterior 159 por escaso a la hora de hacer ciertas maniobras, ahora opino que, ojalá al Giulia le hubieran dado menor radio de giro a la dirección, no creo que afectara al comportamiento en circulación y minimizaría estos efectos.

• Like
Reacciones: danielosteofisio
Yo te cuento mi experiencia con ese problema por si te puede servir de ayuda, en todo caso si considerando lo que a mi me ha pasado no te da solución, llévalo para que te pongan al dia el softwar actualizado del sistema.

Lo que a mi me paso fue esto:
me paso con el primer Veloce, el sistema se reiniciaba de manera aleatoria, me instalaron la ultima actualización del sistema y dejo de suceder.
Posteriormente me paso algo muy extraño, me comentó mi hermano que en su Veloce cuando ponía un tema de música concreto (tenemos una colección de música que mantenemos conjuntamente y que hemos pasado a un Pen de 256 GB y los dos lo llevamos pinchado) se le reiniciaba el sistema, probé a poner el mismo tema en el mío y también se reinicio el sistema, cuando llegue a casa borre el tema del pen y volví a convertir el archivo de audio y a meterlo nuevamente en el pen, lo probé otra vez y ya no dio problemas, hasta hoy. La conclusión es, después de haber comprobado en el ordenador que el archivo tenía algún problema, que el equipo al leer el archivo en mal estado se reiniciaba, la prueba fue definitiva puse los dos pen, el mío (con el archivo regrabado) y el de mi hermano (con el archivo defectuoso) y solo se reiniciaba cuando leia el defectuoso.
A mi me sigue pasando tanto en radio fm como con el USB, da igual lo que lleve puesto. Es curioso.

Primer problemilla con el coche.

Revisando ruedas, me doy cuenta de que la rueda delantera izquierda no pisa bien y se desgasta más por el interior. Las demás, perfectas.

Tengo cita para el jueves.

Primer problemilla con el coche.

Revisando ruedas, me doy cuenta de que la rueda delantera izquierda no pisa bien y se desgasta más por el interior. Las demás, perfectas.

Tengo cita para el jueves.

Cuantos kms llevas?

Ayer me ha bajó el nivel de gasolina a una raya y esta mañana se ha puesto el color rojo. En menos de 10 kms me ha sonado el pitido y aviso de combustible bajo en pantalla unas 4 veces

¿Le ha pasado a alguien? ¿A que puede deberse?

Ayer me ha bajó el nivel de gasolina a una raya y esta mañana se ha puesto el color rojo. En menos de 10 kms me ha sonado el pitido y aviso de combustible bajo en pantalla unas 4 veces

¿Le ha pasado a alguien? ¿A que puede deberse?
Hombre, pues supongo que a qué no tienes gasolina. Si vas en reserva y arrancas el coche por las mañanas, al estar frío, inyecta más cantidad de gasolina y la autonomía baja bastante, bastante.

Independientemente de eso, yo no recomiendo ir en reserva ni apurar el depósito para no arrastrar impurezas, luego, ya, cada uno puede hacer lo que quiera.

Hombre, pues supongo que a qué no tienes gasolina. Si vas en reserva y arrancas el coche por las mañanas, al estar frío, inyecta más cantidad de gasolina y la autonomía baja bastante, bastante.

Independientemente de eso, yo no recomiendo ir en reserva ni apurar el depósito para no arrastrar impurezas, luego, ya, cada uno puede hacer lo que quiera.
Eso ya lo sé. Lo que planteo es que me ha pintado cuatro veces en un intervalo muy corto, cuando en otras ocasiones solo lo hacía una.

Eso ya lo sé. Lo que planteo es que me ha pintado cuatro veces en un intervalo muy corto, cuando en otras ocasiones solo lo hacía una.

Nunca he llegado al extremo de que me pitara.

Supongo que los pitidos serán más frecuentes a medida que el nivel de combustible alcanza un nivel crítico.

¿No dice nada el manual?

Nunca he llegado al extremo de que me pitara.

Supongo que los pitidos serán más frecuentes a medida que el nivel de combustible alcanza un nivel crítico.

¿No dice nada el manual?

Desde que pita tienes más de 8 litros. En otra ocasión apuré más y no me pitó tantas veces seguidas.

Pregunta del millón:

Ayer vine del trabajo con Giulia. Todo perfecto. Cruzo Segovia y freno en un semáforo y empiezo a oir un ruido metálico estruendoso, como si se hubiera caído alguna parte del coche y rozara con el asfalto o como si rozaran dos piezas metálicas. La gente de la calle mirando

Pensaba en un principio que sería otro coche. Pero era yo ya que mientras andaba por ciudad el ruido seguía y la gente miraba el coche, hasta el punto de girar las cabezas hacia atrás.

Estaba acojonado. Sigo y sigue el ruido, a veces lo hacía o otras no. Aparco. Voy a hacer unas cosas vuelvo y desaparece el ruido. Hoy en 50 km no hay rastro.

El coche no dió mensaje de error ni avería.

A alguien le ha pasado?

A mi padre me paso eso mismo en el gt y fue una piedra que se metió entre llanta y disco de freno. Describió exactamente lo mismo que tu, incluso un ciclista me grito que vaya chatarra de coche!

Sent from my iPhone using Tapatalk

A mi padre me paso eso mismo en el gt y fue una piedra que se metió entre llanta y disco de freno. Describió exactamente lo mismo que tu, incluso un ciclista me grito que vaya chatarra de coche!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Eso pensé. Están las carreteras de obras y llenas de mierda.

Pero el ruido era como se hubiera caído el tubo de escape o un brazo de suspensión.

Hace muchos años en un Vectra se metió una piedra entre los frenos y sobre todo sonaba al girar pero no era ruido tan metálico.

Tranquilo, a mí me ha pasado dos veces, una vez pasando por una zona con nieve, y la otra porque había barro y piedras en una carretera por salida de camiones. Me llevé un susto de coj...es, al rato se quitó, pero suena a chapa q da miedo. Mirando y mirando llegué a la conclusión de que fue una piedra entre el disco y la protección de este q lleva más al interior,que es de chapa, tócala con algo y verás q suena igual. Aparte, seguramente en algún lado dicha protección estará rodada o tendrá algún arañazo.

Radik, eso me ha pasado con otros coches. Lo raro es que ese roce se haya prolongado tanto en el tiempo. Revisa que no haya quedado ninguna secuela en los frenos (asumiendo que fuera esa la fuente del roce con el objeto indeterminado, generalmente una guijarrillo).

He vuelto del taller. Al final pasaba en las dos ruedas delanteras, algo menos en la derecha. Me han dicho que "es normal", que todos los Giulia y Stelvio -también los Giulietta, me dijeron- gastan más por dentro que por fuera por la "caída negativa de las ruedas". Que aguante algo más con ellas y luego las cambie.

Ok. Pero juraría que aquí hay gente a la que el coche le gasta normal. ¿O me equivoco?

¿Llevabas 17" no? Mi desgaste es perfecto y simétrico.

A mi las 18" delanteras me las gastó mal por el interior, me dijeron q era normal, perro cuando las cambié las hice la alineación tenia una mirando para Cuenca y la otra para Albacete. A ver ahora, las voy mirando y van bien.

Pregunta del millón:

Ayer vine del trabajo con Giulia. Todo perfecto. Cruzo Segovia y freno en un semáforo y empiezo a oir un ruido metálico estruendoso, como si se hubiera caído alguna parte del coche y rozara con el asfalto o como si rozaran dos piezas metálicas. La gente de la calle mirando

Pensaba en un principio que sería otro coche. Pero era yo ya que mientras andaba por ciudad el ruido seguía y la gente miraba el coche, hasta el punto de girar las cabezas hacia atrás.

Estaba acojonado. Sigo y sigue el ruido, a veces lo hacía o otras no. Aparco. Voy a hacer unas cosas vuelvo y desaparece el ruido. Hoy en 50 km no hay rastro.

El coche no dió mensaje de error ni avería.

A alguien le ha pasado?

Muy buen aporte y las causas que han dicho
A mí nunca me ha sucedido, pero sabiéndolo,supongo que lo que habrá que hacer será
Parar inmediatamente el coche,mover un poco las chapas (con guantes por la temperatura, pues según el rato que hemos circulado con el ruido dicha chapa tiene que estar caliente)
Echar un poco marcha atrás a ver si suelta o se ha soltado ya
Las chapas que hablamos son como una especie de protección de disco que van en la parte delantera de dicho disco y detrás las pinzas
Por lo que veo la de las ruedas de delante es mas rígida y no permite juego ,por lo que sera más difícil sacar dicha piedra,igual marcha atrás sale o recurrir si la localizamos a extraerla con cuidado con algún tipo de destornillador o palanca pequeña
Las de atrás permiten más juego
Sin ser ningún experto,esto es lo que haría yo ahora que sabemos de qué puede ser ese ruido
Muchas gracias por contarnos tu experiencia y a los demás por decir las posibles causa
Me puede servir de ayuda por si me pasara

Muy buen aporte y las causas que han dicho
A mí nunca me ha sucedido, pero sabiéndolo,supongo que lo que habrá que hacer será
Parar inmediatamente el coche,mover un poco las chapas (con guantes por la temperatura, pues según el rato que hemos circulado con el ruido dicha chapa tiene que estar caliente)
Echar un poco marcha atrás a ver si suelta o se ha soltado ya
Las chapas que hablamos son como una especie de protección de disco que van en la parte delantera de dicho disco y detrás las pinzas
Por lo que veo la de las ruedas de delante es mas rígida y no permite juego ,por lo que sera más difícil sacar dicha piedra,igual marcha atrás sale o recurrir si la localizamos a extraerla con cuidado con algún tipo de destornillador o palanca pequeña
Las de atrás permiten más juego
Sin ser ningún experto,esto es lo que haría yo ahora que sabemos de qué puede ser ese ruido
Muchas gracias por contarnos tu experiencia y a los demás por decir las posibles causa
Me puede servir de ayuda por si me pasara

En mi caso no pude parar inmediatamente por que estaba en plena calle con coches detrás. Pero el ruido como llegó su fue.

• Like
Reacciones: MAIKELROCK