Problemas, fallos, averías del Giulia

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola Belo

A mi eso me pasaba con mi antiguo movil cuando lo conectaba por bluethoot, un Huawei un P8 lite 2017 y era debido a la version de Android. Tambien me pasaba que la musica se escuchaba bien pero si me entraba una llamada, al colgar y volver a poner la musica, se escuchaba con muchisima peor calidad. Tambien que a veces al darle al play no reproducia nada o directamente tenia que apagar el bluethoot y volverlo a poner.

Por cosas de la vida rompi la pantalla y aproveche para cambiar de movil a uno mas moderno y con Android 8.1 ya no tengo ese problema, conecta bien siempre, se escucha bien despues de hacer una llamada y siempre que le doy a play pilla spotify.

Haz alguna prueba con algun Android mas moderno, igual te pasa como a mi.

Un saludo!


----edit----

El android auto apenas lo uso porque me pone malo ver que en iPhone es a pantalla completa y Android tiene la mitad de la pantalla ocupada por el logo..
Pero escuchar música por BT no tiene nada que ver con Android auto. A mí con el BT no me da ningún problema.

Qué Android auto se apague sin más o que no sea capaz de volver a hacer sonar spotify es problema de Android auto, no del móvil.

Cuando toque revisión diré que me va mal y que me lo actualicen, que seguro que hay alguna versión posterior con arreglo de bugs.

Lo de pantalla partida como no lo he usado con carplay, no noto paso atrás.

Yo cuando pongo Android auto es cuando voy a necesitar enviar un WhatsApp mientras conduzco o cuando hago un viaje o tengo previsión de atasco y pongo waze para que me avise de radares y peligros y me calcule la mejor ruta. Es muy cómodo y nada que ver con el navegador de serie, que es vistoso pero nada eficiente en comparación
 

Sanchezi

Alfista Junior

Buenas,

Ayer me aparecio el error de controlar presion neumatico, tenia unos 2,1bar en cada rueda, me lo entregaron en agosto con 2,4 y desde entonces no lo he rellenado.
Despues de parar el coche un buen rato lo cojo de nuevo y el error no se ha ido por lo que decido ir a echar un poco de presion aunque de todas formas tenia pensado hacerlo un dia de estos. Le puse 2,4 aunque creo que el sistema mide un poco de menos pero nada importante.
Pues hoy el error sigue ahi a pesar de que he parado/arrancado varias veces, el sensor mide correctamente y todo parece normal, no se como resetearlo. Alguna idea?

(Perdon, no tengo tildes en el teclado)
Gracias
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ya tengo respuesta.
La pinza izquierda tiene 21.000km.(Cambiada con 2.000)
La pinza derecha tiene 23.000km
La izquierda está brillante.
La derecha mate.
El "delegado de gagantías" dice que debido a las altas temperaturas que se generan en la pinza, ésta va cambiando de color y puede llegar a perder el barniz. La otra se me cambió por "deferencia comercial"...
Soy electromecánico desde hace 12 años, nunca he cambiado una pieza que en teoría estaba bien por deferencia comercial hacia ningún cliente.
Si debido a las supuestas altas temperaturas se va perdiendo el barniz, debería ya haberlo perdido la que me pusieron con 2.000km...
A mi modo de ver un fallo estético en un alfa es un fallo casi más grave que uno mecánico...
Tocará llevarla a barnizar porque andar con una brillante y la otra mate como que no.

Un saludo

Hola Carrisport.
Esta mañana he hablado con un buen chapista/pintor sobre este asunto. Me dice que hacemos lo que yo quiera, pero que si fuese su coche, que no la barnizaría. Al ser una pieza que ha estado expuesta a ferodos, grasas etc, existe un riesgo de que el barniz cree siliconas. Si eso pasa, habría que retirar el barniz, pero en esa tarea es muy probable que todavía se dañe más la pintura y eso si que sería un problema todavía más grave. En mi caso, como todavía conserva algo de brillo (mucho menos que la del otro lado), me recomienda volver a darle otro tratamiento cerámico, esta vez con otro producto que imprimirá una capa más gruesa. De momento voy a probar de nuevo con el cerámico a ver. Si barnizas, me cuentas tu experiencia si haces el favor. En el conce oficial también lo comenté en la primera revisión pero me constestaron que casi no se notaba la diferencia y que habría que esperar, a ver si pierde más brillo y la diferencia es más notable.
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,

Ayer me aparecio el error de controlar presion neumatico, tenia unos 2,1bar en cada rueda, me lo entregaron en agosto con 2,4 y desde entonces no lo he rellenado.
Despues de parar el coche un buen rato lo cojo de nuevo y el error no se ha ido por lo que decido ir a echar un poco de presion aunque de todas formas tenia pensado hacerlo un dia de estos. Le puse 2,4 aunque creo que el sistema mide un poco de menos pero nada importante.
Pues hoy el error sigue ahi a pesar de que he parado/arrancado varias veces, el sensor mide correctamente y todo parece normal, no se como resetearlo. Alguna idea?

(Perdon, no tengo tildes en el teclado)
Gracias
No se puede resetear desde el menu. Si te sigue apareciendo vete al concesionario y que lo miren y/o reseteen.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Buenas,

Ayer me aparecio el error de controlar presion neumatico, tenia unos 2,1bar en cada rueda, me lo entregaron en agosto con 2,4 y desde entonces no lo he rellenado.
Despues de parar el coche un buen rato lo cojo de nuevo y el error no se ha ido por lo que decido ir a echar un poco de presion aunque de todas formas tenia pensado hacerlo un dia de estos. Le puse 2,4 aunque creo que el sistema mide un poco de menos pero nada importante.
Pues hoy el error sigue ahi a pesar de que he parado/arrancado varias veces, el sensor mide correctamente y todo parece normal, no se como resetearlo. Alguna idea?

(Perdon, no tengo tildes en el teclado)
Gracias

Tranquilo.

Eso mismo me ha pasado a mi estos días con el frío. Me bajó la presión a 2,2 en una rueda delantera y ahora está en 2,3 y sigue el error. Tampoco he ido a dar presión ya que está en 2,3

No me preocupa. Hace un mes me pasó lo mismo. Le dí presión y a los días se quitó el error.
 

matusa666

Alfista a muerte

No se puede resetear desde el menu. Si te sigue apareciendo vete al concesionario y que lo miren y/o reseteen.
Normalmente si le subes un poco más la presión se va el error. Yo le puse 2,4 creo y se fue.
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ahora que hablamos de presiones, dónde está ubicada la pegatina que indica los valores que se deben poner?
 
Hola, después de pasar por el taller para una alineación de la dirección, se lo comenté al jefe de taller y supuestamente me han actualizado la radio. No ha sido suficiente pues me sigue pasando lo del reinicio aleatorio. Le ocurre a alguien más y os han dado la solución?.
Gracias.

A mi también me pasa desde hace como una semana... Se enciende y apaga continuamente.

:(
 
Hola, llevo observando hace unos 5-6 días que de vez en cuando, en marcha, se me apaga la pantalla de 8,8" y a los 4-5 segundos se vuelve a encender, sale el logo alfa..., como si hiciera un reinicio.Mi modelo es de 2016 y llevo la última versión de mapas(1011) y de software(55),precisamente esta última de software la instalé hoy para ver si no me ocurría y sigue pasando. Sabe alguien algo al respecto?.
Gracias y un saludo a todos.
A mi me lleva pasando una semana... Lo hace continuamente, se apaga y se enciende todo el rato.

Un rollo. Tendré que llevarlo.
 

ellolo

Alfista Junior

Con esa presión me da la sensacion que bota mucho el coche, yo 2,1 delante y 2,3 detras y despues de circular solo me sube la presion de las delanteras las de atras suben muy poquito
 

Sanchezi

Alfista Junior

No se puede resetear desde el menu. Si te sigue apareciendo vete al concesionario y que lo miren y/o reseteen.
Tranquilo.

Eso mismo me ha pasado a mi estos días con el frío. Me bajó la presión a 2,2 en una rueda delantera y ahora está en 2,3 y sigue el error. Tampoco he ido a dar presión ya que está en 2,3

No me preocupa. Hace un mes me pasó lo mismo. Le dí presión y a los días se quitó el error.
Normalmente si le subes un poco más la presión se va el error. Yo le puse 2,4 creo y se fue.

Ayer por la tarde me desaparecio el error, no al arrancarlo sino cuando llevaba unos minutos conduciendo, supongo que como dice Radik puede que tenga que ver con la bajada de temperatura. Habia leido que estos errores desaparecen en el arranque cuando el coche chequea todo, pero parece ser que tambien puede desaparecer durante la marcha.
Gracias por las respuestas!
 

ina

Hemen
Usuario Premium

Ayer por la tarde me desaparecio el error, no al arrancarlo sino cuando llevaba unos minutos conduciendo, supongo que como dice Radik puede que tenga que ver con la bajada de temperatura. Habia leido que estos errores desaparecen en el arranque cuando el coche chequea todo, pero parece ser que tambien puede desaparecer durante la marcha.
Gracias por las respuestas!

A mi me paso igual cuando comenzó el frío, uno de los sensores bajo a 1,9 y salto el error. Rellené a 2,3 y nada mas arrancar seguía el error, a los 5 minutos circulando desapareció,. Yo llevo llanta 18 Run flat y por encima de 2,3 e incluso a 2,3 me resulta el coche rebotón, voy mas cómodo a 2,1-2,2.

Saludos.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mi me lleva pasando una semana... Lo hace continuamente, se apaga y se enciende todo el rato.

Un rollo. Tendré que llevarlo.
Yo te cuento mi experiencia con ese problema por si te puede servir de ayuda, en todo caso si considerando lo que a mi me ha pasado no te da solución, llévalo para que te pongan al dia el softwar actualizado del sistema.

Lo que a mi me paso fue esto:
me paso con el primer Veloce, el sistema se reiniciaba de manera aleatoria, me instalaron la ultima actualización del sistema y dejo de suceder.
Posteriormente me paso algo muy extraño, me comentó mi hermano que en su Veloce cuando ponía un tema de música concreto (tenemos una colección de música que mantenemos conjuntamente y que hemos pasado a un Pen de 256 GB y los dos lo llevamos pinchado) se le reiniciaba el sistema, probé a poner el mismo tema en el mío y también se reinicio el sistema, cuando llegue a casa borre el tema del pen y volví a convertir el archivo de audio y a meterlo nuevamente en el pen, lo probé otra vez y ya no dio problemas, hasta hoy. La conclusión es, después de haber comprobado en el ordenador que el archivo tenía algún problema, que el equipo al leer el archivo en mal estado se reiniciaba, la prueba fue definitiva puse los dos pen, el mío (con el archivo regrabado) y el de mi hermano (con el archivo defectuoso) y solo se reiniciaba cuando leia el defectuoso.
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Estos días que ha llovido, me pasa algo que me tiene mosca, vivo en una calle pavimentada con adoquines, pero de estos nuevos que queda muy liso y uniforme, pues en mojado al girar en la esquina el coche se va de delante, además yendo bastante despacio. No es peligroso porque es despacio, pero el sonido de arrastre y la sensación no me gusta nada. No se si será por los neumáticos (Pirelli Cinturato P7), los adoquines que sean superdeslizantes en mojado o la propia dirección del Giulia.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola Carrisport.
Esta mañana he hablado con un buen chapista/pintor sobre este asunto. Me dice que hacemos lo que yo quiera, pero que si fuese su coche, que no la barnizaría. Al ser una pieza que ha estado expuesta a ferodos, grasas etc, existe un riesgo de que el barniz cree siliconas. Si eso pasa, habría que retirar el barniz, pero en esa tarea es muy probable que todavía se dañe más la pintura y eso si que sería un problema todavía más grave. En mi caso, como todavía conserva algo de brillo (mucho menos que la del otro lado), me recomienda volver a darle otro tratamiento cerámico, esta vez con otro producto que imprimirá una capa más gruesa. De momento voy a probar de nuevo con el cerámico a ver. Si barnizas, me cuentas tu experiencia si haces el favor. En el conce oficial también lo comenté en la primera revisión pero me constestaron que casi no se notaba la diferencia y que habría que esperar, a ver si pierde más brillo y la diferencia es más notable.

Hola, como ya comenté, yo tengo las dos pinzas mates, pero me dicen en el concesionario y en atención al cliente que no hay solución, que es así por las temperaturas que coge. Si las dais algún tratamiento, os importaría decirme que tratamiento las dais? Ya sea barniz o cerámico, me podéis decir que marca?
No entiendo, pero a lo mejor iría mejor lo cerámico, por cosa de temperatura no?
 

ellolo

Alfista Junior

Cagnamon ya somos dos, tambien me ocurre en seco suelo de cemento, siempre me lo hace despacito y es cuando giro a izquierdas, en carretera sin problema. y son los mismos neumaticos que los tuyos
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cagnamon ya somos dos, tambien me ocurre en seco suelo de cemento, siempre me lo hace despacito y es cuando giro a izquierdas, en carretera sin problema. y son los mismos neumaticos que los tuyos

Creo que es un cúmulo de causas: Superficie muy deslizante + la dirección del Giulia tiene más radio de giro que el 159 y además inclina algo las ruedas + tracción trasera + neumáticos (aunque creo que lo hará con cualquier neumático).
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola, como ya comenté, yo tengo las dos pinzas mates, pero me dicen en el concesionario y en atención al cliente que no hay solución, que es así por las temperaturas que coge. Si las dais algún tratamiento, os importaría decirme que tratamiento las dais? Ya sea barniz o cerámico, me podéis decir que marca?
No entiendo, pero a lo mejor iría mejor lo cerámico, por cosa de temperatura no?
A mi no me convencen con ese rollo de la temperatura la verdad. En mi caso la izq está perfecta, como el primer día y la derecha se está poniendo fea, mate y con manchas. Yo creo mas bién que se trata de algún fallo en el proceso de pintado por parte de brembo de algunos lotes. Si ya las tienes completamente mate, el cerámico no te va a ayudar mucho. A mi me lo recomiendan porque todavía conserva algo de brillo y con la finalidad de que quede más protegida de cara a las manchas. Ya he comentado en otro post que no me recomiendan barnizado por el riesgo de aparición de siliconas. Si alguien las barniza que cuente su experiencia. En cuanto a la marca de ceramico no tengo ni idea, lo único que el pintor me comento que tiene varios productos y que para este caso le aplicará uno que imprime una capa mas gruesa (es cuestión de micras). Yo de momento tiraré asi, a ver como le va sentando el paso de los kms. Yo llevo las llantas originales del super que muestran mucho las pinzas, en otras llantas como las turbina se ven mucho menos y ya no canta tanto la perdida de brillo.
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Creo que es un cúmulo de causas: Superficie muy deslizante + la dirección del Giulia tiene más radio de giro que el 159 y además inclina algo las ruedas + tracción trasera + neumáticos (aunque creo que lo hará con cualquier neumático).

Así es.. se trata de una característica de diseño de estos modelos;es debido al efecto Ackerman, por el cual mejora mucho la respuesta de la dirección al circular... pero tiene como consecuencia el arrastre famoso.
No es un fallo, es una característica que se acentúa con el desgaste del neumático y con el suelo húmedo y bajas temperaturas.
Ya he comentado en otros post que al cambiar los neumáticos delanteros por otros nuevos de invierno ha desaparecido dicho arrastre hasta tal punto que no soy capaz ni de provocarlo.
No le deis más vuelta, no es un problema, es un pequeño peaje a pagar por el placer de conducción que nos proporcionan estos coches.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba