Problemas, fallos, averías del Giulia

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

OK, gracias JFRYUN, lo tendré en cuenta cuando copie las canciones e intentaré no hacer subdirectirios, además creo que también hay alguna imagen, la borraré e informaré de si funciona A ver si damos con la solución, creo que va por ahí, por el tema del pincho.
Un saludo.
Es lo que me dijeron, pero si se pueden hacer subdirectorios, yo lo tengo por autores en el directorio raíz y después en cada autor creo un directorio para cada disco, es decir que en realidad hago un maximo de dos niveles, el raíz y los discos (a esto se referían en el concesionario, que no creara demasiados subdirectorio dentro de otro subdirectorio, etc.) pero creo que una de las cosas mas importantes es lo de formatear en formato EXFAT32.
Por cierto, si las carátulas de los CD los tienes guardados en JPG, si quieres te puedo aconsejar un programita muy pequeño pero muy útil, que te vale para ordenar las etiquetas y editarlas, es en castellano y no hay mas que arrastrar el directorio en el qeu tienes los archivos, MP3, M4A, FlASC (los admite todos) y puedes editar lo que quieras, desde los títulos, el año de grabación, el autor, y la carátula arrastras el archivo jpg al hueco de carátula y te lo pone en todas las canciones, pero sin necesidad de que guardes el archivo jpg en el pen.
El programa se llama Mp3tag version 2.90, lo encontraras en la pagina https://www.mp3tag.de, te lo instala en ingles pero después entras en configuración y cambias el idioma.
Si tuvieras problemas para bajarlo o lo ves complicado, me lo dices, mándame un privado y si fuera necesario te lo mandaría por email, o por la nube.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mí a veces se me apaga Android auto y hay que desenchufar y enchufar el móvil.

¿A alguien más le pasa?
A mi no me ha pasado nunca en el Veloce, pero tambien tenemos un Fiat 500 y lleva CarPlay y de vez en cuando hay que recolectarlo, dejó de darnos problemas cuando empezamos a conectar el teléfono cuando el sistema ya esta en marcha, aun asi lo ha hecho alguna vez pero contadas, lo hacia mas cuando conectábamos el teléfono antes de arrancar el coche, prueba a ver si te da resultado.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pero lo que usas en el giulia es Android o carplay?

Sí tengo comprobado que si lo conecto antes de arrancar, muchas veces no a llega a cargar Android auto
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pero lo que usas en el giulia es Android o carplay?

Sí tengo comprobado que si lo conecto antes de arrancar, muchas veces no a llega a cargar Android auto


Tengo entendido que sucede en ambos sistemas, con Android o con Apple, aunque en nuestro caso, por cuestiones de trabajo todos utilizamos Apple.
 

davide

Alfista Consagrado

Hola a todos, os digo lo que estoy haciendo y observando con el problema del reinincio.A mi se me reiniciaba tanto escuchando el usb como la radio, pero siempre llevaba el pincho conectado. Me di cuenta que llevaba unas 10 canciones corruptas, esas que te saltan al escucharlas. Tomé la decisión de quitar el pincho y desde entonces, hace ya 1 semana, solo voy escuchando la radio y de momento no se me ha reiniciado. Voy a reemplazar o eliminar esas canciones y probaré de nuevo, pero me da que es cosa del pincho (usb) y o sus canciones.Si se os reinicia sin llevar pincho puesto, será tema de software o actualización pero de momento a mi aún no se me ha reiniciado desde que lo quité hace 1 semana y antes, aunque llevase la radio,si lo hacía.
Seguiré probando e informando.
Un saludo.
Podría ser. No obstante, asegúrate de que la ruta completa no sea de longitud mayor a 256 caracteres, es decir, contando desde la raíz y subdirectorios más el nombre de la canción y la extensión. Aunque hoy en día eso ya no es una limitación en sistemas modernos, para asegurar siempre la mayor compatibilidad, es mejor no llegar a ese límite.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Es lo que me dijeron, pero si se pueden hacer subdirectorios, yo lo tengo por autores en el directorio raíz y después en cada autor creo un directorio para cada disco, es decir que en realidad hago un maximo de dos niveles, el raíz y los discos (a esto se referían en el concesionario, que no creara demasiados subdirectorio dentro de otro subdirectorio, etc.) pero creo que una de las cosas mas importantes es lo de formatear en formato EXFAT32.
Por cierto, si las carátulas de los CD los tienes guardados en JPG, si quieres te puedo aconsejar un programita muy pequeño pero muy útil, que te vale para ordenar las etiquetas y editarlas, es en castellano y no hay mas que arrastrar el directorio en el qeu tienes los archivos, MP3, M4A, FlASC (los admite todos) y puedes editar lo que quieras, desde los títulos, el año de grabación, el autor, y la carátula arrastras el archivo jpg al hueco de carátula y te lo pone en todas las canciones, pero sin necesidad de que guardes el archivo jpg en el pen.
El programa se llama Mp3tag version 2.90, lo encontraras en la pagina https://www.mp3tag.de, te lo instala en ingles pero después entras en configuración y cambias el idioma.
Si tuvieras problemas para bajarlo o lo ves complicado, me lo dices, mándame un privado y si fuera necesario te lo mandaría por email, o por la nube.
Gracias JFRYUN, lo probaré.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

En vista de que el taller me dice que el desgaste asimétrico delantero es "normal" escribí a Atención al Cliente ara preguntar si lo era.

Hoy me han llamado para decirme que están estudiando el caso y que si pueden contactar con el taller.

Tienen un protocolo más dirigido a resolver problemas que a resolver una duda técnica para luego poder decidir en función de la respuesta.

En fin, a ver que me van contando.
 

Kerry Blue

Alfista Junior

Hoy nada más arrancar se me encendió un aviso y un texto que decía algo así como "revise airbag".
Circulé unos minutos y se me ocurrió la técnica de parar, apagar y arrancar.
No ha vuelto a salir :(
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Gracias JFRYUN, lo probaré.
Puedo decir prácticamente al 100% que el fallo del reinicio se debe al pendrive. Después de 2 semanas sin llevarlo puesto y ni un sólo reinicio, volví a conectarlo y a los 10 minutos se reinicio.He formateado el pen a exfat, he borrado las 4/5 imágenes que tenia en jpg de caratulas y las 8/10 canciones que tenía corruptas, me saltaban. Pues bien, no sé si será por una o varias de estas razones que de momento no se reinicia, lo que sí está claro es que sin el pincho puesto no tenía reinicios.Las canciones las llevo en mp3, en flac no me caben todas.Seguiré observando como evoluciona.
Un saludo.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Por cierto, tengo una duda sobre los faros xenón de 35w.Deduzco que el mío los lleva, pues lleva lavafaros y en el comando de las luces sólo hay 1 rueda para la intensidad del cuadro, en vez de los que llevan 2(esta es para la regulación de la altura). Pues bien, mi pregunta es, teniendo el coche a ralenti y con las luces dadas, si muevo el volante hacia los lados se tienen que mover las ópticas? O solo se mueven con velocidad?, el mio en parado no se mueven y en marcha tampoco aprecio que lo hagan. No sé si será algún fallo o si el funcionamiento así es normal.
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

En paradocreo que no.
En movimiento si claro

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

McDan

Alfista Veterano

Yo no aprecio que se muevan en parado y no he tenido la oportunidad de probarlo de noche en carretera por curas, pero en el garaje o ciudad, lo que sí hace es iluminar lateralmente cuando giras el volante, se encienden unos LED (sistema SBL lo llaman) y eso si se nota mucho.

Que lleve lavafaros y que no tengan regulación de altura manual, supongo que también lo llevarán los de 25W, ya que tenía entendido que todos los Xenon requerían de esos sistemas, lavafaros y regulación automática.

Para ver si se ilumina lateralmente, no hace falta girar mucho el volante, estando parado, gira un cuarto de volante y tendría que iluminar el lado al que has girado el volante, puedes bajar del coche y comprobarlo. (esto creo que no lo tienen los de 25W)

Un saludo.
 

matusa666

Alfista a muerte

Si no me equivoco a bajas velocidades enciende los leds laterales y a más velocidad es cuando giran los xenón.
El motivo debe ser la zona del campo de visión que deben enfocar.
 

McDan

Alfista Veterano

Aquí explican (comercialmente) como funcionan los faros de 35W. Como digo, desconozco si aparte girar en las curvas, hay más diferencias o no con el de 25W.

 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Los 35W solo giran a partir de cierta velocidad.

Los 25w no llevan lavafaros ni regulador automático de altura porque para esa potencia no es obligatorio.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

OK, gracias por las respuestas.
En parado si llevo los leds que iluminan pero mi duda era si giraban las ópticas, pues hay modelos en el mercado que en parado si giran.Aún no he tenido la posibilidad de ir por carretera de montaña o muchas curvas de noche para ver si iluminan o no o ver la diferencia. Lo que no llevo es el cambio automático de cortas a largas, supongo que irá aparte o con otro pack.
Estoy contento con la iluminación, pues mi ex159 con bixenón alumbraba muy bien pero el Giulia ha mejorado en ese aspecto y otros muchos .
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

La diferencia entre ambos es importante, por lo menos es lo que dice la prueba que podéis ver de ambos tipos de alumbrado, en la que dan una calificación muy buena, por encima de algunos sistemas led de “las grandes marcas” y por encima de mercedes calse C, BMW, etc. En cambio el sistema de 25 W, no sale tan bien parado.

La diferencias fundamentales entre un sistema y otro, aunque ambos sean de lamaparas xenon, son, en primer lugar la potencia de de 25 a 35 W, un 40% mayor para el sistema de 35, pero lo mas importante es que funciona de manera inteligente, ajustando los faros para enfocar, en curvas (en funcion de la velocidad) a la zona que necesita mas vilisibilidad, tambien ajusta la altura de manera automática, por esta razón en el interior no lleva ajuste manual de altura de faros, como si lleva el de 25 W.

Los sistemas de 25 W de xenon, se han homologado y empezado a utilizar hace relativamente poco tiempo por muchas marcas, sobre todo el grupo VAG, estos sistemas no estan obligados a montar ni lavafaros ni niveladores de altura, por esta razón son mas económicos, aunque mas efectivos que los faros convencionales, y aunque no disponen de la misma potencia que los xenon de 35 w si que estan provistos de ópticas especialmente adecuadas a la potencia de que disponen.

Si os interesa el tema, aqui os pongo una pagina en la que se pueden comprobar las cartaxcteriticas de cada sistema y la valoración que se hace de ellas, tan solo hay que elegir el modelo de Giulia, el tipo de luces, normales, xenon 25 W o xenon 35 y podréis comprobar las pruebas y resultados del sistema de luces, tambien se pueden comprobar los de otros fabricantes y modelos.

https://www.iihs.org/iihs/ratings/vehicle/v/alfa-romeo/giulia-4-door-sedan
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

La diferencia entre ambos es importante, por lo menos es lo que dice la prueba que podéis ver de ambos tipos de alumbrado, en la que dan una calificación muy buena, por encima de algunos sistemas led de “las grandes marcas” y por encima de mercedes calse C, BMW, etc. En cambio el sistema de 25 W, no sale tan bien parado.

La diferencias fundamentales entre un sistema y otro, aunque ambos sean de lamaparas xenon, son, en primer lugar la potencia de de 25 a 35 W, un 40% mayor para el sistema de 35, pero lo mas importante es que funciona de manera inteligente, ajustando los faros para enfocar, en curvas (en funcion de la velocidad) a la zona que necesita mas vilisibilidad, tambien ajusta la altura de manera automática, por esta razón en el interior no lleva ajuste manual de altura de faros, como si lleva el de 25 W.

Los sistemas de 25 W de xenon, se han homologado y empezado a utilizar hace relativamente poco tiempo por muchas marcas, sobre todo el grupo VAG, estos sistemas no estan obligados a montar ni lavafaros ni niveladores de altura, por esta razón son mas económicos, aunque mas efectivos que los faros convencionales, y aunque no disponen de la misma potencia que los xenon de 35 w si que estan provistos de ópticas especialmente adecuadas a la potencia de que disponen.

Si os interesa el tema, aqui os pongo una pagina en la que se pueden comprobar las cartaxcteriticas de cada sistema y la valoración que se hace de ellas, tan solo hay que elegir el modelo de Giulia, el tipo de luces, normales, xenon 25 W o xenon 35 y podréis comprobar las pruebas y resultados del sistema de luces, tambien se pueden comprobar los de otros fabricantes y modelos.

https://www.iihs.org/iihs/ratings/vehicle/v/alfa-romeo/giulia-4-door-sedan
Hay un tema específico de las luces precisamente con los resultados de esas pruebas, donde por cierto se ve que no hay tanta diferencia en las distancias en línea recta y se comentó alli. El compañero solo preguntaba cuando giran las luces.
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

Alguien sabe si es campAña o código lo del problema del.olor en habitáculo de transmisión..o el.kit de reparación de tapar los agujeros del baño motor?
Pq con la servici new USA con el código no encuentran nada aquí en España en el concesionario...

En usa si lo tengo.localizado...
58e2db3230274877e03342fe0c6d51cb.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

Perdón este..
ba77b145719c794e9d55416a042c88f6.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Arriba