Info Problema p0100

Si, hay gente de renting que les han hecho revisión sin cambiarle aceite porque la degradación decía que no tocaba, eso lo sabemos los propietarios
Esa discusión la he tenido siempre con los del conce, me decían que el aceite no estaba todavía para
cambiar, pero siempre he logrado que me lo cambien, a día de hoy ya ni preguntan, ya saben lo que
les voy a decir y ya apuntan cambio de aceite y filtro; cuando a los 100.000 les pedí cambiar la valvulina
del cambio (el mío es manual) y del grupo trasero, también me salieron con que eso no se cambiaba,
pero me lo cambiaron; lo que no tengo quejas de ellos es que siempre que les he pedido hacer una
cosa, al final lo han hecho.

Uno de los OBD II más recomendados en el foro es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
Esa discusión la he tenido siempre con los del conce, me decían que el aceite no estaba todavía para
cambiar, pero siempre he logrado que me lo cambien, a día de hoy ya ni preguntan, ya saben lo que
les voy a decir y ya apuntan cambio de aceite y filtro; cuando a los 100.000 les pedí cambiar la valvulina
del cambio (el mío es manual) y del grupo trasero, también me salieron con que eso no se cambiaba,
pero me lo cambiaron; lo que no tengo quejas de ellos es que siempre que les he pedido hacer una
cosa, al final lo han hecho.
Antes de nada desearle suerte al compañero @Ticho a ver si consigue algun tipo de trato o deferencia por parte de la marca…
Los que somos propietarios de un 2.2 …pues bueno, no diré que estoy intranquilo…pero este tipo de averias fatales ya me empieza a parecer que salen demasiado a menudo….

Sobre lo que dices de los conces…pues cada caso es un mundo: algunos de entrada siguen a rajatabla el evangelio de la marca ….y otros no: en mi caso , que siempre le llevo al S.O. , en la primera revison el jefe de taller me dijo que él por defecto le iba a cambiar aceite y todos los filtros en cada una de las revisiones…y así lo hemos ido haciendo.
Sobre hacerlo “cuando el coche lo pide” según el primer video que se ha colgado por este hilo, si no he entendido mal porque voy flojillo de italiano, pero viene a decir que lo del algoritmo de degradación del aceite viene a ser una cagada….que el software es muy malo

Edito: Además sobre el tema del algoritmo yo creo que los conces lo han interpretado mal….porque deberia ser: si el coche te lo pide antes del año o los 20 mil, cambialo antes. Sinó, al año o los 20 mil lo que cumpla antes….y no “solo cuando lo pida el coche”….porque por lo que parece…cuando el coche lo pide el aceite ya es aguachirri….

Última edición:
Antes de nada desearle suerte al compañero @Ticho a ver si consigue algun tipo de trato o deferencia por parte de la marca…
Los que somos propietarios de un 2.2 …pues bueno, no diré que estoy intranquilo…pero este tipo de averias fatales ya me empieza a parecer que salen demasiado a menudo….

Sobre lo que dices de los conces…pues cada caso es un mundo: algunos de entrada siguen a rajatabla el evangelio de la marca ….y otros no: en mi caso , que siempre le llevo al S.O. , en la primera revison el jefe de taller me dijo que él por defecto le iba a cambiar aceite y todos los filtros en cada una de las revisiones…y así lo hemos ido haciendo.
Sobre hacerlo “cuando el coche lo pide” según el primer video que se ha colgado por este hilo, si no he entendido mal porque voy flojillo de italiano, pero viene a decir que lo del algoritmo de degradación del aceite viene a ser una cagada….que el software es muy malo

Edito: Además sobre el tema del algoritmo yo creo que los conces lo han interpretado mal….porque deberia ser: si el coche te lo pide antes del año o los 20 mil, cambialo antes. Sinó, al año o los 20 mil lo que cumpla antes….y no “solo cuando lo pida el coche”….porque por lo que parece…cuando el coche lo pide el aceite ya es aguachirri….
El aceite es clave... HTHS>3.5 5W30 C3 504-507 de vw uso yo...

el 0W20 y encima 20k o cuando avise ya es el acabose..

Cambiad el aceite cada 200h de trabajo max

Llevo sufriendo el P0100 unos 3000-4000kms , que salta siempre en retención, le he cambiado el maf, map, quitado y limpiando el colector de admisión, limpiado sensores temperatura dpf, sondas lambda, válvula de mariposa. Me tiene hasta las narices pero ahora al ver tu desgracia, me está dando mucho miedo dado que desde aproximadamente el mismo tiempo que mes salta el error p0100 llevo escuchando un ruido a chapa suelta , que al subir el coche en el elevador se escucha dentro del cárter. Lo siento por tu situación y te deseo lo mejor.

• Like
Reacciones: Davidsb
Llevo sufriendo el P0100 unos 3000-4000kms , que salta siempre en retención, le he cambiado el maf, map, quitado y limpiando el colector de admisión, limpiado sensores temperatura dpf, sondas lambda, válvula de mariposa. Me tiene hasta las narices pero ahora al ver tu desgracia, me está dando mucho miedo dado que desde aproximadamente el mismo tiempo que mes salta el error p0100 llevo escuchando un ruido a chapa suelta , que al subir el coche en el elevador se escucha dentro del cárter. Lo siento por tu situación y te deseo lo mejor.
Ojalá no sea lo mismo que a mí, y tengas más suerte. Yo no escuché nada anormal nunca hasta el momento del paro repentino y brusco del motor.
Hoy he hablado con Alfa Romeo y me han dicho que les envie el historial de mantenimiento completo del vehículo ya que lo tenía hecho en un servicio oficial y que me darán una repuesta después de hablar con el mismo.
Esperar toca.

Ojalá no sea lo mismo que a mí, y tengas más suerte. Yo no escuché nada anormal nunca hasta el momento del paro repentino y brusco del motor.
Hoy he hablado con Alfa Romeo y me han dicho que les envie el historial de mantenimiento completo del vehículo ya que lo tenía hecho en un servicio oficial y que me darán una repuesta después de hablar con el mismo.
Esperar toca.
Vaya tontería pedir papeles, si es todo oficial queda registrado en los servidores de AR , cada vez se registra servicio queda en la ECU y en historial en la nube del vehículo así como cualquier actualización o cambio de piezas . Es pedir algo que ya saben.

• Like
Reacciones: Ticho
Vaya tontería pedir papeles, si es todo oficial queda registrado en los servidores de AR , cada vez se registra servicio queda en la ECU y en historial en la nube del vehículo así como cualquier actualización o cambio de piezas . Es pedir algo que ya saben.
Eso creo yo, pero así da la sensación de que te escuchan, se preocupan, pasan unos días en los que te dicen que lo están mirando, para al final decirme que son piezas sujetas a desgaste o que la avería entra dentro de lo que le puede suceder a un coche con 110.000kms, para terminar en "es un caso aislado del que AR no es responsable"

Hola a todos.
Ya tengo repuesta de Alfa Romeo, " es su problema y usted decide lo que quiere hacer".
Despues de mucho leer e investigar, la única opción que barajaba de quedarme con el coche era que me lo reparasen, no siendo esta la intencion de la marca, en ningún caso se me pasó por la cabeza repararlo, puesto que si es un mal endémico el cual no ha resuelto la marca, reparar para quedarme lo me generaba muchas desconfianza, y reparar para vender es meterle de 6000€ a 8000€ para venderlo por 15 ó 16.000€ y con un motor de 150cv que no es el homologado en la ficha técnica. Demasiadas explicaciones para un comprador particular y cosas muy rara para una entrega a un concesionario que de darse cuenta te tiran el precio después de lo invertido.
Así que he vendido la carcasa más bonita del mercado con mucha pena, pero he ganado en salud mental al quitarme semejante marrón con volante.
No obstante cuando os vea pasar se me girará el cuello, cuando te gustan, te gustan.
Gracias a todos por los consejos, opiniones y palabras de ánimo.
Un saludo.

Una lástima que todo haya acabado así.
La respuesta de la casa tras estar 3 meses llevándolo por un error que no supieron atajar, que derivó en tal fatal desenlace de motor roto, deja en muy lugar al servicio postventa.

Hola a todos.
Ya tengo repuesta de Alfa Romeo, " es su problema y usted decide lo que quiere hacer".
Despues de mucho leer e investigar, la única opción que barajaba de quedarme con el coche era que me lo reparasen, no siendo esta la intencion de la marca, en ningún caso se me pasó por la cabeza repararlo, puesto que si es un mal endémico el cual no ha resuelto la marca, reparar para quedarme lo me generaba muchas desconfianza, y reparar para vender es meterle de 6000€ a 8000€ para venderlo por 15 ó 16.000€ y con un motor de 150cv que no es el homologado en la ficha técnica. Demasiadas explicaciones para un comprador particular y cosas muy rara para una entrega a un concesionario que de darse cuenta te tiran el precio después de lo invertido.
Así que he vendido la carcasa más bonita del mercado con mucha pena, pero he ganado en salud mental al quitarme semejante marrón con volante.
No obstante cuando os vea pasar se me girará el cuello, cuando te gustan, te gustan.
Un saludo.
Una pena, creo que otra opción sería convertirlo en gasolina y homologarlo, compras uno siniestrado con golpe trasero y cambias todo.

Lo más fácil lo que hiciste.

Entiendo que lo que te ha pasado ha sido que se te ha soltado el piñón de los árboles de equilibrado.

Al final este.coche es mejor venderlo antes de los 100.000 km o si quieres quedártelo sacar motor y hacer chupona+loctite en piñón+distribución+casquillos y pagar los € de rigor...

Es tan caro que sale a cuenta comprar una grúa y hacerlo en casa si se tiene sitio...

Para prevenir esto es necesario un aceite con hths mayor de 3.5, cambiar cada 200horas max, y dejas la presión de aceite fija.

que ande a 2.5 bar a bajas vueltas genera vibraciones que aflojan el piñón y desgasta casquillos.

La respuesta de la casa tras estar 3 meses llevándolo por un error que no supieron atajar, que derivó en tal fatal desenlace de motor roto, deja en muy lugar al servicio postventa.
cosa a tener en cuenta que tal vez cuando salga el error ese es mejor resetear y entregar a Lobato

Una curiosidad, el aceite lo cambiabas cada año?

Última edición:
Hola a todos.
Un saludo.
Lamentable respuesta de stellantis, creo que has optado por lo correcto, y más como dices por tranquilidad personal, problema ergo solución.
A la marca si la metería un viaje por consumo , tienes una baza muy buena las entradas a taller con avería que no supieron diagnosticar , mantenimientos pasados etc . Vete por esa vía , total el problema está solucionado pero a nivel personal yo lo pelearía , si quieres ideas de cómo hacerlo por privado

No existe la postventa , stellantis tiene bastante con pudretech y los hdi les van a crujir en indemnizaciones y llamadas a revisión como para preocuparse de opel o fca

• Like
Reacciones: Davidsb
Hola a todos.
Un saludo.

Por vendido entiendo mandar al desguace, o no? Desde el desconocimiento sobre que hacer en esos casos, alguien los compra para reparar?

• Like
Reacciones: nacho
Mi opinión después de haber tenido el 2.2 de diésel, una persona que compre un coche no debe tener mucho conocimiento en que aceite que hacerle mientras no le toca el mantenimiento, yo ya he tenido varios coches, y al tener el alfa he estado en vilo todo el tiempo que lo he tenido pensando( hoy será el día ) ese día que llegará.......
Todos lo sabemos, por eso vendí el mío por que ya debéis los de el foro lo q me paso de un día a otro cada 3000 km unos 500 ml de aceite y eso no es normal, para mí opinión es un coche muy bonito pero con muchos defectos , hablo desde mi experiencia claro, un coche que desde que lo compré tube que hace varias modificaciones como PCV , decantador cambio de filtro de aire cada cambio de aceite regeneraciones comprobar que no la deje a medias , hacerle mucha carretera ir a revoluciones altas etc etc .. en usa ya también se quejan de ese motor el 2.2 jtd , y no creo que sea buena expectativa para alfa he oído que alfa tendrá un parón de 2 años de momento, para mí y mi punto de vista es que una persona que compre un vehículo no deveria de preocuparse por tantas cosas como aquí se expresa, es solo mi opinión y la verdad que alfa es una línea nuy bonita para lo que realmente es , también decir que en gasolina no puedo opinar solo gassoi, me hubiera gustado seguir con mi giulia pero tube que venderlo por consumo de aceite y en la casa no saber cual es el problema

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk

• Like
Reacciones: katxap
Mejora el rendimiento del motor y limpia el sistema de inyección, ayudando a reducir el consumo y el humo.
En Amazon por 18,99 EUR (enlace de afiliado).