Info Problema p0100

Ticho

Alfista Junior
20 Dic 2025
30
18
11
49
Hola a todos, una vez presentado, quería comentar mi odisea el famoso p0100.
Llevo conviviendo con él 3 meses.
- Giulia 2.2d MY18 160cv manual.
- Filtro con aceite ( sustituido 2 veces)
- Limpiada hasta el turbo con restos de aceite.
- Limpiezas de sensor Map, y los 3 del filtro de partículas.
- Limpieza del sensor Maf y como seguía fallando, sustitución.
- Borrado de los fallos en concesionario oficial.
- Distribución con filtro centrífugo a los 100.000
- Cada 5 o 6 ciclos el error desaparece.
- Siempre vuelva a aparecer en deceleraciones prolongadas y en tramos de bajada.
Hoy para volver a casa, arranco motor, todo perfecto, ralentí estable, dejo que lubrique, salgo del garage y a unos 300 metros de empezar a andar el motor se cala y no a vuelto a arrancar. Intento arrancar y el motor no mueve. Aviso a grúa y al taller. Cuando llego asistencia se intentó con arrancador y nada.
A ver qué me dicen en la casa cuando llegue.
Alguien por aquí con mismos síntomas??
Perdón por la chapa.
Saludos a todos

Estas bombillas D-Lumina D3S LED pueden sustituir las bombillas de Xenon en tu Alfa Romeo.
Al forero @MAIKELROCK le pasaba también en deceleración. Está todo en el hilo de problemas y fallos del Giulia.

• Like
Reacciones: Ticho
Suerte

• Like
Reacciones: Ticho
Calado de repente? no mueve nada o mueve pero no arranca?... podría ser relé de arranque, sin relación ninguna con el p0100. Por dar una opción optimista y barata :)

Calado de repente? no mueve nada o mueve pero no arranca?... podría ser relé de arranque, sin relación ninguna con el p0100. Por dar una opción optimista y barata :)
Aceite bien, refrigerante bien y el arranque en frío a la primera, camino 300 metros, se cala en segunda y al intentar arrancarlo, no mueve nada y salen todos los fallos en el cuadro.

Raro de narices, el debimetro es puñetero aunque por lo que escribes has hecho lo correcto para evitar se ensucie de vapores de aceite que es lo que lo mata. Lo he padecido. Que se te haya calado en segunda y no arranque no creo tenga nada que ver.
Comprado nuevo?

Ahora he caído que es manual.
Aquí a un forero se le dió el caso de que se le paró de repente también. Era caja manual. No recuerdo el nombre.
A ver si alguien se acuerda.

Raro de narices, el debimetro es puñetero aunque por lo que escribes has hecho lo correcto para evitar se ensucie de vapores de aceite que es lo que lo mata. Lo he padecido. Que se te haya calado en segunda y no arranque no creo tenga nada que ver.
Comprado nuevo?
Con 17.000km, revisado por needcarhelper en Valencia, comprado en mayo 2022 y matriculado en octubre del 2021.

Con 17.000km, revisado por needcarhelper en Valencia, comprado en mayo 2022 y matriculado en octubre del 2021.
Ni la primera revisión hecha, pues ni idea que puede ser, ya contarás

Buenos días! Sólo te da ese fallo? Porque podría ser el sensor del cigüeñal, esos si que si fallan el coche no arranca. Porque el fallo de presión jamás te salió no?

Buenos días! Sólo te da ese fallo? Porque podría ser el sensor del cigüeñal, esos si que si fallan el coche no arranca. Porque el fallo de presión jamás te salió no?
Buenos días, el único fallo registrado p0100. Presión de aceite nunca.

• Like
Reacciones: goyomix
Deduzco que ... ese Giulia 2.2 d MY18 160cv se ha matriculado o rematriculado después de dos años de su fabricación en Octubre 2021 y con tan solo 17000 kilómetros desde su fabricación , pero bastantes desde su matriculación pues lo compraste en Mayo 2022 ( 17000 kilómetros en 7 meses , que a ese ritmo son 29000 kilómetros al año ) de momento nada que objetar , a no ser que .....
Tiempo que tiene la batería y voltaje ??? si no se ha cambiado ya son más de 6 años y una infancia muy pobre
Cada cuanto ese cambiado aceite y filtros ???
Se rellena asiduamente esa perdida de aceite que hace manchar el conducto de admisión y el filtro ??? dominamos la medición de nivel de aceite en temperatura y tiempo de espera ??
Somos conscientes de que si se llega a manchar de aceite el filtro de aire ya se nos ha manchado el sensor MAF

Ese ...el motor se cala y no vuelvo a arrancar , es lo que más me preocupa
Esperamos que sea una tontería

• Like
Reacciones: Osky76 y goyomix
Tras el último incidente , ya habrán salido nuevos códigos de errores DTC

• Like
Reacciones: jabibi
Deduzco que ... ese Giulia 2.2 d MY18 160cv se ha matriculado o rematriculado después de dos años de su fabricación en Octubre 2021 y con tan solo 17000 kilómetros desde su fabricación , pero bastantes desde su matriculación pues lo compraste en Mayo 2022 ( 17000 kilómetros en 7 meses , que a ese ritmo son 29000 kilómetros al año ) de momento nada que objetar , a no ser que .....
Tiempo que tiene la batería y voltaje ??? si no se ha cambiado ya son más de 6 años y una infancia muy pobre
Cada cuanto ese cambiado aceite y filtros ???
Se rellena asiduamente esa perdida de aceite que hace manchar el conducto de admisión y el filtro ??? dominamos la medición de nivel de aceite en temperatura y tiempo de espera ??
Somos conscientes de que si se llega a manchar de aceite el filtro de aire ya se nos ha manchado el sensor MAF

Ese ...el motor se cala y no vuelvo a arrancar , es lo que más me preocupa
Esperamos que sea una tontería
Quería decir que es el modelo con adblue, posterior al 2018.
Efectivamente entre 25000 y 30000 km al año.
Hasta el día del primer fallo p0100 ni un solo problema.
De tema del aceite el concesionario me pone según ellos 3,6 litros y verificación por mi parte tal y como explicáis aquí y en el concesionario " alcanzar temperatura de servicio y esperar 5-7 minutos, no llega el máximo, siempre 3/4.
Aceite cada 20.000 aunque nunca mensaje de degradado y siempre 0/20 de la casa oficial.
Batería nunca cambiada, pero sin síntomas en arranques en frío, habitualmente duerme en terreno privado pero a la intemperie.
En una ocasión añadidos 300 ml de aceite hace unos 1500km, después de descubrir que manchaba filtro y conducto. La cantidad sugerida por la casa y añadiendo de 150 en 150 ml, y verificando después de los primeros el nivel para así poder añadir los siguientes, después de esos 300 aceite en nivel correcto y hasta ayer sin mancha en filtro ni conducto.
Kilometraje 80% autovia y 20% ciudad, si que es verdad que sin exigencias, ahora ya la 6 velocidad ni la pongo.
Espero haberme explicado bien.
Muchas gracias, aún no me han recepcionado, ni valorado el alcance de la avería de el coche.

• Like
Reacciones: jabibi y MAIKELROCK
Con contacto puesto solo p0100, al no dejarme arrancar, no sé si habría más.
Es posible que si solo miras errores en apartado Motor solo te salga el P0100 , tienes que mirar en Scan DTC que te hace un escaneo de todos errores por mínimos e insignificantes que sean
Lo del cambio de aceite a los 20000 kilómetros hay que bajarlo y no pasar de 15000 kilómetros Por lo demás ... esperamos buenas noticias

• Like
Reacciones: goyomix
Modelo 2018, ya con adblue, matriculado en el 21.
Entonces no es del 2018, porque en ese año no hay con adblue, los modelos son del 2019 y ya viene con adblue y la radio táctil, será rematriculado. Bueno aclarado eso ya.

La batería dices que no tiene indicios, te sigue haciendo el start-stop o ya no se te para en semáforos y eso?

OFERTA en Amazon por 10,35 EUR
Tratamiento Anticristalizante de la Urea para Sistemas AdBlue recomendado en el foro.