Info Problema p0100

Cárter rajado sin orificio?
El aceite se ha evaporado en segundos? No entiendo nada.
Pide todo lo que puedas por escrito y vete pensando en abrir tu reclamación aparte atención cliente AR.
Del P0100 ddbimetro a fallo bomba de aceite no hay ni causa ni relación es todo una coña de diagnóstico.
Puedes decir concesión Alfa o stellantis para hacerme idea
Yo quiero entender que argumentan que un golpe fuerte en el cárter (sin orificio, el aceite sigue ahí) ha repercutido sobre la bomba de aceite y la ha roto. Pero no sé dónde va la bomba de aceite en ese coche.

Aditivo para el aceite recomendado en posts de Alfistas. Protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible. Disponible en Amazon.
Si lo llevas a la casa con el testigo avería motor, y te lo devuelven sin reparar y te dan vía libre para seguir andando, te vuelve a salir, lo vuelves a llevar... vaya que si has de agarrarte ahí. Quizás la bomba llevaba estropeada MESES y no han sabido verlo.

Y no entiendo lo del golpe a 20km/h... ¿dicen que te has dado un golpe en el carter y ha sido por eso? o estoy entendiendo mal? es que igual que tu primer mensaje sonaba a gripado desde el principio, esto del golpe "que raja pero no pierde" me suena a excusa de quien no ha sabido ver la avería a tiempo y sale por peteneras.
A 20 kmh iba yo y ha sonado un golpe muy fuerte dentro del motor, después se paró y no volvió a arrancar, no hacía por girar el motor.
El error p0100 no tiene nada que ver con la lubricación, es un fallo de flujo masivo de aire.

Yo quiero entender que argumentan que un golpe fuerte en el cárter (sin orificio, el aceite sigue ahí) ha repercutido sobre la bomba de aceite y la ha roto. Pero no sé dónde va la bomba de aceite en ese coche.
Así es, nivel de aceite correcto, la bomba falla, no lubrica,produce el agarre del motor, rompe algo internamente que golpea el carter rajandolo.

He contado mi devenir cronológico con el coche en el primer mensaje error p0100, pero no era un diagnóstico del concesionario.
Deberia haber puesto sólo lo ocurrido cuando el motor se jodió para no confundir a nadie he iniciar el post con avería motor.

Vamos aclarando cosas. El golpe entonces es el ostiazo de la biela contra el bloque al gripar, que lo raja. No es causa sino consecuencia. La causa es un problema en el circuito de lubricación. Y si no salto chivato supongo que sería porque presión en la parte del sensor sí que había. Mala pinta.

• Like
Reacciones: jabibi
Vamos aclarando cosas. El golpe entonces es el ostiazo de la biela contra el bloque al gripar, que lo raja. No es causa sino consecuencia. La causa es un problema en el circuito de lubricación. Y si no salto chivato supongo que sería porque presión en la parte del sensor sí que había. Mala pinta.
Ahora me he explicado mejor. Lo que dices es lo sucedido.

Así es, nivel de aceite correcto, la bomba falla, no lubrica,produce el agarre del motor, rompe algo internamente que golpea el carter rajandolo.
Probablemente el cigueñal es lo que ha roto. Ya ha habido varios casos de cigueñal roto en 2.2. Según tengo entendido, es por unos contrarrotantes que se rompen por falta de lubricación...
Paciencia compañero y ánimo! Lo de los 2.2 JTD ya no es ni medio normal...

• Like
Reacciones: goyomix y Dudi
Por lo que leo no es problemade lubricación, la bomba posiblemente esté bien.Hay unos tornillos que sujetan los contrarotantes que parece ser en algunas unidades gripan, parte y se decuelga el cigüeñal literalmente liándola. Ahora cuadra rotura de carter sin orificio, el daño es interior.
Mírate video, me temo es lo que te ha pasado

Por lo que leo no es problemade lubricación, la bomba posiblemente esté bien.Hay unos tornillos que sujetan los contrarotantes que parece ser en algunas unidades gripan, parte y se decuelga el cigüeñal literalmente liándola. Ahora cuadra rotura de carter sin orificio, el daño es interior.
Mírate video, me temo es lo que te ha pasado

No me deja ver video.
MEDIA]
[/QUOTE]

Ahora sí me dejó. Y la marca ha dicho algo al respecto? Reconocen defectos? Ha habido alguna campaña? Hablo desde la ignorancia.
Hasta donde se nada oficial.En Italia si están iniciando campañas de reclamacion a Stellantis pero irá para largo. El hombre del video está preparando informes etc etc.Espera que te dice atención al cliente y actúas.

• Like
Reacciones: goyomix
Probablemente el cigueñal es lo que ha roto. Ya ha habido varios casos de cigueñal roto en 2.2. Según tengo entendido, es por unos contrarrotantes que se rompen por falta de lubricación...
Paciencia compañero y ánimo! Lo de los 2.2 JTD ya no es ni medio normal...
Ya hubo un caso de cigüeñal de un 2.2 manual en el foro, no recuerdo el nombre del forero. Encontró motor en desguace creo recordar.

Creo recordar que el compañero con un diesel manual que rompió cigueñal y tenía el error p0100 antes de que ocurriese era el forero @mariok32

Creo recordar que el compañero con un diesel manual que rompió cigueñal y tenía el error p0100 antes de que ocurriese era el forero @mariok32
Sí, recuerdo el caso... De todas maneras que se entere bien y vea él mismo el estropicio que han podido ser y le haga fotos porque que salga una biela por el costado pueden ser muchas cosas....

Aquí viene clarísimo.

Yo lo veo muy relacionado con la presión de aceite, si es muy baja no lubrica bien los rodamientos de los árboles de equilibrado, eso y el 0w20 no ayuda desde luego...

Me temo que otra acción a realizar tras quitar el cárter sea desmontar la caja de cambios y poner loctite al famoso tornillo o taladrarle un freno, la.solución que propone de desmontar rectificar el árbol y cambiar el tornillo me parece cara y complicada... curioso que proponga eso pero no use la junta metálica para el.cárter.

• Like
Reacciones: goyomix y Dudi
Aquí viene clarísimo.

Yo lo veo muy relacionado con la presión de aceite, si es muy baja no lubrica bien los rodamientos de los árboles de equilibrado, eso y el 0w20 no ayuda desde luego...

Me temo que otra acción a realizar tras quitar el cárter sea desmontar la caja de cambios y poner loctite al famoso tornillo o taladrarle un freno, la.solución que propone de desmontar rectificar el árbol y cambiar el tornillo me parece cara y complicada... curioso que proponga eso pero no use la junta metálica para el.cárter.
Eso es mucha mano de obra hay que bajar caja , en torno 2500€ tema asegurar los ejes

Ya hubo un caso de cigüeñal de un 2.2 manual en el foro, no recuerdo el nombre del forero. Encontró motor en desguace creo recordar.
Sí. Y fuera del foro también otros pocos... hablando con GCerezo un día, no se si eran 5 o 6 casos solo de cigueñal roto en el entorno cercano. Más los que no conoceremos por que no están en foros...

Última edición:
  • Like
Reacciones: goyomix y Ticho
Mejora el rendimiento del motor y limpia el sistema de inyección, ayudando a reducir el consumo y el humo.
En Amazon por 18,99 EUR (enlace de afiliado).