Primeros Tonales: fallos y defectos detectados

Tonalillo

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno, lo que sospechaba y ya algunos habéis sufrido.

Recojo el coche mañana en el taller pero ya me han dicho por teléfono que todo es normal: que se bloquee la cámara, que salgan las alertas del AFS(matriciales) y que salgan las alertas de desactivación del frenado automático. Todo normal, el coche es así.

No hay campañas al respecto ni actualizaciones de software de momento.

Bastante enfadado con el tema.
 

manuthema

Alfista Junior

Bueno, lo que sospechaba y ya algunos habéis sufrido.

Recojo el coche mañana en el taller pero ya me han dicho por teléfono que todo es normal: que se bloquee la cámara, que salgan las alertas del AFS(matriciales) y que salgan las alertas de desactivación del frenado automático. Todo normal, el coche es así.

No hay campañas al respecto ni actualizaciones de software de momento.

Bastante enfadado con el tema.
Yo por mi parte, estoy dando procuro en twitter. Si lo mismo nos ponemos unos cuantos, nos hacen algo de caso.

Otra cosa que la marca dice que es normal y que todo correcto, es con el empañamiento de los pilotos traseros.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

O sea. Lo normal del servicio postventa: "Todo es normal".
 

Manchego

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas soy yo o la puerta delantera con la trasera no queda perfecta tiene como un pequeño escalón entre ellas?
 

manuthema

Alfista Junior

Buenas soy yo o la puerta delantera con la trasera no queda perfecta tiene como un pequeño escalón entre ellas?

Pues el mio lleva desde el lunes en el taller, 3 vez en menos de 3 meses. Cuando lo recoja, lo miro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tonalillo

Alfista Junior
Usuario Premium

Un especiale rojo terminado en D estaba también en el taller de Doctor Esquerdo en Madrid. Nuevecito. Me imagino que le pasa lo mismo que a todos... Todo normal
 

manuthema

Alfista Junior

Por cierto, a vosotros no os pasa, que se inventa o ignora señales de velocidad?? Lo que genera que si vas con el cruise control, acelere o frene de forma peligrosa. Ir en autovi a 120 y clavar a 40, o ir a 40, inventarese una de 120 y pegar aceleron…

Porqie el mio lleva dos semanas en el conce por eso, esperando que lee digan algo de fabrica, pero al parecer, el mio no es el unico que lo hace.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tonalillo

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola,

Esto es un tema que también parece que se está reportando en muchos Tonales con el pack ADAS2. En mi caso con las señales no se adapta automáticamente (parece que algunos sí que tienen esto corregido), y te sugiere que adaptes a la nueva velocidad dándole a confirmar con el +. Lo que comentas es bastante peligroso.

En el foro alfa italiano (nos llevan cierta ventaja) hay bastante sobre este tema. Te dejo la URL


Vamos comentando.

Saludos
 

manuthema

Alfista Junior

Hola,

Esto es un tema que también parece que se está reportando en muchos Tonales con el pack ADAS2. En mi caso con las señales no se adapta automáticamente (parece que algunos sí que tienen esto corregido), y te sugiere que adaptes a la nueva velocidad dándole a confirmar con el +. Lo que comentas es bastante peligroso.

En el foro alfa italiano (nos llevan cierta ventaja) hay bastante sobre este tema. Te dejo la URL


Vamos comentando.

Saludos

En mi caso no lleva adas, y el funcionamiento es al reves( no se si es configurable). Lo que hace es que el se adapta de forma inmediata, te clava frenos, y te dice que pulses el + para ignorar… pero ya te ha clavado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

buri

Alfista Compulsivo

Aquí hay algo que no entiendo y se me escapa, testigos en el cuadro referentes a sistemas de seguridad que puntualmente dejan de funcionar, en algún momento u otro todos o casi todos los hemos sufrido (en este modelo, en otros lo desconozco) . Y es algo generalizado, pues no sólo lo comentamos por aquí, sino que en discusiones de foros extranjeros es algo que se comenta frecuentemente.
Estos desaparecen en cuanto las circunstancias que impiden el normal funcionamiento de los mismos desaparece, ya sea niebla, lluvia, etc… o a saber que…
En otras marcas no pasa, en esta si, pero lo consideramos normal si se apagan o desaparecen…. Sin saber muy bien por qué. Estarán puliendo y actualizando todos los sistemas… eso pensamos y a eso nos agarramos. Vale, aceptamos pulpo como animal de compañía.
Perooooo, es que lo que veo en tu cuadro es una advertencia de llevar a revisar el adaptative cruise control, con la consiguiente esfera iluminada en naranja (que yo no he visto nunca)…
No se si el aviso lo tienes fijo o desaparece, pero hombre, no entiendo que alguien pueda decir que ese aviso es normal. Algo, no se si puntualmente o no, impide el funcionamiento del sistema, y habría que saber el origen para determinar la importancia del mismo, que poca o mucha la tendrá. Parece que tendemos a normalizar lo que no es normal… o esa es la sensación que tengo.
Sinceramente, me cuesta entender que aparezca ese mensaje en el cuadro y se pueda considerar normal, porque aparece entonces, si es de lo más normal?
He tenido muchos coches y si en alguno se ha encendido algún testigo es por algo, más o menos importante, pero por algo y precisamente, esos testigos y avisos están para informar de que algo no funciona como debería y así lo dice el propio manual del fabricante.
Espero que estas cosas las vayan “puliendo”, pues más me importa que el fabricante y el conce se involucren y no nos dejen con el culo al aire.
Me da igual la marca o fabricante que sea, pero me indigna que si el coche avisa de que algo no funciona correctamente, aunque sea puntual, haya alguien que lo considere normal.
Un abrazo a todos y disfrutar del coche,
Yo tengo un Seat León nuevo de coche de empresa, y da los mismos fallos de testigos. Son muy puntuales supongo que por las condiciones exteriores. Me ocurre también en el Tonale de forma muy puntual. Y me ocurría en el X1 que tenía anteriormente.
Tanta electrónica es lo que tiene. No lo veo grave.
 

buri

Alfista Compulsivo

Estoy por devolverlo antes de recibirlo, jajaja. Me estáis acojonando...
Tengo mi Tonale desde hace dos meses y va como la seda, y no tengo problema alguno (excepto algún testigo de sensor de frenada, que se enciende de forma muy puntual y luego se va. Repito, como me pasa en un León nuevo que tengo de empresa y en el X1 que tenía antes).
Es una pasada conducirlo. Estate tranquilo.
 

manuthema

Alfista Junior

Tengo mi Tonale desde hace dos meses y va como la seda, y no tengo problema alguno (excepto algún testigo de sensor de frenada, que se enciende de forma muy puntual y luego se va. Repito, como me pasa en un León nuevo que tengo de empresa y en el X1 que tenía antes).
Es una pasada conducirlo. Estate tranquilo.
Buri, entiendo lo que comentas, y yo personalmente, creo que es asi. Pero en mi caso particular, no es algo muy puntual, ni puntual, es algo demasiado habitual, y no se va. Puedo pasarte videos en los que se ve que durante 5 u 6 minutos, en un dia normal, sin lluvia, niebla ni nada estan los testigos encendidos y no se van..... y a mi no me bajan de mi burro. ESO NO ES NORMAL.

Sigo diciendo, que mi vehículo, mi unidad en concreto, tiene que tener un problema en un sensor.
 

dgfaure

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas, no se si alguien ha notado lo mismo, llevo poco más de 3000 km.. Noto vibración en el volante (no exagerado) a poco más de 120... todo apunta a equilibrado de llantas, pero ya lo he hecho en las delanteras y sigue igual.

Estoy pendiente de ir a un buen sitio para que equilibren las 4, que además todas llevan un montón de plomo de fábrica y ver que pasa..
 

danicort97

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por lo que veo el servicio postventa y la implicación de los concesionarios y la marca en cuanto a fallos sigue siendo igual de nefasta. Si la rama PSA no le mete una patada a los de FCA para que espabilen mal les va a ir a las marcas, y en especial a Alfa Romeo que quiere postularse como rival de los alemanes.
 
Hola Foreros. Ya tengo oferta y estoy muy interesado en adquirir el Tonale Gasolina Mh. de 160 cv. pero tras leer vuestros comentarios ya no lo tengo claro y sinceramente me gustaría vuestra opinión.Es buena idea la compra y merece la pena en su conjunto, es decir el coche en sí,servicio postventa etc. o es mejor esperar a ver si resuelven los problemas que vais comentando. La verdad ahora ya no sé si comparlo o no. Muchas gracias
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por lo que veo el servicio postventa y la implicación de los concesionarios y la marca en cuanto a fallos sigue siendo igual de nefasta. Si la rama PSA no le mete una patada a los de FCA para que espabilen mal les va a ir a las marcas, y en especial a Alfa Romeo que quiere postularse como rival de los alemanes.
Pues tampoco te creas que PSA es la panacea en ese aspecto,sobre todo tal y como están respondiendo ante los clientes con los problemas del Adblue en los HDI y las cadenas en los puretech.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola Foreros. Ya tengo oferta y estoy muy interesado en adquirir el Tonale Gasolina Mh. de 160 cv. pero tras leer vuestros comentarios ya no lo tengo claro y sinceramente me gustaría vuestra opinión.Es buena idea la compra y merece la pena en su conjunto, es decir el coche en sí,servicio postventa etc. o es mejor esperar a ver si resuelven los problemas que vais comentando. La verdad ahora ya no sé si comparlo o no. Muchas gracias
Yo siempre he sido partidario de esperar un tiempo antes de la compra de un nuevo modelo porque suelen salir cosillas que con el tiempo se van puliendo.Asi pues,si no te corre mucha prisa yo esperaria un poco.Respecto al servicio postventa,pues lo de siempre,es una lotería.En mi caso,estoy contento donde lo llevo pero en otros sitios son un desastre.Lo mejor es intentar informarse un poco del sitio donde lo vayas a comprar a ver cómo son competentes.
 
Yo siempre he sido partidario de esperar un tiempo antes de la compra de un nuevo modelo porque suelen salir cosillas que con el tiempo se van puliendo.Asi pues,si no te corre mucha prisa yo esperaria un poco.Respecto al servicio postventa,pues lo de siempre,es una lotería.En mi caso,estoy contento donde lo llevo pero en otros sitios son un desastre.Lo mejor es intentar informarse un poco del sitio donde lo vayas a comprar a ver cómo son competentes.
Hola la oferta la tengo de Doctor Esquerdo en Madrid.La verdad que me han sorprendido para mal los comentarios postventa y los fallos del Tonale. Yo tengo un Toyota Avensis 16 años sin averias y una postventa y servicio de taller realmente buenos pensaba escuchar lo mismo de Alfa Romeo. Coches preciosos,deportivos y diferentes al resto pero tras las opiniones que leo me genera al menos serias dudas en comprarlo
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hola la oferta la tengo de Doctor Esquerdo en Madrid.La verdad que me han sorprendido para mal los comentarios postventa y los fallos del Tonale. Yo tengo un Toyota Avensis 16 años sin averias y una postventa y servicio de taller realmente buenos pensaba escuchar lo mismo de Alfa Romeo. Coches preciosos,deportivos y diferentes al resto pero tras las opiniones que leo me genera al menos serias dudas en comprarlo
En Madrid tienes sitios para elegir.
Si es por eso, no te preocupes.
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola Foreros. Ya tengo oferta y estoy muy interesado en adquirir el Tonale Gasolina Mh. de 160 cv. pero tras leer vuestros comentarios ya no lo tengo claro y sinceramente me gustaría vuestra opinión.Es buena idea la compra y merece la pena en su conjunto, es decir el coche en sí,servicio postventa etc. o es mejor esperar a ver si resuelven los problemas que vais comentando. La verdad ahora ya no sé si comparlo o no. Muchas gracias
Hola JM,
tengo un conocido con un Tonale gasolina 130 cv. Speciale (a tope de extras). está muy muy muy contento con el coche, de vez en cuando le pregunto y hablamos de su Tonale. Leyendo este foro le he preguntado sobre los fallos que comentáis, para ver si a él también le pasan.
Me ha comentado que cuando baja la rampa de su parking que es muy pronunciada el sistema anticolisión pita y luego se desactiva, también le ha ocurrido alguna que otra vez conduciendo en la vía pública, sin motivo aparente, pero que se "arregla solo". De las otras cosas que comentáis no me ha dicho nada.
Cuando le comenté lo del sistema anticolisión, el no le da demasiada importancia, aunque le gustaría que no pasara eso. Me dice que tenía un Tiguan y tuvo un qashqay, y que a los dos también de vez en cuando le pasaba lo mismo.
Sobre el servicio postventa, pues es lo de siempre, hay verdaderos profesionales que pelean con la marca para atender bien a los clientes, y otros que directamente se lavan las manos.
Si te gusta el coche, no te vas a arrepentir, te lo aseguro.
 
Arriba