Si, claroQué desastre de postventa. Creo que son 14 días para devolver el coche ... Ya los has pasado, imagino, no?
Si, claroQué desastre de postventa. Creo que son 14 días para devolver el coche ... Ya los has pasado, imagino, no?
Eso es lo que mas grave me parece de todo.Hay que llamar a la marca y explicar el caso y quejarte del servicio que te está dando el concesionario.
Lo del ruido pasa en todos e hice la prueba con parafina tintada. Es por la aerodinámica del retrovisor. Lo mismo sucede en el giulia y el stelvio. Creo que con esas orejas, primaron el diseño al CAVoy yo con mi lista de fallos.
- Sensor del portón que no viene, me dijeron que si.
- Sensor de frenado de emergencia que se desactiva solo cuando le da la gana.
- ruido en el lado derecho, como de llevar el cristal un poco abierto, a partir de 80-100.
- faro trasero con humedad.
- Bocado en una goma de la ventana de la puerta de conductor.
En el Giulia se ha desactivado la cámara frontal una vez, lloviendo a mares y detrás de un coche que levantaba un montón de “spray”.Pues con esa pelea llevo un mes. A mi me parece surrealista.
Lo que me dicen es que es normal, que cuando llueve, salen alertas de los sensores que se quitan a los pocos segundos. Hasta ahi podemos aceptar que puede ser normal. Yo llevo un mes diciendo, desde el dia que a los sensores de mi coche le pasa algo, que se encienden y apagan constantemente, sin necesitad de que este lloviendo de por medio, que no es 3 segundos y se quita. Que son 20 seg, se quita, se pone, se quita, se pone... Cuando ha llovido ligeramente, el cuadro parecía una atracción de feria de luces... Y cuando ha llovido un pelin fuerte, dice que a revisión. Y coño, que estamos en Sevilla, si eso es normal, no quiero imaginarme eso en el norte...
Y la respuesta del concesionario es, que "es normal que cuando llueve se encienda unos segundos".... Yo ya no se como explicar, que no es eso, y que no es normal. Es muy frustrante ... Hoy por hoy, totalmente arrepentido de mi elección....
Lo del ruido, es como si la ventana estuviese abierta. Si fuera por el retrovisor, debería sonar en ambos lados, solo suena en el lado derecho. En el concesionario, tras estar allí una semana, dijeron que no lo escuchaban.... Y os puedo asegurar, que se escucha claramente.... y es muy molesto.Lo del ruido pasa en todos e hice la prueba con parafina tintada. Es por la aerodinámica del retrovisor. Lo mismo sucede en el giulia y el stelvio. Creo que con esas orejas, primaron el diseño al CA
Eso lo veo lógico, y si fuese asi, no me quejaría. El problema es que lo hace sin lluvia de por medio, aunque si es cierto que se agrava con la lluvia. Estando el coche mojado, no paran de encenderse, con 2 gotas, parece una feria y en cuanto ha llovido un pelin fuerte, dice que lo lleve a revisión. Y cuando digo un pelin fuerte, es para Sevilla. No quiero imaginarme ese coche en Galicia...En el Giulia se ha desactivado la cámara frontal una vez, lloviendo a mares y detrás de un coche que levantaba un montón de “spray”.
Y fue por esto último.
He llevado el coche lloviendo poco, mucho y en plan tormenta del copón y salvo en ese caso puntual, todo ok.
Tambien suele suceder que gente con remolque le da a gusto al radar de proximidad(aún no entiendo por qué no lo integran en el emblema frontal dejando así una parrilla más clásica)En el Giulia se ha desactivado la cámara frontal una vez, lloviendo a mares y detrás de un coche que levantaba un montón de “spray”.
Y fue por esto último.
He llevado el coche lloviendo poco, mucho y en plan tormenta del copón y salvo en ese caso puntual, todo ok.
Yo noto un montón de ruido en mi ventanilla, también como de llevar el cristal algo abierto o goma escasa o mal ajustada.Lo del ruido pasa en todos e hice la prueba con parafina tintada. Es por la aerodinámica del retrovisor. Lo mismo sucede en el giulia y el stelvio. Creo que con esas orejas, primaron el diseño al CA
en mi caso, a 80 se escucha. a 120 es molesto. La primera vez, reñí como 15 veces a mi hijo, que cerrase la ventanilla y la dejase bien subida... y el venga a decir que no estaba tocando nada... El pobre...Yo noto un montón de ruido en mi ventanilla, también como de llevar el cristal algo abierto o goma escasa o mal ajustada.
A 120/130 es notorio.
Y realmente sucede que se genera una corriente ascendente de aire con mucha caña que va a dar justo en la junta del cristal. Para comprobarlo prueba a conducir unos minutos por autopista con las ventanillas un poco bajadas y me cuentas que tal de hidratados quedan los reposacabezas. Lo normal suele ser que el aire valla contra el pilar C y D (la clasica marca de ceniza del fumador que no limpia el coche)Yo noto un montón de ruido en mi ventanilla, también como de llevar el cristal algo abierto o goma escasa o mal ajustada.
A 120/130 es notorio.
Lo viste con lo de la parafina tintada?Y realmente sucede que se genera una corriente ascendente de aire con mucha caña que va a dar justo en la junta del cristal. Para comprobarlo prueba a conducir unos minutos por autopista con las ventanillas un poco bajadas y me cuentas que tal de hidratados quedan los reposacabezas. Lo normal suele ser que el aire valla contra el pilar C y D (la clasica marca de ceniza del fumador que no limpia el coche)
Primero, con las ventanillas subidas si amas tu tapiceria segundo, pringando el frontal de los retrovisores con parafina pura con una gotitas de colorante de algún color que contraste con tu carrocecría. Yo pillé en rojo. Y lo mas imprescindible, un día soleado.Lo viste con lo de la parafina tintada?
Cómo se hace eso?
Es que es lo que debería ser. Que un coche de ese precio, y nuevo, no de problemas. Y si los da, que te den facilidades y te lo solucionen, no que te den largas. Evidentemente, yo haré lo que tenga que hacer para que me den una solución, bien a la ocu, denunciando o lo que haga falta. Seguramente la próxima vez que pase por el concesionario, aproveche y pida hoja de reclamacionesYo llevo con el mío unos 1000 kilómetros no he podido cogerlo más y hasta ahora 0 fallos, si veo que empieza a dar problemas pienso ir a la ocu para moverlo y poder devolverlo
Pues básicamente es prácticamente lo mismo que me ocurre a mi.Hola a todos. Soy nuevo por aquí (de Jaén), y llevo como un par de meses con mi Tonale (Veloce MHEV).
Yo he tenido también problemas desde el primer día, literalmente antes de salir del concesionario, cuando el coche mostraba un fallo donde pedía "revisar la suspensión adaptativa". Pasó ese día y no ha vuelto a pasar.
También tengo una goma de la moldura negra de la ventanilla del conductor con un "bocado". Y he tenido fallos en todos los sensores; cuando digo todos, digo todos; un día con buen tiempo, a la semana o así de tenerlo, dieron fallos, uno detrás de otros todos los sensores de conducción autónoma y de ayudas a la conducción (AEB, ESP, control de tracción, sensores de parking, selector de DNA, etc.). Todo a la vez, con el cuerpo que eso te deja.
Lo bajé al conce, que obviamente no sabe ni por dónde le vienen, y "recalibraron" algo. Desde entonces es cierto que ha pasado poco, únicamente cuando llueve o cuando hay algún reflejo de frente, cosa que entiendo que es lógica.
Por lo demás el coche está bien: anda bien, los acabados son aceptables (alguna cosa está regular, pero en general bien) y dinámicamente está bastante ajustado.
¿A alguno os han hecho alguna campaña? Aquí en Jaén no saben nada de nada, ni de actualizaciones que puedan pulir estas cosas ni nada.
¡Os sigo leyendo!