Hola.
Me salta el aviso de presión de aceite insuficiente un momento y desaparece, en la casa oficial dicen de cambiar la bomba de aceite, total 3000€ más iva
Pues tienes que cambiar la junta de goma que va entre la bomba y el tubo de aspiración del carter, esta junta se deteriora y deja de hacer sello por lo tanto no aspira bien el aceite puesto que lo aspira con aire.
Si pones la oficial que es otra vez la misma de goma, en un tiempo volverás a tener el mismo problema, deberías poner la no oficial metálica, te la venden en una web y a través de eBay, está desarrollada para eliminar ese problema de por vida y es una vergüenza que no lo haya hecho ya Alfa, o simplemente haya adoptado el mismo invento que ya está inventado, valga la redundancia.
Sobre esto ya se ha hablado mucho en este foro y hay bastante información sobre ello, de todos modos te voy a poner un link a la publicación que hice en Facebook donde lo explico todo perfectamente.
Si el tuyo es el tracción a las cuatro ruedas tendrás que poner esa misma que monte yo, que es un casquillo con sus juntas de viton.
También tendrías que advertir que te revisen la bomba por si se le ha aflojado algún tornillo, cosa que al parecer también ocurre.
Eso que te dice el concesionario de cambiar la bomba, que ya vendrá con la junta nueva, no lo hagas porque seguramente no necesites cambiar la bomba, solo la junta, pero así son las casas oficiales te palman 3000 € y a correr.
Entra en este link y lee ahí lo que publiqué en su día, cuando me cambiaron la Junta por el casquillo ese metálico que te comento, me salió por menos de 300 € ya montado, pero la Junta esa metálica la pedí por ebay y la llevé yo al taller y le dije que me la montaran, cuando fui a recoger el coche el mecánico me dijo que ajustaba perfectamente, que está perfectamente fabricada para ese fin de sustituir la original de goma y cumple, tres años llevo ya con ella y ningún problema ya no me volvió a salir desde entonces lo de presión de aceite insuficiente, que como a ti me salía un segundo al arrancar pero cuando arrancaba en frío. No lo dejes.
Inicia sesión en Facebook para empezar a compartir y conectar con tus amigos, familiares y las personas que conoces.
www.facebook.com