Presión insuficiente de aceite

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Hola, tengo un Stelvio 2.2 diesel y estoy en otro foro con este tema. Dado que he visto que aquí también se está hablando del aviso de insuficiente presión de aceite, quería preguntar si cambiando la junta de la bomba de aceite por una metálica, se arregla el tema. En el foro de "Talleres: junta metálica" parece que es la solución. ¿Es así?, el cambio de esa junta no es barato, por lo que quiero asegurarme de que con eso se arregla.
Gracias.
Si, yo la cambié y soluciónado
 
Pudiste mirarlo? :D
He mirado, tu me pusiste foto en inglés pero el menú me salía en español.
Lo que encontré de todo lo que venía:
Presión de aceite insuficiente con el motor en funcionamiento: NO
Interruptor de presión de aceite del motor: la presión no está presente (interruptor cerrado)

No sé si te referías a esto.
 
He mirado, tu me pusiste foto en inglés pero el menú me salía en español.
Lo que encontré de todo lo que venía:
Presión de aceite insuficiente con el motor en funcionamiento: NO
Interruptor de presión de aceite del motor: la presión no está presente (interruptor cerrado)

No sé si te referías a esto.

Si, a mi también me sale en Español.
Cuesta encontrarlo, yo tomé como referencia las 3 líneas seguidas que salen que ponen DeHC.
Si has circulado con baja presión de aceite como sería tu caso, al parecer ahí debería poner cuanto tiempo.
 
He mirado, tu me pusiste foto en inglés pero el menú me salía en español.
Lo que encontré de todo lo que venía:
Presión de aceite insuficiente con el motor en funcionamiento: NO
Interruptor de presión de aceite del motor: la presión no está presente (interruptor cerrado)

No sé si te referías a esto.
Hola @rociory . En castellano a mi me sale asi
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Un saludo
 
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Reacciones: Osky76 y pollxepol
Lo miraré cuando me devuelvan el coche.. lo dejé el lunes y sigo con él, se puso ayer con él, cosa que no entiendo porque para eso pedí cita el lunes y la pieza y ha llegado sin la junta tórica , (justo el lunes tenía un gilua haciendo lo mismo y la pieza llegó bien) y me han dicho que mañana llega pero no se a que hora... y por lo visto tienen que echar una silicona o algo así que tarda 4 horas en secar, más probar el coche... así que estoy un poco enfadada la verdad porque me veo el fin de semana sin coche también y es una faena porque no tengo otro.
 
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Reacciones: giuliavti
Lo miraré cuando me devuelvan el coche.. lo dejé el lunes y sigo con él, se puso ayer con él, cosa que no entiendo porque para eso pedí cita el lunes y la pieza y ha llegado sin la junta tórica , (justo el lunes tenía un gilua haciendo lo mismo y la pieza llegó bien) y me han dicho que mañana llega pero no se a que hora... y por lo visto tienen que echar una silicona o algo así que tarda 4 horas en secar, más probar el coche... así que estoy un poco enfadada la verdad porque me veo el fin de semana sin coche también y es una faena porque no tengo otro.
Lo de la silicona supongo que se referira a la que se pone para sellar el carter, que necesita un tiempo de curacion. Un poco putada que se alarguen los plazos... pero si llego la junta mal, o hubo algun contratiempo, mejor que se lo tomen con calma y revisando todo bien que te dejen algo a medias. Animo y ya contarás que tal!
 
Lo de la silicona supongo que se referira a la que se pone para sellar el carter, que necesita un tiempo de curacion. Un poco putada que se alarguen los plazos... pero si llego la junta mal, o hubo algun contratiempo, mejor que se lo tomen con calma y revisando todo bien que te dejen algo a medias. Animo y ya contarás que tal!
Si justo eso, me dice que es que ahora en invierno tarda mucho en secar. Si claro prefiero perder un finde sin coche a no que luego esté mal hecho el trabajo.
 
Después de una semana ya tengo la junta cambiada.
Y como para fiarse de los talleres oficiales habían puesto silicona en el retén cuando me cambiaron la bomba de aceite , me dice el de este taller q seguramente sino me hubieran echado la silicona no me habría dado el fallo.... en fin...
Ahora no me da fallo pero tengo que ir viendo cuando ya me aproxime a los 10.000kms.
 
Felicidades, al fin tienes un coche fiable :likeit:
 
Esperemos que si.
Se me olvidó decir que el cárter estaba bastante sucio d la silicona...a fiarse de los talleres oficiales ...madre mía.
 
Esperemos que si.
Se me olvidó decir que el cárter estaba bastante sucio d la silicona...a fiarse de los talleres oficiales ...madre mía.
Lo primero: enhorabuena por ya tener el problema solucionado :)
Por lo que he leído, ¿lo has llevado a Herli y no te ha dejado llevar la junta?
¿Podrías decir más o menos el coste para tener una referencia? Aunque el mío es Q4 y será bastante más caro.
 
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Reacciones: Davidsb
Después de una semana ya tengo la junta cambiada.
Y como para fiarse de los talleres oficiales habían puesto silicona en el retén cuando me cambiaron la bomba de aceite , me dice el de este taller q seguramente sino me hubieran echado la silicona no me habría dado el fallo.... en fin...
Ahora no me da fallo pero tengo que ir viendo cuando ya me aproxime a los 10.000kms.
Que junta te han puesto finalmente?
 
Lo primero: enhorabuena por ya tener el problema solucionado :)
Por lo que he leído, ¿lo has llevado a Herli y no te ha dejado llevar la junta?
¿Podrías decir más o menos el coste para tener una referencia? Aunque el mío es Q4 y será bastante más caro.
Han sido 400 más iva, la pieza 40 y el cambio aceite y filtro 90.
Voy a preguntar que junta me ha puesto porque no lo se.
 
Hola.
Me salta el aviso de presión de aceite insuficiente un momento y desaparece, en la casa oficial dicen de cambiar la bomba de aceite, total 3000€ más iva
 
Hola . El mío es el stelvio 210cv Q4
Tiene 80000 km , ya se le cambió el sensor de la EGR 400_€ y ahora el problema se presión de aceite insuficiente, lamentable el servicio zina móvil en Vigo.
 
Hola.
Me salta el aviso de presión de aceite insuficiente un momento y desaparece, en la casa oficial dicen de cambiar la bomba de aceite, total 3000€ más iva
Brutal...
Ea, del tirón! Cambiar bomba... ¿Para que vamos a empezar por lo barato? Como cambiar la junta... En fin!
Lo de los servicios oficiales es surrealista.
 
Hola.
Me salta el aviso de presión de aceite insuficiente un momento y desaparece, en la casa oficial dicen de cambiar la bomba de aceite, total 3000€ más iva
Pues tienes que cambiar la junta de goma que va entre la bomba y el tubo de aspiración del carter, esta junta se deteriora y deja de hacer sello por lo tanto no aspira bien el aceite puesto que lo aspira con aire.
Si pones la oficial que es otra vez la misma de goma, en un tiempo volverás a tener el mismo problema, deberías poner la no oficial metálica, te la venden en una web y a través de eBay, está desarrollada para eliminar ese problema de por vida y es una vergüenza que no lo haya hecho ya Alfa, o simplemente haya adoptado el mismo invento que ya está inventado, valga la redundancia.
Sobre esto ya se ha hablado mucho en este foro y hay bastante información sobre ello, de todos modos te voy a poner un link a la publicación que hice en Facebook donde lo explico todo perfectamente.
Si el tuyo es el tracción a las cuatro ruedas tendrás que poner esa misma que monte yo, que es un casquillo con sus juntas de viton.
También tendrías que advertir que te revisen la bomba por si se le ha aflojado algún tornillo, cosa que al parecer también ocurre.
Eso que te dice el concesionario de cambiar la bomba, que ya vendrá con la junta nueva, no lo hagas porque seguramente no necesites cambiar la bomba, solo la junta, pero así son las casas oficiales te palman 3000 € y a correr.
Entra en este link y lee ahí lo que publiqué en su día, cuando me cambiaron la Junta por el casquillo ese metálico que te comento, me salió por menos de 300 € ya montado, pero la Junta esa metálica la pedí por ebay y la llevé yo al taller y le dije que me la montaran, cuando fui a recoger el coche el mecánico me dijo que ajustaba perfectamente, que está perfectamente fabricada para ese fin de sustituir la original de goma y cumple, tres años llevo ya con ella y ningún problema ya no me volvió a salir desde entonces lo de presión de aceite insuficiente, que como a ti me salía un segundo al arrancar pero cuando arrancaba en frío. No lo dejes.
 
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Reacciones: Ángel luis
Brutal...
Ea, del tirón! Cambiar bomba... ¿Para que vamos a empezar por lo barato? Como cambiar la junta... En fin!
Lo de los servicios oficiales es surrealista.
Que vergüenza de casa oficial, además se trata de un problema que por narices deben conocer ya y siguen como si nada y montando la misma junta de goma, pero para colmo le dicen de cambiar la bomba y a menudo precio 3000€ de nada