Presión insuficiente de aceite

Hola,
En casa tenemos un giulietta 1.6 con 190.000km y por ahora no ha dado un ruido, y cuando compre el stelvio mi padre se quedó con mi 500x tambien 1.6 mtj con 250.000 km tambien sin dar un ruido, y lo sigue usando mi padre...creo que efectivamente es una averia que dependerá de las condiciones de uso del coche, al stelvio por precaución se lo cambiaré cuando se acabe la garantía.
Que le puede ocurrir a los otros dos coches de buenas a primeras, pues puede ser, pero como bien dices, a los foros se entra a quejarse, no a decir que el coche va maravilloso, por lo que se genera mucho ruido... Es posible que la estimacion de averias que tengan en Alfa sea del x% y entiendan que no va a generar ruido mas allá de estos foros.... De hecho, yo no tenía ni idea de esto hasta que leí este foro...jejeje
Feliz jueves , foreros!
como bien dices según el uso cae, mi 1.6 JTD de 120cv cayó a los 148000km y 10 años; uso mayoritario urbano
 
Ya tengo cita, pero el del taller me insiste que es el aviso en frío el problema y que al cambiarme la bomba me deberían haber cambiado la junta y q problemas tan rápido es raro, pero como le he dicho que ya es lo que me queda por hacer antes de quemar el coche jajaja
Así que tengo cita el día 20 en Herli, no se me da más confianza que pasan muchos alfas por allí.
 
  • Like
Reacciones: Edurojalfa
Ya tengo cita, pero el del taller me insiste que es el aviso en frío el problema y que al cambiarme la bomba me deberían haber cambiado la junta y q problemas tan rápido es raro, pero como le he dicho que ya es lo que me queda por hacer antes de quemar el coche jajaja
Así que tengo cita el día 20 en Herli, no se me da más confianza que pasan muchos alfas por allí.
Por lo que he podido leer ...te pasa cada más menos 20 mil kilómetros después de cambios de aceite
Podría ser que ...cada cambio de aceite hay que actualizar la degradación de aceite, normalmente viene dada en nuestros motores a los 30 mil para darnos margen suficiente entre cambios de aceite , pero ese margen de los 30 mil se puede modificar y podría ser que lo tuvieras modificado a los 20 mil
Compruébalo y también mira bien nivel de aceite
 
  • Like
Reacciones: sass
Me pasa antes, como 10 0 12.000kms y si hice el reseteo y en el taller alfa imagino que también lo harían.
El nivel está bien también....
 
rociory, tienes AlfaOBD para mirar esto:

Mediante la app de alfaobd y un lector obd se puede ver si el coche ha circulado con baja presion de aceite. Este seria el parametro.
Ver el archivo adjunto 11949
Costara un poquillo encontrarlo porque la lista que sale en system status (una vez conectado pulsando en el simbolo de la pila de los que hay abajo a la derecha) es enorme. Pero mucho. Habra mas de 1000 parametros.

Si ahi indica un valor distinto de 0, podria ser indicativo de que ha circulado con el aviso de baja presion de aceite.
 
  • Like
Reacciones: rociory
Yo pensé que era solo problema de los Tbi. Y a mi me sucedió lo mismo hasta que un dia de mucho frio me apareció un mensaje de error de motor y ahora el coche está en el mecánico.

Por lo que vi en internet es un problema de diseño del soporte de la bomba de aceite. Hay unos holandeses que hicieron una adaptación en aluminio con dos O rings (segunda vez que lo publico, yo no tengo nada que ver con esta gente)


Y eso en el caso que ese sea tu problema.

En todo caso que haya suerte !
 
Yo pensé que era solo problema de los Tbi. Y a mi me sucedió lo mismo hasta que un dia de mucho frio me apareció un mensaje de error de motor y ahora el coche está en el mecánico.

Por lo que vi en internet es un problema de diseño del soporte de la bomba de aceite. Hay unos holandeses que hicieron una adaptación en aluminio con dos O rings (segunda vez que lo publico, yo no tengo nada que ver con esta gente)


Y eso en el caso que ese sea tu problema.

En todo caso que haya suerte !
El polaco la sacó antes creo yo https://tafmet.pl/zestawy-naprawcze...uzuki-sx4-saab-9-5-20-ttid-5902553474398.html
 
Hola, tengo un Stelvio 2.2 diesel y estoy en otro foro con este tema. Dado que he visto que aquí también se está hablando del aviso de insuficiente presión de aceite, quería preguntar si cambiando la junta de la bomba de aceite por una metálica, se arregla el tema. En el foro de "Talleres: junta metálica" parece que es la solución. ¿Es así?, el cambio de esa junta no es barato, por lo que quiero asegurarme de que con eso se arregla.
Gracias.
 
Hola, tengo un Stelvio 2.2 diesel y estoy en otro foro con este tema. Dado que he visto que aquí también se está hablando del aviso de insuficiente presión de aceite, quería preguntar si cambiando la junta de la bomba de aceite por una metálica, se arregla el tema. En el foro de "Talleres: junta metálica" parece que es la solución. ¿Es así?, el cambio de esa junta no es barato, por lo que quiero asegurarme de que con eso se arregla.
Gracias.
Cuando quiten el cárter, que te miren la bomba de aceite. Ha habido casos que aparte de la junta, la bomba tenía varios tornillos flojos, por algún motivo se afloja. No vaya ser que te pongan la junta y tenga la bomba algún tornillo flojo y vas a seguir teniendo problemas de presión.
 
  • Like
Reacciones: Elangel y nacho
Cuando quiten el cárter, que te miren la bomba de aceite. Ha habido casos que aparte de la junta, la bomba tenía varios tornillos flojos, por algún motivo se afloja. No vaya ser que te pongan la junta y tenga la bomba algún tornillo flojo y vas a seguir teniendo problemas de presión.
Eso me dijo a mi el del taller, que justo tuvo uno con el mismo problema que yo, que era en caliente el fallo y eran los tornillos, pero ya sería repetición de lo mismo porque a mi me cambiaron la bomba, y no quiero pensar que los de alfa llegan a ese extremo de poner de nuevo la bomba mal.
Ya voy a cambiar la dichosa junta y puesto que se pueden ver los tornillos de la bomba pues que echen un apretón.
 
  • Like
Reacciones: Elangel
Ya que existe la posibilidad de que se aflojen, los que abráis aprovechad para pedir que os los pongan con sellante líquido de tornillos.
 
  • Like
Reacciones: Elangel
Eso me dijo a mi el del taller, que justo tuvo uno con el mismo problema que yo, que era en caliente el fallo y eran los tornillos, pero ya sería repetición de lo mismo porque a mi me cambiaron la bomba, y no quiero pensar que los de alfa llegan a ese extremo de poner de nuevo la bomba mal.
Ya voy a cambiar la dichosa junta y puesto que se pueden ver los tornillos de la bomba pues que echen un apretón.
No es que pongan la bomba mal, no es el anclaje de la bomba en su ubicación. De su sitio no se suelta . La bomba digamos que es una pieza con dos mitades, son los tornillos de la propia bomba, digamos que si los quitas todos la abres por la mitad. No sé si me explico.
 
  • Like
Reacciones: rasmien