como bien dices según el uso cae, mi 1.6 JTD de 120cv cayó a los 148000km y 10 años; uso mayoritario urbanoHola,
En casa tenemos un giulietta 1.6 con 190.000km y por ahora no ha dado un ruido, y cuando compre el stelvio mi padre se quedó con mi 500x tambien 1.6 mtj con 250.000 km tambien sin dar un ruido, y lo sigue usando mi padre...creo que efectivamente es una averia que dependerá de las condiciones de uso del coche, al stelvio por precaución se lo cambiaré cuando se acabe la garantía.
Que le puede ocurrir a los otros dos coches de buenas a primeras, pues puede ser, pero como bien dices, a los foros se entra a quejarse, no a decir que el coche va maravilloso, por lo que se genera mucho ruido... Es posible que la estimacion de averias que tengan en Alfa sea del x% y entiendan que no va a generar ruido mas allá de estos foros.... De hecho, yo no tenía ni idea de esto hasta que leí este foro...jejeje
Feliz jueves , foreros!
Por lo que he podido leer ...te pasa cada más menos 20 mil kilómetros después de cambios de aceiteYa tengo cita, pero el del taller me insiste que es el aviso en frío el problema y que al cambiarme la bomba me deberían haber cambiado la junta y q problemas tan rápido es raro, pero como le he dicho que ya es lo que me queda por hacer antes de quemar el coche jajaja
Así que tengo cita el día 20 en Herli, no se me da más confianza que pasan muchos alfas por allí.
Mediante la app de alfaobd y un lector obd se puede ver si el coche ha circulado con baja presion de aceite. Este seria el parametro.
Ver el archivo adjunto 11949
Costara un poquillo encontrarlo porque la lista que sale en system status (una vez conectado pulsando en el simbolo de la pila de los que hay abajo a la derecha) es enorme. Pero mucho. Habra mas de 1000 parametros.
Si ahi indica un valor distinto de 0, podria ser indicativo de que ha circulado con el aviso de baja presion de aceite.
El polaco la sacó antes creo yo https://tafmet.pl/zestawy-naprawcze...uzuki-sx4-saab-9-5-20-ttid-5902553474398.htmlYo pensé que era solo problema de los Tbi. Y a mi me sucedió lo mismo hasta que un dia de mucho frio me apareció un mensaje de error de motor y ahora el coche está en el mecánico.
Por lo que vi en internet es un problema de diseño del soporte de la bomba de aceite. Hay unos holandeses que hicieron una adaptación en aluminio con dos O rings (segunda vez que lo publico, yo no tengo nada que ver con esta gente)
Oil pump seal modification JTD/TBi – JTD Performance
jtd-performance.com
Y eso en el caso que ese sea tu problema.
En todo caso que haya suerte !
Sí. Porque JTD Performance las empezó a sacar con Stelvio/Giulia. Y Tafmet las lleva sacando desde el Insignia.El polaco la sacó antes creo yo https://tafmet.pl/zestawy-naprawcze...uzuki-sx4-saab-9-5-20-ttid-5902553474398.html
Pero tienen pinta de ser exactamente las mismas, no?Sí. Porque JTD Performance las empezó a sacar con Stelvio/Giulia. Y Tafmet las lleva sacando desde el Insignia.
Yo te diría que si. Yo se la compré al polaco por eBay; tiene dos envío, una ultralento y otro rápidoPero tienen pinta de ser exactamente las mismas, no?
Si lo tengo, voy a ver.rociory, tienes AlfaOBD para mirar esto:
Muchas gracias. me quedo más tranquilo.Tal cuál. Es eso. Así que tranquilo que así se soluciona.
Cuando quiten el cárter, que te miren la bomba de aceite. Ha habido casos que aparte de la junta, la bomba tenía varios tornillos flojos, por algún motivo se afloja. No vaya ser que te pongan la junta y tenga la bomba algún tornillo flojo y vas a seguir teniendo problemas de presión.Hola, tengo un Stelvio 2.2 diesel y estoy en otro foro con este tema. Dado que he visto que aquí también se está hablando del aviso de insuficiente presión de aceite, quería preguntar si cambiando la junta de la bomba de aceite por una metálica, se arregla el tema. En el foro de "Talleres: junta metálica" parece que es la solución. ¿Es así?, el cambio de esa junta no es barato, por lo que quiero asegurarme de que con eso se arregla.
Gracias.
Eso me dijo a mi el del taller, que justo tuvo uno con el mismo problema que yo, que era en caliente el fallo y eran los tornillos, pero ya sería repetición de lo mismo porque a mi me cambiaron la bomba, y no quiero pensar que los de alfa llegan a ese extremo de poner de nuevo la bomba mal.Cuando quiten el cárter, que te miren la bomba de aceite. Ha habido casos que aparte de la junta, la bomba tenía varios tornillos flojos, por algún motivo se afloja. No vaya ser que te pongan la junta y tenga la bomba algún tornillo flojo y vas a seguir teniendo problemas de presión.
No es que pongan la bomba mal, no es el anclaje de la bomba en su ubicación. De su sitio no se suelta . La bomba digamos que es una pieza con dos mitades, son los tornillos de la propia bomba, digamos que si los quitas todos la abres por la mitad. No sé si me explico.Eso me dijo a mi el del taller, que justo tuvo uno con el mismo problema que yo, que era en caliente el fallo y eran los tornillos, pero ya sería repetición de lo mismo porque a mi me cambiaron la bomba, y no quiero pensar que los de alfa llegan a ese extremo de poner de nuevo la bomba mal.
Ya voy a cambiar la dichosa junta y puesto que se pueden ver los tornillos de la bomba pues que echen un apretón.