Presión insuficiente de aceite

El nivel de aceite que te marca es el real? Me refiero a si actualizaste el sistema con lo de esperar los 5 minutos y poner contacto.....
También podrías comprobar el nivel exacto con el Alfaobd para saber los mm de aceite que tiene.
El .mio tenía los mismos síntomas y desde hace 35000 km que cambié la junta, no volvió a saltar el aviso.
Pues yo creo que van a ir por ahí los tiros, puede que el nivel real de aceite esté por debajo del que marca el display, coincide con la opinión del taller, a ver si lo puedo comprobar y lo comparto por aquí …

• Like
Reacciones: Osky76
Hola:
Quería hacer una consulta, tengo un giulietta 2.0 jtdm 170 cv con tct, por lo que me han dicho mi coche lleva la maravillosa junta, un amigo mecánico me ha recomendado que la cambiase, aunque nunca me ha dado ningun fallo y tampoco se si en los giulietta es tan frecuente.
Como le tengo que hacer la distribución Pedi presupuesto en SO, (distribucion, bomba agua, correa servicios cojinetes y tórica del cárter con aceite y filtro claro) el el SO acedieron a meterle la junta metálica proporcionada por mi, si bien desglosando el presupuesto el cual asciende a 1057 euros he visto que también me meten bomba de aceite y tornilleria(370 €), mi pregunta es si cambiar la bomba seria necesario o con la junta es suficiente?

Gracias de antemano

En los giulietta no me suena haber visto fallos con la bomba de aceite. A ver si alguien más lo puede confirmar. Así que lo de la bomba de aceite no sería necesario. Yo le cambié la junta por la metálica, sin haber visto nunca ningún aviso, pero por curarme en salud se lo hice.

• Like
Reacciones: Davidsb
Hable con el SO y me dicen que no es el cambio de la bomba sino la mano de obra por desmontarla, pero por lo q yo se solo hay q bajar el carter, lo unico que me cuadra es que ya que hacen la distribución le sea mas factible sacar la bomba que bajar el carter.

Hable con el SO y me dicen que no es el cambio de la bomba sino la mano de obra por desmontarla, pero por lo q yo se solo hay q bajar el carter, lo unico que me cuadra es que ya que hacen la distribución le sea mas factible sacar la bomba que bajar el carter.
La distribución no tiene nada que ver con la bomba de aceite.
La Giu y stelvio se quita cárter para cambiar la junta sin tocar nada más salvo los Q4 que hay que bajar cuna porque no sale el cárter , un palier y más movida en general, hablo de memoria.
Bomba de aceite salvo que la comprueben y no d los bares correspondientes no veo porqué cambiarla

Gracias jabibi, me parece muy raro lo que me han dicho. X lo que yo les he entendido van hacerme la distribucion desmontar bomba aceite, supongo que acceder al carter desde arriba, poner junta y cerrar, ya que en el presupuesto si tengo puesto la tortillería de la bomba, aunque bueno no se si eso se puede hacer? Ni si es recomendable desellar la bomba con el motor.

• Like
La distribución no tiene nada que ver con la bomba de aceite.
La Giu y stelvio se quita cárter para cambiar la junta sin tocar nada más salvo los Q4 que hay que bajar cuna porque no sale el cárter , un palier y más movida en general, hablo de memoria.
Bomba de aceite salvo que la comprueben y no d los bares correspondientes no veo porqué cambiarla
La distribución si que tiene que ver con la bomba de aceite. Si vas a cambiar solo la junta, no hace falta tocar la distribución, con quitar el carter es suficiente. Sin embargo si quieres quitar la bomba de aceite para comprobar los tornillos, te hace falta desmontar el carter y desmontar la distribución para sacar la bomba del alojamiento.

Por eso el los Giulia/Stelvio se recomienda hacer la junta de la chupona junto con la distribución, porque ya aprovechas y revisas los tornillos de la bomba.

• Like
La distribución si que tiene que ver con la bomba de aceite. Si vas a cambiar solo la junta, no hace falta tocar la distribución, con quitar el carter es suficiente. Sin embargo si quieres quitar la bomba de aceite para comprobar los tornillos, te hace falta desmontar el carter y desmontar la distribución para sacar la bomba del alojamiento.

Por eso el los Giulia/Stelvio se recomienda hacer la junta de la chupona junto con la distribución, porque ya aprovechas y revisas los tornillos de la bomba.

Creo haber leído más veces en el foro que la bomba se podría comprobar al hacer distribución independientemente de sacar el carter para la junta.
Estaría bien poder confirmar que operaciones de pueden hacer juntas o no.

Decía de la junta, para la bomba de aceite si se quita distribución son dos operaciones diferentes, es como la bomba de agua se aprovecha MO. Puedes poner junta sin tocar distribución que es lo que preguntaban si no entendí mal

Gracias jabibi, me parece muy raro lo que me han dicho. X lo que yo les he entendido van hacerme la distribucion desmontar bomba aceite, supongo que acceder al carter desde arriba, poner junta y cerrar, ya que en el presupuesto si tengo puesto la tortillería de la bomba, aunque bueno no se si eso se puede hacer? Ni si es recomendable desellar la bomba con el motor.
No hace falta tocar la bomba de aceite, en los 1.6 y 2.0 JTD con la junta basta. Y para cambiarla solo hay que quitar el cárter, tarea fácil. Hechale un vistazo si quieres

• Like
Reacciones: jabibi
Bueno en mi caso toca la distribucion, y decidi cambiarle la junta, lo q me extraña es q desmonten la bomba

Bueno compañeros, os invito a cambiar la junta en nuestro nuevo taller en Jaén!
Situado en la Calle Campillo de Arenas 10!
Por venir del foro os ofrecemos un descuento como regalo!
A cambiar la junta o a lo que queráis!!

Hola, yo cambié la junta metálica y, de momento, mano de santo, llevo unos 5000 km con la junta cambiada. La cambien en un taller de esa lista y, efectivamente, cuando llegué, el mecánico tenía 2 coches mas haciéndoles el cambio de la junta. Eso da tranquilidad porque saben de ese problema y lo de que se afloja el tornillo de la bomba.

En los giulietta no me suena haber visto fallos con la bomba de aceite. A ver si alguien más lo puede confirmar. Así que lo de la bomba de aceite no sería necesario. Yo le cambié la junta por la metálica, sin haber visto nunca ningún aviso, pero por curarme en salud se lo hice.
En este hilo páginas atrás tienes el caso de una alfista. Cualquier coche que monte ese elemento tarde o temprano le aparece el problema.