Presión insuficiente de aceite

Con "todos", a cuales te refieres? A los que van junto al faro del lado del acompañante o a alguno más?
Tengo que ir buscando la referencia de los relés para pedirlos.....
Los Panasonic de digikey hay enlaces por el grupo y aquí.
Cambia los delanteros son los que más sufren s no son estancos , los del maletero en mi caso perfectos, deje los Mopar que son Onrom
 
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Reacciones: Osky76
Por lo que leo, en los Stelvio y Giulia el problema es más acusado y prematuro que en los 2.0jtd y 1.6jtd, increíble....

Salu2

El caso es que en los Insignia si se escuchaba mucho no?
 
El caso es que en los Insignia si se escuchaba mucho no?

Si, motores A20DTJ y A20DTH, y no en los A20DTE que es el mismo motor pero ECO.

Pero aquí en el foro en los 2.0Jtd y los 1.6jtd se lee poco.

Salu2
 
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Reacciones: AlbertoAJ
Lo sencillo que es y la de vueltas que se le da al asunto. ¿No quieres más fallos de presión de aceite? Anula FAP, pon supresor y échale un
0w40 o inlcuso un 5w40. Y por supuesto, cambia la junta por la que se vende en JTD Performance mecanizada y para toda la vida. No hay más misterio.

No quieres anular nada, cambia la junta por la de JTD Performance y échale mínimo un buen 0w30.
 
Última edición:
Me estoy reyelendo todo lo de la junta pero tengo duda de si comprar la atornillada o no, el mío no es Q4, es del 2017 Diesel.
Si me podeis ayudar, mañana hablaré con el taller, creo que a Paola se la cambiaron ellos directamente y no la tuvo que comprar ella.
 
He conseguido hablar con el taller, el de Torrejón y me aconseja poner 5w30 a ver si se me quita el fallo al no estar tan líquido el aceite, que pruebe antes de gastarme el dinero en el cambio de la junta.
Así que vamos a probar, porque a mi en frío nunca me ha salido el mensaje siempre es caliente.
 
He conseguido hablar con el taller, el de Torrejón y me aconseja poner 5w30 a ver si se me quita el fallo al no estar tan líquido el aceite, que pruebe antes de gastarme el dinero en el cambio de la junta.
Así que vamos a probar, porque a mi en frío nunca me ha salido el mensaje siempre es caliente.
Llevas todo de serie? Un 5/30 es más denso, camuflará el problema pero no lo solucionará.
Controla regeneraciones no sea que sean más continuas, ese aceite tendrá más cenizas asi que ojo al dpf.
Pregunta al mecánico a ver qué opina
 
El mecánico es el que me ha aconsejado 5w30 porque a medida q haga kms no será tan líquido el aceite.. pero he estado mirando y no hay aceite 5w30 con las especificaciones que pide alfa....
 
He conseguido hablar con el taller, el de Torrejón y me aconseja poner 5w30 a ver si se me quita el fallo al no estar tan líquido el aceite, que pruebe antes de gastarme el dinero en el cambio de la junta.
Así que vamos a probar, porque a mi en frío nunca me ha salido el mensaje siempre es caliente.
Los mecánicos llevan 4 años aconsejándole y sigues con el problema, yo cambiaría la junta ya que todos los que lo han hecho se han olvidado del problema
 
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Reacciones: goyomix y Sam Mer
Me estoy reyelendo todo lo de la junta pero tengo duda de si comprar la atornillada o no, el mío no es Q4, es del 2017 Diesel.
Si me podeis ayudar, mañana hablaré con el taller, creo que a Paola se la cambiaron ellos directamente y no la tuvo que comprar ella.
Si no es Q4 la atornillada.
 
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Reacciones: rociory
El mecánico es el que me ha aconsejado 5w30 porque a medida q haga kms no será tan líquido el aceite.. pero he estado mirando y no hay aceite 5w30 con las especificaciones que pide alfa....
Para mí, la especificación del fabricante es sagrada. El 0W30 es mejor aceite que el 5W30 en frío y en caliente.

Explicación de los grados: suponiendo que el comportamiento fuera lineal, un 0w30 se comporta como un SAE 0 a 40ºC y como un SAE 30 a 100ºC (las temperaturas no las recuerdo exactas). Cuando alcance 130ºC se comportaría como un SAE 45. El 5w30 , por la misma regla de tres, se comportará como un SAE 42.5, o sea, menos viscoso y menos resistencia a cizalladura.

A medidas que hagas km no será tan líquido el aceite, será más. No hagáis experimentos con el aceite por consejos de otros, que luego el motor es vuestro.
 
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Reacciones: Pitufin71
He conseguido hablar con el taller, el de Torrejón y me aconseja poner 5w30 a ver si se me quita el fallo al no estar tan líquido el aceite, que pruebe antes de gastarme el dinero en el cambio de la junta.
Así que vamos a probar, porque a mi en frío nunca me ha salido el mensaje siempre es caliente.
Erre que erre..... Cambia la Junta de una vez
 
Lo mejor es cambiar la junta y seguir usando el aceite adecuado para el motor y no otro para probar a ver si se quita el aviso.
 
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Reacciones: Pitufin71 y goyomix
A otros cuando les ha salido el primer aviso incluso ya ha sido tarde y han roto motor... Yo no jugaría al ratón y al gato con ésto...
 
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Reacciones: Osky76 y goyomix
¿Entonces a día de hoy, si te compras un Stelvio 2.2 NUEVO seguimos igual y hay que hacerle el tema este? encima siendo Q4 es más complejo el tema. Menuga gaita.
 
El mecánico es el que me ha aconsejado 5w30 porque a medida q haga kms no será tan líquido el aceite.. pero he estado mirando y no hay aceite 5w30 con las especificaciones que pide
Yo monté la junta no atornillada de tafmet en mi Q4 de 210cv en junio de este año con 101000km, antes de hacerlo mi mecánico se interesó con Alfa si esa junta había tenido algúna variación y fue que no.
Cambiarla en un Q4 no es ningún problema si el mecánico es medio apañado. Le dio más coñazo la distribución que la junta, aunque es verdad que hay que desmontar bastantes piezas y trabajo lleva, pero nada del otro mundo.
 
Última edición:
¿Entonces a día de hoy, si te compras un Stelvio 2.2 NUEVO seguimos igual y hay que hacerle el tema este? encima siendo Q4 es más complejo el tema. Menuga gaita.
Así es, si es nuevo al menos sabes a que atenerte, primer aviso y al tema, el problema es cuando es usado y no sabes como ha sido el mantenimiento en cuanto a la dichosa junta , yo mismo desistí de la compra de un Q4 por ese motivo , a saber las veces que dio aviso y se pasó del tema...
 
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Reacciones: goyomix
El mecánico es el que me ha aconsejado 5w30 porque a medida q haga kms no será tan líquido el aceite.. pero he estado mirando y no hay aceite 5w30 con las especificaciones que pide alfa....
Eso es una ñapa, a más densidad de aceite menos escurrirá por la junta de marras ( física) pero el problema persistirá y si llevas dpf no se como le sentará.
Hay gente con 5/40 pero sin dpf.
El motor no rompe porque salga el aviso 2 segundos al arrancar es un síntoma, peligroso salga a 3000 rpm, se produce un cizalla miento curioso. No obstante un color azulado de piezas indica que ya hay daños , eso se ver al quitar cárter para poner chupona y ahí quizá habría que hacer algo más
 
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Reacciones: Osky76