Presión insuficiente de aceite

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Así es, si es nuevo al menos sabes a que atenerte, primer aviso y al tema, el problema es cuando es usado y no sabes como ha sido el mantenimiento en cuanto a la dichosa junta , yo mismo desistí de la compra de un Q4 por ese motivo , a saber las veces que dio aviso y se pasó del tema...

El aviso puede salir cuando el motor está destrozado o ni siquiera salir.

Hay que insistir en este tema.

Precisamente andaba mirando un veloce 2.2 210 porque hay muchos en stock a buen precio y a mi mujer le encanta, pero queda desartado. Lo de la chapa está muy bien para quien ya tenga el coche, como solución, pero comprar un coche nuevo sabiendo eso es absurdo. Andar con ñapas en un motor a estrenar.
 
Tampoco veo el problema. Puedes sacarlo muy bien de precio apretando al vendedor por este tema, y por lo que cuesta poner la junta metálica tener coche para cientos de miles de kilómetros...
 
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O gripar mañana.

Si es mío y sé la vida que ha llevado, lo arreglo. Si no, de este agua no beberé.
 
Hoy he hablado con el otro taller y me comentó que uno le pasaba lo que a mi, y cambio la junta y le seguía pasando y resulta que tenía un tornillo suelto de la bomba, y digo yo, me han cambiado la bomba y van a dejar otra vez suelto el tornillo...
Yo no entiendo nada de nada, leo aquí en el foro, luego el taller cada uno dice una cosa, luego le suelto el rollo a mi marido... y yo ando dando vueltas a todo :jujujajajeje:
Unos recomiendan un taller otros que no, pues la verdad que es bueno el foro porque se leen todo tipo de opiniones, aunque muchas veces te hagas más lío.
 
Lo de la junta polaca no es una ñapa. Es una solución robusta. No va a fallar por ese motivo (fuga en esa junta) en la vida del motor.

Si te falla la bomba es otro problema, que pasa en este y en otros motores.
 
Lo de la junta polaca no es una ñapa. Es una solución robusta. No va a fallar por ese motivo (fuga en esa junta) en la vida del motor.

Si te falla la bomba es otro problema, que pasa en este y en otros motores.
Ya pero la bomba ya me la cambiaron y sigo igual, por eso ya es lo que me queda claro y ver que pasa.
 
Tampoco veo el problema. Puedes sacarlo muy bien de precio apretando al vendedor por este tema, y por lo que cuesta poner la junta metálica tener coche para cientos de miles de kilómetros...

Yo hablo de comprar un coche nuevo, Nacho. Como comprenderás comprar un coche para al día siguiente tener que hacerle una ñapa, carece de sentido. Es bastante bestia y encima en el Q4 que es mucho desmontar y muchas horas de mano de obra (sin obviar que te pongan problemas luego con la garantía)

Y si compras uno de segunda mano es un melón a abrir, lo mismo ese motor está medio reventado, por mucho que le cambies tú la junta. Mucho descuento tendrían que hacerte.

PD: ¿crees que a un conce le vas a decir que le das menos por uno nuevo por eso y te va a decir que si? la garantía sería normal que la perdieses por manipulación por mucho que sepamos que es una mejora.
 
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Yo hablo de comprar un coche nuevo, Nacho. Como comprenderás comprar un coche para al día siguiente tener que hacerle una ñapa, carece de sentido. Es bastante bestia y encima en el Q4 que es mucho desmontar y muchas horas de mano de obra (sin obviar que te pongan problemas luego con la garantía)

Y si compras uno de segunda mano es un melón a abrir, lo mismo ese motor está medio reventado, por mucho que le cambies tú la junta. Mucho descuento tendrían que hacerte.

PD: ¿crees que a un conce le vas a decir que le das menos por uno nuevo por eso y te va a decir que si? la garantía sería normal que la perdieses por manipulación por mucho que sepamos que es una mejora.

Si te entiendo. Pero a aparte de la junta dichosa, no ha habido cosas graves en general. Quiero decir, que si buscas uno y te encaprichas y tiene que ser diésel por tu kilometraje, no parece taaan grave abrir y colocar junta metálica. Pero ojo, que yo tampoco lo compraría, solo gasolina si o si. :jujujajajeje:
 
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Si te entiendo. Pero a aparte de la junta dichosa, no ha habido cosas graves en general. Quiero decir, que si buscas uno y te encaprichas y tiene que ser diésel por tu kilometraje, no parece taaan grave abrir y colocar junta metálica. Pero ojo, que yo tampoco lo compraría, solo gasolina si o si. :jujujajajeje:

El tema es que los veloce diesel 210cv los tienes desde 48k y los gasolina desde 64k. Ahora que lo pienso, ¿estará afectando? :nosure:
 
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Reacciones: nacho
Son problemas conocidos la junta y que los tornillos de la bomba se aflojan. Eso difícilmente te va a pasar en los 3 primeros años de garantía, salvo casos excepcionales con altos kilometrajes en ciudad como el caso del compañero taxista, que tenía más de 100000 en apenas año y medio y mayormente urbano, con muchas regeneraciones, alta degradación del aceite, etc etc.
Una vez pasada la garantía, se quita cárter, se pone la junta metálica, y ya que está abierto, aprovechas haces la distribución (aunque sea pronto) y se revisa la bomba de aceite, incluso aunque no tenga tornillos flojos se le pone loctite fija tuercas.
Y comienzas con coche a "cero" en cuanto a mantenimiento y con la tranquilidad de saber que por los dos problemas conocidos, no va a petar.
Se te pueden ir...¿1000€? No es mal precio un Veloce 210 diésel por 48k.
Es lo que yo haría si buscase un diésel y quisiera Giulia.
 
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Reacciones: nacho y Haagen-dazs
El aviso puede salir cuando el motor está destrozado o ni siquiera salir.

Hay que insistir en este tema.

Precisamente andaba mirando un veloce 2.2 210 porque hay muchos en stock a buen precio y a mi mujer le encanta, pero queda desartado. Lo de la chapa está muy bien para quien ya tenga el coche, como solución, pero comprar un coche nuevo sabiendo eso es absurdo. Andar con ñapas en un motor a estrenar.
Depende de años y kilómetros.
Un coche con 4/5 años y 80mil kilómetros no vas a tener problema alguno, eso sí, cambiale la junta en un periodo de un año o dos.
Ahora bien su me dices que tiene 6 años y 140mil kilómetros... cuidadín.
 
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Reacciones: Haagen-dazs
Depende de años y kilómetros.
Un coche con 4/5 años y 80mil kilómetros no vas a tener problema alguno, eso sí, cambiale la junta en un periodo de un año o dos.
Ahora bien su me dices que tiene 6 años y 140mil kilómetros... cuidadín.

Solo ha ocurrido en coches con bastantes años y kms? yo hago casi todo extraurbano.
 
Los años creo que es indiferente. Al compañero taxista de San Sebastián le reventó por kilómetros al año o así. Cambio de motor en garantía.