Presión insuficiente de aceite

Pues si ya has mirado todo eso, y antes de cambiar la bomba, puedes probar a cambiar la tapa del filtro de aceite. En un foro italiano leí que en algunos casos se solucionó así (la pieza es OEM 55270841). Ya se ha comentado en este hilo anteriormente
La gente no los mira jeje

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Desde 4,72 EUR en Aliexpress
Pues si ya has mirado todo eso, y antes de cambiar la bomba, puedes probar a cambiar la tapa del filtro de aceite. En un foro italiano leí que en algunos casos se solucionó así (la pieza es OEM 55270841). Ya se ha comentado en este hilo anteriormente
Si tengo que cambiar la bomba que creo que son 3000 euros, prefiero quitármelo y pillar un Veloce gasolina con pocos km. ¿No crees?

Si tengo que cambiar la bomba que creo que son 3000 euros, prefiero quitármelo y pillar un Veloce gasolina con pocos km. ¿No crees?
Te está diciendo que primero cambies la tapa del filtro, filtro y aceite para probar...

No has hecho una revisión completa cuando cambiaste la chupona que es lo que digo yo en mi mensaje con todos los vídeos...

igual es la tapa y el sensor y eso lo puedes hacer tú mismo o por poco dinero.

Vender el coche tal cual si te da igual el dinero pues también, ya lo que veas.

Eso de que son 3000€ lo veo muy caro... yo pedía presupuestos aunque sean de otra provincia y movía el coche, por 1000-1500€ se puede hacer.

Te está diciendo que primero cambies la tapa del filtro, filtro y aceite para probar...

No has hecho una revisión completa cuando cambiaste la chupona que es lo que digo yo en mi mensaje con todos los vídeos...

igual es la tapa y el sensor y eso lo puedes hacer tú mismo o por poco dinero.

Vender el coche tal cual si te da igual el dinero pues también, ya lo que veas.

Eso de que son 3000€ lo veo muy caro... yo pedía presupuestos aunque sean de otra provincia y movía el coche, por 1000-1500€ se puede hacer.
Madre mía que precios, a mi me salió por menos de la mitad poner la junta de cambié bomba

Creo que se podría resumir todo esto en que seguir escrupulosamente lo que indica el manual de usuario, y llevarlo a la casa oficial, y que te hagan el mantenimiento al pie de la letra siguiendo a rajatabla sus manuales de taller, es decir, suponiendo un mundo ideal en el que el taller oficial hace las cosas con una excelencia magnánime (y no te dejen sin cambiar el filtro, o te llenen de más el nivel, y demás zarandajas), y que lo lleves al primer salto de un testigo de avería, e identifiquen y diagnostiquen correctamente, etc etc...AÚN ASÍ, si el usuario no va más allá y está encima, aplicando el conocimiento que ya tenemos gracias al foro, a los foros italianos, a los vídeos de mecánicos explicando hasta la saciedad las cosas, EL MOTOR TERMINA PETANDO.
Yo he seguido todo esto a raja tabla, y con 270.000 me está fallando. Aunque siendo sincero el coche va de maravilla, solo que a 145 kmh me salta el maldito aviso. Da una rabia....

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
3000€ es una auténtica barbaridad. La bomba se puede comprar en autodoc por 180€, y de mano de obra cuenta que es algo más que hacer la distribución.

Buenas tardes!
Alguien sabría las dimensiones del O-ring de la junta de aluminio? Del que va en la parte superior, que son 2.
Gracias!
Un saludo

Buenas tardes! Vengo a contar mi película.
En Noviembre me empieza a salir la luz de presión de aceite a arrancar en frío y desaparecía. El coche funcionaba sin ningún problema. Al tiempo, tras discutir con el compraventa, acabo cambiando bomba de aceite + junta metálica y decantador de aceite y turbo, que supuestamente estaba dañado por al falta de lubricación... Tras toda esa reparación y, evidentemente, cambio de aceite y filtro ahora me sale la luz aleatoriamente, (durante unos segundos) solo cuando el motor está caliente y tras levantar el pie del acelerador, independientemente de la velocidad.

He pensado en cambiar el sensor por ir descartando yo mismo. Conocéis o hay algún hilo donde se hable de ello?
Y voy a ir pidiendo cita en taller oficial porque ya estoy un poco cansado…

lo siento mucho , yo al mío le puse solamente la junta metálica hace un año con 260.000 km y ahora con 307.000 km todo perfecto ninguna señal más Q4 2018 2.2

• Like
Reacciones: Davidsb
Aceite recomendado en el foro para alfas diesel: Giulia, Stelvio, Giulietta, Mito
Desde 53,35 EUR en Amazon
Sabes que aceite y filtro te pusieron? Si no es un taller de tu confianza, quizá montaron mal la bomba, junta, no limpiaron bien el cárter… pueden ser muchas cosas. El protocolo de alfa es cambiar aceite y filtro, en caso de que vuelva a suceder se cambia bomba y goma previa limpieza.

• Like
En Noviembre me empieza a salir la luz de presión de aceite a arrancar en frío y desaparecía. El coche funcionaba sin ningún problema. Al tiempo, tras discutir con el compraventa, acabo cambiando bomba de aceite + junta metálica y decantador de aceite y turbo, que supuestamente estaba dañado por al falta de lubricación... Tras toda esa reparación y, evidentemente, cambio de aceite y filtro ahora me sale la luz aleatoriamente, (durante unos segundos) solo cuando el motor está caliente y tras levantar el pie del acelerador, independientemente de la velocidad.

He pensado en cambiar el sensor por ir descartando yo mismo. Conocéis o hay algún hilo donde se hable de ello?
comprobaste los casquillos de biela al cambiar la chupona? si están mal da fallo de presión de aceite.

Con esos síntomas alguno rompe árbol de equilibrado también.

Al final el.verdadero culpable va a ser el aceite con bajo hths y la bomba variable que lo deja en 2.5 bar por ecología y a la larga causa estragos.

• Like
Reacciones: Dudi y Davidsb

Eso podría ser el tornillo del eje contrarotante que se afloja…. O por pensar algo más barato la tapa del filtro de aceite…

• Like
Aceite recomendado en el foro para alfas diesel: Giulia, Stelvio, Giulietta, Mito
Desde 53,35 EUR en Amazon
y qué aceite le pones?
pues hasta hace un cambio gastaba el 5-30 pero me he pasado al 10-30. Y a mí cuando me cambió la junta le pedí que me hiciera también la bomba de aceite y el mecánico me dijo que estaba bien para que la iba a cambiar . También a los 300.000 le he cambiado la junta distribución la 3 y el cambio de aceite de la caja de cambios ZF por gravedad y todo perfecto

Al final, todos los males del 2.2 JTD va a ser el 0W20 aguachirri....
Hombre...todos no.
Los tornillos de la bomba que se aflojan, el tornillo del eje contratante que con tal de haberle puesto rosca inversa no pasaba, las regeneraciones cortadas, el gasoil que degrada la junta de la bomba, la bomba de caudal variable...
La semana pasada me llamó un amigo que había visto un Stelvio (de segunda mano, 100000km), que había visto poquísimos, que tal y cuál, que estaba chulísimo. Cuando me dijo que hace pocos kilómetros y que poca carretera, sumado a un historial desconocido, y a los males conocidos, le dije que buscase un gasolina. No se me ocurre decirle cómpralo, con el taller oficial a 100km.ida y vuelta, para que sea una unidad problemática o que ya haya sufrido problemas de presión y venga dañada.

Hombre...todos no.
Los tornillos de la bomba que se aflojan, el tornillo del eje contratante que con tal de haberle puesto rosca inversa no pasaba, las regeneraciones cortadas, el gasoil que degrada la junta de la bomba, la bomba de caudal variable...
Screenshot_20260415_173654_WhatsApp.webp

pues hasta hace un cambio gastaba el 5-30 pero me he pasado al 10-30. Y a mí cuando me cambió la junta le pedí que me hiciera también la bomba de aceite y el mecánico me dijo que estaba bien para que la iba a cambiar . También a los 300.000 le he cambiado la junta distribución la 3 y el cambio de aceite de la caja de cambios ZF por gravedad y todo perfecto
gracias, es el que uso yo 5w30 c3 w 507. curioso lo del 10w30, si me quieres contar por privado te agradezco, un mantenimiento perfecto, felicidades.

• Like
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon