Buenas a todos, yo explico mi experiencia. Hace unos meses me empezó a salir el mensaje "presión insuficiente de aceite" cuando arrancaba el Stelvio en frio, según indicadores no pasaba de 1,6 -1,8 bares de presión, en cuanto circulaba un momento desaparecía el mensaje y la presión subía pero no pasaba de unos 4 bares, aunque pisara a tope el Stelvio. Al coche lo único que le notaba es que le faltaba algo de potencia o me daba esa sensación por lo demás como siempre.
Después de leerme todo este hilo y más, ya compre la junta y en cuanto me venga bien y sepa de taller que lo hagan por mi zona la cambiare (ya que he preguntado en algunos talleres y me dicen que no me lo hacen, bueno mejor dicho me dan largas).
El caso es que me tocaba cambio de aceite, filtro aceite, filtro combustible y pastillas delanteras. Como no he encontrado a nadie para hacerme lo de la junta pues lo llevo a un taller hacerle el mantenimiento según le tocaba (120.000 Km).
Sorpresa mía que nada más sacar el Stelvio del taller la indicación presión en parado se va a 2,6 bares, al día siguiente con el Stelvio frio al arrancarlo ya no sale el mensaje "presión insuficiente de aceite" la indicación sube hasta 2,1-2,2 bares y en cuanto comienzo a circular la presión sube sin problemas hasta los 6 bares si le piso (de aquí ya no me sube) y si paro en caliente a relentín se queda sobre 2,4 y 2,7 bares.
Yo lo único que puedo decir por lo que me ha pasado es que habiendo realizado el cambio aceite, filtro y actualizar el sistema motor por el tema regeneraciones y contador (ya que algunas veces le cortaba la regeneración) a mi por ahora no me ha vuelto a salir, espero que siga así. También tengo claro que cuando pueda le cambiare la junta.
Yo no se si el problema que tengo o tenia yo en concreto podía ser por el gasoil que cae al aceite al cortar las regeneraciones, pq en el anterior cambio aceite no me resetearon el sistema motor para que empezara el contador de las regeneraciones de cero, o realmente tengo la junta mal y me volverá a salir el famoso mensaje.
Perdón por el tostón, por cierto es un Stelvio Q4 210cv del año 2020.
Aquí pongo unos datos que he cogido después del cambio aceite y que a día de hoy siguen igual.
10ºC Tº ambiente arranque en frio se va a 2,1 bares.
11ºC Tº ambiente en caliente parado en 2,6 bares.
19ºC Tº ambiente arranque en frio 2,2 bares.
En marcha pisar a fondo no sube más de 6 bares.
En marcha suelto acelerador y se queda sobre 2,4-2,5 bares.
Parado a temperatura normal aceite (4 rayas) 2,6-2,7 bares.