Presión insuficiente de aceite

Pero es que el fijar el piñón árbol contrarotange ha que bajar motos y caja… no lo veo… pienso que ese tornillo falla por una mala lubricación debido al mal mantenimiento. Se ven también muchos 2.2jtd pasando los 300.000km sin problemas
Puedes ver lo "duro" que está para aflojar y la rosca que tiene en uno de los vídeos que he puesto...

un compañero que rompió motor hace poco tras la distribución se le aflojó y rompió el carter.... sin chapapote...

• Like
Reacciones: Rambito
El famoso Cockpit de Playseat con posición real de F1. Playseat Instinct - F1
antes de 150k km, en la distribución, hay que cambiar chupona, revisar tornillos , revisar casquillos y fijar piñón árbol contrarotante... si no... es pagar distribución para tener un alto % de romper motor
.
Se debería llegar a 240-360.000 km aunque no sé si la cp4 aguanta y las juntas de inyectores... como hay tan pocos que no acaben en desguace...

O te gastas el dinero o lo vendes antes de la distribución... poca otra opción hay.

Puedes ver lo "duro" que está para aflojar y la rosca que tiene en uno de los vídeos que he puesto...

un compañero que rompió motor hace poco tras la distribución se le aflojó y rompió el carter.... sin chapapote...
Joder... me quitas la ilusión de comprar un giulia o stelvio diesel...

En estás estoy yo....140k km, presión insuficiente aceite en frío, al ir a 3500 rpm durante 1km modo limp activado.

Me pedirán válvula que regula presión y si no lo es, pues a cambiar bomba.

Después cambio de distribución, caja de cambio....buf....a ver si dura 4 años más.

antes de 150k km, en la distribución, hay que cambiar chupona, revisar tornillos , revisar casquillos y fijar piñón árbol contrarotante... si no... es pagar distribución para tener un alto % de romper motor
.
Se debería llegar a 240-360.000 km aunque no sé si la cp4 aguanta y las juntas de inyectores... como hay tan pocos que no acaben en desguace...

O te gastas el dinero o lo vendes antes de la distribución... poca otra opción hay.

Eso lo sabes tú y los foreros. El mantenimiento del coche no dice nada de eso y en la casa no te lo hacen "de oficio".

Pero cuando se acaban las garantías también? Lo digo porque conozco un taller normal al que llevan también coches las FFCCSS. Aunque de los talleres oficiales, visto lo que hemos visto por aquí, y algunas cosas vívidas en primera persona, pues habrá en los que te puedas fiar y en los que no...

El problema del motor está ahí, eso no se niega, lo único que los coches que son de trabajo no llevan la misma vida que los de particular...
Y que yo he currado de mantenimiento para lo público, y que sea público y "sobre" el dinero, no indica que se haga un buen mantenimiento... :jujujajajeje:
Endepende de la zona , si hay parque automovilístico ahí si no al que decidan.
El mejor mantenimiento el que hace uno mismo, sin prisa , materiales comprados y tocados antes de etc.
Filtro aceite no invita al cambio está mal de arriba o desde abajo y luego poner bien filtro y asegurar bien la junta en un sitio que prima productividad pin pan y a otro, garrafa 3,6 litros del dispensador a capón y palante, lo mueven para sacarlo a entregar y otro medio litro y hecho.

En estás estoy yo....140k km, presión insuficiente aceite en frío, al ir a 3500 rpm durante 1km modo limp activado.

Después cambio de distribución, caja de cambio....buf....a ver si dura 4 años más.

Lee el hilo. Que no te anden mareando.

Circula lo menos posible hasta que te cambien la junta de la chupona. Considerando que la bomba está bien.

Eso lo sabes tú y los foreros. El mantenimiento del coche no dice nada de eso y en la casa no te lo hacen "de oficio".
la casa quiere vender coches nuevos y cobrar reparaciones fuera de garantía, esta y la de todos los fabricantes.

Tengo la mala costumbre de calcular el coste de un coche cuando me lo compro y ver si me conviene venderlo o repararlo...

Este por sus problemas se puede comprar bien, aunque vender mal... por lo que hay que analizar bien el coste de las prevenciones (1000€ +-) frente a la venta.

El tema es que si lo compras por 50k con 0 km, tras 2 años y 40.000 km vale 27k y con 6 años y 120.000 km 19k te van a dar los 19k le hagas distribución, caja, diferenciales, chupona y tornillo o no se lo hagas....

si sigues conduciendo y rompes motor pues vendes por 10k el casco y te gastas 9000 en motor nuevo o si quieres evitar esto te gastas 2000 en mantenimiento... por lo que puedes decidir ahorrarte esos 2000 y comprar otro coche, por eso hay tantos en el mercado con esos km. 100-140.000 km

Última edición:
la casa quiere vender coches nuevos y cobrar reparaciones fuera de garantía, esta y la de todos los fabricantes.

Tengo la mala costumbre de calcular el coste de un coche cuando me lo compro y ver si me conviene venderlo o repararlo...

Este por sus problemas se puede comprar bien, aunque vender mal... por lo que hay que analizar bien el coste de las prevenciones (1000€ +-) frente a la venta.

El tema es que si lo compras por 50k con 0 km, tras 2 años y 40.000 km vale 27k y con 6 años y 120.000 km 19k te van a dar los 19k le hagas distribución, caja, diferenciales, chupona y tornillo o no se lo hagas....

El concesionario hace lo que alfa romeo le manda. No se va a poner a hacer mantenimientos que no están recogidos.

Para la marca que haya reparaciones fuera de garantía es mala fama y clientes perdidos. Lo que quiere una marca es fidelizar.

Otra cosa serán en todo caso los talleres de las marcas por cortoplacismo de ingresar por averías.

El concesionario hace lo que alfa romeo le manda. No se va a poner a hacer mantenimientos que no están recogidos.

Para la marca que haya reparaciones fuera de garantía es mala fama y clientes perdidos. Lo que quiere una marca es fidelizar.

Otra cosa serán en todo caso los talleres de las marcas por cortoplacismo de ingresar por averías.
Eso ha cambiado y los fabricantes ya se la soplan los clientes, sólo quieren financiar operaciones, hacerte renting y vender suscripciones de mantenimiento.

Claro, tu caso.concreto es lo que he comentado antes... si no se hacen las medidas preventivas en la distribución... mejor vender el coche para evitar repagar luego...

ahora tienes que quitar la tapa del.cárter, distribución y ver la bomba de aceite...

si sigues conduciendo y rompes motor pues vendes por 10k el casco y te gastas 9000 en motor nuevo o si quieres evitar esto te gastas 2000 en mantenimiento... por lo que puedes decidir ahorrarte esos 2000 y comprar otro coche, por eso hay tantos en el mercado con esos km. 100-140.000 km
10k por el casco no creo que te den...

Eso ha cambiado y los fabricantes ya se la soplan los clientes, sólo quieren financiar operaciones, hacerte renting y vender suscripciones de mantenimiento.
Hace tiempo no venden coche venden dinero tras un coche por eso proliferan tanto compraventa, bancos y similares , un tieso ( con cariño)puede comprar nuevo un coche de 50000 a 120 meses( de locos).Si os fijáis quedan cuatro financieras de marcas y las que quedan ya son bancos.
De Alfa, pues la marca ni está ni se la espera hace tiempo Arese pasó a ser un recuerdo

73.000€ era el PVP y además llevaba pack ADAS y algo más. PVP más de 75.000€

52.900€ pagué yo por él de km0.
Era el tuyo? Jodo, vaya devaluación
vamos lo del motor lo conocen todos, los gasolina están bien caros

Consulta a Gpower para reprogramar tu Alfa Romeo.
Uno de los los reprogramadores más valorados en el foro.