Presión insuficiente de aceite

Al hilo de lo que comentáis.
Uno de los orígenes del problema es el corte de las regeneraciones del FAP, con el consiguiente derrame de gasóleo en el cárter.

Pero la pregunta del millón es: ¿cuánto gasoil acaba en el carter con cada aborto de regeneración? Ergo, ¿a partir de cuántas interrupciones de regeneración la dilación de gasoil en aceite es intolerable?

PD1: Le he preguntado a la IA y me dice que una regeneración cancelada puede suponer entre 0 ,1 y 0 5 litros de gasóleo en el aceite. Me parece una barbaridad. No me lo creo

PD2: Este problema es común a todos los diésel, no nos fusriguemos demasiado, alfistas

• Like
Reacciones: RafaG
Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Recuerdo un volvo S40 2.0D en el taller de un amigo que empezó a fallar de DPF y no paraba de
intentar hacer regeneraciónes y unas cuantas veces se le llegó a sacar 12 litros de mezcla de aceite
y gasoil (la cantidad normal de aceite eran 5 litros), al final ni en el servicio oficial lograron darle
solución y se acabó anulando el DPF.

Era el tuyo? Jodo, vaya devaluación
vamos lo del motor lo conocen todos, los gasolina están bien caros

Pues ayer he echado un vistazo y los hay gasolina a precio similar. Sobre todo teniendo en cuenta que del precio anunciado al final habrá algún mil de diferencia. Veloces hasta los topes de 2023 con mismo equipamiento que el tributo por 42.900€.

Así que parece una depreciación general del modelo. Imagino que por estar ya muy desgastada la imagen por años a la venta.

Exclusivo en diésel… está foto está en Facebook de grupo italianos, a este Stelvio se le fue el piñón, pero mira que chapapote de aceite…
Pues este lleva la pieza modificada montada, la cuestión es si la hizo tarde o que pasó ahí.

• Like
Reacciones: goyomix
antes de 150k km, en la distribución, hay que cambiar chupona, revisar tornillos , revisar casquillos y fijar piñón árbol contrarotante... si no... es pagar distribución para tener un alto % de romper motor
.
Se debería llegar a 240-360.000 km aunque no sé si la cp4 aguanta y las juntas de inyectores... como hay tan pocos que no acaben en desguace...

O te gastas el dinero o lo vendes antes de la distribución... poca otra opción hay.
Pues todo eso ronda unos 1.500€ en un taller no oficial.
A la marca dudo mucho que haber modificado todos esos problemas le hubiera supuesto más de 300€ por vehículo.

Y clama el cielo que por 300€ hayan reventado la imagen y fiabilidad de un gran motor y coche.

De juzgado de guardia

Y clama el cielo que por 300€ hayan reventado la imagen y fiabilidad de un gran motor y coche.

De juzgado de guardia

Totalmente de acuerdo y me parece a mí que 300 euros por coche es mucho... Todo esto es más fruto del pasotismo de la marca, que de lo que le hubiese supuesto realmente solucionar esos fallos en versiones posteriores o incluso haberlo solucionado en unidades ya existentes mediante circular...

Yo no entiendo el énfasis que pone Alfa Romeo en diseñar un coche que es una auténtica pasada, y luego dejar caer su imagen a la altura del betún por culpa de cagadas fácilmente solucionables...
No lo entiendo, de verdad...

Con el 159 igual! Hago un cochazo precioso, con un pedazo de bastidor, candidato a ser una auténtica referencia, pero ahora le meto una dirección de mierda delicadísima con una bomba de mierda que no da caudal, una mierda de caja de cambios M32 tosca que jode rodamientos, una motorización 2.4 que jode culatas en la mayoría de unidades, en fin...
Es como cuando entregabas un trabajo para el instituto, y tenias que terminarlo corriendo el último día poniendo cualquier cosa, porque no te da tiempo...

Igual....

Última edición:
Jooo... cómo está el tema ,eh?

Pues ya se lo he comentado a un par de conocidos que tienen Stelvio Veloce 210 (Renting los 2 y muy recientes ).

Ya lo he escrito creo ...
Están encantados con el, pero les he avisado del tema , para que lo tengan en cuenta y no subestimen el breve mensaje ,(si les aparece) y ya puestos cuando les toque ,que hagan la distribución antes de lo previsto y con las "operaciones " (no oficiales).

Tengo un amigo con otro Stelvio 210 Veloce blue Misano , 1a serie ,2017/2018 y también le he insistido ,todo para tratar de minimizar ésta "sangría" que al final a ninguno nos gusta .

Por otro lado , he mirado Stelvios por si vendo el MiTo y sí, hay versiones TOP por poco más de 30 /35,k (ya no digamos 40)
Incluso un precioso "6C aniversario" , pero ya tengo mis dudas , porque un Tonale Speciale , es más sencillo, moderno, un poco más pequeño, económico...y al menos ese problema no lo tiene ...

Pues ya se lo he comentado a un par de conocidos que tienen Stelvio Veloce 210 (Renting los 2 y muy recientes ).

Están encantados con el, pero les he avisado del tema , para que lo tengan en cuenta y no subestimen el breve mensaje ,(si les aparece) y ya puestos cuando les toque ,que hagan la distribución antes de lo previsto y con las "operaciones " (no oficiales).

Tengo un amigo con otro Stelvio 210 Veloce blue Misano , 1a serie ,2017/2018 y también le he insistido ,todo para tratar de minimizar ésta "sangría" que al final a ninguno nos gusta .

Por otro lado , he mirado Stelvios por si vendo el MiTo y sí, hay versiones TOP por poco más de 30 /35,k (ya no digamos 40)
Incluso un precioso "6C aniversario" , pero ya tengo mis dudas , porque un Tonale Speciale , es más sencillo, moderno, un poco más pequeño, económico...y al menos ese problema no lo tiene ...
Buf, pero Tonale no es Giorgio... es como comparar el cerdo con la velocidad.

Pero a pesar de ello, si quieres seguir en la marca tienes un modelo estéticamente muy logrado.
En función de las necesidades y viendo el precio al que se están quedando los PHEV, a mi me parece muy tentador.
Otra cosa es la incertidumbre con el soporte de la marca en años futuros a nada que pretendas tener un modelo suyo por más de 4-5,años…

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like
Reacciones: trichesd y goyomix

Haces muchos km? pilla el gasolina que es super fiable.

• Like
Reacciones: Davidsb y trichesd
Nunca me ha salido el error de presión de aceite insuficiente pero a los 240.000 km he cambiado la famosa junta por la metálica polaca por precaución. La junta antigua no parecía en mal estado. Los kilómetros están hechos por autovía mayoritariamente, justo en 5 años. El motor es el 2.2 150 at por si os sirve de referencia.
¡cuál es la famosa junta que hay que cambiar? Mi coche tiene 265.000 siempre ha ido muy bien, pero me ha empezado a dar los errores P0520 + P06DD? Si que es cierto que acabo de hacerle la revisión, y se han dado cuenta que en la anterior revisión no habían cambiado el filtro...para matarlos.

Has vivido tan feliz hasta ahora sin saberlo, jeje. Empieza a leer el hilo que está todo explicado.

¡cuál es la famosa junta que hay que cambiar? Mi coche tiene 265.000 siempre ha ido muy bien, pero me ha empezado a dar los errores P0520 + P06DD? Si que es cierto que acabo de hacerle la revisión, y se han dado cuenta que en la anterior revisión no habían cambiado el filtro...para matarlos.

La madre que los parió, el P0520 es el sensor de presión de aceite y el P06DD es el solenoide de
la bomba, si el coche no te ha entrado en limp mode o protección ni te ha salido ningún mensaje
en el cuadro, puede que sean fallos momentaneos, a mi en cada revisión me salía el P06DD alma-
cenado, pero nunca aviso en cuadro ni entrar en limp mode, yo por ahora llevo 140.000 kms y en ç
cuanto pueda cambio la junta por la metálica y cuando haga la distribución a los 200.000 se le
cambiará la bomba o los dos sensores, todavía no lo tengo del todo decidido.

La solenoide de la bomba la cambié yo el año pasado en el 2.0 Cdti que tengo. El coche entró en modo protección y no dejaba subir de vueltas.

Esta es :

• Like
Reacciones: zoso68
La madre que los parió, el P0520 es el sensor de presión de aceite y el P06DD es el solenoide de
la bomba, si el coche no te ha entrado en limp mode o protección ni te ha salido ningún mensaje
en el cuadro, puede que sean fallos momentaneos, a mi en cada revisión me salía el P06DD alma-
cenado, pero nunca aviso en cuadro ni entrar en limp mode, yo por ahora llevo 140.000 kms y en ç
cuanto pueda cambio la junta por la metálica y cuando haga la distribución a los 200.000 se le
cambiará la bomba o los dos sensores, todavía no lo tengo del todo decidido.
Creo que no son simples avisos, siempre que voy a más de 145 km/h y 2000 rpm, al los 20 minutos aprox me salta el chivato motor y se me pone en modo seguridad disminuyendo la velocidad hasta casi pararse. Es verdad que al poco rato ya funciona normal. El patrón es casi siempre este. El primer aviso siempre es P0520, paro y el coche ya va normal pero se mantiene el chivato y solo puedo ir en modo N. A las horas desaparece, pero si vuelvo a subir a mas de 145 km/h ahora en mucho menos tiempo aparece de nuevo el chivato de motor (siempre amarillo o naranja), se pone en modo seguridad pero cuando leo el fallo esta vez es P06DD y tarda más en desaparecer.
En el taller Vian de Pamplona me han dicho que son fallos no perennes y que desaparecen, así que no me preocupe, pero no me convence ya que noto que el motor no va fino y encima me hace un ruido cuando acelero sobre todo al principio.

¿Cambiarías sensor y junta chupona? ¿O irías a comprar otro Giulia? ¿Qué opinaís? ¿Merece la pena mantener el coche con 265.000 e inventir en solucionar el problema (si es que se soluciona con esto) o directamente voy a comprarme otro Giulia? Tengo que decir que mi actual Giulia me encanta y mi idea era llegar a los 400.000.

• Like
Reacciones: Davidsb
Tú piensa que la inversión tampoco es tanta, y si tienes suerte, con menos de 1000€ puedes tirar con el coche un buen puñado de kilómetros más. Y si te peta en unos meses, pues solo han sido mil euros...

Tú problema es que llevas tiempo con el aviso y encima te salta y le aprietas al coche... :jujujajajeje:
Y ya si dices que suena mal...

• Like
Reacciones: Davidsb y goyomix
Tú piensa que la inversión tampoco es tanta, y si tienes suerte, con menos de 1000€ puedes tirar con el coche un buen puñado de kilómetros más. Y si te peta en unos meses, pues solo han sido mil euros...

Tú problema es que llevas tiempo con el aviso y encima te salta y le aprietas al coche... :jujujajajeje:
Y ya si dices que suena mal...
Ya, pero el tema es que en el taller Vian tampoco le daban importancia, por eso. Pero bueno a ver que ven. Pero mientras tanto no voy a pasar de 125 jajaja.

• Like
Reacciones: Davidsb
Creo que no son simples avisos, siempre que voy a más de 145 km/h y 2000 rpm, al los 20 minutos aprox me salta el chivato motor y se me pone en modo seguridad disminuyendo la velocidad hasta casi pararse. Es verdad que al poco rato ya funciona normal. El patrón es casi siempre este. El primer aviso siempre es P0520, paro y el coche ya va normal pero se mantiene el chivato y solo puedo ir en modo N. A las horas desaparece, pero si vuelvo a subir a mas de 145 km/h ahora en mucho menos tiempo aparece de nuevo el chivato de motor (siempre amarillo o naranja), se pone en modo seguridad pero cuando leo el fallo esta vez es P06DD y tarda más en desaparecer.
En el taller Vian de Pamplona me han dicho que son fallos no perennes y que desaparecen, así que no me preocupe, pero no me convence ya que noto que el motor no va fino y encima me hace un ruido cuando acelero sobre todo al principio.

¿Cambiarías sensor y junta chupona? ¿O irías a comprar otro Giulia? ¿Qué opinaís? ¿Merece la pena mantener el coche con 265.000 e inventir en solucionar el problema (si es que se soluciona con esto) o directamente voy a comprarme otro Giulia? Tengo que decir que mi actual Giulia me encanta y mi idea era llegar a los 400.000.

No quiero ser catastrofista pero....

Tiene mala pinta, y el concesionario oficial a por uvas como siempre... :jujujajajeje:

Thrustmaster T598 - Motor Híbrido de Impulsión Directa Next-Gen (5 Nm de Par Constante) y +100% de Capacidad de Over-shoot. PS5 y PC.