Presión insuficiente de aceite

Si la historia es que la junta atornillada también se puede pellizcar :jujujajajeje: Hubo un caso hace poco en el grupo de Whatsapp. No sé si con la no atornillada se evita ese posible problema.
Con la atornillada que es la que puse yo al mío eso es imposible, doy fe. Yo llevo ya 35000km y 0 fallos desde que la cambié.

Consulta a Gpower para reprogramar tu Alfa Romeo.
Uno de los los reprogramadores más valorados en el foro.
A veces cuando pones una tórica y roscas, sin querer la puedes pellizcar. Lo que se suele hacer es aplicarle un poco de grasa o vaselina industrial para que vaya ella sola al sitio.

Con la atornillada que es la que puse yo al mío eso es imposible, doy fe. Yo llevo ya 35000km y 0 fallos desde que la cambié.

Si a mí tampoco me ha dado problemas y la cambié hace 30.000 km, pero se pueden pellizcar las tóricas si no está del todo bien encarada.
Ya te digo, a uno le ocurrió hace nada, pisaba a fondo y la presión por los suelos, y resultó ser eso.

• Like
Reacciones: goyomix
Esperemos que no, de momento va bien y siempre le he hecho bien los mantenimientos y el coche muy bien cuidado. Seguramente lo haya pillado a tiempo y con cambiar el sensor y la junta esperemos que se solucione.
no... mira los casquillos de biela.

Si la historia es que la junta atornillada también se puede pellizcar :jujujajajeje: Hubo un caso hace poco en el grupo de Whatsapp. No sé si con la no atornillada se evita ese posible problema.
menuda faena... si se monta el carter sin desmontar el tren delantero puede pasar esto ya que la encajan inclinada.

Si, pero a ti te pusieron la original, que la han podido pellizcar al montar el carter, cosa que con la del polaco no ocurre. Y ahora el fallo que se sabe también es el del dichoso tornillo del contratante, que no creo que sea tu caso ya que llevas desde el 2020 sufriendolo...
Si pero hace un año cambie a la metálica y me ha seguido saliendo el fallo, te falta leer toda mi historia completa de estos 6 años

Pues cambiar de coche me supone un extra que sinceramente no estoy dispuesta a pagar y el coche para lo que lo uso ... ahora hay dias q ni lo cojo.
Y ya no le hago más, dia que salga aviso cambio aceite y listo.
Si tuviera algo mas jodido ya habría petado hace tiempo.

• Like
Reacciones: vermillionMarin
Si pero hace un año cambie a la metálica y me ha seguido saliendo el fallo, te falta leer toda mi historia completa de estos 6 años
Hola, pues he cambiado la junta por la junta polaca, he cambiado el sensor de presión, revisado conectores, cableado, puesto aceite de 30. El motor sigue yendo bien, suena bien y tiene potencia. Pero a los 145kmh tras unos 15 minutos.....ha aparecido el maldito fallo P0520. La verdad es que estoy un poco fastidiado porque el coche sólo tiene 270.000 km y va bien.....¿Qué más me queda?

Pues cambiar de coche me supone un extra que sinceramente no estoy dispuesta a pagar y el coche para lo que lo uso ... ahora hay dias q ni lo cojo.
Y ya no le hago más, dia que salga aviso cambio aceite y listo.
Si tuviera algo mas jodido ya habría petado hace tiempo.
Pero a mi me sale con el aceite recién cambiado, eso sí. Siempre mismo patrón. Autovía a 145kmh....y tras más de 15 minutos

Hola, pues he cambiado la junta por la junta polaca, he cambiado el sensor de presión, revisado conectores, cableado, puesto aceite de 30. El motor sigue yendo bien, suena bien y tiene potencia. Pero a los 145kmh tras unos 15 minutos.....ha aparecido el maldito fallo P0520. La verdad es que estoy un poco fastidiado porque el coche sólo tiene 270.000 km y va bien.....¿Qué más me queda?
comprobaste los casquillos?

puedes ver la presión en tiempo real?

cambiaste la electroválvula de la bomba de aceite?

no es chupona y fuera.. y menos con esos km...

comprobaste los casquillos?

puedes ver la presión en tiempo real?

cambiaste la electroválvula de la bomba de aceite?

no es chupona y fuera.. y menos con esos km...
No, los casquillos no comprobé. Pero miraron posible viruta y no encontraron.

Sí, puedo verla con el Multi y con manometro.

El regulador si lo he cambiado, lo que no he cambiado es el sensor de presion.

Pues si ya has mirado todo eso, y antes de cambiar la bomba, puedes probar a cambiar la tapa del filtro de aceite. En un foro italiano leí que en algunos casos se solucionó así (la pieza es OEM 55270841). Ya se ha comentado en este hilo anteriormente

Si cambias eso alomejor es que han pillado la goma de la junta o esque tu problema está en la bomba de aceite y que tienes los tornillos sueltos que también ha pasado

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio disponible en Aliexpress