Presión insuficiente de aceite

Me comenta un GC que unidades del 2022 y 150k-200k petando que da gusto, que si sabía algo yo.

:nosure:

Pensaba que solo llevaban Stelvios gasolina.
Yo conozco varios de la GC que petaron el turbo (gasolina). Muchas manos distintas no les vienen bien

Los que creo que no quieren ni ver son los RAV4

Thrustmaster Ferrari 488 GT3 - Réplica a tamaño real del volante del Ferrari 488 GT3 para servos Thrustmaster
No deben llevar buena vida esos coches de todas formas. Iba a dar un poco igual la marca que les den. Aunque bueno, el fallo del diésel está ahí claro. Alguien les ha preguntado si llevan los mantenimientos al día? Los C4 Picasso automáticos de la policía si me contaron en su día que estaban más tiempo en el taller que en la calle... :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Yo conozco varios de la GC que petaron el turbo (gasolina). Muchas manos distintas no les vienen bien

Los que creo que no quieren ni ver son los RAV4

Está claro, aquí hablan del motor. Me dijo "una arandela del motor" que fallaba la presión del aceite. Vamos, la famosa junta.

• Like
Reacciones: goyomix
No deben llevar buena vida esos coches de todas formas. Iba a dar un poco igual la marca que les den. Aunque bueno, el fallo del diésel está ahí claro. Alguien les ha preguntado si llevan los mantenimientos al día? Los C4 Picasso automáticos de la policía si me contaron en su día que estaban más tiempo en el taller que en la calle... :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Se lleva el mantenimiento escrupuloso pues el dinero público no es de nadie y esos coches llevan el mantenimiento que indica la marca.

Otra cosa es que sí, los cogen muchas manos distintas.

Pero tanto en un caso como el otro es común a todos los coches de la GC. Me ha dicho porque están siendo un desastre por si sabía algo.

• Like
Reacciones: goyomix
Se lleva el mantenimiento escrupuloso pues el dinero público no es de nadie y esos coches llevan el mantenimiento que indica la marca.

Otra cosa es que sí, los cogen muchas manos distintas.

Pero tanto en un caso como el otro es común a todos los coches de la GC. Me ha dicho porque están siendo un desastre por si sabía algo.

Con los kilómetros que toca o cuando tienen tiempo de dejarlo en el taller? Y en qué talleres se les hacen los mantenimientos? Se les hacen de verdad o solo se les cobran? Te lo digo sabiendo yo algunas cosas de antemano eh, jeje.

Con los kilómetros que toca o cuando tienen tiempo de dejarlo en el taller? Y en qué talleres se les hacen los mantenimientos? Se les hacen de verdad o solo se les cobran? Te lo digo sabiendo yo algunas cosas de antemano eh, jeje.

Volvemos a las cocinas del MC donalds. Por norma general se hacen en la casa y sí, se hacen. Igualmente será igual para todos los coches de la GC y no solo a los Stelvio diésel de la GC. Así que si un modelo falla mucho será en igualdad de condiciones sobre el resto. De los gasolina ninguna queja.

Por ejemplo me comenta que le meten 12 horas de mano de obra en la casa oficial para cambiar la junta de la chupona.

Volvemos a las cocinas del MC donalds. Por norma general se hacen en la casa y sí, se hacen. Igualmente será igual para todos los coches de la GC y no solo a los Stelvio diésel de la GC. Así que si un modelo falla mucho será en igualdad de condiciones sobre el resto. De los gasolina ninguna queja.

Por ejemplo me comenta que le meten 12 horas de mano de obra en la casa oficial para cambiar la junta de la chupona.

Solo te digo que el mundo no es ideal.

Los mantenimientos cuando toca en servicios oficiales hay acuerdos. Buen trato pues si están de punto y tienen que salir detrás de alguno así en frío pues es lo que hay.
Me lo dijo mi cuñao que es sobrino de un subteniente en chafarinas

• Like
Reacciones: QUADRIFOGLIO y nacho
Los mantenimientos cuando toca en servicios oficiales hay acuerdos. Buen trato pues si están de punto y tienen que salir detrás de alguno así en frío pues es lo que hay.
Me lo dijo mi cuñao que es sobrino de un subteniente en chafarinas

Pero cuando se acaban las garantías también? Lo digo porque conozco un taller normal al que llevan también coches las FFCCSS. Aunque de los talleres oficiales, visto lo que hemos visto por aquí, y algunas cosas vívidas en primera persona, pues habrá en los que te puedas fiar y en los que no...

El problema del motor está ahí, eso no se niega, lo único que los coches que son de trabajo no llevan la misma vida que los de particular...
Y que yo he currado de mantenimiento para lo público, y que sea público y "sobre" el dinero, no indica que se haga un buen mantenimiento... :jujujajajeje:

Hola buenas a mi me salta ese aviso cuando arranco el coche en frío y no se porque puede ser ya que el nivel de aceite está correcto
Puede ser debido a fallo en alguna junta del circuito de aceite sin descartar otras posinilidades.
Al arrancar en frio lla junta esta fria y la presion puede ser baja
Al calentarse el motor la junta y demas piezas dilatan haciendo una mayor estanqueidad y por ende mayor presion. Porlo que desaparece la señal

José Manuel, reléete el hilo que ya está explicado. :p :jujujajajeje:

La verdad que el diésel da para pensarlo… aqui en ZGZ venden un giulia 180cv, le pregunto si le ha dado el aviso de baja presión de aceite y dice que no pero que había detectado un fallo en la presión de aceite y le iba a cambiar la pcv (ya, un fallo ) hay muchos despieces y todos dicen que motor roto en diesel… una pena

• Like
Reacciones: nacho
Creo que se podría resumir todo esto en que seguir escrupulosamente lo que indica el manual de usuario, y llevarlo a la casa oficial, y que te hagan el mantenimiento al pie de la letra siguiendo a rajatabla sus manuales de taller, es decir, suponiendo un mundo ideal en el que el taller oficial hace las cosas con una excelencia magnánime (y no te dejen sin cambiar el filtro, o te llenen de más el nivel, y demás zarandajas), y que lo lleves al primer salto de un testigo de avería, e identifiquen y diagnostiquen correctamente, etc etc...AÚN ASÍ, si el usuario no va más allá y está encima, aplicando el conocimiento que ya tenemos gracias al foro, a los foros italianos, a los vídeos de mecánicos explicando hasta la saciedad las cosas, EL MOTOR TERMINA PETANDO.

Me comenta un GC que unidades del 2022 y 150k-200k petando que da gusto, que si sabía algo yo.

:nosure:

Pensaba que solo llevaban Stelvios gasolina.
antes de 150k km, en la distribución, hay que cambiar chupona, revisar tornillos , revisar casquillos y fijar piñón árbol contrarotante... si no... es pagar distribución para tener un alto % de romper motor
.
Se debería llegar a 240-360.000 km aunque no sé si la cp4 aguanta y las juntas de inyectores... como hay tan pocos que no acaben en desguace...

O te gastas el dinero o lo vendes antes de la distribución... poca otra opción hay.

Última edición:
antes de 150k km, en la distribución, hay que cambiar chupona, revisar tornillos , revisar casquillos y fijar piñón árbol contrarotante... si no... es pagar distribución para tener un alto % de romper motor
.
Se debería llegar a 240-360.000 km aunque no sé si la cp4 aguanta y las juntas de inyectores... como hay tan pocos que no acaben en desguace...

O te gastas el dinero o lo vendes antes de la distribución... poca otra opción hay.

El piñon está a mano una vez metidos en la faena? Estoy ya en trámites de reservar cita para hacer toda la operación.

El piñon está a mano una vez metidos en la faena? Estoy ya en trámites de reservar cita para hacer toda la operación.
hay que quitar la caja de cambios

ya es ves si desmontar el tren delantero y la caja de cambios es más barato que sacar motor aunque no creo.

Última edición:
Lo del piñón no lo había oído antes.
Tampoco lo ubico.
¿Es exclusivo del diésel?

Creo que se podría resumir todo esto en que seguir escrupulosamente lo que indica el manual de usuario, y llevarlo a la casa oficial, y que te hagan el mantenimiento al pie de la letra siguiendo a rajatabla sus manuales de taller, es decir, suponiendo un mundo ideal en el que el taller oficial hace las cosas con una excelencia magnánime (y no te dejen sin cambiar el filtro, o te llenen de más el nivel, y demás zarandajas), y que lo lleves al primer salto de un testigo de avería, e identifiquen y diagnostiquen correctamente, etc etc...AÚN ASÍ, si el usuario no va más allá y está encima, aplicando el conocimiento que ya tenemos gracias al foro, a los foros italianos, a los vídeos de mecánicos explicando hasta la saciedad las cosas, EL MOTOR TERMINA PETANDO.
Resumidas cuentas, poner bomba de aceite nueva, la junta del polaco y llevar un mantenimiento muy bueno sin cortar regeneraciones.

• Like
Reacciones: alfistta
.

Pero es que el fijar el piñón árbol contra rotante hay que bajar motor y caja… no lo veo… pienso que ese tornillo falla por una mala lubricación debido al mal mantenimiento. Se ven también muchos 2.2jtd pasando los 300.000km sin problemas

Última edición:
Lo del piñón no lo había oído antes.
Tampoco lo ubico.
¿Es exclusivo del diésel?
Exclusivo en diésel… está foto está en Facebook de grupo italianos, a este Stelvio se le fue el piñón, pero mira que chapapote de aceite…

Adjuntos

• IMG_6460.png
    IMG_6460.png
    785 KB · Visitas: 39
  • Like
Reacciones: Rambito
Thrustmaster Ferrari 488 GT3 - Réplica a tamaño real del volante del Ferrari 488 GT3 para servos Thrustmaster