Presión insuficiente de aceite

Claro ese es mi miedo, que si se han aflojado estos tornillos, quien me asegura que compro una bomba nueva y no se aflojan igual…..

Lo de echar loctite, sería aflojar todos los tornillos y echarlos o solo en los sueltos.

Vaya historia, un coche que vale tanto dinero que hagan semejante cagada
desmontar, comprobar que no tiene arañadas las pistas y montar de nuevo.

El servo que lleva es lo que varía la presión de la bomba, si nos enteramos de cómo funciona se puede fabricar un tapón con las medidas correctas y dejar la bomba en alta presión siempre. (este motor lo necesita visto lo visto...)

Camiseta Alfista Save The Manuals en todos los colores y tallas . -10% en TODO desde 2 artículos - Cupón: BUENROLLO
Buenos pues un italiano se ha currado una aplicación para controlar presion aceite y mucho mas.
En estos kms que llevo en torno a 2200 rpm va entre ,,2,5 y 3, dándole estopa buena en torno a 5 ,bonita manera de saber si funcionan las cosas.Ademas de ven regeneraciones,presion gasoil,turbo...
Para contactar con el Telegram y apañais alerta spam y buscaiss a gaucho Bacca, buscais alfistas

Adjuntos

• IMG_20250523_082654_528.jpg
    IMG_20250523_082654_528.jpg
    125 KB · Visitas: 35
Buenos pues un italiano se ha currado una aplicación para controlar presion aceite y mucho mas.
En estos kms que llevo en torno a 2200 rpm va entre ,,2,5 y 3, dándole estopa buena en torno a 5 ,bonita manera de saber si funcionan las cosas.Ademas de ven regeneraciones,presion gasoil,turbo...
Para contactar con el Telegram y apañais alerta spam y buscaiss a gaucho Bacca, buscais alfistas

Se había comentado algun sistema parecido anteriormente, no sé si el mismo o no.
Yo como sigo con SGW pues sigo capado... :poop:

Yo pillé este que va al OBD y sale la información en la parte superior de la pantalla
del cuadro de mandos, lo compré en Stage1.hr, ahora hay más versiones/modelos.

Claro, si se cambia la electroválvula por el tapón siempre sería 4-5 bar, buena cosa esa de ver la presión.

Pues yo hoy he cogido el coche y como era de esperar perfecto, no me ha salido el aviso de baja presión ni nada, solo me salió los días que estuvo en la rampa del garaje…..

• Haha
  • Like
Reacciones: MAIKELROCK y goyomix
Os lo podéis creer o no, pero es así. De todas formas estoy esperando que me llegue la junta que ya está pedida.

Lo raro es que solo me salió en esa circunstancia, quitando dejarlo en ese sitio, no me sale eso y va bien y no hay mensaje

• Like
Reacciones: MAIKELROCK
Os lo podéis creer o no, pero es así. De todas formas estoy esperando que me llegue la junta que ya está pedida.

Lo raro es que solo me salió en esa circunstancia, quitando dejarlo en ese sitio, no me sale eso y va bien y no hay mensaje
Yo no lo veo raro. El coche está en cuesta, con el aceite frío y denso, y al arrancar la bomba detecta que le falta aceite porque no le llega bien por la inclinación.

• Like
A ver, raro si es... Ingeniería debería preveer que un coche puede aparcar en cuesta... No debería dar el aviso nunca.

• Like
Reacciones: MAIKELROCK y Frrr
Yo no lo veo raro. El coche está en cuesta, con el aceite frío y denso, y al arrancar la bomba detecta que le falta aceite porque no le llega bien por la inclinación.
Pero en dicho caso y tal como comentas, me cuadraría más un aviso de "nivel de aceite bajo" no de presión de aceite...
Se supone que un carter tiene que estar diseñado para que incluso el coche aparcado en cuesta, el tubo de aspiración de la bomba, esté sumergido en aceite incluso estando el nivel de este en el mínimo permitido.

• Like
Reacciones: MAIKELROCK y nacho
Entiendo lo que decís y a mí al principio también me parecía raro, el aceite estaba a nivel, aún así le eche 0,50 ml por si acaso, al día siguiente más de lo mismo, aviso de presión aún echando algo más de aceite, así que descarté nivel….. el de mi suegro lleva aparcando ahí los 7 años que lo tiene y nunca le salió, a mí pues …. Serán los indicios de la junta…. Empezará poray….

Ayer lo cogí y no me salió en aviso aparcando en mi garaje normal en llano, si me hubiese salido no lo hubiese cogido e intento no moverlo mucho aún así.

La bomba ya la tengo y me falta por llegar la junta de metal de eBay.

• Like
Entiendo lo que decís y a mí al principio también me parecía raro, el aceite estaba a nivel, aún así le eche 0,50 ml por si acaso, al día siguiente más de lo mismo, aviso de presión aún echando algo más de aceite, así que descarté nivel….. el de mi suegro lleva aparcando ahí los 7 años que lo tiene y nunca le salió, a mí pues …. Serán los indicios de la junta…. Empezará poray….

Ayer lo cogí y no me salió en aviso aparcando en mi garaje normal en llano, si me hubiese salido no lo hubiese cogido e intento no moverlo mucho aún así.

Eso iba a decir yo. Será indicio de la junta.

Eso iba a decir yo. Será indicio de la junta.
Esque otra cosa no se me ocurre, empezará por ahí porque pillará por donde esté peor la junta o lo que sea, es raro si, pero que salga aviso de presión no se me ocurre otra cosa, porque al anterior propietario no le salió nunca, tenía garaje plano, a mi tampoco hasta que lo deje en pendiente….. pues será eso no se me ocurre más. Habrá que cambiarlo y volver a probar luego jajajajaj

Desde luego empezar por la Junta es lo más fácil rápido y barato...

0,50 ml ????? eso no es nada , tendrías que echar 2000 veces 0,50 ml para llegar a echar 1 litro

Pero en dicho caso y tal como comentas, me cuadraría más un aviso de "nivel de aceite bajo" no de presión de aceite...
Se supone que un carter tiene que estar diseñado para que incluso el coche aparcado en cuesta, el tubo de aspiración de la bomba, esté sumergido en aceite incluso estando el nivel de este en el mínimo permitido.
Depende de donde esté situado el sensor de nivel de aceite ... por los comentarios que he ido leyendo y las circunstancias de baja presión de aceite con el coche aparcado en cuesta , esta siempre ha sido con el coche con el morro hacia arriba ,por lo que yo creo que el sensor del nivel esta situado en la parte trasera del carter y por eso no marca bajo nivel de aceite en cuesta , sin embargo el nivel esta bajo lo que hace que no este cargada o se mantenga cargada tanto la bomba como el filtro de aceite
El nivel de aceite hay que actualizarlo de vez en cuando correctamente ( en llano ,motor caliente y esperar más de 7 minutos ) y en caso necesario rellenar , hay que tener en cuenta una pequeña perdida de aceite que deriva hacia el filtro de aire proveniente de los gases del carter y rodamientos flotante , pudiendo llegar al medio litro cada 10000 kilómetros , el estado del filtro de aceite es fundamental , teniéndose que cambiar correctamente con sus juntas y pretes cada vez que se cambia el aceite , no más de 15000 kilómetros por posibles ciegues de carbonilla
En fin .... cada cual con su matraca , y yo soy el primero que me incluyo

• Like
Reacciones: Osky76
0,50 ml ????? eso no es nada , tendrías que echar 2000 veces 0,50 ml para llegar a echar 1 litro
Esque no necesitaba más y no me quería pasar, la varilla estaba a nivel, alomejor me he confundido en la expresión, son 50ml medidos.

El aceite no tiene más de 2000km y lo hice yo. Limpie toda la carcasa del filtro de aceite donde va metido, hasta que estuviese seco y limpio, su junta nueva y listo.

De aceite tiene 4.35l

• Like
Depende de donde esté situado el sensor de nivel de aceite ... por los comentarios que he ido leyendo y las circunstancias de baja presión de aceite con el coche aparcado en cuesta , esta siempre ha sido con el coche con el morro hacia arriba ,por lo que yo creo que el sensor del nivel esta situado en la parte trasera del carter y por eso no marca bajo nivel de aceite en cuesta , sin embargo el nivel esta bajo lo que hace que no este cargada o se mantenga cargada tanto la bomba como el filtro de aceite
El nivel de aceite hay que actualizarlo de vez en cuando correctamente ( en llano ,motor caliente y esperar más de 7 minutos ) y en caso necesario rellenar , hay que tener en cuenta una pequeña perdida de aceite que deriva hacia el filtro de aire proveniente de los gases del carter y rodamientos flotante , pudiendo llegar al medio litro cada 10000 kilómetros , el estado del filtro de aceite es fundamental , teniéndose que cambiar correctamente con sus juntas y pretes cada vez que se cambia el aceite , no más de 15000 kilómetros por posibles ciegues de carbonilla
En fin .... cada cual con su matraca , y yo soy el primero que me incluyo
Me cuadra lo que dices. A mí siempre que me dió el aviso fue en aceleraciones fuertes con el pie a fondo que es una situación similar a estar en pendiente con el morro hacia arriba.
Lo que si el mío actualiza mucho antes. Le llega con estar 2-3 minutos en reposo e incluso lo hace con el contacto puesto.

• Like
Me cuadra lo que dices. A mí siempre que me dió el aviso fue en aceleraciones fuertes con el pie a fondo que es una situación similar a estar en pendiente con el morro hacia arriba.
Lo que si el mío actualiza mucho antes. Le llega con estar 2-3 minutos en reposo e incluso lo hace con el contacto puesto.
Te has dado cuenta que ...estas dando sentido al desconocido y nuevo rompeolas del cárter
Las actualizaciones , contra más tiempo pase en reposo y mantenimiento la temperatura , más exacta será la medición, pues le da más tiempo a que escurra todo el aceite
Yo la suelo hacer en pantalla con reposo de 15 minutos sin que baje mucho la temperatura y en varilla al menos después de 2 horas y en la segunda medición

• Like
Reacciones: Osky76
Con este adaptador inalámbrico recomendado en el foro puedes usar CarPlay o Android Auto sin cables en tu Giulia o Stelvio.