Presión insuficiente de aceite

Bueno pues me ha tocado la lotería. Alfa Romeo stelvio 180 rwd 2018, ni 1 mes con mi coche con 93.000km y ya me ha salido el aviso, algo raro porque solo me ha salido cuando dejo el coche en una rampa de un garaje con cuesta empinada, el morro hacia arriba, pues al arrancar me sale el mensaje, anteriorme me he hecho viajes y he usado el coche con Noe laidad y aparcando en otro garaje y no me ha salido nada al respecto…..

Sabía que la tenía que cambiar e iba a esperar a la siguiente revisión, que esta tiene 1000km y le hice la distribución hace 1 semana justo……

He hablado con talleres Dakar auto en Guadalajara y me ha dicho que él me recomienda cambiar bomba y la junta del carter, que ya le ha pasado que han cambiado solo la junta y venirles el coche otra vez para poner la bomba….

Asi que ahora estoy que no sé qué hacer, vosotros qué me recomendáis? Es necesario o hay que cambiar las 2 cosas o solo con la junta vale. Me ha dado precio de 1400€ por todo.

Vaya estreno de coche con 1 mes que lo tengo xD
Pues vaya faena, intentando ser positivo, estás informado del problema, entiendo que gracias al foro, y vas a remediarlo, imagínate gente que lo desconozca.
Teniendo el coche desde hace tampoco tiempo, yo haría las 2 cosas e intentaría “justificarmelo” como un mayor coste de compra, además de una inversión a futuro tanto para el coche como para tu tranquilidad. Aprovecha y pon también el rompeolas que comentan los compañeros

Ánimo y suerte para que no haya nada más.
 
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Bueno pues me ha tocado la lotería. Alfa Romeo stelvio 180 rwd 2018, ni 1 mes con mi coche con 93.000km y ya me ha salido el aviso, algo raro porque solo me ha salido cuando dejo el coche en una rampa de un garaje con cuesta empinada, el morro hacia arriba, pues al arrancar me sale el mensaje, anteriorme me he hecho viajes y he usado el coche con Noe laidad y aparcando en otro garaje y no me ha salido nada al respecto…..

Sabía que la tenía que cambiar e iba a esperar a la siguiente revisión, que esta tiene 1000km y le hice la distribución hace 1 semana justo……

He hablado con talleres Dakar auto en Guadalajara y me ha dicho que él me recomienda cambiar bomba y la junta del carter, que ya le ha pasado que han cambiado solo la junta y venirles el coche otra vez para poner la bomba….

Asi que ahora estoy que no sé qué hacer, vosotros qué me recomendáis? Es necesario o hay que cambiar las 2 cosas o solo con la junta vale. Me ha dado precio de 1400€ por todo.

Vaya estreno de coche con 1 mes que lo tengo xD

Que yo sepa aquí la gente no cambia la bomba, revisa los tornillos de la misma eso si.
 
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Que yo sepa aquí la gente no cambia la bomba, revisa los tornillos de la misma eso si.
Mi miedo es que solo ponga la junta y luego el fallo vuelva a salir y al final termine cambiando la bomba y abrir 2 veces.

Hace poco pusieron un vídeo comentando eso un taller, que los tornillos estaban flojos y que a ver qué hacían y le decían al cliente, si le echaban sellador a los tornillos o si ponían bomba nueva…. Y si salía el fallo después de meter todo y poner la bomba antigua revisada …..


Soy de Madrid y la verdad que no se donde hacerlo
 
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Mi miedo es que solo ponga la junta y luego el fallo vuelva a salir y al final termine cambiando la bomba y abrir 2 veces.

Hace poco pusieron un vídeo comentando eso un taller, que los tornillos estaban flojos y que a ver qué hacían y le decían al cliente, si le echaban sellador a los tornillos o si ponían bomba nueva…. Y si salía el fallo después de meter todo y poner la bomba antigua revisada …..


Soy de Madrid y la verdad que no se donde hacerlo

Yo no tengo mucha idea que llevo 4 días aquí, pero solo he leído cambios de bomba completa en los servicios oficiales porque es su procedimiento estándar. Fuera de ellos solo he leído cambiar junta y apretar y sellar tornillos de la bomba si es necesario.

En Madrid hay talleres recomendados que conocen el problema, hay una lista por el foro.
 
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Yo no tengo mucha idea que llevo 4 días aquí, pero solo he leído cambios de bomba completa en los servicios oficiales porque es su procedimiento estándar. Fuera de ellos solo he leído cambiar junta y apretar y sellar tornillos de la bomba si es necesario.

En Madrid hay talleres recomendados que conocen el problema, hay una lista por el foro.
El tema está en que la distribución está puesta de hace una semana y me dicen que si sueltan distribución y no me la ponen nueva ellos que no me dan garantía del trabajo…..
 
Aclaro el asunto de la bomba..
Cambiar la junta requiere un procedimiento que ya se ha comentado por cuadruplicado así que pasamos al de la bomba de aceite, ya que es diferente.
Lo principal es que hay que descalar distribución (se cambie o no) y extraer la bomba de aceite para la revisión de los famosos tornillos que están justamente en el otro lado, osea que es un procedimiento aparte del de cambio de junta.. peeeeeero..
Si ya has cambiado la junta metálica y ahora quieres revisar la bomba ocurre una cosa muy simpática.. la bomba de aceite puede extraerse con la junta de plástico que todos ya hemos criticado pormenorizadamente pero NO puede extraerse si ya lleva la metálica, o al menos yo no he sido ni capaz ni he forzado hasta ese punto, por lo que habría que volver a abrir cárter etc.
Por lo tanto, cuando decís "hacer el procedimiento dos veces "no es del todo exacto, ya que realmente revisar la bomba de aceite iría más en el cambio de la distribución que en el cambio de la junta pese a que por desgracia el fallo puede provenir de ambos frentes.
Mi opinión: 90% de los casos el problema no proviene de la propia bomba por lo que lo mejor es tratar cada caso por separado analizando kms, situaciones en los que arroja el fallo y códigos en la diagnosis.
 
El tema está en que la distribución está puesta de hace una semana y me dicen que si sueltan distribución y no me la ponen nueva ellos que no me dan garantía del trabajo…..

Ya, eso es otra putada gorda si...
 
El tema está en que la distribución está puesta de hace una semana y me dicen que si sueltan distribución y no me la ponen nueva ellos que no me dan garantía del trabajo…..
Te cobrarán la correa que es lo que se puede digamos contaminar,rodillos,tensor si lo cambiasteis estarán nuevos y se nota. Cambiastes filtro centrífugo al hacer distribución?
 
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Aclaro el asunto de la bomba..
Cambiar la junta requiere un procedimiento que ya se ha comentado por cuadruplicado así que pasamos al de la bomba de aceite, ya que es diferente.
Lo principal es que hay que descalar distribución (se cambie o no) y extraer la bomba de aceite para la revisión de los famosos tornillos que están justamente en el otro lado, osea que es un procedimiento aparte del de cambio de junta.. peeeeeero..
Si ya has cambiado la junta metálica y ahora quieres revisar la bomba ocurre una cosa muy simpática.. la bomba de aceite puede extraerse con la junta de plástico que todos ya hemos criticado pormenorizadamente pero NO puede extraerse si ya lleva la metálica, o al menos yo no he sido ni capaz ni he forzado hasta ese punto, por lo que habría que volver a abrir cárter etc.
Por lo tanto, cuando decís "hacer el procedimiento dos veces "no es del todo exacto, ya que realmente revisar la bomba de aceite iría más en el cambio de la distribución que en el cambio de la junta pese a que por desgracia el fallo puede provenir de ambos frentes.
Mi opinión: 90% de los casos el problema no proviene de la propia bomba por lo que lo mejor es tratar cada caso por separado analizando kms, situaciones en los que arroja el fallo y códigos en la diagnosis.
Claro pero si los tornillos se aflojan, revisan la bomba y están flojos, con poner sellador y volver a apretar ya estaría o no….

Y luego si se cambia la bomba para hacer todo el trabajo entero metido en faena y que no haya sorpresas, que bomba se pone? Porque si la de origen se aflojan los tornillos… como se sabe o que probabilidad hay que en la otra que pongas no pase lo mismo….

No sé qué hacer la verdad, el coche ya no lo muevo.
 
Última edición:
Claro pero si los tornillos se aflojan, revisan la bomba y están flojos, con poner sellador y volver a apretar ya estaría o no….

Y luego si se cambia la bomba para hacer todo el trabajo entero metido en faena y que no haya sorpresas, que bomba se pone? Porque si la de origen se aflojan los tornillos… como se sabe o que probabilidad hay que en la otra que pongas no pase lo mismo….

La verdad que no sé qué hacer la verdad, el coche ya no lo muevo.

Creo que lo de los tornillos pasó en las primeras unidades. El tuyo es de 2018, pues eso. Si te ponen una nueva no deberías de tener el problema otra vez.

Pero a ver qué te dicen los expertos.
 
Creo que lo de los tornillos pasó en las primeras unidades. El tuyo es de 2018, pues eso. Si te ponen una nueva no deberías de tener el problema otra vez.

Pero a ver qué te dicen los expertos.
Si es de 14 de agosto del 2018, no sé si en estos pasa lo de los tornillos o no, creía que sí y que ya lo arreglaban en el restyling del 2020
 
Claro pero si los tornillos se aflojan, revisan la bomba y están flojos, con poner sellador y volver a apretar ya estaría o no….

Y luego si se cambia la bomba para hacer todo el trabajo entero metido en faena y que no haya sorpresas, que bomba se pone? Porque si la de origen se aflojan los tornillos… como se sabe o que probabilidad hay que en la otra que pongas no pase lo mismo….

No sé qué hacer la verdad, el coche ya no lo muevo.
Hola. la.bomba se puede desmontar y comprobar, ten en cuenta que la nueva se puede aflojar también... yo veo mejor apretar los flojos con un loctite que soporte esas condiciones...

Sobre la distribución cambiar correa y tensor puede ser conveniente

Se supone que cuando se aflojan los.tornillos es por cavitación, el.aire la hace vibrar (por la junta, el mal.diseño de la.chupona o el.aceite 0w20...)

Comprueba que funciona el solenoide de la bomba, si está malo no te líes y cambia todo...
 
Hola. la.bomba se puede desmontar y comprobar, ten en cuenta que la nueva se puede aflojar también... yo veo mejor apretar los flojos con un loctite que soporte esas condiciones...

Sobre la distribución cambiar correa y tensor puede ser conveniente

Se supone que cuando se aflojan los.tornillos es por cavitación, el.aire la hace vibrar (por la junta, el mal.diseño de la.chupona o el.aceite 0w20...)

Comprueba que funciona el solenoide de la bomba, si está malo no te líes y cambia todo...
Claro ese es mi miedo, que si se han aflojado estos tornillos, quien me asegura que compro una bomba nueva y no se aflojan igual…..

Lo de echar loctite, sería aflojar todos los tornillos y echarlos o solo en los sueltos.

Vaya historia, un coche que vale tanto dinero que hagan semejante cagada
 
Bueno yo me he arriesgado y he puesto la junta metalica sin mirar los tornillos, ya me cambiaron la bomba y la distribución así que malo sería que tuviera los tornillos sueltos.
En Madrid tienes varios sitios, busca el post de los talleres, yo lo hice en el que está en la zona de Carabanchel, han hecho ya bastantes.
 
Bueno pues me ha tocado la lotería. Alfa Romeo stelvio 180 rwd 2018, ni 1 mes con mi coche con 93.000km y ya me ha salido el aviso, algo raro porque solo me ha salido cuando dejo el coche en una rampa de un garaje con cuesta empinada, el morro hacia arriba, pues al arrancar me sale el mensaje, anteriorme me he hecho viajes y he usado el coche con Noe laidad y aparcando en otro garaje y no me ha salido nada al respecto…..

Sabía que la tenía que cambiar e iba a esperar a la siguiente revisión, que esta tiene 1000km y le hice la distribución hace 1 semana justo……

He hablado con talleres Dakar auto en Guadalajara y me ha dicho que él me recomienda cambiar bomba y la junta del carter, que ya le ha pasado que han cambiado solo la junta y venirles el coche otra vez para poner la bomba….

Asi que ahora estoy que no sé qué hacer, vosotros qué me recomendáis? Es necesario o hay que cambiar las 2 cosas o solo con la junta vale. Me ha dado precio de 1400€ por todo.

Vaya estreno de coche con 1 mes que lo tengo xD
Yo no cambiaba la bomba.
 
Aclaro el asunto de la bomba..
Cambiar la junta requiere un procedimiento que ya se ha comentado por cuadruplicado así que pasamos al de la bomba de aceite, ya que es diferente.
Lo principal es que hay que descalar distribución (se cambie o no) y extraer la bomba de aceite para la revisión de los famosos tornillos que están justamente en el otro lado, osea que es un procedimiento aparte del de cambio de junta.. peeeeeero..
Si ya has cambiado la junta metálica y ahora quieres revisar la bomba ocurre una cosa muy simpática.. la bomba de aceite puede extraerse con la junta de plástico que todos ya hemos criticado pormenorizadamente pero NO puede extraerse si ya lleva la metálica, o al menos yo no he sido ni capaz ni he forzado hasta ese punto, por lo que habría que volver a abrir cárter etc.
Por lo tanto, cuando decís "hacer el procedimiento dos veces "no es del todo exacto, ya que realmente revisar la bomba de aceite iría más en el cambio de la distribución que en el cambio de la junta pese a que por desgracia el fallo puede provenir de ambos frentes.
Mi opinión: 90% de los casos el problema no proviene de la propia bomba por lo que lo mejor es tratar cada caso por separado analizando kms, situaciones en los que arroja el fallo y códigos en la diagnosis.
JOOORRRR ...... PEAZO DE APORTE
Amigo @DavidGT147 , tu experiencia siempre me ilumina y me abre un gran abanico de razonamientos , en pro de poderme explicar las más complejas situaciones que se pueden dar por consecuencia de una causa y su efecto
Bien ...por lo que comentas , ya sabemos que se puede sacar la bomba de aceite sin quitar el carter ,siempre que sea la junta original y no la metálica
Y la pregunta es .... ¿ que posibilidades hay de montar bien una bomba de aceite nueva con su junta original sin desmontar carter tanto en Giulias como en Stelvios ? ... posiblemente se trate de una ruleta rusa y es jugársela
 
Bueno yo me he arriesgado y he puesto la junta metalica sin mirar los tornillos, ya me cambiaron la bomba y la distribución así que malo sería que tuviera los tornillos sueltos.
En Madrid tienes varios sitios, busca el post de los talleres, yo lo hice en el que está en la zona de Carabanchel, han hecho ya bastantes.
El otro día estuve allí para que me metiesen la máquina y borraran unos fallos y dijo que era el primer stelvio que desmontaba para acceder al sgw jejejej

No sé al final donde lo haré y que hare
 
Yo no cambiaba la bomba.
Si la cosa es que la bomba se debería revisar, a ti te la pusieron nueva en la casa, pero a mí ya que revisan…. Pues yo que sé, por 200€ que sale la bomba, no sé la verdad. No sé si comprarla y quitar los tornillos yo y echarle fijador yo y ya sé que no se van a soltar….. pero no sé la verdad
 
Bien ...por lo que comentas , ya sabemos que se puede sacar la bomba de aceite sin quitar el carter ,siempre que sea la junta original y no la metálica
Y la pregunta es .... ¿ que posibilidades hay de montar bien una bomba de aceite nueva con su junta original sin desmontar carter tanto en Giulias como en Stelvios ?
Diría que las posibilidades de que la junta quede mal pisada son bastante altas, o eso intuyo de tus palabras
 
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