Esos errores son casi seguro por sensores de presión , creo lleva 2
Otra el regulador de presión variable
La junta famosa que hace perder presión
La junta filtro aceite mal puesta
Supongo le mirarán eso, y por último la bomba. Los tornillos flojos pasa por la cavitación que afecta y por una no conformidad en la tornillería.
Hay tres referencias de bombas, de qué año es el stelvio?
Pues sí, esos fallos me llevan saliendo a mi como fallo almacenado en todas las
revisiones, no como fallo activo y sí que es respecto a los sensores de presión;
me he dedicado a "seguir" la presión de aceite y en ralentí siempre está entre
2.4 y 2.7b, lo que me llama la atención es que parece que regula según demanda
de "carga/potencia", porque si vas acelerando suele subir a 5.7 o 6 según la
temperatura que tenga el aceite porque en frío sube más, si vas a velocidad de
crucero a unas 2.500 o más rpm casi sin tocar el acelerador la presión suele ir
sobre 2.8 2.9 a veces 3, pero en cuanto le pisas ya sube 4.5 5.7.
Sería bueno saber cual de las tres referencias de bombas de aceite son las buenas,
así se podría consultar en el SO que referencia lleva instalada el coche, también
valdría la pena saber de que año son los que menos dan problemas, porque incluso
vale de ayuda para quien esté buscando un Giulia o Stelvio, ir a por un modelo del
año que no haya tanto riesgo de semejante fallo; recuerdo en el foro de motos Buell
había un post referente a las mejores "añadas" de los modelos XB, el cual valía para
saber si ibas a comprar una moto, los problemas que te podía dar según el año en
que fue fabricada.
De todas maneras el cambio de la junta de la chupona lo tengo que hacer que ya he
llegado a los 120.000 y quiero seguir tranquilo disfrutando la Julia mucho tiempo más,
el tema de las regeneraciones lo tengo controlado y en todo este tiempo sólo ha habido
8 cortes de regeneraciones y en cada revisión que he ido siempre he pedido que me
cambiaran el aceite aunque el del taller me dijera que la degradación del aceite estaba
al 40%, me da igual, son siempre 20.000 kms ya realizados y siempre hago que me lo
cambien.