Presión insuficiente de aceite

tengo una Giulia 2.2 de ano 2017. . Hace dos meses me aparecio falta presion aceite, hacer controlar motor. He llevado el coche al concesionario Alfa romeo, me dijieron al pincipio que tengo que cambiar la bomba de aceite, me cambiaron la bomba , y despues la averia seguia igual, me dijieron que ha venido mal la bomba y me han cambiado otra vez.he abonado la reparacion de 2.400 euro y ahora me dicen que el problema es del motor y se tiene que cambiar el motor!!! Me estoy volviendo loco
Lo siento amigo, lo q te ha dicho el maestro Nacho, hay mucha gente como tu, el mio es del 2017 y de momento nada pero... leete el hilo que seguro que te viene bien, la mayoria de los Concesionarios Oficiales no saben de donde les viene el aire
 
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Aditivo para el aceite recomendado en posts de Alfistas. Protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible. Disponible en Amazon.
tengo una Giulia 2.2 de ano 2017. . Hace dos meses me aparecio falta presion aceite, hacer controlar motor. He llevado el coche al concesionario Alfa romeo, me dijieron al pincipio que tengo que cambiar la bomba de aceite, me cambiaron la bomba , y despues la averia seguia igual, me dijieron que ha venido mal la bomba y me han cambiado otra vez.he abonado la reparacion de 2.400 euro y ahora me dicen que el problema es del motor y se tiene que cambiar el motor!!! Me estoy volviendo loco
No te vuelvas loco, solo has cambiado la bomba para nada... a mi me pasó igual, afortunadamente alfa pagó una parte.
Cambia la junta que son unos 400 euros y olvídate de problemas. Alfa no te lo va a hacer. Busca un taller en tu zona, aquí en el foro hay un post con talleres donde ya lo han hecho.
Y ya después si quieres denuncia a alfa por no tener ni p.idea.
 
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No sé si será forero o no, acaba de poner un chaval del grupo de WhatsApp la bomba de aceite con los tornillos flojos, aunque no le daba presión insuficiente, sino otro error distinto. Por si os pasa a algunos que os de ese error, os lo dejo por aquí, un saludo.

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No sé si será forero o no, acaba de poner un chaval del grupo de WhatsApp la bomba de aceite con los tornillos flojos, aunque no le daba presión insuficiente, sino otro error distinto. Por si os pasa a algunos que os de ese error, os lo dejo por aquí, un saludo.

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Esos errores son casi seguro por sensores de presión , creo lleva 2
Otra el regulador de presión variable
La junta famosa que hace perder presión
La junta filtro aceite mal puesta
Supongo le mirarán eso, y por último la bomba. Los tornillos flojos pasa por la cavitacion que afecta y por una no conformidad en la tornilleria.
Hay tres referencias de bombas, de qué año es el stelvio?
 
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Esos errores son casi seguro por sensores de presión , creo lleva 2
Otra el regulador de presión variable
La junta famosa que hace perder presión
La junta filtro aceite mal puesta
Supongo le mirarán eso, y por último la bomba. Los tornillos flojos pasa por la cavitacion que afecta y por una no conformidad en la tornilleria.
Hay tres referencias de bombas, de qué año es el stelvio?
No se si no entiendo tu mensaje, si no has leído el mio, si sólo has visto la imagen del fallo, o las tres cosas.
Se ve la bomba con, como poco, un tornillo flojo. No creo que sea lo ultimo que le miren, ya está desmontada y se ve el tornillo.
Y le daba ese fallo de la otra foto.
No se año ni si es Stelvio o Giulia, lo acaba de poner y no ha dado más datos.
 
No se si no entiendo tu mensaje, si no has leído el mio, si sólo has visto la imagen del fallo, o las tres cosas.
Se ve la bomba con, como poco, un tornillo flojo. No creo que sea lo ultimo que le miren, ya está desmontada y se ve el tornillo.
Y le daba ese fallo de la otra foto.
No se año ni si es Stelvio o Giulia, lo acaba de poner y no ha dado más datos.
Los errores que marca el MES se producen por lo que he escrito.
Supongo habrán seguido los pasos de menos a más para descartar y finalmente cambiar la bomba, comprobando funcionen sensores etc etc
 
Los errores que marca el MES se producen por lo que he escrito.
Supongo habrán seguido los pasos de menos a más para descartar y finalmente cambiar la bomba, comprobando funcionen sensores etc etc
Ah vale, como dijiste "le mirarán" la bomba lo último digo no no, la bomba ya está fuera.
No se cual ha sido el proceso, si me entero de algo más de este caso concreto lo pongo.

La cavitación es un fenómeno muy dañino. Yo suelo verlo en las palas de las hélices de los barcos.
 
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Esos errores son casi seguro por sensores de presión , creo lleva 2
Otra el regulador de presión variable
La junta famosa que hace perder presión
La junta filtro aceite mal puesta
Supongo le mirarán eso, y por último la bomba. Los tornillos flojos pasa por la cavitacion que afecta y por una no conformidad en la tornilleria.
Hay tres referencias de bombas, de qué año es el stelvio?
El coche (Stelvio) por lo que me ha contado el dueño que ha hecho la foto, es de enero de 2018.
Y lo de los tornillos aflojados es el último episodio de una secuencia de despropósitos que se resumen, como se ha especificado en este foro hasta la saciedad, en una mezcla de incompetencia en los mantenimientos / talleres y un fallo archiconocido de diseño (junta + bomba en las primeras versiones) que AR no ha querido solucionar.

La prueba inequívoca, irrefutable y demostrable de cómo cargarse la reputación de un coche que es espectacular y ya de paso, una marca entera.
 
Lo de los tornillos flojos de la bomba me lo dijeron en el taller cuando fui a poner la junta, que le había pasado a un cliente que le llevó un stelvio.
A ver yo espero que no sea cosa de los tornillos, porque en Alfa ya me cambiaron la bomba.
 
Esos errores son casi seguro por sensores de presión , creo lleva 2
Otra el regulador de presión variable
La junta famosa que hace perder presión
La junta filtro aceite mal puesta
Supongo le mirarán eso, y por último la bomba. Los tornillos flojos pasa por la cavitación que afecta y por una no conformidad en la tornillería.
Hay tres referencias de bombas, de qué año es el stelvio?
Pues sí, esos fallos me llevan saliendo a mi como fallo almacenado en todas las
revisiones, no como fallo activo y sí que es respecto a los sensores de presión;
me he dedicado a "seguir" la presión de aceite y en ralentí siempre está entre
2.4 y 2.7b, lo que me llama la atención es que parece que regula según demanda
de "carga/potencia", porque si vas acelerando suele subir a 5.7 o 6 según la
temperatura que tenga el aceite porque en frío sube más, si vas a velocidad de
crucero a unas 2.500 o más rpm casi sin tocar el acelerador la presión suele ir
sobre 2.8 2.9 a veces 3, pero en cuanto le pisas ya sube 4.5 5.7.

Sería bueno saber cual de las tres referencias de bombas de aceite son las buenas,
así se podría consultar en el SO que referencia lleva instalada el coche, también
valdría la pena saber de que año son los que menos dan problemas, porque incluso
vale de ayuda para quien esté buscando un Giulia o Stelvio, ir a por un modelo del
año que no haya tanto riesgo de semejante fallo; recuerdo en el foro de motos Buell
había un post referente a las mejores "añadas" de los modelos XB, el cual valía para
saber si ibas a comprar una moto, los problemas que te podía dar según el año en
que fue fabricada.

De todas maneras el cambio de la junta de la chupona lo tengo que hacer que ya he
llegado a los 120.000 y quiero seguir tranquilo disfrutando la Julia mucho tiempo más,
el tema de las regeneraciones lo tengo controlado y en todo este tiempo sólo ha habido
8 cortes de regeneraciones y en cada revisión que he ido siempre he pedido que me
cambiaran el aceite aunque el del taller me dijera que la degradación del aceite estaba
al 40%, me da igual, son siempre 20.000 kms ya realizados y siempre hago que me lo
cambien.
 
Pues sí, esos fallos me llevan saliendo a mi como fallo almacenado en todas las
revisiones, no como fallo activo y sí que es respecto a los sensores de presión;
me he dedicado a "seguir" la presión de aceite y en ralentí siempre está entre
2.4 y 2.7b, lo que me llama la atención es que parece que regula según demanda
de "carga/potencia", porque si vas acelerando suele subir a 5.7 o 6 según la
temperatura que tenga el aceite porque en frío sube más, si vas a velocidad de
crucero a unas 2.500 o más rpm casi sin tocar el acelerador la presión suele ir
sobre 2.8 2.9 a veces 3, pero en cuanto le pisas ya sube 4.5 5.7.

Sería bueno saber cual de las tres referencias de bombas de aceite son las buenas,
así se podría consultar en el SO que referencia lleva instalada el coche, también
valdría la pena saber de que año son los que menos dan problemas, porque incluso
vale de ayuda para quien esté buscando un Giulia o Stelvio, ir a por un modelo del
año que no haya tanto riesgo de semejante fallo; recuerdo en el foro de motos Buell
había un post referente a las mejores "añadas" de los modelos XB, el cual valía para
saber si ibas a comprar una moto, los problemas que te podía dar según el año en
que fue fabricada.

De todas maneras el cambio de la junta de la chupona lo tengo que hacer que ya he
llegado a los 120.000 y quiero seguir tranquilo disfrutando la Julia mucho tiempo más,
el tema de las regeneraciones lo tengo controlado y en todo este tiempo sólo ha habido
8 cortes de regeneraciones y en cada revisión que he ido siempre he pedido que me
cambiaran el aceite aunque el del taller me dijera que la degradación del aceite estaba
al 40%, me da igual, son siempre 20.000 kms ya realizados y siempre hago que me lo
cambien.
La degradación hasta donde se ha investigado se llegó a la conclusión que es un algoritmo que calcula kms, arranques, regeneraciones etc .
Tema tornillos es cavitacion provocada por un nivel de aceite incorrecto en parte.
Eres otra prueba que un mantenimiento correcto y control regeneraciones elimina en parte este problema
 
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Pues sí, esos fallos me llevan saliendo a mi como fallo almacenado en todas las
revisiones, no como fallo activo y sí que es respecto a los sensores de presión;
me he dedicado a "seguir" la presión de aceite y en ralentí siempre está entre
2.4 y 2.7b, lo que me llama la atención es que parece que regula según demanda
de "carga/potencia", porque si vas acelerando suele subir a 5.7 o 6 según la
temperatura que tenga el aceite porque en frío sube más, si vas a velocidad de
crucero a unas 2.500 o más rpm casi sin tocar el acelerador la presión suele ir
sobre 2.8 2.9 a veces 3, pero en cuanto le pisas ya sube 4.5 5.7.

Sería bueno saber cual de las tres referencias de bombas de aceite son las buenas,
así se podría consultar en el SO que referencia lleva instalada el coche, también
valdría la pena saber de que año son los que menos dan problemas, porque incluso
vale de ayuda para quien esté buscando un Giulia o Stelvio, ir a por un modelo del
año que no haya tanto riesgo de semejante fallo; recuerdo en el foro de motos Buell
había un post referente a las mejores "añadas" de los modelos XB, el cual valía para
saber si ibas a comprar una moto, los problemas que te podía dar según el año en
que fue fabricada.

De todas maneras el cambio de la junta de la chupona lo tengo que hacer que ya he
llegado a los 120.000 y quiero seguir tranquilo disfrutando la Julia mucho tiempo más,
el tema de las regeneraciones lo tengo controlado y en todo este tiempo sólo ha habido
8 cortes de regeneraciones y en cada revisión que he ido siempre he pedido que me
cambiaran el aceite aunque el del taller me dijera que la degradación del aceite estaba
al 40%, me da igual, son siempre 20.000 kms ya realizados y siempre hago que me lo
cambien.
Hola, lo de las presiones que comentas es por la válvula eléctrica que tiene, yo entiendo que existe la posibilidad de anularla como se hace en los motores de mercedes, podéis ver las imágenes.

1000060364.jpg


La cambian por esto:
1000060362.jpg


Si se pudiera fabricar algo parecido la presión de aceite sería siempre alta.

En este motor om651 a parte hay otra electroválvula que inyecta aceite a los pistones que también falla y las lía menudas, desconozco si el motor de alfa tiene algo similar.

Comento esto porque aunque se monte la bomba con los tornillos con loctite y la junta especial sin tener en cuenta la electroválvula pues el motor petará igual.

En los.mercedes se estropea la.cadena de distribución y es porque funcionan a 1.8 bar de presión de aceite por debajo de 1500 rpm... por eso usan ese tapón si hacen ciudad o muchos recorridos a baja velocidad...

Aquí un vídeo de lo que digo:

 
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Hola, lo de las presiones que comentas es por la válvula eléctrica que tiene, yo entiendo que existe la posibilidad de anularla como se hace en los motores de mercedes, podéis ver las imágenes.

Ver el archivo adjunto 14941

La cambian por esto:
Ver el archivo adjunto 14940

Si se pudiera fabricar algo parecido la presión de aceite sería siempre alta.

En este motor om651 a parte hay otra electroválvula que inyecta aceite a los pistones que también falla y las lía menudas, desconozco si el motor de alfa tiene algo similar.

Comento esto porque aunque se monte la bomba con los tornillos con loctite y la junta especial sin tener en cuenta la electroválvula pues el motor petará igual.

En los.mercedes se estropea la.cadena de distribución y es porque funcionan a 1.8 bar de presión de aceite por debajo de 1500 rpm... por eso usan ese tapón si hacen ciudad o muchos recorridos a baja velocidad...

Aquí un vídeo de lo que digo:

Si se puede y se hace,como bien dices mantiene presión estable, se estropea cadena porque el tensor hidraulico no mantiene presión y provoca elongación de la misma, si no se ataja pum distribución.
Tema conocido y tratado en Mercedes y otras marcas, cada uno tiene su aquel pero nosotros tenemos el chasis jajaja
 
Si se puede y se hace,como bien dices mantiene presión estable, se estropea cadena porque el tensor hidraulico no mantiene presión y provoca elongación de la misma, si no se ataja pum distribución.
Tema conocido y tratado en Mercedes y otras marcas, cada uno tiene su aquel pero nosotros tenemos el chasis jajaja
Me temo que las roturas de cigueñal y problemas de presión de aceite de alfa también vienen por esa válvula y ya que se está discutiendo por aquí cómo atajar el problema creo que es mejor hacerlo de manera completa.

Faltaría también un rompeolas que acaban de sacar para la tapa del carter que tiene todo el.sentido del.mundo debido a cómo está colocada la chupona...

Estoy buscando uno barato para solucionarle todo... ya arreglé los del mercedes que a ver si lo vendo.
 
Me temo que las roturas de cigueñal y problemas de presión de aceite de alfa también vienen por esa válvula y ya que se está discutiendo por aquí cómo atajar el problema creo que es mejor hacerlo de manera completa.

Faltaría también un rompeolas que acaban de sacar para la tapa del carter que tiene todo el.sentido del.mundo debido a cómo está colocada la chupona...

Estoy buscando uno barato para solucionarle todo... ya arreglé los del mercedes que a ver si lo vendo.
El rompeolas evita que en apoyos fuertes la bomba quede descebada.Ya cuentas tus avances.
El tema que el carter es pequeño por la obsesión de reducir peso y estar el motor longitudinalmente, así se diseño, hay que vivir con ello
 
El rompeolas evita que en apoyos fuertes la bomba quede descebada.Ya cuentas tus avances.
El tema que el carter es pequeño por la obsesión de reducir peso y estar el motor longitudinalmente, así se diseño, hay que vivir con ello

Ya lo tienen los holandeses:

1000060502.jpg



Ya falta que fabriquen el tapón y tenemos el kit completo, aunque el solenoide seguramente con la reprogramación se pueda dejar siempre a alta presión...
 
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Bueno pues me ha tocado la lotería. Alfa Romeo stelvio 180 rwd 2018, ni 1 mes con mi coche con 93.000km y ya me ha salido el aviso, algo raro porque solo me ha salido cuando dejo el coche en una rampa de un garaje con cuesta empinada, el morro hacia arriba, pues al arrancar me sale el mensaje, anteriorme me he hecho viajes y he usado el coche con Noe laidad y aparcando en otro garaje y no me ha salido nada al respecto…..

Sabía que la tenía que cambiar e iba a esperar a la siguiente revisión, que esta tiene 1000km y le hice la distribución hace 1 semana justo……

He hablado con talleres Dakar auto en Guadalajara y me ha dicho que él me recomienda cambiar bomba y la junta del carter, que ya le ha pasado que han cambiado solo la junta y venirles el coche otra vez para poner la bomba….

Asi que ahora estoy que no sé qué hacer, vosotros qué me recomendáis? Es necesario o hay que cambiar las 2 cosas o solo con la junta vale. Me ha dado precio de 1400€ por todo.

Vaya estreno de coche con 1 mes que lo tengo xD
 
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