Presión insuficiente de aceite

tengo una Giulia 2.2 de ano 2017. . Hace dos meses me aparecio falta presion aceite, hacer controlar motor. He llevado el coche al concesionario Alfa romeo, me dijieron al pincipio que tengo que cambiar la bomba de aceite, me cambiaron la bomba , y despues la averia seguia igual, me dijieron que ha venido mal la bomba y me han cambiado otra vez.he abonado la reparacion de 2.400 euro y ahora me dicen que el problema es del motor y se tiene que cambiar el motor!!! Me estoy volviendo loco
Lo siento amigo, lo q te ha dicho el maestro Nacho, hay mucha gente como tu, el mio es del 2017 y de momento nada pero... leete el hilo que seguro que te viene bien, la mayoria de los Concesionarios Oficiales no saben de donde les viene el aire

• Like
Reacciones: jabibi
tengo una Giulia 2.2 de ano 2017. . Hace dos meses me aparecio falta presion aceite, hacer controlar motor. He llevado el coche al concesionario Alfa romeo, me dijieron al pincipio que tengo que cambiar la bomba de aceite, me cambiaron la bomba , y despues la averia seguia igual, me dijieron que ha venido mal la bomba y me han cambiado otra vez.he abonado la reparacion de 2.400 euro y ahora me dicen que el problema es del motor y se tiene que cambiar el motor!!! Me estoy volviendo loco
No te vuelvas loco, solo has cambiado la bomba para nada... a mi me pasó igual, afortunadamente alfa pagó una parte.
Cambia la junta que son unos 400 euros y olvídate de problemas. Alfa no te lo va a hacer. Busca un taller en tu zona, aquí en el foro hay un post con talleres donde ya lo han hecho.
Y ya después si quieres denuncia a alfa por no tener ni p.idea.

• Like
No sé si será forero o no, acaba de poner un chaval del grupo de WhatsApp la bomba de aceite con los tornillos flojos, aunque no le daba presión insuficiente, sino otro error distinto. Por si os pasa a algunos que os de ese error, os lo dejo por aquí, un saludo.

1000088035.png
1000088037.png

No sé si será forero o no, acaba de poner un chaval del grupo de WhatsApp la bomba de aceite con los tornillos flojos, aunque no le daba presión insuficiente, sino otro error distinto. Por si os pasa a algunos que os de ese error, os lo dejo por aquí, un saludo.

1000088035.png
1000088037.png
Esos errores son casi seguro por sensores de presión , creo lleva 2
Otra el regulador de presión variable
La junta famosa que hace perder presión
La junta filtro aceite mal puesta
Supongo le mirarán eso, y por último la bomba. Los tornillos flojos pasa por la cavitacion que afecta y por una no conformidad en la tornilleria.
Hay tres referencias de bombas, de qué año es el stelvio?

• Like
Reacciones: Davidsb
Supongo le mirarán eso, y por último la bomba. Los tornillos flojos pasa por la cavitacion que afecta y por una no conformidad en la tornilleria.
No se si no entiendo tu mensaje, si no has leído el mio, si sólo has visto la imagen del fallo, o las tres cosas.
Se ve la bomba con, como poco, un tornillo flojo. No creo que sea lo ultimo que le miren, ya está desmontada y se ve el tornillo.
Y le daba ese fallo de la otra foto.
No se año ni si es Stelvio o Giulia, lo acaba de poner y no ha dado más datos.

No se si no entiendo tu mensaje, si no has leído el mio, si sólo has visto la imagen del fallo, o las tres cosas.
Se ve la bomba con, como poco, un tornillo flojo. No creo que sea lo ultimo que le miren, ya está desmontada y se ve el tornillo.
Y le daba ese fallo de la otra foto.
No se año ni si es Stelvio o Giulia, lo acaba de poner y no ha dado más datos.
Los errores que marca el MES se producen por lo que he escrito.
Supongo habrán seguido los pasos de menos a más para descartar y finalmente cambiar la bomba, comprobando funcionen sensores etc etc

Los errores que marca el MES se producen por lo que he escrito.
Supongo habrán seguido los pasos de menos a más para descartar y finalmente cambiar la bomba, comprobando funcionen sensores etc etc
Ah vale, como dijiste "le mirarán" la bomba lo último digo no no, la bomba ya está fuera.
No se cual ha sido el proceso, si me entero de algo más de este caso concreto lo pongo.

La cavitación es un fenómeno muy dañino. Yo suelo verlo en las palas de las hélices de los barcos.

• Like
El coche (Stelvio) por lo que me ha contado el dueño que ha hecho la foto, es de enero de 2018.
Y lo de los tornillos aflojados es el último episodio de una secuencia de despropósitos que se resumen, como se ha especificado en este foro hasta la saciedad, en una mezcla de incompetencia en los mantenimientos / talleres y un fallo archiconocido de diseño (junta + bomba en las primeras versiones) que AR no ha querido solucionar.

La prueba inequívoca, irrefutable y demostrable de cómo cargarse la reputación de un coche que es espectacular y ya de paso, una marca entera.

Lo de los tornillos flojos de la bomba me lo dijeron en el taller cuando fui a poner la junta, que le había pasado a un cliente que le llevó un stelvio.
A ver yo espero que no sea cosa de los tornillos, porque en Alfa ya me cambiaron la bomba.

Supongo le mirarán eso, y por último la bomba. Los tornillos flojos pasa por la cavitación que afecta y por una no conformidad en la tornillería.
Pues sí, esos fallos me llevan saliendo a mi como fallo almacenado en todas las
revisiones, no como fallo activo y sí que es respecto a los sensores de presión;
me he dedicado a "seguir" la presión de aceite y en ralentí siempre está entre
2.4 y 2.7b, lo que me llama la atención es que parece que regula según demanda
de "carga/potencia", porque si vas acelerando suele subir a 5.7 o 6 según la
temperatura que tenga el aceite porque en frío sube más, si vas a velocidad de
crucero a unas 2.500 o más rpm casi sin tocar el acelerador la presión suele ir
sobre 2.8 2.9 a veces 3, pero en cuanto le pisas ya sube 4.5 5.7.

Sería bueno saber cual de las tres referencias de bombas de aceite son las buenas,
así se podría consultar en el SO que referencia lleva instalada el coche, también
valdría la pena saber de que año son los que menos dan problemas, porque incluso
vale de ayuda para quien esté buscando un Giulia o Stelvio, ir a por un modelo del
año que no haya tanto riesgo de semejante fallo; recuerdo en el foro de motos Buell
había un post referente a las mejores "añadas" de los modelos XB, el cual valía para
saber si ibas a comprar una moto, los problemas que te podía dar según el año en
que fue fabricada.

De todas maneras el cambio de la junta de la chupona lo tengo que hacer que ya he
llegado a los 120.000 y quiero seguir tranquilo disfrutando la Julia mucho tiempo más,
el tema de las regeneraciones lo tengo controlado y en todo este tiempo sólo ha habido
8 cortes de regeneraciones y en cada revisión que he ido siempre he pedido que me
cambiaran el aceite aunque el del taller me dijera que la degradación del aceite estaba
al 40%, me da igual, son siempre 20.000 kms ya realizados y siempre hago que me lo
cambien.

Pues sí, esos fallos me llevan saliendo a mi como fallo almacenado en todas las
revisiones, no como fallo activo y sí que es respecto a los sensores de presión;
me he dedicado a "seguir" la presión de aceite y en ralentí siempre está entre
2.4 y 2.7b, lo que me llama la atención es que parece que regula según demanda
de "carga/potencia", porque si vas acelerando suele subir a 5.7 o 6 según la
temperatura que tenga el aceite porque en frío sube más, si vas a velocidad de
crucero a unas 2.500 o más rpm casi sin tocar el acelerador la presión suele ir
sobre 2.8 2.9 a veces 3, pero en cuanto le pisas ya sube 4.5 5.7.

Sería bueno saber cual de las tres referencias de bombas de aceite son las buenas,
así se podría consultar en el SO que referencia lleva instalada el coche, también
valdría la pena saber de que año son los que menos dan problemas, porque incluso
vale de ayuda para quien esté buscando un Giulia o Stelvio, ir a por un modelo del
año que no haya tanto riesgo de semejante fallo; recuerdo en el foro de motos Buell
había un post referente a las mejores "añadas" de los modelos XB, el cual valía para
saber si ibas a comprar una moto, los problemas que te podía dar según el año en
que fue fabricada.

De todas maneras el cambio de la junta de la chupona lo tengo que hacer que ya he
llegado a los 120.000 y quiero seguir tranquilo disfrutando la Julia mucho tiempo más,
el tema de las regeneraciones lo tengo controlado y en todo este tiempo sólo ha habido
8 cortes de regeneraciones y en cada revisión que he ido siempre he pedido que me
cambiaran el aceite aunque el del taller me dijera que la degradación del aceite estaba
al 40%, me da igual, son siempre 20.000 kms ya realizados y siempre hago que me lo
cambien.
La degradación hasta donde se ha investigado se llegó a la conclusión que es un algoritmo que calcula kms, arranques, regeneraciones etc .
Tema tornillos es cavitacion provocada por un nivel de aceite incorrecto en parte.
Eres otra prueba que un mantenimiento correcto y control regeneraciones elimina en parte este problema

• Like
Reacciones: Davidsb