Presión insuficiente de aceite

Vamos a ver, no se por que aqui hay 3 o 4 señores que os creeis que teneis la verdad absoluta de las cosas y q los demas somos analfabetos y no tenemos ni idea de lo que hablamos, esto es un foro y como tal esta para exponer nuestras impresiones, cosejos, experiencias y punto de vista de las cosas y ya de paso con las experiencias de algunos tratar de que a otros no les pase. Yo expuse mi punto de vista desde mi experiencia con todos mis vehiculos que te puedo asegurar son unos cuantos, estudie mecanica de automocion y hago 160.000 km al año, ya se que un motor diesel de ultima generación llevan "todos" la misma tecnología y por cierto que Alfa Romeo tiene mucho que decir en estos motores ya que fue el que invento practicamente esta tecnologia. PERO DEJAR OPINAR AL RESTO Y DEJAR DE FALTAR A QUIEN NO PIENSA IGUAL QUE VOSOTROS, TIENEN EL MISMO DERECHO QUE VOSOTROS EN DAR SU OPINION. POR CIERTO SOY ALFISTA HASTA LA MEDULA CON SUS PROS Y SUS CONTRAS. SE LLAMA RESPETO.
Por esto que dices compañero existen otras redes sociales. Ya sacaste conclusiones
Ayer se ha abierto un hilo con recomendaciones para el 2.2. En los comentarios posteriores que he visto en ese hilo, no veo ningún interes de colaborar con ninguna comunidad de usuarios.
Tas dao cuenta no?
Si alguien rompe turbos porque cada vez que arranca el coche en frío, sale al corte … o cuando vuelve de exprimir el motor, no lo deja al ralentí ¿la culpa es del motor o del usuario?

No hay que ser tan categórico defendiendo posiciones, porque siempre puedes tener ejemplos que te desmonten el argumento.
Mismamente si se lee todo con objetividad el mismo mecánico dice que en su 1,6 con 280000 kms no ha tenido el problema,
Debe ser un esclavo del coche por cambiar el aceite a su coche cada 10/15 mil kms, o controlar regeneraciones.
Aquí el trasfondo todos sabemos cuál es
 
Por esto que dices compañero existen otras redes sociales. Ya sacaste conclusiones

Tas dao cuenta no?

Mismamente si se lee todo con objetividad el mismo mecánico dice que en su 1,6 con 280000 kms no ha tenido el problema,
Debe ser un esclavo del coche por cambiar el aceite a su coche cada 10/15 mil kms, o controlar regeneraciones.
Aquí el trasfondo todos sabemos cuál es
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??? quieres decir algo sobre este tema, sobre tu Fiat, las minas, necesitas algún tipo de ayuda?
No te menciono para nada y mandas una imagen contestándome que estás en bucle, espero encuentres tu salida.
Ánimo y cuídate
Anda mira! al final se te olvidó darme a ignore...
 
En mi opinión, la mayor diferencia está entre los que opinan que la junta de estropea si o si, siempre y hagas lo que hagas (ya hemos visto muchas juntas estropeadas y motores rotos), y los que dicen que tendrá que haber una variable más, porque no a todo el mundo les sale el aviso e incluso alguno que la cambió la sacó en buen estado (¿regeneraciones cortadas y gasoil en el aceite?).
La variable principal es el tipo de uso.
Mucha ciudad, antes se va al junta por tema regeneraciones (gasoil al aceite). Suma mantenimiento despreocupado y combo mortal.
Mucha carretera, ahí tienes los casos de 200000 o más km y no ha fallado.
Para mí sería más fácil cambiar la junta de goma por la metálica y usar el coche sin pensar que estoy cortando regeneraciones o si he hago 5 trayectos al día con el motor frío.
Una operación que es sencilla. Aquí ya está explicado claro. ¿Cuántas vueltas le dieron a la creadora del hilo y no se le solucionó hasta que puso la junta nueva?
Yo creo, sinceramente, que lo más fácil es cambiarla y punto, aunque no te haya saltado el aviso. No sería el primer caso que avisa y ya es tarde.
Para una vez que tenemos identificado un problema y su solución, que hasta en webs especialistas en nuestros coches la ofrecen, y seguimos dándole vueltas.
 
La variable principal es el tipo de uso.
Mucha ciudad, antes se va al junta por tema regeneraciones (gasoil al aceite). Suma mantenimiento despreocupado y combo mortal.
Mucha carretera, ahí tienes los casos de 200000 o más km y no ha fallado.
Para mí sería más fácil cambiar la junta de goma por la metálica y usar el coche sin pensar que estoy cortando regeneraciones o si he hago 5 trayectos al día con el motor frío.
Una operación que es sencilla. Aquí ya está explicado claro. ¿Cuántas vueltas le dieron a la creadora del hilo y no se le solucionó hasta que puso la junta nueva?
Yo creo, sinceramente, que lo más fácil es cambiarla y punto, aunque no te haya saltado el aviso. No sería el primer caso que avisa y ya es tarde.
Para una vez que tenemos identificado un problema y su solución, que hasta en webs especialistas en nuestros coches la ofrecen, y seguimos dándole vueltas.

Correcto, pero tampoco asustemos a los nuevos compradores. Yo cambié el tapón de la purga del refrigerante porque se me rompió y me quedé sin agua en el depósito, circulando, y no estoy como Homer con un cartel del fin se acerca, cambiad tapones o moriréis! :jujujajajeje:
 
Última edición:
Correcto, pero tampoco asustemos a los nuevos compradores. Yo cambié el tapón de la purga del refrigerante porque se me rompió y me quedé sin agua en el depósito, circulando, y no estoy como Homer con un cartel del fin se acerca, cambiad tapones o moriréis! :jujujajajeje:
Pero no me negarás, que por lo que cuesta un tapón, no es más fácil comprarlos y cambiarlos y que no pase lo que a ti, que digamos tuviste suerte de que lo pillaste antes de que fuera demasiado tarde.
Lo que quiero decir, es que hay "puntos débiles" que cuestan relativamente poco respecto a lo que puede pasar, y que si lo haces antes de que ocurra, ganas en tranquilidad.
Por eso si alguien me preguntase directamente le diría cambia esto y esto y te curas en salud al menos de estos temas.
Será deformación profesional tal vez y la costumbre de haber trabajado con sistemas no ya de mantenimiento preventivo, sino de mantenimiento predictivo.
 
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Pero no me negarás, que por lo que cuesta un tapón, no es más fácil comprarlos y cambiarlos y que no pase lo que a ti, que digamos tuviste suerte de que lo pillaste antes de que fuera demasiado tarde.
Lo que quiero decir, es que hay "puntos débiles" que cuestan relativamente poco respecto a lo que puede pasar, y que si lo haces antes de que ocurra, ganas en tranquilidad.
Por eso si alguien me preguntase directamente le diría cambia esto y esto y te curas en salud al menos de estos temas.
Será deformación profesional tal vez y la costumbre de haber trabajado con sistemas no ya de mantenimiento preventivo, sino de mantenimiento predictivo.

Lo sé, lo sé, si llevas razón. Pero ojo, yo también curro en mantenimiento (a nivel solo de oficial), y con máquinas muy viejas, muchísimas veces vale más no tocar mientras funcionen... Porque a veces te lías a cambiar esto y lo otro y luego se te joden por completo a los dos días después de llevar 30 años en marcha sin problemas... :jujujajajeje:
 
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Si al final es eso.

En este post se ha puesto la solución. Y es un gran aporte. Se cambia la junta y te olvidas de la posibilidad que falle.

Y es justo eso lo que algunos comentamos…la “posibilidad” que falle, no la certeza. Porque no tenemos ni datos ni estadísticas reales de a quién falla y en qué circunstancias. Por lo que tampoco es necesario incidir en que sí o sí acabará fallando.

Pero repito. Perfecto y genial por el aporte de la solución, y mal a la marca por no buscarle una solución que sería bien fácil .
 
Si alguien rompe turbos porque cada vez que arranca el coche en frío, sale al corte … o cuando vuelve de exprimir el motor, no lo deja al ralentí ¿la culpa es del motor o del usuario?

No hay que ser tan categórico defendiendo posiciones, porque siempre puedes tener ejemplos que te desmonten el argumento.

¿Pero quién está haciendo mal uso del motor? se está haciendo el uso que se le hacer a cualquier motor del mercado. Y este se rompe haciendo ese uso normal.

Categórico es decir que se rompe por mal uso que es lo que dice ese post.
 
¿Pero quién está haciendo mal uso del motor? se está haciendo el uso que se le hacer a cualquier motor del mercado. Y este se rompe haciendo ese uso normal.

Categórico es decir que se rompe por mal uso que es lo que dice ese post.
¿Y de qué información dispones para inferir que ocurre con un uso normal? ¿De lo que la gente expone en foros, redes etc o de algún estudio técnico y/o estadístico fiable?

Ahí es a donde algunos vamos.
 
En mi opinión, la mayor diferencia está entre los que opinan que la junta de estropea si o si, siempre y hagas lo que hagas (ya hemos visto muchas juntas estropeadas y motores rotos), y los que dicen que tendrá que haber una variable más, porque no a todo el mundo les sale el aviso e incluso alguno que la cambió la sacó en buen estado (¿regeneraciones cortadas y gasoil en el aceite?).

Es una goma y una goma se degrada con el paso de los años y kms.

El tipo de uso lo único que hará es que el proceso sea más o menos rápido. Esa es la variable.

Es como decir que un silentblock o una correa de distribución si le das buen uso te van a durar para siempre.

Y la solución es una buena faena y meterle una pieza no original al motor (o cambiar la original periódicamente).



Luego vienen los que dicen que la culpa es del usuario porque no hace todos los kms fuera de ciudad, y no lleva conexión al OBD para no cortar ninguna regeneración del FAP. Aunque mejor sería anular FAP y ADBLUE, claro. Y también cambiar el aceite cada 10.000km y por uno distinto al que recomienda el manual, porque claro eso es lo lógico. La culpa por no poner un aceite diferente al recomendado.

Todo menos reconocer que la causa un fallo grave de fiabilidad/diseño y no de mal uso.


Y no olvidemos lo más grave/importante. Que la inmensa mayoría de usuarios desconocen el problema y que cuando vaya a la casa le darán como solución cambiar el aceite y filtro 3-4 veces, luego el sensor/bomba y luego el motor.

Se presentan interesantes los próximos años cuando el grueso de unidades empicen a pasar de los 8-10 años de antigüedad.
 
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Es una goma y una goma se degrada con el paso de los años y kms.

El tipo de uso lo único que hará es que el proceso sea más o menos rápido. Esa es la variable.

Es como decir que un silentblock o una correa de distribución si le das buen uso te van a durar para siempre.

Y la solución es una buena faena y meterle una pieza no original al motor (o cambiar la original periódicamente).



Luego vienen los que dicen que la culpa es del usuario porque no hace todos los kms fuera de ciudad, y no lleva conexión al OBD para no cortar ninguna regeneración del FAP. Aunque mejor sería anular FAP y ADBLUE, claro. Y también cambiar el aceite cada 10.000km y por uno distinto al que recomienda el manual, porque claro eso es lo lógico. La culpa por no poner un aceite diferente al recomendado.

Todo menos reconocer que la causa un fallo grave de fiabilidad/diseño y no de mal uso.


Y no olvidemos lo más grave/importante. Que la inmensa mayoría de usuarios desconocen el problema y que cuando vaya a la casa le darán como solución cambiar el aceite y filtro 3-4 veces, luego el sensor/bomba y luego el motor.

Se presentan interesantes los próximos años cuando el grueso de unidades empicen a pasar de los 8-10 años de antigüedad.
Totalmente de acuerdo. Con lo fácil que sería de la misma bomba sacar el tubo directo al carter, junta fuera y se acabó el problema. Así lo lleva VW en el 2.0tdi 170cv del 2007
 
Última edición:
¿Y de qué información dispones para inferir que ocurre con un uso normal? ¿De lo que la gente expone en foros, redes etc o de algún estudio técnico y/o estadístico fiable?

Ahí es a donde algunos vamos.

Pues muy sencillo. Tenemos:

1. Cantidad de gente con el problema que ha expuesto su caso + la información de gente con talleres que confirman el problema y dicen que en la última semana les ha entrado 4 unidades con el motor tocado.

2. En el 2.0 gasolina nadie tiene problemas.


Mi conclusión es que está claro que el problema es del motor y la vuestra es que los que llevan el 2.2 diésel son gilip, unos quemaos o unos dejaos. O todo junto.
 
Pues muy sencillo. Tenemos:

1. Cantidad de gente con el problema que ha expuesto su caso + la información de gente con talleres que confirman el problema y dicen que en la última semana les ha entrado 4 unidades con el motor tocado.

2. En el 2.0 gasolina nadie tiene problemas.


Mi conclusión es que está claro que el problema es del motor y la vuestra es que los que llevan el 2.2 diésel son gilip, unos quemaos o unos dejaos. O todo junto.

Me está empezando a consumir aceite, y no soy el primero... Espero que solo sea la válvula PCV. :jujujajajeje:
 
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Y después entramos en la otra problemática que es peor si cabe, que un usuario bien conocido con varias revisiones hechas en la casa se encuentra que no le han cambiado el filtro del aceite y sigue con el de fábrica. O peor aún, un miembro del CARE hace poco fue a pasar la primera revisión (renting, eso si) y sólo autorizaron resetear el mantenimiento, nada más. Se junta el hambre con las ganas de comer.

Que el sistema de aspiración de aceite es una santa mierda no creo que nadie lo niegue.
 
Los talleres oficiales hace tiempo que perdieron el norte... Yo creo que a día de hoy es su mayor talón de Aquiles.
 
Pues muy sencillo. Tenemos:

1. Cantidad de gente con el problema que ha expuesto su caso + la información de gente con talleres que confirman el problema y dicen que en la última semana les ha entrado 4 unidades con el motor tocado.

2. En el 2.0 gasolina nadie tiene problemas.


Mi conclusión es que está claro que el problema es del motor y la vuestra es que los que llevan el 2.2 diésel son gilip, unos quemaos o unos dejaos. O todo junto.
Será que en este y otros foros no se han reportado problemas de inyectores y de la bomba en los 2.0, pero no por eso decimos que sea un problema generalizado.

Pero vamos, que si quieres tener razón como siempre, tuya es.
 
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