Presión insuficiente de aceite

Pues la verdad es que sí... De hecho no sé por qué se ha reabierto el hilo! Se podía haber quedado cerrado para que nadie se canse de leer lloros...
Yo por mi parte, viendo la amabilidad de algunos usuarios, no volvere a comentar nada relacionado con la presión de aceite... Ni con el Giulia en general. Ya cada cual que haga lo que crea oportuno con su coche, que info de sobra hay...
Hay que ser dueño de los silencios y esclavo de las palabras caballero, cosa que no cumples y sigues rajando sobre aceites y Giulias , te puede o te aburres mucho.
Te paso a ignorados a ti y al clon y sigo porque me apetece ayudar gente de verdad aunque sea respondiendo privados

Hay que ser dueño de los silencios y esclavo de las palabras caballero, cosa que no cumples y sigues rajando sobre aceites y Giulias , te puede o te aburres mucho.
Te paso a ignorados a ti y al clon y sigo porque me apetece ayudar gente de verdad aunque sea respondiendo privados
Sin palabras. Me contestas varios mensajes mas atrás "de buenas" y ahora vienes a citar este mensaje mío 2 semanas después caldeando otra vez el ambiente... ¿Tu muy normal no eres eh?
Es Bipolar el tío jajaja
Y si ayudas a la gente, será por privado como dices... Porque en público, tus intervenciones son solo para reírte, burlarte y poner comentarios sarcásticos... Ayudar lo que se dice ayudar, poco!

Última edición:
  • Like
Reacciones: goyomix y ShaunWh
Claro, pero si pasas de la guía del taladro o de la sierra no palmas 60000 pavos, quizás un dedo...

Pero esque yo no veo que no se haga caso al manual de uso del coche.

La gente pasa las revisiones en la casa y le da un uso normal y con uso y mantenimiento normal vienen los problemas.

• Like
Reacciones: Frrr y Dudi
Evidentemente la inmensa mayoría de la gente no se compra un coche para ser esclavo de él.

Para nada, en La Hermandad ese es el mandamiento número dos, el primero es otro....

Salu2

• Like
Reacciones: goyomix
Pero esque yo no veo que no se haga caso al manual de uso del coche.

La gente pasa las revisiones en la casa y le da un uso normal y con uso y mantenimiento normal vienen los problemas.

Que va, hay que ir muuuuuuucho más allá de lo que la propia marca dice para hacer una conservación óptima de un vehículo, lo que se traduce en que el modelo en sí tiene problemas desde que sale de la fábrica y por ende hay que darle hasta abrazos, untarle cremita y si me apuras hasta ponerle una bufanda por si se resfría.

Seguir el manual de la marca y sus campañas es cuanto menos ser un inconsciente y no estar al servicio de la macchina.

El humano cuidando de la herramienta....

Salu2

Nunca he cuidado más allá de lo que dice el manual los dos Giulias que he tenido (y aún ruedan) y el Stelvio actual con 130 mil km y repro, y no se cae a trozos.

Y como yo la mayoría de usuarios, más allá de lo que se diga en este foro.

No entiendo esa inquina insistente en algunos, independientemente que lo de la junta sea para que la marca pusiese remedio.

Buenas, me salto el presión insuficiente de aceite y llame a un taller bueno y me dijeron que si el nivel estaba bien y líquido refrigerante también no había problema. Anduve unos 15 días con el y en frío saltaba el aviso. Lo llevo a un taller pago y sigue dando el problema. Lo lleva a la alfa me cambian aceite y filtro igual que en el otro taller y al día siguiente vuelve a saltar, voy a la alfa lo miran y me dicen que si vuelve a saltar que seguramente hay que cambiar la bomba de aceite. Vuelve a saltar y lo llevo a un taller bueno y barato después de enterarme en el foro y un mes y medio después me pasan el presupuesto!9400€! Bomba, cigüeñas, bielas, turbo, etc, etc ...por favor sabéis si hay alguna avería más común en el 210cv? Me durará hasta los 350.000 km, conocéis algún taller cerca de santiago donde me pueda fiar? Porque no se denuncia a la alfa si le está pasando a tanta gente, gracias.
Buenos días compañero, exactamente en qué se basa ese presupuesto de 9.400€?

Te digo que en nuestra experiencia todos los diagnósticos de cambios de motor por fallo de presión de aceite finalmente se han corregido con mucho menos.

La semana pasada tuvimos 3 en el taller y de camino de Toledo viene un Giulia con presupuesto de cambio de motor por 15000€ y estoy seguro de que no va a hacer falta.

Buenos días compañero, exactamente en qué se basa ese presupuesto de 9.400€?

Te digo que en nuestra experiencia todos los diagnósticos de cambios de motor por fallo de presión de aceite finalmente se han corregido con mucho menos.

La semana pasada tuvimos 3 en el taller y de camino de Toledo viene un Giulia con presupuesto de cambio de motor por 15000€ y estoy seguro de que no va a hacer falta.

En una semana 4 unidades con el motor tocado. No está mal para ser un invento.

• Haha
  • Like
Reacciones: Dudi y telle
A lo mejor no le han hecho ni su primer cambio con 30.000km... hay gente que le echa gasoil o gasolina por que se para el motor que si no, ni eso... Mi 159 lleva 214.000 y a los 200 es cuando apareció dos veces el fallo a salir y este año lo mismo, este mes si le cambio la junta si o si..
con 280.000 le he cambiado yo la junta a mi 159 2.0jtdm, empezo a salir el mensaje por las mañanas. en poco mas de dos horas estaba listo. y hasta hoy sin problemas.

• Like
Reacciones: DavidGT147
Yo creo que no es solo un problema de Alfa Romeo, es en general de todos los vehículos italianos (a los que amo con locura) recuerdo cuando tenía la Ducati 749, la tenia que dejar arrancada para que calentase siempre mirarla muy de vez en cuando manguitos abrazaderas y no me dio un problema un tio de la epoca se compraba una Honda CBR y salia en frio a corte y no le pasaba nada, al que se la vendi se lo adverti bueno pues a los 9 meses quemada, tu te puedes comprar un Lexus o un Mercedes y sabes que casi siempre no te va dar problemas pero para mi no me aporta nada, sin embargo lleve un dia un Maserati de un amigo y creo que es dia más feliz de mi vida, esa es la diferencia yo a veces me bajo al garaje de casa, me siento en una silla, me cojo una cerveza y me pongo a mirar a mis 2 niños y estar una hora viendo esas obras de arte.

• Like
Reacciones: goyomix y ShaunWh
Yo creo que no es solo un problema de Alfa Romeo, es en general de todos los vehículos italianos (a los que amo con locura) recuerdo cuando tenía la Ducati 749, la tenia que dejar arrancada para que calentase siempre mirarla muy de vez en cuando manguitos abrazaderas y no me dio un problema un tio de la epoca se compraba una Honda CBR y salia en frio a corte y no le pasaba nada, al que se la vendi se lo adverti bueno pues a los 9 meses quemada, tu te puedes comprar un Lexus o un Mercedes y sabes que casi siempre no te va dar problemas pero para mi no me aporta nada, sin embargo lleve un dia un Maserati de un amigo y creo que es dia más feliz de mi vida, esa es la diferencia yo a veces me bajo al garaje de casa, me siento en una silla, me cojo una cerveza y me pongo a mirar a mis 2 niños y estar una hora viendo esas obras de arte.
eso que dices no tiene ni pies ni cabeza. no se por que muchos alfistas se pìensan que las mecanicas de sus coches alfa romeo ,fiat etc, son distintas a otros a efectos de reparaciones y talleres, un motor fiat o alfa en su funcionamiento no dista de un renault un audi etc... son mas pajas mentales nuestras que la verdadera realidad.

y el tema de los talleres tres cuarto de lo mismo, cualquier taller que repare multimarcas podria reparar un alfa, pero muchas veces lo que ocurre es que tristemente reparar un alfa a veces es un engorro para un taller , gestion de recambios orignales lentas o inexistente , ya un 159 tiene muchisimas cosas descatalogadas, y el recambio por fuera hay cosas basicas y poco mas.
por tanto meter un alfa en el taller a veces simplemente es un engorro poco rentable, solo hay que pensar que de un 159 hay muchas cosas descatalogadas pero que de un passat encuentras de todo.

eso que dices no tiene ni pies ni cabeza. no se por que muchos alfistas se pìensan que las mecanicas de sus coches alfa romeo ,fiat etc, son distintas a otros a efectos de reparaciones y talleres, un motor fiat o alfa en su funcionamiento no dista de un renault un audi etc... son mas pajas mentales nuestras que la verdadera realidad.

y el tema de los talleres tres cuarto de lo mismo, cualquier taller que repare multimarcas podria reparar un alfa, pero muchas veces lo que ocurre es que tristemente reparar un alfa a veces es un engorro para un taller , gestion de recambios orignales lentas o inexistente , ya un 159 tiene muchisimas cosas descatalogadas, y el recambio por fuera hay cosas basicas y poco mas.
por tanto meter un alfa en el taller a veces simplemente es un engorro poco rentable, solo hay que pensar que de un 159 hay muchas cosas descatalogadas pero que de un passat encuentras de todo.
Pero muchos mecánicos no puede ver un Alfa ni en pintura. El motivo? Pues no lo sé... Pero es así. Les tienen una manía brutal.
Y a mi esque me repatea que un mecánico ya por el hecho de ser un Alfa te diga "pufff" Algunos de hecho, te pintan la situación mucho peor de la que es, para escurrir el bulto y no coger del coche...
No los quieren en los talleres. Tengo mil y una historias con talleres de Huelva y todos los Alfas que he tenido... Me he visto muchísimas veces sin tener donde llevarlo. Y más de una vez han salido a Malaga, e incluso Jaen... Porque en Huelva NADIE

Última edición:
Cualquier marca que les resulte poco habitual les resulta más chollo trabajarla. Bien sea porque en las marcas más habituales ya se conocen de dónde vienen los problemas y cuáles son las soluciones casi sin tener que buscarlas, y en las marcas menos habituales no, o por el tema de búsqueda de recambios, o porque los talleres ya no son lo que eran...

• Like
Reacciones: telle
Tienes toda la razón Telle.

Ahora bien, para los que estamos aquí y para los que lleguen, como usuarios o incluso como interesados, vienen genial todas esas recomendaciones para prevenir cualquier problema, este y otro, de cualquier motorizacion.

Dedicarse a estar en guerra y/o tirándose los trastos a la cabeza 24/7, no ayuda en nada a nadie, ni de los que estamos, ni de los que nos lean, ni de los que vengan.
Hay dos clases de alfistas, los que colaboran con la comunidad de usuarios, muchos de ellos amantes de los automóviles, y los que colaboran con una empresa que es Alfa Romeo como podría ser Apple o Nike. Yo tengo claro de que lado estoy.

• Like
Reacciones: goyomix
Tampoco hay que ser tan radical porque las cosas no son o negras o blancas...

Tampoco hay que ser tan radical porque las cosas no son o negras o blancas...
No que va. Solo os dedicáis a tratar de lerdo a todo el que critica y propone soluciones a las chapuzas. A mí y la mayoría de poseedores de Alfa problemático vuestras opiniones, que no pasan de ser justificaciones basadas en hechos infundados, nos aportan cero.
Gracias a todos los que proponen soluciones y abren hilos o vídeos en Youtube sigo con mis dos Alfas, si fuera por foreros como vosotros tendría un Skoda.

No que va. Solo os dedicáis a tratar de lerdo a todo el que critica y propone soluciones a las chapuzas. A mí y la mayoría de poseedores de Alfa problemático vuestras opiniones, que no pasan de ser justificaciones basadas en hechos infundados, nos aportan cero.
Gracias a todos los que proponen soluciones y abren hilos o vídeos en Youtube sigo con mis dos Alfas, si fuera por foreros como vosotros tendría un Skoda.

Yo no trato de lerdo a nadie, ni tengo acciones en Stellantis, y soy de los primeros en criticar a la marca y al coche cuando lo merece. También yo he tenido averías en la Giulia que he arreglado yo mismo gracias al foro y a alguno de sus foreros. Así que ni idea a lo que te refieres, pero si sois felices creando bandos, pues seguid.

• Like
Reacciones: jabibi
Yo no trato de lerdo a nadie, ni tengo acciones en Stellantis, y soy de los primeros en criticar a la marca y al coche cuando lo merece. También yo he tenido averías en la Giulia que he arreglado yo mismo gracias al foro y a alguno de sus foreros. Así que ni idea a lo que te refieres, pero si sois felices creando bandos, pues seguid.
Para no saber a qué me refiero bien que te has dado por aludido. Y por cierto, a Stellantis le pueden dar por el tubo de escape, que eso es de todo menos Alfa.