Presión insuficiente de aceite

Para no saber a qué me refiero bien que te has dado por aludido. Y por cierto, a Stellantis le pueden dar por el tubo de escape, que eso es de todo menos Alfa.

Hombre, te contesté porque me has contestado tu a mí también. Es lo que tienen las conversaciones. :jujujajajeje:

Alfa no existe ya como tal, bien lo saben los insiders. Ahora Stellantis gestiona sus marcas según les parece a los franceses, malamente la verdad...
 
  • Like
Reacciones: jabibi
Yo no trato de lerdo a nadie, ni tengo acciones en Stellantis, y soy de los primeros en criticar a la marca y al coche cuando lo merece. También yo he tenido averías en la Giulia que he arreglado yo mismo gracias al foro y a alguno de sus foreros. Así que ni idea a lo que te refieres, pero si sois felices creando bandos, pues seguid.
Pues claro, conocemos el problema vamos a entenderlo para intentar no sufrirlo no tiene mucha ciencia la cuestión .
Ayer mismo un tema de batería que daba poro C… con un proxy solucionado en el grupo de whattsap.
 
  • Like
Reacciones: salragar y nacho
Pues claro, conocemos el problema vamos a entenderlo para intentar no sufrirlo no tiene mucha ciencia la cuestión .
Ayer mismo un tema de batería que daba poro C… con un proxy solucionado en el grupo de whattsap.

Por ejemplo, me ha empezado a consumir aceite en los últimos 3000 kilómetros. Medio litro aproximadamente. Pues en el WhatsApp ya me dijeron que era por la válvula PVC y mandaron foto del tubito en cuestión.

Yo mismo cuando alguien entra con dudas sobre los relés de arranque o los tornillos de purga de refrigerante soy el primero en darles la solución porque son dos problemas que sufrí.
 
  • Wow
  • Like
Reacciones: salragar y goyomix
No que va. Solo os dedicáis a tratar de lerdo a todo el que critica y propone soluciones a las chapuzas. A mí y la mayoría de poseedores de Alfa problemático vuestras opiniones, que no pasan de ser justificaciones basadas en hechos infundados, nos aportan cero.
Gracias a todos los que proponen soluciones y abren hilos o vídeos en Youtube sigo con mis dos Alfas, si fuera por foreros como vosotros tendría un Skoda.
Se os va un poco la verdad.

Aquí nadie ni ha defendido a la marca ni ha tratado de lerdo a nadie.
 
eso que dices no tiene ni pies ni cabeza. no se por que muchos alfistas se pìensan que las mecanicas de sus coches alfa romeo ,fiat etc, son distintas a otros a efectos de reparaciones y talleres, un motor fiat o alfa en su funcionamiento no dista de un renault un audi etc... son mas pajas mentales nuestras que la verdadera realidad.

y el tema de los talleres tres cuarto de lo mismo, cualquier taller que repare multimarcas podria reparar un alfa, pero muchas veces lo que ocurre es que tristemente reparar un alfa a veces es un engorro para un taller , gestion de recambios orignales lentas o inexistente , ya un 159 tiene muchisimas cosas descatalogadas, y el recambio por fuera hay cosas basicas y poco mas.
por tanto meter un alfa en el taller a veces simplemente es un engorro poco rentable, solo hay que pensar que de un 159 hay muchas cosas descatalogadas pero que de un passat encuentras de todo.
Creo que el problema de nuestros coches es que hay menos y por tanto, menos información sobre ellos, ademas de una mala fama enfundada por los cuñaos de turno e imagino que por los antiguos 33 o 75 que dieron algun problema, eso sumado a que algunos de los propietarios en los que me incluyo somos algo especialitos :jujujajajeje: :jujujajajeje: y el servicio post venta de Alfa deja mucho que desear... Se junta todo y tenemos que muchos propietarios no repetirían con la marca... Y a los compis como @togama que encima les gusta las ducati como a mi tenemos doble problema o aprender a hacerlo uno mismo.
 
  • Like
Reacciones: goyomix
Por ejemplo, me ha empezado a consumir aceite en los últimos 3000 kilómetros. Medio litro aproximadamente. Pues en el WhatsApp ya me dijeron que era por la válvula PVC y mandaron foto del tubito en cuestión.

Yo mismo cuando alguien entra con dudas sobre los relés de arranque o los tornillos de purga de refrigerante soy el primero en darles la solución porque son dos problemas que sufrí.
Que grupo de WhatsApp? Que modelos?
 
eso que dices no tiene ni pies ni cabeza. no se por que muchos alfistas se pìensan que las mecanicas de sus coches alfa romeo ,fiat etc, son distintas a otros a efectos de reparaciones y talleres, un motor fiat o alfa en su funcionamiento no dista de un renault un audi etc... son mas pajas mentales nuestras que la verdadera realidad.

y el tema de los talleres tres cuarto de lo mismo, cualquier taller que repare multimarcas podria reparar un alfa, pero muchas veces lo que ocurre es que tristemente reparar un alfa a veces es un engorro para un taller , gestion de recambios orignales lentas o inexistente , ya un 159 tiene muchisimas cosas descatalogadas, y el recambio por fuera hay cosas basicas y poco mas.
por tanto meter un alfa en el taller a veces simplemente es un engorro poco rentable, solo hay que pensar que de un 159 hay muchas cosas descatalogadas pero que de un passat encuentras de todo.
Vamos a ver, no se por que aqui hay 3 o 4 señores que os creeis que teneis la verdad absoluta de las cosas y q los demas somos analfabetos y no tenemos ni idea de lo que hablamos, esto es un foro y como tal esta para exponer nuestras impresiones, cosejos, experiencias y punto de vista de las cosas y ya de paso con las experiencias de algunos tratar de que a otros no les pase. Yo expuse mi punto de vista desde mi experiencia con todos mis vehiculos que te puedo asegurar son unos cuantos, estudie mecanica de automocion y hago 160.000 km al año, ya se que un motor diesel de ultima generación llevan "todos" la misma tecnología y por cierto que Alfa Romeo tiene mucho que decir en estos motores ya que fue el que invento practicamente esta tecnologia. PERO DEJAR OPINAR AL RESTO Y DEJAR DE FALTAR A QUIEN NO PIENSA IGUAL QUE VOSOTROS, TIENEN EL MISMO DERECHO QUE VOSOTROS EN DAR SU OPINION. POR CIERTO SOY ALFISTA HASTA LA MEDULA CON SUS PROS Y SUS CONTRAS. SE LLAMA RESPETO.
 
Por cierto mis dos coches son los que se ven en la foto de mi perfil un Stelvio y un Abarth 595 competizione asi que para que alguno dude de si me gustan los cacharros italianos Hay que joderse
 
  • Like
Reacciones: goyomix y jabibi
No que va. Solo os dedicáis a tratar de lerdo a todo el que critica y propone soluciones a las chapuzas. A mí y la mayoría de poseedores de Alfa problemático vuestras opiniones, que no pasan de ser justificaciones basadas en hechos infundados, nos aportan cero.
Gracias a todos los que proponen soluciones y abren hilos o vídeos en Youtube sigo con mis dos Alfas, si fuera por foreros como vosotros tendría un Skoda.
Ayer se ha abierto un hilo con recomendaciones para el 2.2. En los comentarios posteriores que he visto en ese hilo, no veo ningún interes de colaborar con ninguna comunidad de usuarios.
 
  • Like
Reacciones: jabibi
Vamos a ver, no se por que aqui hay 3 o 4 señores que os creeis que teneis la verdad absoluta de las cosas y q los demas somos analfabetos y no tenemos ni idea de lo que hablamos, esto es un foro y como tal esta para exponer nuestras impresiones, cosejos, experiencias y punto de vista de las cosas y ya de paso con las experiencias de algunos tratar de que a otros no les pase. Yo expuse mi punto de vista desde mi experiencia con todos mis vehiculos que te puedo asegurar son unos cuantos, estudie mecanica de automocion y hago 160.000 km al año, ya se que un motor diesel de ultima generación llevan "todos" la misma tecnología y por cierto que Alfa Romeo tiene mucho que decir en estos motores ya que fue el que invento practicamente esta tecnologia. PERO DEJAR OPINAR AL RESTO Y DEJAR DE FALTAR A QUIEN NO PIENSA IGUAL QUE VOSOTROS, TIENEN EL MISMO DERECHO QUE VOSOTROS EN DAR SU OPINION. POR CIERTO SOY ALFISTA HASTA LA MEDULA CON SUS PROS Y SUS CONTRAS. SE LLAMA RESPETO.
:rolleyes::oops:
 
Ayer se ha abierto un hilo con recomendaciones para el 2.2. En los comentarios posteriores que he visto en ese hilo, no veo ningún interes de colaborar con ninguna comunidad de usuarios.


Yo lo que he visto es que se echa la culpa de un mal uso y un incumplimiento del mantenimiento. Nada nuevo.
 
  • Like
Reacciones: M0ises
Yo lo unico que percibo de todo esto, es que hay una serie de personas, que pretenden restar importancia a un problema de diseño bastante grave que esta ahí. Y me parece genial que para estas personas, ese fallo no suponga ningún problema para seguir disfrutando del vehículo y más aún con toda la información dada en el foro. Pero ello no quita que dicho fallo, exista...
Cada uno es libre de hacer lo que quiera; tanto seguir disfrutándolo o venderlo si lo cree oportuno. Cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre y a cada uno le afecta o lo percibe de diferente manera...
También la situación económica de cada uno, puede repercutir bastante en la percepción del asunto.
El miedo a romper un motor, no es el mismo para una persona que tiene solvencia de sobra, que para el que tiene el coche financiado y lo mantiene con cierto esfuerzo...
En resumen y para no extenderme más. Lo que no puede ser, es esa soberbia y prepotencia de CIERTAS personas al tratar el tema, porque no lleva a nada y lo único que sirve, es para crear un ambiente hostil en el foro y espantar a la gente...
Y estoy escribiendo este texto midiendo cada palabra que pongo para que no salte el ofendido de turno a acribillarme, (como pasa casi siempre)
Pienso que si este tema se tratase en persona, la cosa quedaría en una simple conversación desenfadada. Pero es lo que tiene expresarse mediante texto, que todo el mundo acaba a malas y malinterpretando todo.
 
Yo lo que he visto es que se echa la culpa de un mal uso y un incumplimiento del mantenimiento. Nada nuevo.

Se mencionan los tornillos de la bomba, y la importancia de sustituir el filtro centrifugo, de estas cosas claramente ya se tenía constancia, pero también se recomienda revisar una junta torica, no sé si es algo de lo que ya se tenía constancia o no, a mí desde luego me parece interesante para tenerlo en cuenta.

Como propietario de esta motorización, contra más cosas habléis por aquí que se puedan ir revisando además de las ya conocidas, me interesan enormemente, y las respuestas que no aportan nada al tema más allá de comenzar una guerra de citas tirándose pullas unos a otros, no aporta nada más que diluir la temática.
 
Yo lo unico que percibo de todo esto, es que hay una serie de personas, que pretenden restar importancia a un problema de diseño bastante grave que esta ahí. Y me parece genial que para estas personas, ese fallo no suponga ningún problema para seguir disfrutando del vehículo y más aún con toda la información dada en el foro. Pero ello no quita que dicho fallo, exista...
Cada uno es libre de hacer lo que quiera; tanto seguir disfrutándolo o venderlo si lo cree oportuno. Cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre y a cada uno le afecta o lo percibe de diferente manera...
También la situación económica de cada uno, puede repercutir bastante en la percepción del asunto.
El miedo a romper un motor, no es el mismo para una persona que tiene solvencia de sobra, que para el que tiene el coche financiado y lo mantiene con cierto esfuerzo...
En resumen y para no extenderme más. Lo que no puede ser, es esa soberbia y prepotencia de CIERTAS personas al tratar el tema, porque no lleva a nada y lo único que sirve, es para crear un ambiente hostil en el foro y espantar a la gente...
Y estoy escribiendo este texto midiendo cada palabra que pongo para que no salte el ofendido de turno a acribillarme, (como pasa casi siempre)
Pienso que si este tema se tratase en persona, la cosa quedaría en una simple conversación desenfadada. Pero es lo que tiene expresarse mediante texto, que todo el mundo acaba a malas y malinterpretando todo.
Yo no creo que se reste importancia a ello por parte de nadie. En todo caso se intenta ponerlo en contexto, intentando no exagerar ni minimizar el problema.

Esto es un foro con una serie de usuarios, que se ayudan entre ellos, pero tampoco podemos inferir de de nuestras opiniones verdades absolutas.

Y sí, con unas cañas se debate mejor.
 
Si que da de si este asunto. :rolleyes: con unas cañas, como decís, seguro que se debate mejor aunque viendo la longitud del hilo iban a ser muuuchas cañas. :jujujajajeje:

Exponer los posibles problemas es lo que puede traer las posibles soluciones, así de simple. No hay nada malo en hablarlo y es bastante beneficioso para todos los que estamos por aquí saber lo que hay. No hay porqué llegar a un conflicto con este tema, se pueden compartir las posiciones de cada uno sin tomárselo a la tremenda.
Al final estamos aquí para echarnos una mano todos y seguir disfrutando de nuestros alfas ¿no? yo lo veo así.
El que participa en una comunidad de este tipo es porque cree que puede aportar algo beneficioso a los demás de la forma que considere.
 
Se mencionan los tornillos de la bomba, y la importancia de sustituir el filtro centrifugo, de estas cosas claramente ya se tenía constancia, pero también se recomienda revisar una junta torica, no sé si es algo de lo que ya se tenía constancia o no, a mí desde luego me parece interesante para tenerlo en cuenta.

Como propietario de esta motorización, contra más cosas habléis por aquí que se puedan ir revisando además de las ya conocidas, me interesan enormemente, y las respuestas que no aportan nada al tema más allá de comenzar una guerra de citas tirándose pullas unos a otros, no aporta nada más que diluir la temática.


"El deterioro de la goma en su mayoría se debe a un mal uso del motor, no se siguen los ciclos térmicos del motor no haciendo que vaya correctamente a temperatura cada vez que se utiliza, en consecuencia no se respetan los ciclos de regeneración del DPF, no se respetan los mantenimientos, todo esto contribuye por un lado a deteriorar la goma porque siempre trabaja en frío y por otro porque el gasóleo trefilado en la copa por la falta de regeneración se deteriora".


Las posibles soluciones ya se habían mencionado en el hilo, pero el tema es incidir en que la culpa no es del motor sino del usuario.
 
"El deterioro de la goma en su mayoría se debe a un mal uso del motor, no se siguen los ciclos térmicos del motor no haciendo que vaya correctamente a temperatura cada vez que se utiliza, en consecuencia no se respetan los ciclos de regeneración del DPF, no se respetan los mantenimientos, todo esto contribuye por un lado a deteriorar la goma porque siempre trabaja en frío y por otro porque el gasóleo trefilado en la copa por la falta de regeneración se deteriora".


Las posibles soluciones ya se habían mencionado en el hilo, pero el tema es incidir en que la culpa no es del motor sino del usuario.
Si alguien rompe turbos porque cada vez que arranca el coche en frío, sale al corte … o cuando vuelve de exprimir el motor, no lo deja al ralentí ¿la culpa es del motor o del usuario?

No hay que ser tan categórico defendiendo posiciones, porque siempre puedes tener ejemplos que te desmonten el argumento.
 
  • Like
Reacciones: goyomix y jabibi
En mi opinión, la mayor diferencia está entre los que opinan que la junta de estropea si o si, siempre y hagas lo que hagas (ya hemos visto muchas juntas estropeadas y motores rotos), y los que dicen que tendrá que haber una variable más, porque no a todo el mundo les sale el aviso e incluso alguno que la cambió la sacó en buen estado (¿regeneraciones cortadas y gasoil en el aceite?).
 
  • Like
Reacciones: krell4u y jabibi