OBD II Para principiantes.

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me dijeron que el Carista. Pero es de pago y la versión Crakeada que la pides bajar desde el Youtube no tiene para el Giulia. La de pago es cara pq debes de tener que pagar al mes y no sé si ya tendrá el nuestro.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El Carista solo funciona para leer fallos y resetear. Al final si quieres un poco para modificar parametros y todo tienes que ir a el multiecuscan.
Incluso si quieres resetear lo del mantenimiento. Tienes unos comandos para resetear en el indicador pero sigue sin resetear en la pantalla solo si metes el multiecuscan te deja.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El Carista solo funciona para leer fallos y resetear. Al final si quieres un poco para modificar parametros y todo tienes que ir a el multiecuscan.
Incluso si quieres resetear lo del mantenimiento. Tienes unos comandos para resetear en el indicador pero sigue sin resetear en la pantalla solo si metes el multiecuscan te deja.
Nos puedes dejar aquí el enlace de donde se puede bajar el multiecuscan que nos valga? Tu lo has usado?
 

636R

Alfista Veterano

Esto es lo que necesitas para saltar la protección
https://www.multiecuscan.it/en-us/sgw-by-pass-lite-module-sblocco-proxy-2018-fca/
Esto para el coche
https://www.multiecuscan.it/en-us/m...-fiat-kit-retrocamera-proxy-giulia-jeep-500x/
Y esto todo junto
https://www.multiecuscan.it/en-us/m...-completa-software-italiano-fiat-alfa-lancia/
Con esto activas las luces automáticas el acc+ y el modo RACE.
Estoy esperando a que esté cerca de acabar la garantía para comprar y hacer lo que tenga ganas. También creo que se puede lo de arranque desde la llave y la fundación pánico. Pero hasta que no lo compré no lo sé.
Aquí está.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Aquí está.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Lo de saltar la protección es para las versiones recientes, el mío es de principios del 17.
Esto funciona con el ELM 327 por Bluetooth? O hay que comprar cable.
Un saludo y muchas gracias.
 

636R

Alfista Veterano

Lo de saltar la protección es para las versiones recientes, el mío es de principios del 17.
Esto funciona con el ELM 327 por Bluetooth? O hay que comprar cable.
Un saludo y muchas gracias.
Por lo que he visto por YouTube sobre el MES todo el mundo utiliza unos cables y eso. Si buscas multiecuscan lo puedes ver. Yo estoy en plena búsqueda de info también.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

He bajado ( y ahora no se de dónde, ya que busque en varios sitios y luego he ido instalando a ver cuál funcionaba) el programa multiecuscan, es versión gratuita y solo te deja operar 20 min. Pero luego le vuelves a abrir y funciona otros 20 min y así sucesivamente. Le tengo instalado en el portátil y no le he probado, puedes hacer simulaciones y te da muchas opciones de conexión, cable, obd 327....
Y lo bueno es que aparece nuestro coche y más, pero no había encontrado ninguno en que saliera Giulia.

IMG_20200501_163150.md.jpg
Ah! No me había dado cuenta.
Cuando compre el coche, como donde vivo no hay Alfa Romeo pero si Fiat, me dijeron que si tenía algún problema me podían conectar el ordenador en la Fiat pero accediendo igual que en una Fiat Ducato.
Lo he probado el otro día con el AlfaObd y me detectó desconexión de la batería, cuando se quedó muerta, borré el fallo y parece que bien.
 

Pola

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola@aespinosa que te conectas con el OBDII por Bluetooth al portátil?
Yo compré el OBD que me dijiste de los chinos y uso alfadpf, pero sólo para comprobar saturación del pdf y no dejar a medias la regeneración
Mirare el multi para descargar la versión gratuita
Gracias
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola@aespinosa que te conectas con el OBDII por Bluetooth al portátil?
Yo compré el OBD que me dijiste de los chinos y uso alfadpf, pero sólo para comprobar saturación del pdf y no dejar a medias la regeneración
Mirare el multi para descargar la versión gratuita
Gracias
Lo del portátil todavía no lo he probado, he hecho simulaciones sin conectar, solo con el programa. Te da ( el programa) opciones de distintos tipos de conexión. Pero no te puedo decir si funcionará bien
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola, tengo el obd elm 327 bluetooth y he probado a ponerlo en el giulia y con la app torque me conecta bien, pero con el multiecuscan me da fallo de conexión.
Alguien ha podido conectar el MES con este obd?
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Alguien sabe qué OBD comprar que vaya bien para el Giulia y que sea de cable? Tengo el VagCom del anterior coche (Seat Leon), entiendo que no vale no?
Me he descargado el Multiecuscan y me gustaría saber si el control de crucero adaptativo es tan fácil como activarlo con el OBD o tiene mucho más misterio? Jeje
Muchas gracias!
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo todavía no lo he probado, con el portátil, pero para el control adaptativo necesitarías también la botonera y controlar bastante. Montando por el multiecuscan también he visto para activar la cámara de marcha atrás, y los cables de esta los tengo localizados ( debajo del zócalo de la puerta de acimpañante) pero no sé si se podrá poner una cámara, activarlo y vualá ya funciona. Es cuestión de tiempo y probar a ver. Lo tengo en "pendientes"
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo todavía no lo he probado, con el portátil, pero para el control adaptativo necesitarías también la botonera y controlar bastante. Montando por el multiecuscan también he visto para activar la cámara de marcha atrás, y los cables de esta los tengo localizados ( debajo del zócalo de la puerta de acimpañante) pero no sé si se podrá poner una cámara, activarlo y vualá ya funciona. Es cuestión de tiempo y probar a ver. Lo tengo en "pendientes"
A qué botonera te refieres? Yo tengo velocidad de crucero pero no es adaptativa.
 
Arriba