Nuevo 145 Qv en el patio

JaumeAlfa

Élite Alfista

No te da miedo meterte en estos berenjenales por lo que veo.
Supongo que el disfrute es muy grande durante las restauraciones.
Pensar que alguno de estos coches se iba al desguace, que bien que los recuperes y des nueva vida.
Un saludo.

macchinaqv

Alfista Consagrado

Siempre he sido muy crítico con algunas cutre modificaciones hechas por el personal. Sin embargo, a la vez he aplaudido sonoramente las modificaciones hechas en el sentido que la propia marca hubiese hecho posiblemente sí el coche hubiese seguido en producción unos años más.

Veo con agrado cómo sigues criterios de peso maniobrabilidad frenado suspensiones y equipamiento de forma equilibrada, huyendo de simplemente meter más motor más caballos más más más...

Súmale hacer más rígido y ligero el bastidor y el autoportante y tendrás un 145 grupo a de calle.

Espero impaciente a ver cómo le vas metiendo mano. Un saludo Alfista

2DS

2DS siempre cerca

Me quedo por aquí que pinta bien

FABRETA turbo

Bastión Alfista

Este proyecto va para muy largo me huelo o_O

Las tornapuntas de 916 (Alfa les llama así) que refuerzan el subchasis delantero mira si localizas unas de un 24v que son más largas y cogen el soporte del trapecio

Montar el subchasis trasero de aluminio de los 916 si no te lías a cortar el suelo es inviable , aunque si tienes un donante tampoco es tanto ....

Asientos delanteros de 916 identicos a esos una vez desmonté unos para transformarlos en unos de Spider , si quieres saber algún detalle pregunta :cool:

Yo me hubiera decantado por un V6 en alguna de sus múltiples variantes con acelerador por cable con electrónica más simple (V6 TB , 3.0 24v ´97, 3.0 12v)

Ánimo

Antoniokodo

Alfista Compulsivo

No te da miedo meterte en estos berenjenales por lo que veo.
Supongo que el disfrute es muy grande durante las restauraciones.
Pensar que alguno de estos coches se iba al desguace, que bien que los recuperes y des nueva vida.
Un saludo.
Hola Jaume, gracias por pasarte por el hilo. Sí que disfruto mucho con esto a pesar del esfuerzo y dolores de cabeza que conlleva, pero luego los resultados son muy gratificantes para mí. Por otra parte, me viene bien para adquirir destrezas y descubrir nuevos campos que de otra manera no tendría la oportunidad.

Saludos!

Siempre he sido muy crítico con algunas cutre modificaciones hechas por el personal. Sin embargo, a la vez he aplaudido sonoramente las modificaciones hechas en el sentido que la propia marca hubiese hecho posiblemente sí el coche hubiese seguido en producción unos años más.

Veo con agrado cómo sigues criterios de peso maniobrabilidad frenado suspensiones y equipamiento de forma equilibrada, huyendo de simplemente meter más motor más caballos más más más...

Súmale hacer más rígido y ligero el bastidor y el autoportante y tendrás un 145 grupo a de calle.

Espero impaciente a ver cómo le vas metiendo mano. Un saludo Alfista
Gracias por comentar macchinaqv! Como dices, el objetivo es hacer un coche equilibrado e incidir sobre todo en los puntos más flacos del coche. La potencia hubiera sido más fácil con un motor turbo, pero también vienen problemas como perdidas de traccion o un vano motor más concurrido además de tener que cambiar muy mucho el "layout" de la instalación electrica, unos factores unos más subjetivos que otros pero reales al fin y al cabo..

Yo también espero impaciente poderme poner meterle mano en serio y ver qué depara..

Saludos!

Este proyecto va para muy largo me huelo o_O

Las tornapuntas de 916 (Alfa les llama así) que refuerzan el subchasis delantero mira si localizas unas de un 24v que son más largas y cogen el soporte del trapecio

Montar el subchasis trasero de aluminio de los 916 si no te lías a cortar el suelo es inviable , aunque si tienes un donante tampoco es tanto ....

Asientos delanteros de 916 identicos a esos una vez desmonté unos para transformarlos en unos de Spider , si quieres saber algún detalle pregunta :cool:

Yo me hubiera decantado por un V6 en alguna de sus múltiples variantes con acelerador por cable con electrónica más simple (V6 TB , 3.0 24v ´97, 3.0 12v)

Ánimo
Supongo que te refieres a los refuerzos tipo "Gta". No creo que me hagan falta pues seguramente resuelde el subchasis delantero y le ponga algun refuerzo, igualmente me guardo el apunte ;)

Respecto al eje trasero, como no quiero perder las plazas traseras pues se hace bastante complicado sin hacer un depósito ex-profeso para la ocasión...y para descubrirlo me tocaria comprar un eje trasero y por ahora no estoy por la labor..

Respecto a lo asientos también me lo guardo por si me hace falta más adelante..

Lo del motor es algo subjetivo, a mi solo dos cosas me echaron para atras y fue el presupuesto para conseguir un 3.0 o 3.2 con la electronica que buscaba y todos los elementos auxiliares que me permitiesen montarlo todo en el 145.. Y no quería tener que cambiar por completo la instalación del vano motor por tener que montar obligadamente una Ecu Me2.1 o cualquiera que vaya en el habitáculo. Si eso lo sumas a que no me gustan mucho los apaños pues al final todo eso me echó para atrás bastante. Todo lo que comprado por ahora roza las cuatro cifras. Hoy por hoy no creo que hubiera encontrado todo el material equivalente de 20v para un motor V6 ni por un precio medianamente parecido. Así de paso me reservo para cuando quiera un V6, venga rodeado de un paquete aún más especial ;)

Saludos!

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Spirit Stilo

Bastión Alfista

Se echaba de menos, el movimiento en el hilo, pero ya vemos que los pensamientos no paran, jeje. Animo, y esperaremos a ir leyendo los avances. Feliz Año Antonio. Salud y AMBAR