No entiendo a Alfa Romeo

No me jodas Purpleholic. ;D
Una gorra de Alfa Romeo es básicamente PUBLICIDAD... y la publicidad se regala y se paga -a precio de oro a menudo- PERO NO SE COBRA.

Solo una profunda alteración de las condiciones de mercado han llegado a hacer que determinados elementos publicitarios de calidad se conviertan en objeto de lucro. Y eso es tanto culpa nuestra como suya.

Cuando estamos en época de vacas flacas y el dinero no sobra para promoción es lógico que no se regale al tuntún el material disponible buscando el máximo impacto y retorno de la inversión. Y eso se produce precisamente cuando el material se entrega a gente que lo va a utilizar, que se va a sacar fotos con él, que va a aparecer en medios de comunicación y redes sociales.
O seas, en ocasiones como ésta. ;)

Salud 8)

Sabes lo que sería un puñetazo?

Que llevasen el 4C que van a llevar este finde al Jarama Vintage Festival.

No hablo de pruebas dinámicas, con que lo lleven para babear y si a la marca le apetece, dar una vuelta de exhibición por parte de un empleado suyo, sería épico. O ni siquiera eso, que venga en grúa y se lo lleven.

Además estoy convencido que daría un empujoncito a más de uno para su compra. Me consta que hay varios foreros aquí seriamente interesados en uno.

Yo eso lo valoraría como colaboración mucho más que cualquier pijotada y seguro que la marca saldría más satisfecha y miraría con otros ojos colaboraciones más fuertes.

Ni os podéis imaginar lo que se puede hacer por ambas partes en beneficio mutuo.

Doctor Hackenbush dijo:
Una gorra de Alfa Romeo es básicamente PUBLICIDAD... y la publicidad se regala y se paga -a precio de oro a menudo- PERO NO SE COBRA.

Solo una profunda alteración de las condiciones de mercado han llegado a hacer que determinados elementos publicitarios de calidad se conviertan en objeto de lucro. Y eso es tanto culpa nuestra como suya.

Cuando estamos en época de vacas flacas y el dinero no sobra para promoción es lógico que no se regale al tuntún el material disponible buscando el máximo impacto y retorno de la inversión. Y eso se produce precisamente cuando el material se entrega a gente que lo va a utilizar, que se va a sacar fotos con él, que va a aparecer en medios de comunicación y redes sociales.

Salud 8)

AJA DOC!!

Así que eras tu el que tiene gorras publicitarias del carrefour, Priconsa, panaderías paco y demás! ;D

No es obligatorio.
Es muy Cutre exigir como colaboración, una gorra/llavero.
Te van a dar eso y mucho más una vez la relación este establecida.

GERAR dijo:
166gta dijo:
Alfa, mañana tengo una reunion con Javier Abajo. Ya sabes quien es. He sacado todas vuestras opiniones y obviamente sin nombre ni ningun dato personal. Las va a leer una a una ya que yo no me reuno con el en sus instalaciones, sino en un bar. Para poder hablar con claridad.
No creo k nos acompañen a la concentracion pero mas alto no podemos llegar al no ser k vayamos en caravana a italia.
Te ire informando. Hare todo lo k pueda.

Yo si no es molestia, mis opiniones son mías y las comparto con vosotros aquí, de la marca como tal no quiero saber absolutamente nada y por lo tanto si es posible, aunque no aparezca mi nombre, espero que ni se den a leer, son ya muchos años de gilipolleces, y disculpad la expresión como para reivindicar nada por mi parte, no lo pretendo gracias :-)
entendido.

purpleholic dijo:
Doctor Hackenbush dijo:

Salud 8)

AJA DOC!!

Así que eras tu el que tiene gorras publicitarias del carrefour, Priconsa, panaderías paco y demás! ;D

No es obligatorio.
Es muy Cutre exigir como colaboración, una gorra/llavero.
Te van a dar eso y mucho más una vez la relación este establecida.

Será cutre, según el producto... pero es eficaz. Yo he llegado a encontarme un monje en Birmania, a un paso de China, con una gorra de la Caja de Ahorros de Asturias, asi que ya me dirás. ;D
Y si lo dudads mira la entrega de premios de la F! y verá como los obligan a cambiar de gorra. Debe ser una manía. ;D ;D

Regalos más caros como cazadoras o relojes son otra historia, pero pongo la gorra como ejemplo y añado parasoles, paraguas, banderas, camisetas, polos y cualquier elemento muy visible y barato de producir.
Sii no puedes conseguir colaboración con algo tan pequeño de nada sirve empeñarse en más altos objetivos:
La confianza se cimenta paso a paso y se realimenta con cada colaboración. Y el doble de nada, es nada, en este caso.

Salud 8)

purpleholic dijo:
Sabes lo que sería un puñetazo?

Que llevasen el 4C que van a llevar este finde al Jarama Vintage Festival.

No hablo de pruebas dinámicas, con que lo lleven para babear y si a la marca le apetece, dar una vuelta de exhibición por parte de un empleado suyo, sería épico. O ni siquiera eso, que venga en grúa y se lo lleven.

Además estoy convencido que daría un empujoncito a más de uno para su compra. Me consta que hay varios foreros aquí seriamente interesados en uno.

Yo eso lo valoraría como colaboración mucho más que cualquier pijotada y seguro que la marca saldría más satisfecha y miraría con otros ojos colaboraciones más fuertes.

Ni os podéis imaginar lo que se puede hacer por ambas partes en beneficio mutuo.

Totalmente de acuerdo, pero si no se rebajan a regalar unas camisetas ¿crees que van a pagar una grua, el seguro, un par de empleados...? Yo lo dudo.

Salud 8)

Y entonces ... porqué lo anuncian para el Festival Vintage del Jarama de este próximo fin de semana ?

¿Porque no tiene nada que ver con los alfistas tal vez? ;D ;D

Buscan la repercusión en los medios que tendrá el JVF, cosa que que me parece razonable y lógica GERAR pero me permito dudar
de que hiciesen lo que propone Purpleholic de llevarlo a una concentración alfista que no va a salir en los telediarios.

Salud 8)

He visto que desde el Twitter oficial de Alfa anuncian la convocatoria del 10 aniversario... ¿significará algo?

Doctor Hackenbush dijo:

Salud 8)

Totalmente deacuerdo..
Ya se comento que no es el hecho que te den algo como un souvenir es el reconocer por ambas partes que conforman un todo! La marca debe estar siempre agradecida con sus clientes mas con aquellos que la viven con pasion.. Pero tambien con esos clientes que se han comprado un Alfa teniendo otras opciones.. Con aquellos que son clientes y que encima han repetido.. Y con aquellos que no lo son pero van a serlo.. A mi me da pena que todavia me llamen de vez en cuando de Mercedes por si estoy interesado en probar los nuevos modelos.. Y sabes que?? No soy cliente de ellos.. Fui a ver una tarde los coches cuando estaba por comprarme coche.. Probe un Clase C200 El cual me gusto solo por ser Mercedes pero sin transmitirme emocion! Pues es fecha que de vez en cuando me llaman para comentarme que tienen un stock de coches semi nuevos de gerencia etc.. Me invitaron a la presentacion del clase A en su dia.. Todo sin ser cliente... De Alfa sigo esperando el catalogo del Giulietta desde Julio del 2011 y del 4C que de sobra se que nunca llegará con todo y con eso me compre el Giulietta.

Me la suda que cuando compre el coche ni un p... Llavero me regalase la marca, pero agradezco el buen trato y la atencion por parte del vendedor..

Enviao desde mi ayfon

WillGTA dijo:
He visto que desde el Twitter oficial de Alfa anuncian la convocatoria del 10 aniversario... ¿significará algo?

Perdón. Quería decir el Facebook. :-[

Alfa Romeo es una empresa no le tiene porque unir ningún lazo sentimental con sus clientes y como ya se ha comentado lo que trata es de vender lo más caro posible algo que ha fabricado de la forma más barata posible. Así lo hace Alfa Romeo y así lo hacen todas las empresas del mundo.

Ahora bien dentro de como tratar de vender su producto al mayor número de clientes posibles Alfa Romeo no es que sea un experta y es más su departamento de ventas/marketing/publicidad me parece de lo más triste en los últimos 20 años, quitando tal vez la epoca de los track days cuando salieron los 156 y 147.

Si pillas a cualquier persona por la calle y le cuentas que hay gente que sigue a una marca de coches a muerte te mirará con cara rara a no ser, claro está, que hables de Ferrari, Porsche o similares.
Pero si esa misma pregunta se la haces a alguien que conozca un "poquito" el mundo del motor te encontrarás que ya no le parece tan raro y desde luego si hay una marca "normal" (fuera de super deportivos y demás) que tiene una seguidores "diferentes" es Alfa Romeo, los alfistas. Hay gente que sigue a Citroen, Renault, etc, seguro, pero... ¿cómo se denominan? ¿conoceis a muchos Citronistas o Citroneros?

Esa es la verdadera diferencia y ventaja que Alfa Romeo tendría que usar y que por los motivos que sean no los usa.
Casos para explicar estos ha habido miles, pero es muy sencillo. Tu consigues hacer una kdd o concentración de Reanult en el que haya 30 coches y hablas con Renault y les falta tiempo para llevar algo a la concentración para hacerse visible y por supuesto intentar venderlo, haces lo mismo con Alfa Romeo y pasa lo que todos sabemos que pasa....

runy dijo:
Alfa Romeo es una empresa no le tiene porque unir ningún lazo sentimental con sus clientes y como ya se ha comentado lo que trata es de vender lo más caro posible algo que ha fabricado de la forma más barata posible. Así lo hace Alfa Romeo y así lo hacen todas las empresas del mundo.

Ahora bien dentro de como tratar de vender su producto al mayor número de clientes posibles Alfa Romeo no es que sea un experta y es más su departamento de ventas/marketing/publicidad me parece de lo más triste en los últimos 20 años, quitando tal vez la epoca de los track days cuando salieron los 156 y 147.

Si pillas a cualquier persona por la calle y le cuentas que hay gente que sigue a una marca de coches a muerte te mirará con cara rara a no ser, claro está, que hables de Ferrari, Porsche o similares.
Pero si esa misma pregunta se la haces a alguien que conozca un "poquito" el mundo del motor te encontrarás que ya no le parece tan raro y desde luego si hay una marca "normal" (fuera de super deportivos y demás) que tiene una seguidores "diferentes" es Alfa Romeo, los alfistas. Hay gente que sigue a Citroen, Renault, etc, seguro, pero... ¿cómo se denominan? ¿conoceis a muchos Citronistas o Citroneros?

Esa es la verdadera diferencia y ventaja que Alfa Romeo tendría que usar y que por los motivos que sean no los usa.
Casos para explicar estos ha habido miles, pero es muy sencillo. Tu consigues hacer una quedada o concentración de Reanult en el que haya 30 coches y hablas con Renault y les falta tiempo para llevar algo a la concentración para hacerse visible y por supuesto intentar venderlo, haces lo mismo con Alfa Romeo y pasa lo que todos sabemos que pasa....

Si pasa con Alfa entonces no es como todas las empresas.. Yo he estado en concentraciones de Dodge y Chrysler y nada que ver.. La marca saca la casa por la ventana.. Regalar 50 o 100 camisetas entre sus seguidores es una minuncia ademas te hacen publicidad gratuita!! Por tanto Alfa no es como esas miles de empresas que tienen una politica de Marketing.. Y donde el cliente es el que manda!! Porque sin ellos no habria nada!!!

Y para muestra date una vuelta por el SEMA o el Autoshow de Las Vegas..
Veras lo que es pasion y lo que la marca hace por sus seguidores!

Enviao desde mi ayfon

Tu siempre trasladas todo a USA :-) y no podemos comparar Alfa en España con las marcas estadounidenses en su país, te doy la razón en que en esos asuntos es diferente pero vamos que este tema debe ser tratado desde el punto de vista del cliente Alfa en España, pienso yo ojo.

Cuantas concentraciones de Dodge ves en España ? y de haberlas donde está esa publicidad ? :-)

runy dijo:
Alfa Romeo es una empresa no le tiene porque unir ningún lazo sentimental con sus clientes ... [...]

Es totalmente al reves Runy
Las marcas intenta desesperadamente establecer lazos emocionales con sus clientes y lo hacen sin cesar a través de la publicidad, las redes sociales y la 'publicidad empotrada' de forma encubierta en cine y televisión.

Cuando compras un gadget de Apple compras mucho más que un móvil o un tablet, compras una inagen de ti mismo para proyectar.
Si compras un BMW compras un cartel de "me gusta conducir" más que un coche.
Si comporas 18880 compras el turrón más caro del mundo, no el mejor y lo mismo con la leche Pascual.
Si compras un frasco de Cannel nº5 más que un perfume compras un trozo de esencia contagiable de Marilyn Monroe.
Si compras un Ferrari compras un trozo de la historia de la F1 y si eliges un Rolls Royce te acercas a la realeza europea.

Y da igual la relación calidad/precio del producto. Esa es otra batalla. Y cuanto más reacia se muestra la gente a reconocerlo más se convierte en víctima propiciatoria.

Sin corazón solo seríamos máquinas significa que si no envuelven el coche en una historia emotiva lo compraríamos como si fuese una lavadora... que es lo que es. Mejor nos iría. :-\

Salud 8)

GERAR dijo:
Tu siempre trasladas todo a USA :-) y no podemos comparar Alfa en España con las marcas estadounidenses en su país, te doy la razón en que en esos asuntos es diferente pero vamos que este tema debe ser tratado desde el punto de vista del cliente Alfa en España, pienso yo ojo.

Cuantas concentraciones de Dodge ves en España ? y de haberlas donde está esa publicidad ? :-)

Sabes por que?? Por que es donde ahora mismo se estan consumiendo los productos Europeos.. Y donde Alfa pretende entrar al mercado... Y donde los numeros del grupo estan MANTENIENDO la balanza.. Sin los numeros de AMERICA Fiat estaria hundida y quebrada!! Por eso hago dichos comentarios a ver si alguien para las antenas y hace lo correcto!

Enviao desde mi ayfon

Doctor Hackenbush dijo:
runy dijo:
Alfa Romeo es una empresa no le tiene porque unir ningún lazo sentimental con sus clientes ... [...]

Es totalmente al reves Runy
Las marcas intenta desesperadamente establecer lazos emocionales con sus clientes y lo hacen sin cesar a través de la publicidad, las redes sociales y la 'publicidad empotrada' de forma encubierta en cine y televisión.

Cuando compras un gadget de Apple compras mucho más que un móvil o un tablet, compras una inagen de ti mismo para proyectar.
Si compras un BMW compras un cartel de "me gusta conducir" más que un coche.
Si comporas 18880 compras el turrón más caro del mundo, no el mejor y lo mismo con la leche Pascual.
Si compras un frasco de Cannel nº5 más que un perfume compras un trozo de esencia contagiable de Marilyn Monroe.
Si compras un Ferrari compras un trozo de la historia de la F1 y si eliges un Rolls Royce te acercas a la realeza europea.

Y da igual la relación calidad/precio del producto. Esa es otra batalla. Y cuanto más reacia se muestra la gente a reconocerlo más se convierte en víctima propiciatoria.

Sin corazón solo seríamos máquinas significa que si no envuelven el coche en una historia emotiva lo compraríamos como si fuese una lavadora... que es lo que es. Mejor nos iría. :-\

Salud 8)

Pero mira en tu interior y mira la marca ahora mismo y ... Alfa que puede vender ? aisssssssssssss perdón, perdón, me ha salido de dentro, te doy la razón :-)

Lo siento, epicenter, veo que me he explicado con el culo.

Precisamente lo que digo es que Alfa no hace nada de todo lo que vemos en otras marcas.
Ahora, de ahí a compararla con las marcas americanas en su propia casa hay un mundo de diferencia más grande que el océano que nos separa.

FIAT tiene muy controlada la marca Alfa Romeo y eso hace que no haya margen de maniobra, cada uno sacará una conclusión diferente pero en este tinglado de marcas solo existen FIAT, Ferrari y Maserati