No entiendo a Alfa Romeo

DrCooper dijo:
Si el foro lleva 10 años sobreviviendo sin ellos, aguantara otros 10, 20, 30.....

mientras exista afición si, lo malo es si se acaba.

Los alfistas seguro que no se acaban. Lo malo sería que se acabasen los Alfas. :-\

Salud 8)

Las pasiones van mas alla de las politicas.. Ojala.. Y Alfa/ Fiat no meta la pata con la apertura de nuevos mercados!!

Enviao desde mi ayfon

Hablar con Italia no sirve de nada, simplemente te remiten al chiringuito español y se acabó lo que se daba.

Lo de que "ellos se lo pierden" no es mucho consuelo. Es cierto que se pueden seguir haciendo cosas sin el apoyo de la marca. Pero vosotros sabeis lo dificil que es en este país mover a la gente en algo relacionado con los coches y más en la actual situación ahora pensar si la marca diera su apoyo aunque solo fuera un poco. Solo con la posibilidad de publicitar los eventos en las publicaciones del motor el cambio sería brutal.

Es cierto que llevamos muchos años así y que eso no significa que no podamos seguir muchos años más pero desde luego la cosa cada vez es más dificil.

En el facebook de Alfa romeo españa acaban de colgar un anuncio de la quedada del foro, con una imagen supongo cogida de aqui. Desconozco si nuestro administrador alfa sabe algo. Ayudar o apoyar no,pero aprovecharse para darse publicidad gratis como les gusta >:(

DrCooper dijo:
En el facebook de Alfa romeo españa acaban de colgar un anuncio de la quedada del foro, con una imagen supongo cogida de aqui. Desconozco si nuestro administrador alfa sabe algo. Ayudar o apoyar no,pero aprovecharse para darse publicidad gratis como les gusta >:(

Hombre, yo lo veo bien, es publicidad para el foro y para la concentración. Y no creo que lo hayan hecho por su cuenta, seguro que alfa (admin) les ha pedido que lo publiquen.

A.soria dijo:
DrCooper dijo:

Hombre, yo lo veo bien, es publicidad para el foro y para la concentración. Y no creo que lo hayan hecho por su cuenta, seguro que alfa (admin) les ha pedido que lo publiquen.

Eso eso.. Y luego no son ni para darte un llavero un boli y ni digas una gorra o camiseta!! Hablo de la marca

Enviao desde mi ayfon

Llevo tres páginas leídas de este hilo. ¡Es muy grande lo que estoy leyendo! Nunca había compartido al 100% las opiniones de un hilo. Esto devuelve la fe en la humanidad a cualquiera.

Doc, El facebook y el Twitter de Alfa Romeo, "para tontos". Es un poco escandaloso. Entiendo perfectamente el enfoque que le quieren dar, pero se pasan tres pueblos y no lo compaginan con cosas más substanciosas. Es bastante "vacío". Este foro le da mil vueltas.

Alfa, no les culpes, no están siendo inteligentes. ¿Te imaginas a ti mismo de director de imagen y márketing en España? Mil veces te lo habrás imaginado. Pero no eres tú el que está ahí. Como han dicho ya algunos, solo queda seguir haciendo lo que hacemos, tan bien y cada vez mejor. Así se vive mejor y... nunca se sabe...

Yo si que no entiendo que perdais el tiempo esperando a que la marca responda.
Si nosotros hacemos concentraciones....defendemos la marca en la calle, (incluso discutimos en el foro.jajaja k gracioso :D, a raiz de alfa romeo..) ya lo tienen todo...publicidad gratuita con cuatro tontos como nosotros,pero yo tan feliz que una perdiz.
Pd;ahh si...me llamaron para intentar venderme un Giulietta cuando iban a salir.(por el interés te quiero Andres)

Alfa, mañana tengo una reunion con Javier Abajo. Ya sabes quien es. He sacado todas vuestras opiniones y obviamente sin nombre ni ningun dato personal. Las va a leer una a una ya que yo no me reuno con el en sus instalaciones, sino en un bar. Para poder hablar con claridad.
No creo k nos acompañen a la concentracion pero mas alto no podemos llegar al no ser k vayamos en caravana a italia.
Te ire informando. Hare todo lo k pueda.

he tenido muchos alfa romeo ,los he disfrutado y sufrido,he tenido y tengo un sentimiento especial por esa marca pero debemos aprender a poner una linea para diferenciar lo racional de lo absurdo,Alfa romeo es una empresa a la que no pertenecemos el 99 por ciento de nosotros, lo que significa que ellos trataran de quitarte el maximo dinero posible a cambio del auto mas barato posible que fabriquen ,es decir ,rentabilidad.Un cliente que es lo que somos no puede pretender un trato de amistad o de relacion mas alla del vinculo comercial, realmente os involucrais en exceso, que me parece loable,pero no os hagais daño descubriendo la realidad, y lo que no os dan estos os lo dara renault,bmw, o quien ofrezca mas por menos que creo que ese es su lema a la hora de repartir beneficios.

her123 dijo:
he tenido muchos alfa romeo ,los he disfrutado y sufrido,he tenido y tengo un sentimiento especial por esa marca pero debemos aprender a poner una linea para diferenciar lo racional de lo absurdo,Alfa romeo es una empresa a la que no pertenecemos el 99 por ciento de nosotros, lo que significa que ellos trataran de quitarte el maximo dinero posible a cambio del auto mas barato posible que fabriquen ,es decir ,rentabilidad.Un cliente que es lo que somos no puede pretender un trato de amistad o de relacion mas alla del vinculo comercial, realmente os involucrais en exceso, que me parece loable,pero no os hagais daño descubriendo la realidad, y lo que no os dan estos os lo dara renault,bmw, o quien ofrezca mas por menos que creo que ese es su lema a la hora de repartir beneficios.

Comprendo tu punto de vista y lo puedo entender pero no estoy deacuerdo.. Un coche sea de la marca que sea no es mas que un Pu.. Monton de hierro caucho y algo de cristal.. Yo no me caso con ninguna marca.. Hoy tengo un Alfa por que en su momento me gusto y me sigue gustando pero igual mañana me compro no se.. Un Lexus un dacia o un hyundai.. Dificil lo veo lo del Hyundai quiero decir, pero todo podria suceder.. Puedo dilapidar a una marca y ovacionar a otra.. Alfa no esta en ninguno de los extremos... Yo no he tenido grandes problemas con mi Giulietta.. Aun no hace los dos años los 3 detalles tontos me los han subsanado.. Faltaria mas!! Por tanto desde el punto calidad servicio solo puedo opinar que me han tratado mucho mejor en otras marcas en todos los aspectos y eso es lo que a uno le hace repetir. Lo que no veo nada claro es que la marca no le ponga mas atención a sus clientes no me refiero a mi sino a vosotros los que realmente son amantes de la marca algunos mas y otros menos! Contar con ellos y tener algun tipo de atencion comercial para servicios campañas obsequios publicitarios no se mil cosas..
Los que viven la marca realmente como parte de su vida se merecen que cuando menos una vez al año se acuerden de ellos.. Hacer oidos sordos a un chalado como el Epi con sus chorradas de motores de batidora y tal pasa!! Pero no prestarle atencion y tener un acercamiento a una comunidad como Alfistas.com Mal mal asunto.. Renuncias a la oportunidad de llegar a mas y mas gente sin costo de publicidad. Y en estas epocas de austeridad economica siembras hoy para cosechar mañana.. Otras marcas se esmeran mucho en la opinión de sus clientes tanto individuales como colectivos.. Ahi es donde se nota y se hacen notar la fama y el prestigio de otras casas.
Ahora con lo del 10 aniversario parece que depronto la marca ha reaccionado haciendo como que le tiende la mano a los foreros de esta comunidad!! Parece que nunca es tarde para los incondicionales!! Ojala que la concentración sea un gran exito, y que el acercamiento sea provechoso tanto para la marca como para este espacio..
Felicidades a todos por el 10 aniversario!
anyve9ez.jpg

Enviao desde mi ayfon

Alfa Romeo tiene una política de comunicación desastrosa, una atención al cliente malísima, que no merece la pena comentar (salvo excepciones), y un posicionamiento de producto erróneo ( ya lo comenté) que les está llevando por caminos bacheados.

Unido a la mala imágen de calidad que arrastra...............

A mí no me gusta otro coche, y como yo, creo que mucha gente. Pero a la larga les puede costar quedarse ya definitívamente sin clientes.

166gta dijo:
Alfa, mañana tengo una reunion con Javier Abajo. Ya sabes quien es. He sacado todas vuestras opiniones y obviamente sin nombre ni ningun dato personal. Las va a leer una a una ya que yo no me reuno con el en sus instalaciones, sino en un bar. Para poder hablar con claridad.
No creo k nos acompañen a la concentracion pero mas alto no podemos llegar al no ser k vayamos en caravana a italia.
Te ire informando. Hare todo lo k pueda.

Yo si no es molestia, mis opiniones son mías y las comparto con vosotros aquí, de la marca como tal no quiero saber absolutamente nada y por lo tanto si es posible, aunque no aparezca mi nombre, espero que ni se den a leer, son ya muchos años de gilipolleces, y disculpad la expresión como para reivindicar nada por mi parte, no lo pretendo gracias :-)

epicenter dijo:
A.soria dijo:
DrCooper dijo:

Eso eso.. Y luego no son ni para darte un llavero un boli y ni digas una gorra o camiseta!! Hablo de la marca

Enviao desde mi ayfon

A mi me regalaron una gorra...pero era de FERRARI ;D

En base a qué, una marca tiene que regalar una gorra cuando se le antoje a un cliente?

Has pagado por un bien que recibes, punto. No se sí os van regalando gorras en el carrefour todos los días, en el cine, cuando te compras una casa, al ir a comprar el pan.... Seguro que tenéis la casa llena de gorras.

Lo que se discute es una COLABORACIÓN no basada en el gorroneo puntual de un llavero como si esto fuese la feria de la alimentación.

Si lo que os quejáis es que no os regale cosas la marca con ese ligero tono de indignación, no os extrañe que no quieran saber nada de nosotros.

Yo creo que lo que se persigue aquí no es eso.
Vamos, yo no dedicaría ni un segundo de mi tiempo en mendigar a Alfa Romeo España unos parasoles y si fuese Alfa Romeo no dedicaría ni un segundo a escuchar a un foro que lo que busca son regalitos.
Eso son cosas que vendrán dentro de un marco de colaboración amplia y sería, No entiendo que sea lo que se reivindiqué una y otra vez. Hay que ser más amplios de miras.

Que si, que muchos ya han pasado por esto, pero os digo una cosa; el Sr. Alfa Romeo no existe, existen personas a cargo de secciones que van cambiando cada cierto tiempo y hay veces que lo que no era válido ayer, lo es hoy. No hay que desistir de algo en lo que crees.

Un saludo