No entiendo a Alfa Romeo

En eso estamos de acuerdo.

Pero vamos, que el tema es político y la política funciona a base de reunión, email, invitación al evento de un representante....blablabla....

Es un trabajo que para los de acción como nosotros es incomprensible, pero es así.

El caso es que el enfoque que yo veo no es el adecuado.
Al menos siempre que leo que habéis contactado con la marca, siempre se enfoca el tema a que me den llaveros, que me den gorras, que me den pasta, que me den.....

Y no ven más allá de unos chavales pidiendo.

Ojo, que creo que desde este foro se hace mejor labor que desde alfa España. Simplemente me intento poner en su lugar, con perjuicios y todo porque así se ve por donde se puede incidir para cambiar su forma de vernos.

La funcion de la marca es tener a sus clientes conformes y contentos tanto con el producto como con el servicio.. Todo lo demas es superfluo..

La marca tiene que poner atencion en ciertos aspectos en los cuales falla! Y todos sabemos a que me refiero..

Ojala que las politicas actuales que muchos hemos criticado por parte de la marca como CLIENTES no como seguidores admiradores o soñadores. Ojala y esas politicas cambien con la apertura de esos nuevos mercados que estan a punto de llegar..

Yo no necesito un llavero aun sea de plata o bañado en oro.. No me hace falta una gorra o una camiseta..

A mi lo que me hace falta es que la marca me vea como un buen cliente y me trate y respete como tal y cuando tenga yo una situacion problematica con mi coche la marca haga lo suyo.. Que es dar un buen servicio y una excelente atencion post venta..
Porque cuando uno se ve respaldado por la marca en esos aspectos se plantea repetir a la hora de comprarse otro coche nuevo!

Enviao desde mi ayfon

Me temo que el que no den publicidad a este foro pueda deberse a que en él se habla libremente de la marca, sus productos y su gestión, de forma muy crítica a veces... y si algo da miedo a un encargado de marketing es sentir que no controla el mensaje que quiere dar la marca.
Y hay que reconocer que con nosotros tienen la espalda abierta.
Tienes que estar muy seguro de ti mismo, de tu producto y de tu estrategia de ventas como para asumir que "lo importante es que hablen de ti... aunque sea bien". ;D

No envidio la tarea del encargado de márketihg de Alfa Romeo teniendo que vender poco más que humo día tras día hasta que llegue el advenimiento de la nueva Era. ;D

Salud 8)

epicenter dijo:
[...]

A mi lo que me hace falta es que la marca me vea como un buen cliente y me trate y respete como tal y cuando tenga yo una situacion problematica con mi coche la marca haga lo suyo.. Que es dar un buen servicio y una excelente atencion post venta..
Porque cuando uno se ve respaldado por la marca en esos aspectos se plantea repetir a la hora de comprarse otro coche nuevo!
[...]

Muy acertada tu reflexión Epicenter... pero ahora mismo estamos comentando aspectos de marketing, comunicación y relación con las personas además de como clientes, como alfistas.

Ten en cuenta que en este foro hay bastante usuarios sin Alfa que no son clientes todavía pero que aspiran a serlo.
Y que a base de desprecios pueden decidir no esperar.
Y otros que son clientes a los que les empieza a acuciar la necesidad de cambiar su vehículo y a los que hay que cuidar para que esperen un poco porque en la gama no hay todavía lo que necesitan.

Salud 8)

que novedad...

a mi que den camisetas, gorritas y llaveritos me la sopla, pero que menos que la presencia de un stand con informacion de primera mano, los modelos insignia de la marca para ver y probar un 4c......con productos de la linea de accesorios, rebistas, catalogos, alguna demostracion etc etc etc

pero no os asusteis, esto pasa en la gran mayoria de las marcas, normalmente suele ser una concesion, casi siempre una pequeña y familiar, con dueños verdaderos amantes de la marca....la que se moja y gasta el dinero de su bolsillo para hacer algo, siempre los que no deverian hacerlo son los que se mojan y mas en un decimo aniversiario!

de verguenza! pero yo ya lo e dicho, una marca con un servicio post venta PESIMO, un marketing DESFASADO Y RETROGRADO, que no se preocupa lo mas minimo por la opinion de sus clientes, que vais a esperar¿?

se hace una mejor publicidad desde este portal que desde cualquier anuncio y eso no lo ven....

Si eso es cierto, la independencia de este juega en su contra y en la nuestra en este aspecto.
Aunque la independencia de este foro es posible que sea lo que lo sustenta en gran medida.

Vamos. Que si Alfa Romeo entra aquí a censurar mensajes, muchos nos iríamos.

El tema es que en el extranjero hay foros y/o clubes independientes que si reciben de la marca un trato cordial. Hay veces que colaboran en algo, la mayoría en nada, pero si que hay canales "diplomáticos" abiertos.

No creo que sea excluyente. Es más, si AR decide participar en un evento sería normal que dicte unas líneas rojas que cuadren con la imagen que quieren dar y si hay acuerdo bien y sino pues nada. Pero el problema es que no se ha llegado a ese punto de relación cordial en la que "hablando se entiende la gente".

Totalmente de acuerdo Purpleholic.
Es perfectamente compatible la imprescindible independencia del foro con que en un evento concreto se defina una linea de comunicación determinada y se eviten las polémicas.

Salud 8)

purpleholic dijo:

Pero vamos, que el tema es político y la política funciona a base de reunión, email, invitación al evento de un representante....blablabla....

Es un trabajo que para los de acción como nosotros es incomprensible, pero es así.

Al menos siempre que leo que habéis contactado con la marca, siempre se enfoca el tema a que me den llaveros, que me den gorras, que me den pasta, que me den.....

Ojo, que creo que desde este foro se hace mejor labor que desde alfa España. Simplemente me intento poner en su lugar, con perjuicios y todo porque así se ve por donde se puede incidir para cambiar su forma de vernos.

En esta ocasión, te aseguro que no se les ha pedido llaveros. Se les hizo una presentación de la mano de una empresa dedicada a eventos del mundo de motor. Algo bastante profesional sinceramente. Con pilotos profesionales para instruir a los asistentes, técnicos, sistemas de telemetria y toda la parafernaria. Incluso se podía haber traido a Mauro Pregliasco de Italia. Entiendo que eso quedara fuera de las posibilidades actuales de Alfa Romeo y hay que respetarlo porque las cosas están como están. Pero una vez rechazado esto hay otras cosas que se pueden hacer sin coste alguno para la firma y que a todos los alfistas nos gustaría.

No veo descabellado, por ejemplo, traer a un par de técnicos de alfa romeo a la conentración para que comenten con los asistentes ciertas cosas. No veo descabellado, crear ambiente alfista con unos carteles que luego saldrán en mil fotos. No veo descabellado, regalar un llavero a los asistentes cortesia de Alfa Romeo españa. No se cosas así.

Los de los llaveros lo he comentado por hacer entender que el efecto que se produce es esconder a los aficionados de la marca y darles de lado.

El sentirse alfista no es que te regalen un llaverito. Es el mero detalle de ver que la marca piensa en ti alguna vez y le interesas de alguna forma.

Totalmente de acuerdo con epicenter de que lo mejor sería el servio para verse respaldado pero eso debería ser un deber de todas las marcas.

Doctor Hackenbush dijo:
epicenter dijo:
[...]

[...]

Muy acertada tu reflexión Epicenter... pero ahora mismo estamos comentando aspectos de marketing, comunicación y relación con las personas además de como clientes, como alfistas.

Ten en cuenta que en este foro hay bastante usuarios sin Alfa que no son clientes todavía pero que aspiran a serlo.
Y que a base de desprecios pueden decidir no esperar.
Y otros que son clientes a los que les empieza a acuciar la necesidad de cambiar su vehículo y a los que hay que cuidar para que esperen un poco porque en la gama no hay todavía lo que necesitan.

Salud 8)

Te comento que yo no era cliente de Alfa hasta Julio del 2011 que me pico la curiosidad por ver el Giulietta despues de ver un gran numero de coches para comprar.. Aparte de que el giulietta me parecia un coche bonito y se veian pocos lo que me convencio fue la sensacion de conduccion y la excelente atencion por parte del comercial.. Que desde que me vio entrar por la puerta hasta hoy dia... Incluso el dia que fui a hacer la revision se tomo la molestia de invitarme un cafe.. E involucrarse incluso de ir con el jefe de taller para decirle tratame bien a este cliente cuando venga.. Vamos que lo hizo delante mia.. Diciendole es amigo mio desde hace tiempo. Eso para mi es lo que realmente vale.. Y como a dia de hoy yo no he tenido problemas con el coche!! Pues es lo que hay!

Enviao desde mi ayfon

Pues si la verdad que yo tampoco entiendo a Alfa Romeo. Gracias a este foro yo compré mi giulietta, ya que muchos de vosotros me disteis consejo directamente y muchos otros gracias a sus aportaciones me hicieron decantarme por uno u otro equipamiento. Si llega a ser por Alfa Romeo no me lo hubiese comprado, ya que mal que me pese, no veo mucho interes por conservar un nivel alto de calidad, no me refiero a sus coches, sino en la atención que dan a sus clientes. Deberian sentirse orgullosos de sus seguidores "locos" o apasionados de la marca y apoyarlos en estas pequeñas cosas, que no cuestan tanto, ya que para vender un coche cuenta mas el verlo a un amigo, subir, probarlo y lo bién que se hable de ese coche, por ejemplo en una concentración, donde puede ir gente que este indecisa de que cocje comprarse, que cualquier gran campaña de marqueting que cueste un pastón.
Asi que ánimo Alfa y sigue luchando por algo que apreciamos los alfistas de corazón.

alfa dijo:
purpleholic dijo:

En esta ocasión, te aseguro que no se les ha pedido llaveros. Se les hizo una presentación de la mano de una empresa dedicada a eventos del mundo de motor. Algo bastante profesional sinceramente. Con pilotos profesionales para instruir a los asistentes, técnicos, sistemas de telemetria y toda la parafernaria. Incluso se podía haber traido a Mauro Pregliasco de Italia. Entiendo que eso quedara fuera de las posibilidades actuales de Alfa Romeo y hay que respetarlo porque las cosas están como están. Pero una vez rechazado esto hay otras cosas que se pueden hacer sin coste alguno para la firma y que a todos los alfistas nos gustaría.

No veo descabellado, por ejemplo, traer a un par de técnicos de alfa romeo a la conentración para que comenten con los asistentes ciertas cosas. No veo descabellado, crear ambiente alfista con unos carteles que luego saldrán en mil fotos. No veo descabellado, regalar un llavero a los asistentes cortesia de Alfa Romeo españa. No se cosas así.

Los de los llaveros lo he comentado por hacer entender que el efecto que se produce es esconder a los aficionados de la marca y darles de lado.

El sentirse alfista no es que te regalen un llaverito. Es el mero detalle de ver que la marca piensa en ti alguna vez y le interesas de alguna forma.

Totalmente de acuerdo con epicenter de que lo mejor sería el servio para verse respaldado pero eso debería ser un deber de todas las marcas.

Es un proyecto muy interesante sin duda.

El rechazo se deberá probablemente a que simplemente no improvisan. El plan de marketing esta hecho y ahora vienen "estos con esta movida". Balones fuera.

En serio, no tiréis la toalla. Con un plan como ese sólo hace falta dar la tabarra y vendérselo.
Creo que estáis más cerca de lo que pensáis.

Con quien os habéis reunido??

purpleholic dijo:
Vamos. Que si Alfa Romeo entra aquí a censurar mensajes, muchos nos iríamos.

Eso ya lo han intentado y es cierto que nos ven como un lobby de poder. Cosa absurda porque poder tenemos más bien poco ;D

Que este foro crezca o permannezca activo se debe a que los usuarios son libres para exponer lo que sea y no se borra nada. Si sólo quieres comentarios bonitos pon un foro de Hello Kitty.

purpleholic dijo:
El tema es que en el extranjero hay foros y/o clubes independientes que si reciben de la marca un trato cordial. Hay veces que colaboran en algo, la mayoría en nada, pero si que hay canales "diplomáticos" abiertos.

Pues es que eso es lo normal y hay que reconocer que muchos de los comentarioas negativos que se puedan tener en este foro quedarían apaciguados con muestras de cariño. Y no lo digo porque se borren o se compren sino porque cuando un usuario de una marca ve que se le respalda, que hay alguien al otro lado, que le contestan, que le atienden bien, se le da soluciones y se le hace partícipe mucha negatividad desaparece.

Lo que comentas de los clubes no oficiales doy fe de ello. ¿y sabes que han conseguido así? Pues que la genta sea más fan aún de esas marcas.

Yo soy de la opinión que estamos haciendo las cosas bien! El tiempo nos dará nuestra recompensa!! Y si no llega esa recompensa al menos tendremos el placer de saber que las cosas están bien hechas!

Muy cierto NoFear.
El proceso de maduración pasa por comprender que la vida no es justa y que los esfuerzos no siempre se ven recompensados, pero que el viaje es lo importante y no la llegada.
Hacerlo lo mejor posible en cada momento y en cada aspecto de la vida debe ser causa de satisfacción y orgullo, aunque luego se deba asistir a menudo al triunfo de los mediocres.
No es mal epitafio el de "Hizo lo que pudo" cuando es sincero.

Salud 8)

Interesantes ideas han salido en este post...

La perseverancia todo lo puede y, aunque duelan los fracasos, no debemos mirar las heridas sino intentar buscar la piedra con la que tropezamos para intentar no volverlo a hacer. Ánimo y paciencia para los que lo trabajáis.

WillGTA dijo:

La perseverancia todo lo puede y, aunque duelan los fracasos, no debemos mirar las heridas sino intentar buscar la piedra con la que tropezamos para intentar no volverlo a hacer. Ánimo y paciencia para los que lo trabajáis.

Lo que pasa es que despues de tantos años estando en el lado del BIEN sin que se tenga en ningún momento ni una muestra de afecto puede hacer, muy facilmente, que se pase al reverso tenebroso en un periquete. El lado oscuro está llamando a la puerta de todos los alfistas. ;D

alfa dijo:
WillGTA dijo:

Lo que pasa es que despues de tantos años estando en el lado del BIEN sin que se tenga en ningún momento ni una muestra de afecto puede hacer, muy facilmente, que se pase al reverso tenebroso en un periquete. El lado oscuro está llamando a la puerta de todos los alfistas. ;D

Dice un dicho que tengas cerca a los amigos pero mas cerca a tus enemigos..

Otro dice que hay que tener amigos hasta en el infierno!

Por tanto.. No te cases con nadie lo que es pan para hoy es hambre para mañana!

Enviao desde mi ayfon

Yo creo que es invaluable la labor la colaboracion y la dedicacion que Algunos hacen para que este foro sea lo que es.. Mi mas sincero respeto admiración y apoyo a todos vosotros los que hacen posible este espacio!!

Enviao desde mi ayfon