MI DUDA POR LA COMPRA DE UN GIULIA

Hola alfistas!!! Creo que se viene tochaco…
Actualmente tengo un GT que lo compré en 2021 la verdad es un coche que me ha dado muchísimas alegrías, aún que bueno de vez en cuando ha dado algún que otro problema como gastar ruedas en exceso y alguno que otro con la electrónica pero al final no le doy mucha importancia por qué es un coche que ya tiene sus añitos

Ahi os dejo algunas fotillos de el GT a lo largo del tiempo.

Bueno vamos a lo que vamos que me enredo jajaja.
El caso es que siempre he vivido enamorado del Giulia y creo que ahora mismo es muy buen momento para comprarlo (para mi), ya que llevo trabajando desde que tenía 19 años (actualmente tengo 23) y vivo con mis padres digamos que no tengo mucho gasto. Llevo pensado mudarme con mi novia pero a largo plazo la verdad ( de sobra para pagar el coche vaya).
El caso es que el otro día fui a Madrid no a ver uno, si no tres jajajaja

Bueno, estoy bastante indeciso por que digamos que hay uno que es el modelo asequible, que sería el 2.0 gasolina executive del 2020 (diciembre del 2019) de 200cv sin pantalla aún táctil y con extras de serie si no me equivoco.
(He estado viendo que es el motor de 280cv limitado básicamente) (ya me diréis)
está en 23.990€, con 125.000km
Mi idea sería financiarlo a 6 años que me sale una cuota muy cómoda y cumplo un sueño vaya. Cuota de unos 260€

Luego tenemos otro 2.0 gasolina sprint que se me quedaría financiado en 29.400, este es el que menos km tiene 44.000km y lleva asientos eléctricos y alguna pijotada de luz ambiental que me mola, es del año 2021. Cuota 350€ al mes

Y por último tenemos un veloce 210cv diésel año 2022 con 75.000km va full de extras incluido techo panorámico,asientos calefactables, volantes calefactables etc, en persona fue el que más me impresionó pero no sé si es una opción muy viable o puede ser algo más caro de mantener. Cuota de 425€

Mis usos serían prácticamente ir a trabajar vivo a 15 minutos de mi curro (Albacete es pequeño) trayectos sobre todo urbanos aún que en verano hago muchos viajecillos.
En fin a ver si me podéis ayudar o decirme vosotros qué haríais.
Os dejos los links por abajo en orden.

Muchas Gracias por leer el textamento.

Buenas compañero,
Yo voy a absorber un 200 Super muy muy bien equipado de 2017 con 75.000kms.
Todos los mantenimientos y de un forero que se queda con un Veloce My20.
En precio te encaja seguro y el coche está PERFECTO por fuera y por dentro.
Te lo llevas Transferido y con un año de garantía, gomas nuevas y pantalla V3 que ya no se te va a romper.
Podríamos ver el tema de la valoración de tu coche.

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Buenas compañero,
Yo voy a absorber un 200 Super muy muy bien equipado de 2017 con 75.000kms.
Todos los mantenimientos y de un forero que se queda con un Veloce My20.
En precio te encaja seguro y el coche está PERFECTO por fuera y por dentro.
Te lo llevas Transferido y con un año de garantía, gomas nuevas y pantalla V3 que ya no se te va a romper.
Podríamos ver el tema de la valoración de tu coche.
Todo es verlo pásamelo por privado

Esta todo muy caro después de años de subida, mejor esperar a una ostia corrección, que cada X años llega.

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
En cuanto al Giulia, mi elección sería un gasolina 200 caballos, y si es de 2020 o 2021, mejor.
En cuanto a los temas personales, pues no todo es negro ni blanco. Puede ser que el compañero se lo vaya a gastar en Giulia pero no lo gaste en otras cosas en las que la gente gasta mucho y nadie se mete. Soy de la opinión de que hay que tener en equilibrio, ahorrar, invertir y tener cabeza; pero también vivir y disfrutar.

Yo insisto, creo que el hilo se está yendo un poco de las manos, ya que el chaval no ha entrado a pedir consejos de economía, sino de qué unidad mejor de Giulia comprar...
Que con todo y con eso, sé que habéis querido darle los consejos con toda la buena fe posible. Pero bueno, tampoco es plan de bombardear...

En cuanto al Giulia, mi elección sería un gasolina 200 caballos, y si es de 2020 o 2021, mejor.
En cuanto a los temas personales, pues no todo es negro ni blanco. Puede ser que el compañero se lo vaya a gastar en Giulia pero no lo gaste en otras cosas en las que la gente gasta mucho y nadie se mete. Soy de la opinión de que hay que tener en equilibrio, ahorrar, invertir y tener cabeza; pero también vivir y disfrutar.

A mi un vendedor me dijo que en gasolina, los que están saliendo más fiables son los primeros 2017-2019

160 mil kilómetros acaba de hacer el mío.

A mi un vendedor me dijo que en gasolina, los que están saliendo más fiables son los primeros 2017-2019
En general los 2.0 no están dando problemas endémicos, pero sí es cierto que equiparon un pelín mejor los 200cv a partir de 2019, antes se encontraban combinaciones bastante estrambóticas.

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
En equipamiento quizá. Pero en calidad de materiales ya lo confirmó enguidanos, que han ido a peor por ahorro de costes...

Yo también te aconsejo un 2.0 200.

Con una buena repro te pones en 310 cv. Y poniéndole chuches no es difícil convertirlo en un velofake.

Por cierto @DavidGT147 , desarrolla eso de la pantalla v3.....
0cf6369525204bdcb8027522b689590c.jpg

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

No te cojo: 137k

Los 50.000 km que he hecho al i10 me lo han impedido.... :poop:

Y si no tengo más es porque los viajes largos en familia los hago con el otro que tiene ya 100 mil... :jujujajajeje:

Lo digo por las mejoras que llevan en pantallas, adas, insonorización…

• Like
Reacciones: DavidGT147
Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Desde 25,90 EUR en Amazon
Es la primera vez que escucho esto
Como persona con 10 años más que tú, ver que la gente joven sigue igual de perdida en estos temas de lo que estábamos nosotros, me pone muy triste. Es frustrante ver como sigue el oscurantismo, interesa que la gente viva atada a la cuota y soltar el billete. Lo más importante es que multipliques cuota por plazo, con un interés de 6-8% en un préstamo de 15.000€ a seis años, vas a palmar mínimo 3000€ en intereses más los seguros vinculados. Haz la cuenta y decide, si te dan por el GT 3000-5000€ pues ale.

Respecto a tu caso, yo ME LO COMPRARÍA. Por edad y porque vives con tus padres, y de igual manera, suponiendo que puedes ahorrar 1000 y te van 400 al coche, ahorraría o invertiría mínimo otros 400. Es un coche que si te echan del curro o te agobia el pago te lo vas a quitar fácil, sobretodo si es el gasolina. Y de igual manera me quedaría el GT. Si no te cuadra lo que te dice en el conce o el banco me escribes y te echo una mano con lo que pueda, que esta gente está a tangar, te lo dice una persona que curra en ello.

Yo también te aconsejo un 2.0 200.

Con una buena repro te pones en 310 cv. Y poniéndole chuches no es difícil convertirlo en un velofake.

Por cierto @DavidGT147 , desarrolla eso de la pantalla v3.....
0cf6369525204bdcb8027522b689590c.jpg

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk
Hay 3 referencias para las pantallas de 8,8" pre y sólo la última asegura que no se rompa, las dos anteriores son lotería.

Lo digo por las mejoras que llevan en pantallas, adas, insonorización…
Ah perfecto.

• Like
Reacciones: tecno-mania
Que materiales son esos compañero?

Ni idea. Lo contó el insider en el hilo de noticias, que a partir del 20 había habido recorte de calidad en ciertas cosas que no se ven.

• Like
Reacciones: DavidGT147
Como persona con 10 años más que tú, ver que la gente joven sigue igual de perdida en estos temas de lo que estábamos nosotros, me pone muy triste. Es frustrante ver como sigue el oscurantismo, interesa que la gente viva atada a la cuota y soltar el billete. Lo más importante es que multipliques cuota por plazo, con un interés de 6-8% en un préstamo de 15.000€ a seis años, vas a palmar mínimo 3000€ en intereses más los seguros vinculados. Haz la cuenta y decide, si te dan por el GT 3000-5000€ pues ale.

Respecto a tu caso, yo ME LO COMPRARÍA. Por edad y porque vives con tus padres, y de igual manera, suponiendo que puedes ahorrar 1000 y te van 400 al coche, ahorraría o invertiría mínimo otros 400. Es un coche que si te echan del curro o te agobia el pago te lo vas a quitar fácil, sobretodo si es el gasolina. Y de igual manera me quedaría el GT. Si no te cuadra lo que te dice en el conce o el banco me escribes y te echo una mano con lo que pueda, que esta gente está a tangar, te lo dice una persona que curra en ello.
Suscribo todo lo que dices.
Ni idea. Lo contó el insider en el hilo de noticias, que a partir del 20 había habido recorte de calidad en ciertas cosas que no se ven.
A partir del MY22. Pequeños detalles.

• Like
Reacciones: nacho
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]