MI DUDA POR LA COMPRA DE UN GIULIA

javipalen21

Alfista Junior
9 Nov 2021
43
18
12
24
Albacete
Hola alfistas!!! Creo que se viene tochaco…
Actualmente tengo un GT que lo compré en 2021 la verdad es un coche que me ha dado muchísimas alegrías, aún que bueno de vez en cuando ha dado algún que otro problema como gastar ruedas en exceso y alguno que otro con la electrónica pero al final no le doy mucha importancia por qué es un coche que ya tiene sus añitos

Ahi os dejo algunas fotillos de el GT a lo largo del tiempo.

Bueno vamos a lo que vamos que me enredo jajaja.
El caso es que siempre he vivido enamorado del Giulia y creo que ahora mismo es muy buen momento para comprarlo (para mi), ya que llevo trabajando desde que tenía 19 años (actualmente tengo 23) y vivo con mis padres digamos que no tengo mucho gasto. Llevo pensado mudarme con mi novia pero a largo plazo la verdad ( de sobra para pagar el coche vaya).
El caso es que el otro día fui a Madrid no a ver uno, si no tres jajajaja

Bueno, estoy bastante indeciso por que digamos que hay uno que es el modelo asequible, que sería el 2.0 gasolina executive del 2020 (diciembre del 2019) de 200cv sin pantalla aún táctil y con extras de serie si no me equivoco.
(He estado viendo que es el motor de 280cv limitado básicamente) (ya me diréis)
está en 23.990€, con 125.000km
Mi idea sería financiarlo a 6 años que me sale una cuota muy cómoda y cumplo un sueño vaya. Cuota de unos 260€

Luego tenemos otro 2.0 gasolina sprint que se me quedaría financiado en 29.400, este es el que menos km tiene 44.000km y lleva asientos eléctricos y alguna pijotada de luz ambiental que me mola, es del año 2021. Cuota 350€ al mes

Y por último tenemos un veloce 210cv diésel año 2022 con 75.000km va full de extras incluido techo panorámico,asientos calefactables, volantes calefactables etc, en persona fue el que más me impresionó pero no sé si es una opción muy viable o puede ser algo más caro de mantener. Cuota de 425€

Mis usos serían prácticamente ir a trabajar vivo a 15 minutos de mi curro (Albacete es pequeño) trayectos sobre todo urbanos aún que en verano hago muchos viajecillos.
En fin a ver si me podéis ayudar o decirme vosotros qué haríais.
Os dejos los links por abajo en orden.

Muchas Gracias por leer el textamento.

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Desde 25,90 EUR en Amazon
Te doy un par de consejos:

No mires la cuota que te queda. Mira el precio total. Vete a un banco y pide precio de préstamos, es infinitamente mejor que lo que te ofrecen los concesionarios (miles de euros de diferencia).

Lo segundo, para viajes cortos, un diesel moderno te va a dar problemas. En tu misma situación, yo me quedé con un gasolina.

Suerte en la búsqueda y un saludo.

• Like
Reacciones: Dudi
Te doy un par de consejos:

No mires la cuota que te queda. Mira el precio total. Vete a un banco y pide precio de préstamos, es infinitamente mejor que lo que te ofrecen los concesionarios (miles de euros de diferencia).

Lo segundo, para viajes cortos, un diesel moderno te va a dar problemas. En tu misma situación, yo me quedé con un gasolina.

Suerte en la búsqueda y un saludo.
El barato tiene prácticamente el mismo interés que los bancos un 6-7 si no recuerdo mal los otros dos están sobre 9-10%

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Yo me decantaría por el de 40k. Y gasolina para el uso que le vas a dar. También preguntaría por el de @telle. Igual te cuadra.

El barato tiene prácticamente el mismo interés que los bancos un 6-7 si no recuerdo mal los otros dos están sobre 9-10%
De 4 a 5 se puede conseguir. Un 2% anual menos es bastante.

• Like
Reacciones: jabibi
Si me lo pudiese permitir…. Jajajaja
Si el mio cuesta 18.500! Jajaja
Creo que te confundiste con el QV anunciado...

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Desde 4,72 EUR en Aliexpress
Yo siento hacer de abuelo cebolleta, pero vengo a poner cordura... :jujujajajeje:

Compañero, tienes 23 años, y un coche que funciona. Los coches de segunda mano están todavía caros, pero además es que para nada recomiendo comprar el coche a plazos.
Ahorra, disfruta, y cuando te lo puedas permitir, ve con la pasta por delante y una pequeña reserva para imprevistos.

No me matéis, pero es lo que pienso ahora visto con los años y la distancia. :jujujajajeje:

Yo siento hacer de abuelo cebolleta, pero vengo a poner cordura... :jujujajajeje:

Compañero, tienes 23 años, y un coche que funciona. Los coches de segunda mano están todavía caros, pero además es que para nada recomiendo comprar el coche a plazos.
Ahorra, disfruta, y cuando te lo puedas permitir, ve con la pasta por delante y una pequeña reserva para imprevistos.

No me matéis, pero es lo que pienso ahora visto con los años y la distancia. :jujujajajeje:
Yo estoy contigo. Lo de meterse en préstamos fuertes para comprar coches de segunda mano nunca lo vi claro.

Opino lo mismo. Entiendo endeudarse algo si no tienes ahorros y pasas de tener ningún coche a tener uno por necesidad para trabajar o para lo que sea, pero teniendo ya un coche chulo como el gt, pedir un préstamo por el valor total de otro coche no lo veo.

Con 23 años a todos los gustaban los coches y deseábamos tener el mejor, pero con el tiempo ves que hay cosas más importantes y que hay que empezar a ir organizándose la vida, con el tiempo lo agradecerás.

• Like
Reacciones: 6600nasty y nacho
Si compras un coche en buen estado y le cuidas tienes coche para 10-15 años, con lo que el forero se planta casi en los 40 años.

Le termina de pagar y tiene años para seguir ahorrando para la vida.

Cuando eres joven te puedes dar caprichos, luego con mujer e hijos, no podrás y dirás. "EN LA PUTA HORA QUE NO ME COMPRÉ EL GIULIA....CUANDO TENÍA 23 AÑOS Y AHORA CONDUZCO UN JODIDO MELONVOLUMEN DE 100 CV CALAMAR Y ESCUCHANDO A LOS PAYASOS DE LA TELE". Te vendrás abajo!!!!
Y el tiempo no puede ir hacia atrás.

Sobre los que has puesto:

Ese de 23.990 euros, tiene hecha todas las revisiones, caja ZF?

El coche de Telle está bien, todo al día: correas, caja ZF, etc.

Un Alfista cuida sus máquinas como su fueran un Ferrari o incluso más.

Y en compraventa hay mucho Alfa de No Alfistas (renting) que los han tratado a Degüello.

Respecto al crédito: paga lo máximo que puedas al mes. Si trabajas, reduce gastos en polladas varias típicas de cierta edad y céntrate en quitarte el coche rápido. Si puede ser en 3 años mejor que en 6. Pagarás menos intereses.

Y esto ya es meterte en otros temas: Te pueden prestar tus padres algo?. Haces un contrato privado de préstamo, lo registras en tu Comunidad para que el Fisco no te persiga por donación, marcas un tipo de interés (que puede ser 0% TAE o no) y no le das un jodido euro al banco, se lo das a tus padres.

Última edición:
El de gasolina con menos kilómetros. Y si es de 2020, dicen, y digo dicen, que es la mejor añada. El mío es de 2017 y va estupendo.

Tienes un coche estupendo. Y precioso. Y que probablemente empiece a revalorizarse en poco tiempo. Yo lo mantendría.

Dicho esto, y si comprar es ineludible: si puedes, págalo al contado. O en un plazo de amortización corto. Seis años en un coche de segunda mano es una barbaridad. A menos que pienses en cancelar. Vas a pagar una burrada en intereses.

Y piensa que las revisiones son frecuentes y no baratas (tampoco caras). Y que las piezas, si tienes algún problema, no son baratas.

• Like
Reacciones: nacho
Desde 4,72 EUR en Aliexpress
Si compras un coche en buen estado y le cuidas tienes coche para 10-15 años, con lo que el forero se planta casi en los 40 años.

Le termina de pagar y tiene años para seguir ahorrando para la vida.

Cuando eres joven te puedes dar caprichos, luego con mujer e hijos, no podrás y dirás. "EN LA PUTA HORA QUE NO ME COMPRÉ EL GIULIA....CUANDO TENÍA 23 AÑOS Y AHORA CONDUZCO UN JODIDO MELONVOLUMEN DE 100 CV Y ENCIMA CALAMAR".
Y el tiempo no puede ir hacia atrás.

Sobre los que has puesto:

Ese de 23.990 euros, tiene hecha todas las revisiones, caja ZF?

El coche de Telle está bien, todo al día: correas, caja ZF, etc.

Respecto al crédito: paga lo máximo que puedas al mes. Si trabajas, reduce gastos en polladas varias típicas de cierta edad y céntrate en quitarte el coche rápido. Si puede ser en 3 años mejor que en 6. Pagarás menos intereses.

A no ser que seas funcionario con plaza fija, en 6 años te puede pasar de todo... Anda que no le quedan años por ahorrar y disfrutar a partes iguales... :jujujajajeje:

Conserva tu GT, ahorra en coches y demás gastos superfluos y con ese dinero indexate al SP500 y haz aportaciones periódicas. Con 35-40 años me lo agradecerás. Te podrás comprar coches al contado el que te guste y no seguir toda la vida en la carrera de la rata.

Es el consejo que le daría a mi yo de 23 años.

Sí, "señor, pero suélteme el brazo".

Otro Pepito Grillo: curiosas prioridades, comprarse un Giulia en lugar de independizarte e irte a vivir con tu novia.

Salu2!

Ahí llevas razón, yo solo aconsejo sobre la no compra, sobre lo demás aunque tenga opinión no opino. :jujujajajeje:

Aceite recomendado en el foro para alfas diesel: Giulia, Stelvio, Giulietta, Mito
Desde 53,35 EUR en Amazon