MI DUDA POR LA COMPRA DE UN GIULIA

Como persona con 10 años más que tú, ver que la gente joven sigue igual de perdida en estos temas de lo que estábamos nosotros, me pone muy triste. Es frustrante ver como sigue el oscurantismo, interesa que la gente viva atada a la cuota y soltar el billete. Lo más importante es que multipliques cuota por plazo, con un interés de 6-8% en un préstamo de 15.000€ a seis años, vas a palmar mínimo 3000€ en intereses más los seguros vinculados. Haz la cuenta y decide, si te dan por el GT 3000-5000€ pues ale.

Respecto a tu caso, yo ME LO COMPRARÍA. Por edad y porque vives con tus padres, y de igual manera, suponiendo que puedes ahorrar 1000 y te van 400 al coche, ahorraría o invertiría mínimo otros 400. Es un coche que si te echan del curro o te agobia el pago te lo vas a quitar fácil, sobretodo si es el gasolina. Y de igual manera me quedaría el GT. Si no te cuadra lo que te dice en el conce o el banco me escribes y te echo una mano con lo que pueda, que esta gente está a tangar, te lo dice una persona que curra en ello.
A ver eso lo tengo claro sin sobre unos 3000 y algo en intereses y está claro que si veo que por lo que sea atasque con el precio lo vendo, creo que estoy en edad de equivocarme vaya pero vamos como ya he dicho tendría un colchón considerable, en caso de cualquier avería o inconveniente y el gt mi idea sería venderlo en ese rango.
Gracias.

• Like
Reacciones: tecno-mania y ShaunWh
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Yo también te aconsejo un 2.0 200.

Con una buena repro te pones en 310 cv. Y poniéndole chuches no es difícil convertirlo en un velofake.

Por cierto @DavidGT147 , desarrolla eso de la pantalla v3.....
0cf6369525204bdcb8027522b689590c.jpg

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

Yo insisto, creo que el hilo se está yendo un poco de las manos, ya que el chaval no ha entrado a pedir consejos de economía, sino de qué unidad mejor de Giulia comprar...
Que con todo y con eso, sé que habéis querido darle los consejos con toda la buena fe posible. Pero bueno, tampoco es plan de bombardear...
Si la verdad bastante… Gracias.

Yo también te aconsejo un 2.0 200.

Con una buena repro te pones en 310 cv. Y poniéndole chuches no es difícil convertirlo en un velofake.

Por cierto @DavidGT147 , desarrolla eso de la pantalla v3.....
0cf6369525204bdcb8027522b689590c.jpg

Lo tienes espectacular

• Like
Reacciones: raul.laradelgado
Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Desde 25,90 EUR en Amazon
Al final, si lo que buscas es ese empujoncito final, cualquiera de los propietarios que estamos aquí te vamos a animar a hacerlo. Es un carrazo y sinceramente no creo que haya nada igual en el mercado independientemente de la motorización.

Si te encajan A TI las condiciones de compra que sea, adelante. Yo creo que no te vas a arrepentir.

• Like
Reacciones: tecno-mania
Por el tipo de kilometraje que le vas a hacer, lo mejor es un gasolina, pero sinceramente, si tienes 25 mil pavos en la cuenta, lo que mejor te sale es comprárselo a Telle por 18'500, que lo tiene espectacular y super mimado.

Está claro que una persona joven tiene que equivocarse y hacer su propio camino, pero los mayores también tenemos que avisar porque ya hemos pasado por ahí... Soy totalmente contrario a los pagos a plazos... :jujujajajeje:

• Like
Reacciones: tecno-mania
Yo siento hacer de abuelo cebolleta, pero vengo a poner cordura... :jujujajajeje:

Compañero, tienes 23 años, y un coche que funciona. Los coches de segunda mano están todavía caros, pero además es que para nada recomiendo comprar el coche a plazos.
Ahorra, disfruta, y cuando te lo puedas permitir, ve con la pasta por delante y una pequeña reserva para imprevistos.

No me matéis, pero es lo que pienso ahora visto con los años y la distancia. :jujujajajeje:
Tal cual , con 23 tacos tenia un uno turbo de tercera o cuarta mano y no existían los informes de la dgt para evitarte marrones como coches importados , siniestros y demás vainas…. Eso siempre antes de mirar cualquier coche

Última edición:
  • Like
Reacciones: nacho
Precioso justo lo busco mínimo así
Pues es un 200 con chuches.

Llantas, defensa veloce, tintado de marcos, alerón, modulo android auto, volante QV, palanca de cambios modelo nuevo, escudo antirrobo, arranque remoto....

Y ay lo tienes igual. (O casi que seguro que algo me dejó)
Ah si!!!, como no, para el sonido escape ragazzon y repro del gallego exiliado prohibido. Imprescindibles ambas.

Saludos!!!

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Desde 4,72 EUR en Aliexpress
Que materiales son esos compañero?
Este caso me lo han contado en otra marca de otro grupo, pero supongo que por ahí van los tiros, pues esas tendencias se expanden como la gripe. Piezas de metal en partes de motores que un buen día se sustituyen por plástico. Otras cosas, interiores, chasis... supongo que también, pero no lo sé.

Curiosamente, al poco en mi empresa tuvieron que tirar un coche porque la "caja de aguas" (sea lo que sea, parte del circuito de refrigeración), de plástico, se fue atpc y el conductor vio la luz de temperatura tarde. Supongo que el plástico de esa pieza era conforme para el uso previsto, etc, etc... pero otro coche en el desguace.

Pues es un 200 con chuches.

Llantas, defensa veloce, tintado de marcos, alerón, modulo android auto, volante QV, palanca de cambios modelo nuevo, escudo antirrobo, arranque remoto....

Y ay lo tienes igual. (O casi que seguro que algo me dejó)
Ah si!!!, como no, para el sonido escape ragazzon y repro del gallego exiliado prohibido. Imprescindibles ambas.

Saludos!!!

Ojo, añadir todo eso es un pico :jujujajajeje:
Con el uso que le das, aléjate del diesel. También te digo que en tramos cortos, funcionando en frío, el gasolina bebe pero bien, pero no se te romperá nada.
Frente a un Veloce como el diesel que has visto, al final lo que más echas de menos cuando vas en uno básico son los asientos.
Entre los gasolina, yo elegiría el que no tiene km. El sobreprecio me parece moderado para el menor desgaste que tendrá, lo disfrutarás más si aún huele a nuevo, qué c***nes.
De en qué gastarte los dineros no te digo ná... que ya te han dicho bastante. Tampoco sé qué ingresos tienes, qué respaldo puedes tener si te vinieran mal dadas (ojalá que no). Todos hablan con la mejor intención, pero es muy aventurado.
Si das el paso, suerte, vista, y al toro.

Con el uso que le das, aléjate del diesel. También te digo que en tramos cortos, funcionando en frío, el gasolina bebe pero bien, pero no se te romperá nada.
Frente a un Veloce como el diesel que has visto, al final lo que más echas de menos cuando vas en uno básico son los asientos.
Entre los gasolina, yo elegiría el que no tiene km. El sobreprecio me parece moderado para el menor desgaste que tendrá, lo disfrutarás más si aún huele a nuevo, qué c***nes.
De en qué gastarte los dineros no te digo ná... que ya te han dicho bastante. Tampoco sé qué ingresos tienes, qué respaldo puedes tener si te vinieran mal dadas (ojalá que no). Todos hablan con la mejor intención, pero es muy aventurado.
Mejor ahora que vive con sus padres.... Que luego tener que dar explicaciones a la parienta..
Hazme caso

Al final supongo que en caso de decirme iré a por el gasolina de 44.000 km además es menos dinero, pero vamos ya me habéis acojonado pero vamos mi idea es si no lo pudiese mantener cosa que me extrañaría se vendería y ya está a mis padres no quiero ir pidiéndoles dinero tampoco no lo he hecho nunca tampoco lo iba a hacer ahora.

Yo la verdad es que no se lo que haria, tengo 10 años mas que tu y tengo el Gt como tu actualmente, y me encanta el giulia, muchas veces me planteo cambiarlo por el giulia porque es un pasote, y más practico para un futuro por el tema de las 4 puertas( lastima el maletero, que el del gt es muy aprovechable por ser porton en lugar de cajuela.
Todos los dias observo los anuncios del giulia, actualmente resido demasiado lejos del trabajo( unos 160km diarios en ir y volver) y seria inviable el giulia gasolina que es el que quiero( aunque seguramente el diesel vaya fino tambien).
Te mando un anuncio que vi ayer, que el precio me parece muy bueno( no se si demasiado) pero ya que estas mirando, no cuesta nada mirar mas.
De todos modos yo lo que haria seria contratar un a empresa de revision de vehiculos( tipo needcarhlep) si o si vamos eso fijisimo para evitar sustos, que al principio todo te lo pintan muy bien.

Desde 4,72 EUR en Aliexpress
Al final supongo que en caso de decirme iré a por el gasolina de 44.000 km además es menos dinero, pero vamos ya me habéis acojonado pero vamos mi idea es si no lo pudiese mantener cosa que me extrañaría se vendería y ya está a mis padres no quiero ir pidiéndoles dinero tampoco no lo he hecho nunca tampoco lo iba a hacer ahora.

Hola paisano, cómprate el coche, si pasa el tiempo y ves que no te compensa la letra con la merma de tu día a día pues lo vendes y perderás poco valor, ya que los coches de segunda mano están por la nubes y el Giulia gasolina aún más.

Lo único que te aconsejo es que hagas bien los números, financia lo mínimo posible y pregunta en varios sitios.

Yo la verdad es que no se lo que haria, tengo 10 años mas que tu y tengo el Gt como tu actualmente, y me encanta el giulia, muchas veces me planteo cambiarlo por el giulia porque es un pasote, y más practico para un futuro por el tema de las 4 puertas( lastima el maletero, que el del gt es muy aprovechable por ser porton en lugar de cajuela.
Todos los dias observo los anuncios del giulia, actualmente resido demasiado lejos del trabajo( unos 160km diarios en ir y volver) y seria inviable el giulia gasolina que es el que quiero( aunque seguramente el diesel vaya fino tambien).
Te mando un anuncio que vi ayer, que el precio me parece muy bueno( no se si demasiado) pero ya que estas mirando, no cuesta nada mirar mas.
De todos modos yo lo que haria seria contratar un a empresa de revision de vehiculos( tipo needcarhlep) si o si vamos eso fijisimo para evitar sustos, que al principio todo te lo pintan muy bien.

Gracias por la aportación lo que le veo es que tiene muy poco km para los años que tiene pero interesante unidad, aún que yo busco algo muy concreto la verdad que es que sea rojo y con las llantas del trébol como el que ha pasado el compi.

Hola paisano, cómprate el coche, si pasa el tiempo y ves que no te compensa la letra con la merma de tu día a día pues lo vendes y perderás poco valor, ya que los coches de segunda mano están por la nubes y el Giulia gasolina aún más.

Lo único que te aconsejo es que hagas bien los números, financia lo mínimo posible y pregunta en varios sitios.
Esa es mi idea, sé que en 5-6 años me meten de intereses 3000€ fácil pero una cuota más alta al final no sería realista trabajaría para el coche, si no pasa nada por ese dinero vendo mi gt, y las cuotas que se me aplicarían se me quedaría mi sueldo de cuando empecé a trabajar vaya, y aún así ahorre para comprarme el gt en su momento osea que en principio no debería tener problema sé que ahora hay algo de inflación pero vamos que el gt lo tengo desde el 2021 osea que poca diferencia puede haber al cambio actual. Además me quedaría un colchón cómodo en caso de cualquier historia. Gracias por tu aportación paisano ya me dirás de qué parte eres jajajajaj

Este caso me lo han contado en otra marca de otro grupo, pero supongo que por ahí van los tiros, pues esas tendencias se expanden como la gripe. Piezas de metal en partes de motores que un buen día se sustituyen por plástico. Otras cosas, interiores, chasis... supongo que también, pero no lo sé.

Curiosamente, al poco en mi empresa tuvieron que tirar un coche porque la "caja de aguas" (sea lo que sea, parte del circuito de refrigeración), de plástico, se fue atpc y el conductor vio la luz de temperatura tarde. Supongo que el plástico de esa pieza era conforme para el uso previsto, etc, etc... pero otro coche en el desguace.
Caja de aguas suena a PSA, es el termostato en plan fino

Aceite recomendado en el foro para alfas diesel: Giulia, Stelvio, Giulietta, Mito
Desde 53,35 EUR en Amazon