McLaren (actualidad)

Nicola Romeo

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The edge is calling...you (film 1)

McLaren Automotive

Publicado el 7 ago. 2018
Join us for an experience like no other across the wilds of the Southern California desert.

This is your chance to get behind the wheel of the 600LT on 28th to 29th September 2018. For the fearless, the risk-takers and the thrill-seekers.

How? Four videos will be released containing a number. Find the number in each video and enter your answer on our website cars.mclaren.com/theedgeiscalling.

6 winners who answer correctly and who meet the t’s and c’s will be selected at random.

Good luck!

For more information and full terms and conditions visit cars.mclaren.com/theedgeiscalling. (Participating countries UK, Germany, USA exc Florida & NY, Canada exc Quebec, Japan and Australia). Full t’s and c’s can be found using the link above.
 

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The edge is calling...you (film 2)

McLaren Automotive

Publicado el 9 ago. 2018
2nd calling for an experience like no other across the wilds of the Southern California desert.

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The edge is calling...you (film 3)

McLaren Automotive

Publicado el 11 ago. 2018
3rd calling for an experience like no other across the wilds of the Southern California desert.

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The edge is calling...you (film 4)

McLaren Automotive

Publicado el 13 ago. 2018
4th and final calling for an experience like no other across the wilds of the Southern California desert.

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MSO le da un toque más radical al McLaren 600LT para su debut en Pebble Beach (+20 fotos)

David Clavero | @ClaveroD | 23 de agosto de 2018

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La que ya es la semana grande del motor en EE.UU. no cesa de conocer novedades y como no podía ser de otra forma McLaren tenía que atender a su cita con Pebble Beach. La principal novedad del fabricante para EE.UU. será el nuevo McLaren 600LT, modelo que conocimos en Europa hacia ya varias semanas, pero que para su presentación en Norteamérica ha recurrido a MSO para añadir un extra de picante. Así es el todavía más radical McLaren 600LT bajo especificación MSO.

McLaren Special Operations se ha convertido en el destino de la mayoría de los clientes de McLaren, pues allí encuentran el grado de personalización y exclusividad que un McLaren de la gama convencional no brinda… en definitiva se trata de un catálogo de extras y posibilidades que previo pago permiten decorar tu McLaren tal y como se te antoje. Para esta ocasión MSO ha querido imprimir un look más radical si cabe al McLaren 600LT aunque en la práctica esto no implica mejores prestaciones o cambios en su comportamiento.

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En el exterior es donde se hace más patente el trabajo de MSO al emplear la pintura Stealth Grey exclusiva de su catálogo. Además se añanden piezas finalizadas en carbono lacado para espejos, difusor y splitter delantero, junto con detalles en McLaren Orange y unas bandas en color negro que recorren todo el vehículo de forma longitudinal. También se han empleado nuevas llantas de aleación ligera en acabado negro brillante. Como punto más diferenciador nos encontramos que sobre el techo se ha instalado una toma de aire inspirada en los McLaren F1 LM, una toma de aire para el propulsor V8 de 600 CV que es funcional y está fabricada en fibra de carbono.

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En el interior las modificaciones que nos encontramos se centran en el uso de fibra de carbono para decorar la consola central y los paneles de las puertas, la adición del MSO Clubsport Pro Pack que incluye jaula antivuelco y cinturones de 6 puntos y por último, y posiblemente más importante, el uso de los asientos deportivos del mismísimo McLaren Senna, unos asientos de marcado carácter racing que prometen ofrecer una sujeción excepcional además de un diseño realmente espectacular


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McLaren no ofrecerá un deportivo eléctrico hasta que las baterías soporten 30 minutos a fuego en pista

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30 Agosto 2018 - Actualizado 1 Septiembre 2018, 03:50

JESÚS MARTÍN
@JesusMartin626

En McLaren están dispuestos a crear un coche superdeportivo 100% eléctrico, pero aún están lejos de conseguirlo, o al menos eso parece teniendo en cuenta las aspiraciones de sus mandatarios. Mike Flewitt (CEO de McLaren) tiene muy claro que la tecnología de baterías disponible en la actualidad no es suficiente.

"Probablemente las baterías no puedan dar las prestaciones que necesitamos en McLaren hasta 2025", ha asegurado el mandatario británico, apuntando a un desarrollo insuficiente ya no en cuestiones de potencia, sino de durabilidad. Las baterías actuales no son capaces de aguantar un uso intenso en circuito.

McLaren y la barrera de los 30 minutos

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Para una firma como McLaren con un extenso historial en competición y dedicada en exclusiva a la creación de deportivos con un enfoque de circuito no tiene sentido lanzar un coche eléctrico en otro segmento. Hoy por hoy en Woking siguen siendo fieles a los motores de combustión interna, y lo seguirán siendo hasta que las baterías no estén a la altura.

El rendimiento en pista es una cláusula no negociable para McLaren y tienen unos objetivos muy claros: No quieren un coche eléctrico que no sea capaz de aguantar 30 minutos de uso a fuego en circuito. "No es sólo una cuestión de emisiones, nuestro coche eléctrico tiene que ser un coche deportivo mejor", apuntó Flewitt.


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Nos hemos propuesto que nuestro coche debe soportar media hora de conducción a ritmo de circuito", subrayó el directivo a lo que añadió que "debe soportarlo sin recargas y que cuando haya que recargar las baterías pueda hacerlo en un máximo de 30 minutos".

Marcas como Rimac con el Concept_One y más recientemente con el C_Two de 1.940 CV o Nio con su EP9 ha conseguido crear superdeportivos con motorización 100% eléctrica, consiguiendo incluso en el caso del modelo chino temporalmente el récord al vehículo de producción más rápido en Nürburgring, ahora en posesión del Lamborghini Aventador SVJ.



En cualquiera de los casos el problema es el mismo que también tiene Tesla en sus coches y es soportar el nivel de prestaciones durante un espacio más o menos prolongado de tiempo. La generación de calor eleva la temperatura de las baterías hasta un punto en el que los sistemas del coche entran en modo de protección, limitando la potencia y por consiguiente las prestaciones y la diversión.

Si la tecnología asociada a las baterías cumple los requerimientos de fiabilidad, prestaciones, tiempos de recarga y reduce lo suficiente su peso, McLaren tiene los ojos puestos en 2025 como el año el que todos sus coches sean híbridos, con 18 modelos nuevos en los próximos siete años. De estos 18 vehículos dos serán auténticas máquinas de ensueño: Uno sustituirá al McLaren P1 híbrido y el otro será el futuro Speedtail, el sucesor del McLaren F1.
 

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The McLaren 600LT MARC configurator

McLaren Automotive

Publicado el 17 sept. 2018
Lighter. More Powerful. More Focused. 600LT is the most extreme sportscar we’ve ever built.

Customers can now configure their 600LT at McLaren retailers worldwide using MARC, an advanced real-time configurator to explore wide range of colours and options available.
 

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McLaren stars at Monterey Car Week 2018

McLaren Automotive

Publicado el 17 sept. 2018
McLaren owners and enthusiasts from across America came to California to celebrate Monterey Car week 2018. Join us on a tour of The Quail, Pebble Beach Concours d'Elegance, and a private reveal of the McLaren 600LT by MSO at ‘The McLaren Experience’ and experience highlights from this unique week of supercar culture.
 

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The McLaren Senna vs Motocross Showcase

McLaren Automotive

Publicado el 25 sept. 2018

For more information on the McLaren Senna visit: http://cars.mclaren.com/ultimate-seri...

For more information on the event visit: http://cars.mclaren.com/ultimate-seri...

To celebrate the launch of Forza Horizon 4, an unprecedented race was organized between the cover car, the McLaren Senna and three Motocross bikes. The McLaren Senna, named after the racing legend, raced against the three 450cc Motocross bikes taking on the iconic Goodwood Hill Climb. Inspired by the car itself and the spectacular showcase of events in Forza Horizon 4, the race saw a McLaren Senna take on the bikes in a straight fight to the top.
 

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¿Ganas de circuito? El McLaren 720S estrena Track Pack con extra de picante

David Clavero | @ClaveroD | 5 de octubre de 2018

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En McLaren están decididos a conseguir que sus clientes se conviertan en asiduos a los circuitos y por ello están apostando por la oferta de los denominados Track Pack en sus modelos. Tras conocer esta paquete para circuitos para el McLaren 570S, llega el turno del McLaren 720S. Desde este mismo momento el McLaren 720S puede instalar un nuevo Track Pack que consigue recucir peso, mejorar su rendimiento en circuito y ofrecer una experiencia de conducción más completa gracias a, entre otras cosas, la instalación de un sistema de telemetría.

Sutiles cambios enfocados a mejorar la experiencia en pista a los mandos del McLaren 720S

El Track Pack diseñado para el McLaren 720S está inspirado en el nuevo 720S GT3, la montura de carreras que también puedes adquirir para correr en su correspondiente categoría. Sin caer en los excesos, el Track Pack toma como base el McLaren 720S en su especificación “Performance” que añade ligeros cambios en su carrocería como tomas de aire específicas, más piezas en fibra de carbono o la iluminación LED del vano motor. El sobrecoste extra del Track Pack es de 32.171 euros, dejando el precio final del McLaren 720S en 254.865 euros (UK).


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¿Y qué añade el Track Pack? En primer lugar nos encontramos con un ahorro de peso de 24 Kg que viene a través del nuevo alerón trasero móvil en fibra de carbono, unas nuevas llantas de aleación ultraligera y un escape deportivo de nueva factura que además de mejorar el sonido rebaja el peso del conjunto. De puertas hacia dentro nos encontramos nuevos asientos de tipo baquet en fibra de carbono, levas del cambio también en carbono, tapizados en alcántara para el grueso del habitáculo y un refuerzo estructural en forma de jaula tras los asientos, fabricado en titanio y añadiendo cinturones de seguridad de 6 puntos de anclaje.

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Por último, este paquete trae consigo un recalibrado del modo “Track” disponible en los modos de conducción del McLaren 720S. Se trata de un nuevo calibrado del vehículo que afecta a todos sus componentes: suspensiones, controles, diferencial, etc. para ofrecer una conducción más deportiva en este programa específico para el uso en pista. A ello se añade un sistema de telemetría integrado que permite conocer al detalle todos los parámetros sobre tu conducción y así pulir tus habilidades al volante para conseguir ese mejor crono.


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El McLaren 720S estrena el llamado "Track Pack", para ser aún más rápido y eficaz en circuito

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5 Octubre 2018 - Actualizado 5 Octubre 2018, 11:03

JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP

El McLaren 720S es uno de los superdeportivos más salvajes de la actualidad, pero aún así la marca británica se había guardado un as en la manga para hacer todavía más radical el modelo. Hablamos de un paquete opcional denominado Track Pack, pensado precisamente para un uso en circuito.

Este paquete aglutina diferentes opciones de la lista de extras, permitiendo un mejor precio final que si se equiparan las diferentes opciones individualmente. En Reino Unido el Track Pack cuesta 28.360 libras, es decir, algo más de 32.000 euros el cambio, y las primeras entregas serán ya en 2019.

El principal objetivo del paquete es reducir la masa del modelo, consiguiendo rebajar el peso total en 24 kilogramos, gracias a llantas de aleación superligera de 10 radios, un alerón trasero activo de fibra de carbono (en acabado brillante), un sistema de escape deportivo, volante forrado en Alcántara, asientos baquet fabricados en fibra de carbono, o levas más grandes también de carbono.


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Además, también se añade a los modos de conducción del 720S un modo específico Track, así como el sistema de telemetría en circuito de McLaren (McLaren Track Telemetry), que hace uso de un sistema de adquisición de datos, capaz también de recopilar las imágenes de las tres cámaras de vídeo integradas en el modelo. Todo para que el conductor pueda mejorar sus tiempos en pista.


El corazón del 720S sigue siendo el 4.0 litros V8 biturbo, y en este caso no hay modificaciones. La potencia se mantiene en 720 CV, el par motor en 770 Nm, y las prestaciones siguen siendo igual de brutales: 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, 0 a 200 km/h en 7,8 segundos, 0 a 300 km/h en 21,4 segundos y una velocidad punta de 341 km/h.

McLaren 720S Track Pack 2019 (12 fotos) Ver galería completa »

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El McLaren Speedtail usará oro como ya lo hizo el F1, aunque no de la forma que esperas

David Clavero | @ClaveroD | 19 de octubre de 2018

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La cuenta atrás para conocer al McLaren Speedtail en todo su esplendor ya ha empezado y por ello McLaren ha comenzado a desvelar de poco a poco los detalles de su nuevo buque insignia. Sabemos que será el McLaren más rápido jamás construido, que hará honor al McLaren F1 en múltiples detalles, pero hoy también te confirmamos que el McLaren Speedtail de nuevo hará a uso de oro en su construcción. McLaren Special Operations ha entrado en escena para ofrecer un abanico de caprichos a sus 106 clientes, todo ello con el objetivo de crear el coche más exclusivo del momento.

Oro blanco o platino para que tu McLaren Speedtail sea aún más exclusivo de lo que ya es

La división de encargos especiales de McLaren, McLaren Special Operations (MSO), ha desvelado que para el Speedtail ha preparado toda una serie de detalles de personalización nunca antes ofertados que pretenden hacer todavía más exclusivo – y costoso – personalizar cada una de las 106 unidades que serán fabricadas del Speedtail. Se trata de un opcional del que no ha transcendido su precio, pero del que ya te podemos adelantar que por seguro se mueve entre las 4 y 5 cifras.


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Cada McLaren Speedtail que será fabricado permite personalizar su logotipo con un nuevo diseño de emblema fabricado en exclusiva para esta ocasión. Los clientes podrán escoger entre el uso de oro blanco de 18 kilates o el todavía más caro platino para dar vida a los logos de McLaren en la carrocería, contando además con un diseño que combina ambos materiales con una fina lámina de fibra carbono. Tal es el grado de exclusividad en el tallado de cada emblema que su fabricación ha sido encargada a una de las joyerías más importantes de Reino Unido (Vaughtons), joyería muy conocida por ser la encargada de la fabricación de medallas olímpicas o trofeos de competición.


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Pero si lo tuyo no son los excesos y realmente quieres hacer de tu McLaren Speedtail el más rápido del momento, McLaren también pone a tu disposición la posibilidad de usar un sencillo logotipo fabricado en aluminio de apenas unos gramos. Aunque lucir oro blanco o platino en tu coche es todo un lujo, este ostentoso extra supone añadir un peso extra de 100 gramos.
 

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De la PS4 a la realidad: el McLaren Ultimate Vision Gran Turismo cobrará vida gracias a MSO

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25 Octubre 2018

ALEJANDRA OTERO
@darksider0_o

No son pocos los fabricantes que han creado supercoches de ciencia ficción para la saga de videojuegos Gran Turismo. Uno de los últimos fue McLaren, con su superlativo Ultimate Vision Gran Turismo que se estrenaba hace poco más de un año. Bien, pues pasará de modelo virtual a real: bautizado internamente como McLaren BC-03, ha sido encargado por al departamento de personalización de la marca de Woking, esa fábrica de sueños conocida como McLaren MSO.

Parece que el esperado Speedtail, llamado a ser el sucesor del McLaren F1, no será la única joya con la que nos deleitará en un futuro cercano el fabricante británico. Si bien la firma aún no ha confirmado nada al respecto, gracias a las publicaciones en Instagram de un cliente de McLaren hemos tenido noticia de este proyecto.

¿Un one-off o una edición limitada?

Aún sin nombre definitivo, su denominación a nivel interno es McLaren BC-03 y su desarrollo correrá a manos de MSO, tal y como se ha podido comprobar a través de los post de este cliente. Además, despeja la incógnita mostrando una imagen del McLaren Ultimate Vision Gran Turismo.

"El 12 de octubre será siempre un día histórico para mí. A la atención de mis amigos de McLaren. Simplemente increíble!, comentaba este usuario mostrando la confirmación de su solicitud por parte de McLaren MSO.

Blanco y en botella, este afortunado cliente será quien disfrute de un McLaren Ultimate Vision Gran Turismo en carne y hueso. Previsiblemente se tratará de un one-off, aunque hay medios que afirman que a McLaren le ha parecido tan interesante el encargo, que podría estar planteándose dar salida a cinco unidades de este BC-03 en forma de edición limitada.

¿Superará la realidad la ficción?

Si bien se desconocen los detalles de este exclusivo modelo, no hay más que mirar hacia la el deportivo virtual en el que se basa para tener alguna pista de cómo será este BC-03. Con un chasis en fibra de carbono y gozando de una avanzada aerodinámica activa, el Ultimate Vision GT cobra vida gracias a un bloque híbrido de cifras estratosféricas: combina un propulsor V8 de 4.0 litros, que transmite su potencia al eje trasero, con tres motores eléctricos asociados al tren delantero.

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La entrega conjunta de estos cuatro propulsores es de 1.150 CV, siendo su par máximo de 1.275 Nm. Su peso virtual es de 1.000 kilos, lo que se traduce en una relación peso/potencia de otro mundo: 0,86 kg/cv. Además, es monoplaza y el piloto va en el puesto de conducción casi tumbado.

Veremos cuántas de estas características se mantienen en el McLaren BC-03, si estará o no homologado para carretera y qué precio tendrá. Pero teniendo en cuenta que para el Speedtail se barajan los 2 millones de euros, es de esperar que supere esa cifra holgadamente. Por el momento, sólo podemos esperar a que McLaren se pronuncie.
 
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El nuevo deportivo de McLaren, con más de 1.000 CV de potencia e inspirado en el McLaren F1, se destapa en 6 fotos

David Villarreal | @davidvillarreal | 26 de octubre de 2018

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McLaren vuelve a dejarnos sin palabras. Lo que ves en estas 6 fotografías es el nuevo McLaren Speedtail, el nuevo superdeportivo de la marca de Woking. Una bestia que, desde que se confirmó, imaginamos como el sucesor del McLaren F1. Y aunque poner el listón tan alto sea incluso injusto, ha sido la propia McLaren la que desde el principio ha destacado la inspiración del nuevo Speedtail en el emblemático F1. Y como veremos a continuación eso tiene mucho sentido.

Las imágenes que ilustran este artículo se han filtrado en Twitter a unas horas de su presentación oficial. El nombre que ha recibido este deportivo, el de Speedtail, que nos recuerda a otras denominaciones icónicas de la marca, como la de los Longtail, refleja que este deportivo ha sido diseñado para ser extremadamente rápido. Su carrocería alargada, la extensión de la cola y ese tremendo difusor trasero que afila la trasera, e incluso las llantas delanteras carenadas, han sido diseñadas así para obtener el máximo rendimiento aerodinámico o, como diríamos coloquialmente, cortar el viento.

McLaren confirmaba que este será el deportivo más rápido que jamás hayan fabricado. Y eso significa superar los 390 km/h del McLaren F1. Ver artículo: así acarició el McLaren F1 los 390 km/h.


Las cifras del McLaren Speedtail : más de 390 km/h de punta, más de 1.000 CV de potencia, más de 2 millones de euros antes de impuestos y tres plazas, con puesto de conducción central

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Las cifras que ya conocemos son impresionantes. Su mecánica híbrida entregará más de 1.000 CV de potencia. Su precio, antes de impuestos, de 1.75 millones de libras esterlinas, cerca de 2 millones de euros al cambio actual. Se producirán solo 106 unidades. Como en su día solo se produjeron 106 unidades del McLaren F1. Y ya os adelantamos que están todas vendidas.

Si navegamos por esta galería, y te adentras en su habitáculo, comprobarás también otra de las similitudes con el McLaren F1. Así como Gordon Murray soñó desde joven con un deportivo con un puesto de conducción central, y dos plazas adicionales un poco más retrasadas, McLaren ha recuperado esa idea dotando al Speedtail de tres asientos y un puesto de conducción central.


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El McLaren Speedtail se revelará oficialmente al medio día de hoy. En ese momento, no solo podremos verlo con más detalle, y en imágenes con más resolución. Sino que también deberíamos salir de dudas y conocer las verdaderas cifras que marca este deportivo.

Más fotografías del McLaren Speedtail:


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El McLaren Speedtail se deja ver en las primeras imágenes filtradas, horas antes de su presentación

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26 Octubre 2018

JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP

Es muy probable que el nuevo hiperdeportivo de McLaren no tenga el brutal aspecto que esperabas, en línea con el McLaren Senna o el McLaren 600LT. ¿Cómo lo sabemos? Pues porque las primeras seis imágenes del llamado McLaren Speedtail acaban de filtrarse a través de Twitter, horas antes de su debut oficial, este mediodía.

Su aspecto, a medio camino entre futurista y retro, toma rasgos de clásicos de la compañía británica como el McLaren F1, del que hereda el puesto de conducción central y la configuración interior de tres asientos. ¿Es este McLaren Speedtail (BP23) el sucesor espiritual del McLaren F1?


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Este modelo de la gama Ultimate Series (los más potentes y exclusivos de la casa inglesa) gozará de un motor V8 biturbo y el apoyo de un motor eléctrico, para una potencia combinada de más de 1.000 CV. McLaren anuncia una velocidad máxima superior a los 390 km/h, que se dice pronto, por lo que promete ser el McLaren más rápido de todos los tiempos.

Del proyecto BP23, como era conocido hasta ahora, McLaren ya adelantó diversos detalles, como que se fabricarán únicamente 106 unidades a un precio aproximado de 1,8 millones de euros cada una. La producción comenzará a finales del año que viene en el McLaren Production Center.


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Mientras esperamos toda la información y las imágenes del modelo, que se presenta dentro de unas horas, vayamos echando un vistazo al habitáculo, con sus tres pantallas centrales como protagonistas, a modo de cuadro de instrumentos, pantallas también haciendo las veces de retrovisores, un interesante volante con levas metálicas, etc...
 
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McLaren Speedtail

McLaren Automotive

Publicado el 26 oct. 2018
A pure fusion of science and art in automotive form. This is the brand new McLaren Ultimate Series. Our first ever Hyper-GT. And the fastest car we’ve created to date. The McLaren Speedtail – like no other.

Discover more at https://cars.mclaren.com/ultimate-series/mclaren-speedtail
 
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McLaren Speedtail: el coche más rápido y avanzado jamás construido por McLaren

David Clavero | @ClaveroD | 26 de octubre de 2018

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McLaren estrena buque insignia con el lanzamiento del McLaren Speedtail. Creado como nueva visión del superdeportivo y heredero espiritual del McLaren F1, el Speedtail se presenta como toda una revolución en el mercado en aspectos clave como el diseño, las prestaciones o la aerodinámica. Sólo serán fabricadas 106 unidades del McLaren Speedtail y estos son los detalles del McLaren más rápido y avanzado jamás fabricado.
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El diseño del McLaren Speedtail se presenta como toda una revolución, no solo en McLaren, sino en el mercado
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En McLaren han cumplido su promesa y el Speedtail se presenta como un coche verdaderamente rompedor en todos los aspectos. Aunque puestos a destacar un apartado, ese es sin duda su diseño exterior. La carrocería del Speedtail nos presenta una apuesta muy arriesgada que rompe por completo con los últimos lanzamientos de la marca como el McLaren Senna, prestando especial atención a la aerodinámica que además hace gala de una gran influencia del concepto Long Tail que ya estrenó en su momento el McLaren F1 y que lleva a esta criatura a alcanzar una longitud de nada menos que 5.137 milímetros.

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McLaren deja atrás los múltiples apéndices de sus últimas creaciones para crear un diseño limpio que busca conseguir la máxima velocidad, empleando soluciones tan interesantes como las ruedas delanteras carenadas, el enorme difusor trasero, cámaras “retrovisores” retráctiles o los flaps móviles traseros realizados en fibra de carbono flexible.


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De puertas hacia dentro el McLaren Speedtail rinde homenaje al F1 y su peculiar diseño con tres asientos. El conductor se sitúa en posición central en una ubicación ligeramente adelantada con respecto a los dos pasajeros. Hablamos de un monocasco de carbono desarrollado de forma específica para esta configuración, con 3 asientos de tipo baquet, pero con un amplio despliegue de materiales y detalles que buscan ofrecer un ambiente de lujo y calidad. El puesto de conducción concentra todos los mandos, con una interfaz de triple pantalla LCD que aglutina toda la información del coche y la casi completa ausencia de mandos físicos. El Speedtail no tendrá retrovisores convencionales, añadiendo en el interior otras dos pantallas específicas – serán cinco en total – para poder controlar el entorno del coche sin siquiera mover la cabeza.

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El Speedtail tendrá un “Velocity Mode” con el que alcanzar los 403 Km/h
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El McLaren Speedtail será capaz de alcanzar los 403 Km/h, una cifra que lo convierten en el McLaren más rápido jamás fabricado. Para su construcción se ha empleado fibra de carbono y aluminio, consiguiendo así mantener el peso en vacío en los 1.430 kilogramos. Pero si sorprende su velocidad máxima, aún asombra más su capacidad para realizar el 0-300-0 Km/h que cae en apenas 12,8 segundos, lo que lo hace 3,7 segundos más rápido que el McLaren P1 en dicho registro. Curiosamente McLaren no ha detallado cifras de aceleración para el 0-100 o 0-200 Km/h. Del propulsor híbrido tampoco se han ofrecido demasiados detalles confirmando tan sólo que alcanza los 1.050 CV de potencia máxima combinada.

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Una de las grandes novedades del Speedtail será la integración de un modo de conducción denominado “Velocity Mode” que será el que permita alcanzar los 403 Km/h. Al activar este modo el Speedtail altera su coeficiente aerodinámico al modificar sus elementos móviles integrados en carrocería y bajos, reduciendo además la altura libre al suelo en 35 milímetros y consiguiendo así que la altura del conjunto quede en 1.120 milímetros.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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El McLaren Speedtail se deja ver en las primeras imágenes filtradas, horas antes de su presentación

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26 Octubre 2018

JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP

Es muy probable que el nuevo hiperdeportivo de McLaren no tenga el brutal aspecto que esperabas, en línea con el McLaren Senna o el McLaren 600LT. ¿Cómo lo sabemos? Pues porque las primeras seis imágenes del llamado McLaren Speedtail acaban de filtrarse a través de Twitter, horas antes de su debut oficial, este mediodía.

Su aspecto, a medio camino entre futurista y retro, toma rasgos de clásicos de la compañía británica como el McLaren F1, del que hereda el puesto de conducción central y la configuración interior de tres asientos. ¿Es este McLaren Speedtail (BP23) el sucesor espiritual del McLaren F1?


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Este modelo de la gama Ultimate Series (los más potentes y exclusivos de la casa inglesa) gozará de un motor V8 biturbo y el apoyo de un motor eléctrico, para una potencia combinada de más de 1.000 CV. McLaren anuncia una velocidad máxima superior a los 390 km/h, que se dice pronto, por lo que promete ser el McLaren más rápido de todos los tiempos.

Del proyecto BP23, como era conocido hasta ahora, McLaren ya adelantó diversos detalles, como que se fabricarán únicamente 106 unidades a un precio aproximado de 1,8 millones de euros cada una. La producción comenzará a finales del año que viene en el McLaren Production Center.


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Mientras esperamos toda la información y las imágenes del modelo, que se presenta dentro de unas horas, vayamos echando un vistazo al habitáculo, con sus tres pantallas centrales como protagonistas, a modo de cuadro de instrumentos, pantallas también haciendo las veces de retrovisores, un interesante volante con levas metálicas, etc...
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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McLaren desvela detalles del McLaren Senna GTR de producción: 1000 kg de downforce y suspensión de carreras

Diego Gutiérrez | @Dieguti_ | 2 de noviembre de 2018


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El McLaren Senna es uno de los coches matriculables más rápidos que el dinero puede comprar actualmente. Eso para quien pueda hacerse con uno, más allá del dinero, pues su producción acabará cuando se hayan hecho 500 unidades. El controvertido diseño del Senna obedece a las necesidades de la aerodinámica, y el resultado es un coche un tanto extravagante en sus formas pero con un sobresaliente rendimiento aerodinámico. Una aerodinámica que el McLaren Senna GTR llevará a otro nivel con un downforce de ni más ni menos que 1000 kg.

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El Senna GTR tendrá una aerodinámica extrema, con 1000 kg de downforce, y tecnología derivada directamente del programa GT3 de McLaren
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Así lo ha confirmado McLaren en un adelanto del que será su próximo coche de circuitos. El McLaren Senna GTR no será apto para matricularlo -al menos de fábrica-, y es que será aún más parecido a un coche de carreras que su hermano de carretera.

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El fabricante británico ha confirmado que el Senna GTR equipará de serie neumáticos slick Pirelli con llantas monotuerca y una suspensión derivada directamente de la categoría GT3. Mantedrá el esquema de doble triángulo, pero la geometría, los muelles, los amortiguadores y las barras estabilizadoras se toman directamente de los McLaren GT3 de competición.

Y es que a la puesta a punto específica para circuitos, hay que sumar otro aspecto importante: la suspensión del Senna normal no podría resistir tal cantidad de carga aerodinámica.


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Los primeros prototipos del Senna GTR de producción comenzarán a rodar este mes, aunque de momento lo harán con la carrocería del Senna normal. El Senna GTR de producción tendrá pasos de rueda más anchos, un splitter delantero y un difusor trasero de mayor tamaño, así como un alerón trasero rediseñado. Este último mantendrá la aerodinámica activa y, según McLaren, el conjunto aumentará el agarre aerodinámico a velocidades bajas y mejorará la estabilidad en el paso por curva.

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Mayor agarre a velocidades bajas y mejor estabilidad en el paso por curva son dos premisas en el desarrollo de la aerodinámica del Senna GTR
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El McLaren Senna GTR montará un V8 biturbo de 4.0 litros con 825 CV de potencia y 800 Nm de par. McLaren no ha revelado aún el peso final de esta versión, pero asegura que será inferior a los 1.198 kg de la versión matriculable gracias entre otras cosas a la eliminación de los airbags, el sistema de infoentretenimiento y la pantalla plegable del cuadro de instrumentos. Entre lo prescindible, sólo mantendrá el aire acondicionado y un sistema de alerta de colisión trasera


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Está previsto que las primeras unidades del McLaren Senna GTR lleguen a los clientes en septiembre de 2019, cuando haya acabado la producción del Senna. De esta versión de circuitos sólo habrá 75 unidades, a razón de 1,25 millones de euros más impuestos cada una. Y sí: ya están todas vendidas.


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Fuente: McLaren
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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El McLaren Senna GTR de producción está casi listo y confirma 825 CV y 1.000 kg de carga aerodinámica

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3 Noviembre 2018

ALEJANDRA OTERO
@darksider0_o

En el Salón de Ginebra 2018, McLaren desvelaba el Senna GTR Concept, la versión más radical del superdeportivo de Woking homologada sólo para circuitos y con unas cifras de infarto como carta de presentación. Su variante de producción está ultimando actualmente su desarrollo y calca los números de aquel brutal prototipo. Además, la marca británica confirma que sólo se fabricarán 75 unidades y que comenzarán a entregarse a finales de 2019.

No siempre un prototipo asemeja sus datos al de su versión definitiva, pero el McLaren Senna GTR no es cualquier coche. De hecho, promete superar en todo al Senna, cuyas primeras unidades ya han comenzado a entregarse. Al espectacular superdeportivo británico se unirá el año que viene este Senna GTR, que ya tiene fecha de llegada: las primeras entregas tendrán lugar en septiembre de 2019.

El McLaren Senna GTR está ahora en su últimas fases de desarrollo, que darán paso este mes de noviembre a las pruebas dinámicas sobre el asfalto, y comenzará a fabricarse el próximo año. Tal y como prometía el concept, se trata de una bestia nacida para romper récords en circuito.

Suspensión de competición, 825 CV y 800 Nm

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Según confirma la marca, el McLaren Senna GTR equipará el mismo propulsor V8 de 4.0 litros de la variante homologada para carretera, pero elevando su potencia hasta los 825 CV, es decir 25 CV adicionales. El par máximo, en cambio, no difiere del Senna, manteniéndose en 800 Nm.

De igual manera, su arquitectura se basará en un chasis monocasco concebido íntegramente en fibra de carbono, tal y como ocurría con el prototipo. El peso total del McLaren Senna GTR, sin embargo no ha sido desvelado aún, aunque será menor que el del Senna, ya que elimina elementos como los airbags o el sistema de infoentretenimiento. Sin embargo, se toma algunas licencias, como la de mantener el aire acondicionado o el sistema de prevención por colisión trasera.

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Como novedad, McLaren anuncia que montará una suspensión derivada del McLaren GT3, así como unos neumáticos de competición Pirelli Slick. Asimismo, dispondrá de una avanzada aerodinámica activa materializada en un gigantesco alerón trasero, así como un labio más prominente en el frontal y un difusor trasero mejorado. Todos estos ingredientes, contribuyen a una carga aerodinámica de 1.000 kilos, que no sólo le permitirán pegarse al asfalto en curva, sino también mejorar la estabilidad en la frenada.

Si bien McLaren había adelantado que estaba valorando aumentar la producción del Senna GTR, finalmente se quedará en las 75 unidades anunciadas en Ginebra. Cada una costará la módica cifra de 1,1 millones de libras esterlinas (unos 1,2 millones de euros al cambio). Si estabas pensando hacerte con sus servicios tenemos malas noticias: todas las unidades ya tienen dueño.

McLaren Senna GTR Concept (11 fotos) Ver galería completa »

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