LOTUS (actualidad)

Nicola Romeo

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Lotus tiene una sorpresa para Goodwood ¿Estamos sólo ante el nuevo 3-Eleven?

David Clavero ( @ClaveroD ) el 26 de junio de 2015


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Este fin de semana tendrá lugar el Goodwood Festival of Speed una de las citas automovilísticas más importantes del calendario. No es un salón, no es un concurso de elegancia, es una cita dedicada a reunir a lo mejor del pasado, presente y futuro del automóvil para deleite de auténticos petrolheads. Como no podía ser de otra forma, las firmas británicas echan el resto en esta cita local, y por ello Lotus ha comunicado que importantes novedades en su gama serán desveladas este fin de semana. ¿Estamos ante el nuevo Lotus 3-Eleven, un nuevo modelo, un Evora aún más radical?

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El Lotus más radical será presentado en Goodwood, pero aún así Lotus juega al despiste con imágenes de coches camuflados

Tomando como punto de partida al Lotus Exige S, el Lotus 3-Eleven que todos esperamos no es más que una versión radicalizada de este modelo, pero ofreciendo una importante mejora en su apartado ciclo, acogiendo un nuevo diseño en forma de barchetta para lidiar batallas con los Radical y estricta configuración para su uso únicamente en circuitos.

Aún así, Lotus confirmó que existiría una versión capaz de recibir homologación para su uso en carretera, aunque todo parece indicar que esta certificación solo haría referencia al mercado británico donde existen mayores facilidades para llevar a la calle este tipo de coches. Con todo ello hablamos de el producto más radical que ofrecerá Lotus para los asiduos al circuito, su verdadero escenario.

Como se puede intuir el relevo del anterior Lotus 2-Eleven aspira a convertirse en todo un matagigantes. Bajo su capó trasero se mantendrá el propulsor 3.5 V6 de origen Toyota con una potencia de alrededor de 450 CV, declarando un peso que debería contenerse en los 900 kilogramos. Con semejantes cifras, el nuevo Lotus 3-Eleven clavará el 0-100 Km/h en la franja de los 3 segundos y podría alcanzar los 300 Km/h de velocidad máxima, dando así un contundente puñetazo sobre la mesa con respecto a sus rivales. Pero ya os avisamos, este Lotus no será lo única sorpresa que veamos de Lotus en Goodwood.

Fuente: Lotus

http://www.diariomotor.com/2015/06/26/lotus-3-eleven-goodwood/
 

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Lotus 3-Eleven, diversión en primera persona con el Lotus más potente jamás creado

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 26 de junio de 2015


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Lotus acaba de presentar en el marco del Goodwood Festival of Speed una de sus creaciones más egoístas. Se trata del Lotus 3-Eleven, un monoplaza basado en el Elise, y equipado con el motor más potente que jamás hayan montado en un coche de producción. Un V6 de origen Toyota que sobrealimentado por compresor desarrolla la tremenda potencia de 450 CV. Con la ligereza por bandera y los clásicos colores de la marca – verde británico y amarillo – han creado un coche del que el mismísimo Colin Chapman habría estado muy orgulloso.

Un coche de carreras matriculable

A 250 km/h, el Lotus 3-Eleven desarrolla 215 kg de carga aerodinámica. Es un valor realmente alto.

Es lo que es el Lotus 3-Eleven. No hay más que ver su carrocería, esculpida en el túnel de viento. Aunque retenga el frontal del Elise, es más ancho y tiene elementos poco vistos en coches de calle. Hablamos del splitter delantero – que intuye el fondo plano del coche – o un gigantesco spoiler trasero, diseñado para dar apoyo aerodinámico al coche, no para fardar. La barra antivuelco cumple también una clara función aerodinámica, al igual que su esculpido perfil, cuajado de formas orgánicas.

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Su carrocería está fabricada de un material compuesto del que Lotus no ha dado detalles, salvo que su peso es un 40% inferior al de la fibra de vidrio, y asumimos que tanto o más resistente. Lotus producirá dos versiones del 3-Eleven, una de ellas de calle y otra enfocada directamente a la competición. No hay demasiadas diferencias entre ambas. La principal diferencia es que la versión de competición tiene una caja de cambios Xtrac secuencial de seis relaciones, frente al cambio manual de seis relaciones de la versión de calle.

Su nombre nos daba pistas: el Lotus 3-Eleven será un coche cuya fabricación se limitará a 311 unidades.

Ambas versiones comparten un rígido monocasco de aluminio. Su interior no tiene más que un asiento ligero y una instrumentación minimalista. La climatización, el aislamiento o un equipo de sonido son considerados lujos innecesarios. Si llueve, te mojarás. Si hace calor, te cocerás. No es un coche cómodo, pero a cambio es muy ligero: pesa sólamente 900 kilos. Un peso inferior al de un utilitario básico, pero con una potencia casi 10 veces superior. Su relación peso/potencia es de 2 kilos por caballo.

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El alma de la fiesta es un potente motor 3.5 V6 de origen Toyota. Aunque de serie este motor no llega a los 300 CV, Lotus le añadió un compresor volumétrico, con el que consigue desarrollar 450 CV a 7.000 rpm y un par motor muy considerable: 450 Nm a 3.500 rpm. Con un peso tan bajo y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup montados sobre llantas traseras de 19 pulgadas – las delanteras son de 18 pulgadas – es capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en 3,0 segundos. Cifras dignas del superdeportivo de altos vuelos que es.

La potencia de frenado es cortesía de un equipo de frenado AP Racing con pinzas de cuatro pistones en el eje delantero.

La versión de calle tiene una velocidad punta de 280 km/h, mientras que la versión de competición es capaz de alcanzar los 290 km/h. Lo que no nos gusta tanto es su precio, pero es de esperar en un coche de competición de calle con casi 500 CV de potencia. Su versión de calle costará 82.000 libras esterlinas – 115.340€ al tipo de cambio actual – y su versión de competición se venderá por un precio de 115.200 libras esterlinas, que equivale a la mareante cantidad de 162.030 euros. Palabras mayores.

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Galería de fotos: Lotus 3-Eleven, diversión en primera persona con el Lotus más potente jamás creado

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http://www.diariomotor.com/altas-prestaciones/lotus-3-eleven/
 

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Lotus 3 Eleven, cuando menos es más
La nueva creación de Lotus, el 3-Eleven es una oda al minimalismo y pesa apenas 900 kg.

by Ricardo Silverio June 29, 2015

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Colin Chapman fue un visionario en su época (1928-1982) el creo muchos conceptos de competencia con una idea muy concreta, hacer autos ligeros que aprovechen mejor la potencia de los motores en lugar de tener bloques gigantes que incrementen las dimensiones de los modelos.

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Con dicha propuesta fundó en 1952 la empresa Lotus Cars dejando un legado que se ha mantenido hasta el presente con modelos como el Elise y Exige, que cuentan con un sinfín de variantes. Ahora durante las celebraciones del festival de la velocidad de Goodwood se presenta uno de los modelos más radicales de la marca el 3-Eleven.

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Visualmente podemos ver las formas generales de un Exige aunque un tanto más suavizadas en la parte de los faros y largo cofre, la parte baja permite ver las amplias tomas de aire y trabajo aerodinámico de la fascia. En el lateral contamos con formas que también apoyan el flujo del viento y atrás observamos el alerón gigante y uno integrado a lo que sería la tapa de la cajuela. La parte baja impacta con el difusor y escape central.

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No puede escapar a la vista la barra superior que sirve en el caso de una volcadura y además apoya la rigidez torsional (la forma de “X”). El interior, bueno... no esperen navegadores, asientos con calefacción, pantallas táctiles y esas “banalidades” ya que este auto está hecho para las pistas. Aunque cabe destacar que existirá una versión de calle en la cual solo se modificará el tipo de caja de cambios.

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En el apartado mecánico cuenta con un motor V6 de 3.5 litros turbo que genera 457 hp y un par motor de 450 NM que mueven un conjunto de 900 kg. Con ello logra hacer el 0 a 100 en 3 segundos y contar con una velocidad máxima de 290 km/hr. Podrías pensar que es poca velocidad, pero recordemos que este auto está pensado para los circuitos de competencia y por ello la puesta a punto va en caminada a la entrega de potencia a la salida de las curvas y maximizar la tracción y esto lo logra con un diferencial Torsen en la versión de pista.

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http://autos.terra.mx/auto-shows/lotus-3-eleven-cuando-menos-es-mas/
 

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Lotus 3-Eleven, por si no sabías qué hacer con esos 117.000 euros que te sobran

30 de junio de 2015 | 18:00 CET

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Una mañana cualquiera, los directivos de Lotus despertaron con la caprichosa idea de crear un deportivo con una relación potencia-peso de 500 CV por tonelada. Aún sin saber cómo ni cuándo, tan sólo por haberlo pensado, aquellos ingenieros y diseñadores ya habían comenzado a escribir un nuevo capítulo en la historia de los "Eleven", la del Lotus 3-Eleven.

La marca ha pasado un buen puñado de meses entre talleres, laboratorios y circuitos para poner a punto el nuevo Lotus 3-Eleven. Su trabajo ha concluido en Goodwood, con la presentación de su deportivo ante los miles de fanáticos del automóvil que han visitado el festival de este año.

El 3-Eleven es el más rápido y costoso deportivo que Lotus haya creado

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Lleva una suspensión de brazos dobles transversales, barra estabilizadora delantera y muelles Eibach con
amortiguadores Öhlins ajustables.

No es poca cosa cuando una marca como Lotus hace tal declaración. El nuevo 3-Eleven reúne toda la experiencia del fabricante en materia de desarrollo de deportivos ligeros, pero lo ha llevado a un nuevo nivel. La carrocería, por ejemplo, no es de plástico reforzado con fibra de vidrio; en su lugar, utiliza materiales compuestos, 40% más ligeros que su equivalente en GRP.

El resultado es un deportivo que, al menos en su versión dedicada a circuito —Race— pesa menos de 900 kg y es capaz de mantener su encanto de coche descapotado sin comprometer la rigidez estructural y de alcanzar los 96 km/h en menos de tres segundos gracias a su relación peso potencia que excede los 500 CV por tonelada.

El 'Race' incluye un kit aerodinámico más agresivo y asiento con arnés de 6 puntos avalado por la FIA.Bajo el capó, los Lotus 3-Eleven llevan el V6 de 3.5 litros —visto por primera vez en el Evora 400— llevado hasta los 450 CV a 7.000 rpm y 450 Nm de 3.500 a 6.500 rpm gracias a un supercargador con enfriador integrado de carga de agua-aire. Finalmente, ambos modelos tendrán una velocidad máxima de ensueño, pero el modelo Race será capaz de llegar hasta 290 km/h, mientras que el Road se conforma con "sólo" 280 km/h.

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La transmisión dependerá de la versión; el modelo con especificaciones para pista —Race— lleva un cambio secuencial de 6 velocidades, enfriador de aceite, levas de cambio y diferencial de deslizamiento limitado.

El modelo de calle —Road—, además de llevar un cambio manual de 6 velocidades con diferencial de deslizamiento limitado Torsen, recibe un par de barras laterales para protección en caso de impacto; el Road, incluye algunas barras extras para atender los requisitos internacionales de competición. A diferencia de los neumáticos Michelin Cup 2 del Race, el 3-Eleven Road lleva unas Michelin Pilot Super Sport de 225/40 ZR18 al frente y 275/35 ZR19 atrás. Los frenos cuentan con pinzas AP Racing de cuatro pistones y discos ventilados de 332 mm en los ejes delantero y trasero.

"Este nuevo coche es un asesino gigante, capaz de avergonzar a rivales mucho más costosos. Conduce nuestra experiencia en ingeniería a un solo paquete extremo. Es la perfecta demostración del concepto rápido y ligero que será crucial para todos nuestros modelos en el futuro" — Jean-Marc Gales, Director General de Grupo Lotus

La producción está limitada a 311 unidades

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Biplaza opcional

Hay cosas que se disfrutan más estando solo; conducir un 3-Eleven es una de esas. De serie viene con un asiento, pero opcionalmente se puede instalar uno extraíble para el acompañante.

El Lotus 3-Eleven comenzará a fabricarse en febrero del próximo año, pero las primeras unidades no serán entregadas hasta principios de abril. Será fabricado a mano por la gente de Lotus bajo el apoyo de los técnicos de Lotus Motorsports en Hethel, junto al resto de los deportivos de la marca, pero serán terminados en los talleres de Lotus Motorsport.

Sólo se fabricarán 311 unidades, cada una de ellas con un precio inicial de 117.000 euros; si quieres pagar el paquete Race con todas las especificaciones antes mencionadas, entonces deberás sacar del banco unos 164.300 euros y regalárselos a Lotus para conducir uno de estos deportivos.

Ver galería completa » Lotus 3-Eleven

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http://www.motorpasion.com/deportivos/lotus-3-eleven
 

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Arranca la producción del nuevo Lotus Evora 400

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 2 de julio de 2015

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En el pasado Salón de Ginebra, en marzo, Lotus nos presentó a su renovado Lotus Evora, a un Lotus Evora 400 que llegaba proponiéndonos una mayor potencia, una mayor calidad para su habitáculo. Lotus ya nos advirtió de que llegaría a las calles en agosto y bien, aquí está el primer Lotus Evora 400 producido.

Este Lotus Evora 400 es capaz de marcar un 0 a 100 km/h en 4.2 segundos, consiguiendo una punta de 300 km/h.

Bajo su capó, a espaldas del habitáculo, el V6 de 3.5 litros de origen Toyota desarrollando en esta ocasión 400 caballos, disponible tanto con un cambio manual como con una caja de cambios secuencial. Más allá de la evolución mecánica se ha mejorado la calidad interior, más cuero y nuevos asientos deportivos.

Un nuevo difusor y un nuevo alerón trasero lo diferenciarán a primera vista, así como las tomas de aire agrandadas del frontal.

Galería de fotos: Arranca la producción del nuevo Lotus Evora 400

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http://www.diariomotor.com/breve/arranca-la-produccion-del-nuevo-lotus-evora-400/
 

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En poco más de seis meses veremos el Evora Targa

by Guille on 13 julio, 2015

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LOTUS LO CONFIRMA

Tener un descapotable en Estados Unidos es un “deber” para poder funcionar como marca deportiva al otro lado del charco. Curiosamente, Lotus perdió toda su gama pelo al viento tras no poder superar los test de impacto de la NHTSA con el Elise.

Ahora va a volver en el mes de diciembre con el Evora 400, que ha recibido, ya lo sabes, un montón de modificaciones, incluyendo varias para hacerlo apto para su comercialización en Estados Unidos. Pero siendo un cupé, faltaba por crear una variante atractiva para los consumidores masivos de descapotables que hay en Florida y California.

El Evora fue diseñado desde un buen principio para recibir una variante Targa al estilo del Elise. Esto es algo que ya nos habían contado desde Lotus años atrás, pero el plan alocado de Dany Bahar resultó en la cancelación del desarrollo de esta versión, que ahora ha sido retomada por el CEO de la firma, Jean-Marc Gales.

Gales confirmó en declaraciones a un grupo de periodistas hace dos semanas en el Goodwood Festival of Speed, que fabricarán un Evora 400 Targa con un techo desmontable en fibra de carbono en dos piezas, que se almacenará tras los asientos de conductor y pasajero.

Está claro que no será lo mismo que un descapotable al uso, en cuanto a sensaciones de viento en la cara, etcétera, pero ayudará a reforzar las ventas de la compañía en Estados Unidos. De hecho, Gales espera vender un Targa por cada cupé vendido en aquel país.

El coche llegará seis meses tras la aparición del cupé en EEUU, lo que lo coloca en junio de 2016 en aquel mercado. En Europa lo veremos antes, seguramente en el Salón de Ginebra, antes de comenzar la comercialización.

http://www.pistonudos.com/noticias/en-poco-mas-de-seis-meses-veremos-el-evora-targa/
 

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Lotus ya trabaja en el próximo Elise y Exige

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 14 de julio de 2015


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Lotus está preparando una versión descapotable del nuevo Lotus Evora 400, lo ha confirmado el propio CEO de la marca, Jean-Marc Gales, pero no, no es lo único en lo que están trabajando los de Hethel: parece que un nuevo Lotus Elise y un nuevo Lotus Exige están en camino.

El encargado de señalarlo, de hablarnos ya de este nuevo Lotus Elise y Exige ha sido también Jean-Marc Gales durante el Festival de la Velocidad de Goodwood, donde también confirmo la llegada del Lotus Evora 400 descapotable.

Pocas pistas han trascendido por ahora, aunque Gales ya ha confirmado que serán más ligeros y más rápidos además de, curiosamente tratándose de Lotus, más prácticos en su uso diario.

Muy breve repaso sobre el Lotus Elise y el Lotus Exige

Actualmente la gama del Lotus Elise parte en los 136 caballos con un peso de 876 kg y un precio de partida de 38.370 euros. El Lotus Exige hace lo propio con 350 caballos y un peso de menos de 1.200 kg, teniendo un precio de partida en España de unos 77.300 euros.

http://www.diariomotor.com/breve/lotus-ya-trabaja-en-el-proximo-elise-y-exige/
 

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XCar prueba el nuevo Evora 400

by Guille on 31 julio, 2015

http://youtu.be/8aT4vTMwncU​

EN VÍDEO EN HETHEL

Lotus ha mejorado el Evora para crear el Evora 400. Lo ha hecho en todo los frentes, desde el chasis, que conservando su rigidez torsional y a la flexión ahora tiene un mejor acceso a las plazas, gracias a las vigas de menor altura, hasta el acabado interior o la respuesta del motor.

Pero, ¿es suficiente para convertir al Evora en un rival creíble del Porsche 911 y otros coches de su nivel de precio? XCar busca respuestas en Hethel, probando el remozado coche británico.

http://www.pistonudos.com/noticias/xcar-prueba-el-nuevo-evora-400/
 

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Lotus Exige 360 Cup: más madera para la edición limitada definitiva

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 15 de agosto de 2015


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Lotus Motorsport acaba de presentarnos el nuevo Lotus Exige 360 Cup. Se trata de una versión aún más potente del Lotus Exige V6 Cup, basada en el Exige con motor V6 de origen Toyota. Estamos hablando de una edición limitada a sólamente 50 unidades. Hablamos del Lotus Exige más radical jamás creado, y también el más potente, sin entrar en máquinas de infarto como el Lotus 3-Eleven. Se diferencia de los Exige V6 Cup en un kit de carrocería más agresivo y en una mayor potencia para su propulsor 3.5 V6 sobrealimentado.

El Lotus Exige 360 Cup tiene un precio de nada menos que 62.995 libras esterlinas.

Es este motor el alma de la fiesta. Un V6 desarrollado inicialmente por Toyota, que Lotus se ha encargado de poner a punto y sobrealimentar, para lograr una potencia final de 360 CV. Son 10 CV más que los Exige Cup en los que se basa esta edición limitada. Este incremento de potencia se consigue gracias a un nuevo escape con el que el coche puede respirar algo mejor. Al ser un Exige Cup es un coche extremadamente ligero: pesa sólamente 1.130 kilos, suficientes para lograr un 0 a 100 km/h de sólamente 3,5 segundos.

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Con respecto a los Exige V6 Cup, esta edición especial estrena llantas de color rojo, y está disponible únicamente en las tonalidades Metallic White, Metallic Grey, Metallic Black y Metallic Silver. El mismo color rojo de las llantas está presente en la Alcantara del interior, ubicada en las puertas y en los asientos. El interior sigue siendo tan minimalista como siempre, y cómo no, esa palanca de cambios manual sigue en el lugar que merece. El Lotus Exige sigue siendo tan purista como el primer día.

El colofón de este Lotus Exige 360 Cup es el mismo kit aerodinámico – plenamente funcional, nada de adornos – del Exige Cup. Consigue 42 kg de fuerza descendente a sólo 100 km/h gracias a un fondo plano, un spoiler delantero, un alerón fijo trasero y un difusor optimizado para su uso en circuito. El Lotus Exige 360 Cup también lleva un equipo de frenado de alto rendimiento y neumáticos de altas prestaciones para su uso en circuito. Una pena que sólo 50 unidades se vayan a fabricar, a casi 100.000 euros la pieza.

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Galería de fotos: Lotus Exige 360 Cup: más madera para la edición limitada definitiva

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Fuente: Carscoops

http://www.diariomotor.com/2015/08/15/lotus-exige-360-cup/
 

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Nuevo Lotus Exige 360 CUP

by Daniel Murias Andrade on 17 agosto, 2015

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EL EXIGE CUP SE VUELVE MÁS RADICAL, PORQUE PARA ALGUNOS NO LO ERA

Después de más de una década al servicio de Lotus, el chasis del Elise/Exige sigue al pie del cañón. Este semana, la marca de Hethel ha presentado una nueva y aún más radical versión del actual Exige V6 Cup, el 360 Cup.

El nuevo modelo equipa el V6 de 3.5 litros -de origen Toyota- sabiamente modificado por Lotus con, entre otros, una sobrealimentación por compresor. Desarrolla aquí 360 CV (10 CV más que el V6 Cup “normal”) gracias a una admisión más libre y una nueva línea de escape. Y todo ello en un coche que apenas pesa 1.130 kg. Lotus promete, además, una sonoridad mucho más sugerente que en el resto de sus modelos.

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El diseño no evoluciona, pues recupera todo el kit aerodinámico del Exige V6 Cup y sus 42 kg de apoyo a 160 km/h. Sin embargo, incorpora nuevos capós, delantero y trasero, en materiales compuestos ligeros (sin especificar su composición).

Las suspensiones siguen siendo las de doble paralelogramo a las 4 ruedas unidades a un chasis de aluminio, pero en este caso equipan una puesta a punto orientada al circuito con barras estabilizadoras ajustables y amortiguadores Öhlins regulables. El Exige 360 Cup equipa además un control de tracción con cuatro posiciones (drive, sport, race y off) y una función launch control. Por último, los discos de frenos pasan a ser ranurados.

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El Exige 360 Cup es una serie limitada a 50 unidades, disponible en blanco, gris, negro y plata, a un precio aproximado de 89.000 euros más impuestos.

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http://www.pistonudos.com/noticias/nuevo-lotus-exige-360-cup/
 

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El Lotus Elise volverá a Estados Unidos… en 2020

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 31 de agosto de 2015


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Lotus quiere volver a Estados Unidos. El primer paso lo ha dado con un Lotus Evora 400 que tiene mucho de “pensado por” para este mercado y que de hecho llegará allí en 2016. Además, la firma británica no oculta su intención de volver con el Lotus Elise a América del norte y se pone ya incluso una fecha para ello.

En 2020 habrá una nueva generación del Lotus Elise… y Lotus lo comercializará en Estados Unidos.

En unas declaraciones a Automotive News Jean-Marc Gales, CEO de Lotus, ha señalado a que el Lotus Elise volverá al mercado norteamericano en 2020 con la llegada de una nueva generación del ligero deportivo de Hethel.

Actualmente supondría cambiar demasiado al modelo existente, añadiendo una nueva estructura de choque frontal y nuevos airbags, lo que implicaría además un buen peso adicional, pilar fundamental de la filosofía de la marca.

El Lotus Elise ya estuvo en Norteamérica, pero durante un tiempo muy limitado:

Por supuesto esta no es la primera excursión de Lotus en Ultramar. En 2004 el Lotus Elise llegó al nuevo continente, aunque en 2011 tuvo que retirarse como vehículo de calle a consecuencia de no cumplir ciertas normas de seguridad.

http://www.diariomotor.com/2015/08/31/lotus-elise-estados-unidos/
 

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¡El Lotus 3-Eleven arrasa en Nürburgring! Vuelta rápida en 7 minutos y 6 segundos, con truco…

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 9 de septiembre de 2015


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En esta vida no todo es potencia. Es preferible ahorrar kilogramos, que incrementar la potencia, especialmente cuando de lo que se trata es de enfrentarte a una vuelta rápida en circuito. De quitar kilogramos, y no aumentar la potencia, Lotus sabe un rato. Pero sucede que este Lotus no solo es ligero, sino que además es potente, muy potente. De hecho es el Lotus de calle más potente de la historia. Entenderéis por lo tanto que ver al Lotus 3-Eleven rodando en el Infierno Verde, en Nürburgring, tuviera mucho morbo. Y el resultado ya es oficial: el Lotus 3-Eleven ha marcado 7 minutos y 6 segundos en su mejor vuelta rápida a Nürburgring. En otras palabras. Es más rápido que un Nissan GT-R NISMO de 600 CV, y otros muchos deportivos más potentes, y solo se ha visto superado por algún que otro superdeportivo con apellido ilustre, como Aventador SV y 918 Spyder.

Para ser justos, también hay que reconocer que este Lotus 3-Eleven solo tiene de calle su homologación. Es un deportivo que ha sido creado por y para los circuitos. Una bestia de tandas. Pesa unos 900 kilogramos y desarrolla 450 CV de potencia de la mano de un motor V6 de Toyota sobrealimentado por compresor. Cuenta incluso con un cambio secuencial Xtrac, una carrocería ensamblada en un material compuesto que según Lotus es un 40% más ligero que la fibra de vidrio, un monocasco de aluminio y carece de techo, así como de cualquier equipamiento de confort. Equipamiento que por otra parte es superfluo en un coche que no solo está pensado para correr, sino también para ser el más rápido.

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La vuelta rápida de 7 minutos y 6 segundos se obtuvo combinando sus mejores tiempos en cada sector. Aún así, ¡Lotus cree que podrían bajar de los 7 minutos!

Su vuelta rápida de 7 minutos y 6 segundos se ha obtenido en la misma configuración, de circuito completo, que suele utilizarse para este tipo de retos, la original utilizada durante tantos años por la revista Sport Auto. Hablando de su récord, y de su puesta a punto, Lotus nos comenta que estuvo durante dos semanas rodando en Nürburgring. Dos semanas durante las cuales compartieron pista con otros coches. El circuito no fue reservado única y exclusivamente para que Lotus batiera su récord. Es entonces cuando nos percatamos de que este récord tiene truco, aunque a mi juicio sigue sin restarle méritos.

Lotus asegura que sus tiempos en pista fueron inferiores a los que inicialmente habían estimado en simulaciones informáticas. El problema es que no existió una vuelta rápida en 7 minutos y 6 segundos, como tal. Y eso quiere decir que no veremos un vídeo completo con su vuelta rápida. Esos 7 minutos y 6 segundos se han obtenido dividiendo el circuito en sectores y combinando los mejores tiempos, tomados con los sistemas de medición bien calibrados, en cada sector. Entendemos que, con la congestión de Nürburgring en esos días dedicados a la industria, y la velocidad de este Lotus, tuvo que ser prácticamente imposible dar una vuelta rápida de récord completamente limpia, sin tráfico. De ahí que finalmente ofrezcan de referencia este tiempo.

A mí no me parece que ese truco – llamémoslo así – reste méritos a esta máquina. Un auténtico matagigantes, capaz de “pasarse por la piedra” a superdeportivos mucho más potentes, caros y sofisticados. Es más, según Lotus creen firmemente que este coche podría bajar de los 7 minutos. Palabras mayores…

Fuente: Lotus

http://www.diariomotor.com/2015/09/09/lotus-3-eleven-vuelta-rapida-nurburgring/
 

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El Lotus 3-Eleven es capaz de rozar los 7 minutos en Nürburgring Nordschleife

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20 Septiembre 2015

JAVIER ÁLVAREZ




Más de 2.000 kilómetros son los que ha recorrido el nuevo Lotus 3-Eleven en el mítico Nürburgring Nordschleife durante su fase de desarrollo, antes de que a principios del próximo año comience su producción, limitada a únicamente 311 unidades, a razón de 117.000 euros cada una (o 164.000 euros con el paquete Race). Ahora la pregunta es: ¿y dónde está su tiempo en el Infierno Verde?

Pues lo cierto es que la firma británica no ha querido publicar tiempos definitivos de vuelta en Nordschleife precisamente porque durante las dos semanas de sesiones de pruebas han rodado con tráfico (además de con tres pilotos diferentes). El objetivo era poner a punto la aerodinámica, la calibración del motor, el chasis y la geometría de la suspensión, más que conseguir un tiempazo.

Según Lotus, combinando los sectores más rápidos conseguidos en las dos vueltas más rápidas de las sesiones de pruebas, su nuevo modelo habría conseguido un tiempo de 7 minutos y 6 segundos, un tiempo más que respetable, teniendo en cuenta que un Nissan GT-R NISMO (7'11'') es 2 segundos más lento y el poderoso Porsche 918 Spyder (6'57'') es sólo 9 segundos más veloz.

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"Conozco Nürburgring Nordschleife muy bien y he pilotado muchos coches en este trazado. Puedo decir que el 3-Eleven es el coche perfecto para marcar tiempos aquí. Es eficaz y está enfocado a la pista. Todo un arma. Esto se demuestra en los tiempos de sector marcados y estoy seguro de que, con la pista para él solito, el coche podría marcar una vuelta de 7 minutos", afirma Marc Basseng, uno de los pilotos probadores del 3-Eleven.

http://www.motorpasion.com/deportivos/lotus-3-eleven-nurburgring-nordschleife
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Para amenizar la tarde del sábado, nada mejor que el Lotus Evora 400, en vídeo

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7 Noviembre 2015



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JOSEP CAMÓS
@josepcamos


Si sobre el papel el Lotus Evora 400 prometía, en vídeo se mueve de manera espectacular. El Lotus de producción más potente jamás producido, con su propulsor V6 de 3,5 litros y 406 CV con 410 Nm, hace gala de la tibia reducción de masa a la que ha sido sometido el deportivo hasta hacerlo perder 42 kg por el camino, para conseguir un bichillo que sobre su predecesor recorta en 7 segundos la vuelta al circuito de pruebas de la casa, un recorrido de 1 minuto y 31 segundos que, combinado con el paseo del Lotus Evora 400 por las carreteras de North Norfolk nos dejan 12 horas de diversión encajadas en poco más de 3 minutos de vídeo. Play... ¡y a disfrutar!

http://youtu.be/CGUZH13X5nA​

Para todo lo demás, los detalles del Lotus Evora 400. Porque ponerse a 300 km/h tiene su puntito.

http://www.motorpasion.com/superdeportivos/lotus-evora-400-video
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Los nuevos Lotus Elise Sport y Sport 220, más pimienta para una buena base

by Antonio R. Vaquerizo on 15 noviembre, 2015

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UNA LEVE ACTUALIZACIÓN PARA EL LOTUS ELISE

Desde el Esprit Lotus no ha vuelto a usar la denominación Sport, en esta ocasión ha aparecido en escena para renovar levemente la gama actual del Elise y Elise S.

Si nos fijamos exteriormente no encontraras ninguna diferencia entre la nueva denominación Sport y Sport 220 y la anterior gama, a excepción de las llantas que son de nuevo diseño y más ligeras (exactamente 5 kg si las comparamos con las actuales). Lotus se ha centrado en leves cambios dinámicos y técnicos que le vienen como guante a medida para darle más dinamismo y personalidad a su deportivo Elise.

En esta nueva gama Elise se ha rebajado 10 kg de peso si lo comparamos con la gama actual. El Elise Sport presume de un peso liviano de 866 kg y el Elise Sport 220 de 914 kg. Si nos vamos a la tabla de números no ha habido variación con esta pequeña dieta, pero siempre es de agradecer el esfuerzo que hace Lotus por incorporar piezas aligeradas a sus modelos y darles un peso moderado a sus modelos.

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En las opciones disponibles para el este pequeño deportivo roadster encontramos el techo duro, aire acondicionado, control de crucero y un equipo Hi-Fi de altas prestaciones firmado por Clarion.

Como novedad encontramos un modo sport que al accionarlo modifica la cartografía de la ECU del motor, hace más sensible el pedal del acelerador, modifica el umbral de bloqueo del diferencial autoblocante electrónico y el sistema de control de tracción es más permisivo, dando más libertad al conductor en salidas de curvas lentas.

Las mecánicas son exactamente las mismas que el Elise Actual. Recordemos que este modelo de Lotus monta una mecánica de origen Toyota, en el caso del Sport un motor 1.6 litros gasolina de 136 CV y 160 Nm y en el Elise Sport 220 un motor 1.8 litros sobrealimentado mediante un compresor que genera 220 CV (de ahí su denominación). Estos motores montan una caja manual de 6 relaciones con recorrido corto y preciso.

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El fabricante anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h de tan solo 6,5 segundos en el caso de la versión Sport de 136 CV y en la Sport 220 un 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

Esta renovación de la gama Elise llegara a los concesionarios de Europa en diciembre de este año, para el resto del mundo llegará en enero de 2016. No disponemos aún del precio oficial que se ofrecerá en España pero si en Alemania, unos 39.900 € en el caso del Elise Sport y unos 48.700 € por el Elise Sport 220.

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http://www.pistonudos.com/noticias/los-nuevos-lotus-elise-sport-y-sport-220-mas-pimienta-para-una-buena-base/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Los renovados Lotus Elise Sport y Sport 220 te traen 220 CV de conducción sin edulcorantes

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15 Noviembre 2015



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DANIEL MURIAS
@DaniM_Andrade


Los nuevos Lotus Elise Sport y Elise Sport 220 no son precisamente modelos nuevos, son simplemente los sustitutos en la gama actual de los Elise y Elise S. De hecho, a nivel estético no verás ninguna diferencia entre los Elise salientes y los nuevos modelos.

Bajo estas nuevas denominaciones se esconden pequeños cambios. Ambos ven su peso reducido en 10 kg, con el Elise Sport que pesa apenas 866 kg y el Elise 220 que no pasa de los 1.000 kg, se queda en 914 kg. La mejora que pueda aportar esa reducción de peso es irrelevante en términos de prestaciones y consumos. De todos modos, un nuevo Lotus en el que no se ha encontrado la manera de rebajar el peso, sería algo raro. De alguna forma hay que mantener la esencia del light is right.

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La principal novedad de estos Elise la encontramos a bordo. Los asientos deportivos ligeros del Elise Club Racer (- 5 kg con respecto a los baquets actuales) pasan a ser de serie y pueden contar con una tapicería opcional con tartán a lo Lotus Esprit S1 de 1976. Justamente, desde el Esprit, ningún Lotus había vuelto a usar el apelativo Sport.

Vuelve el apelativo Sport a Lotus, abandonado desde el Esprit

Los otros cambios estéticos apreciables son unas nuevas llantas de aleación más ligeras (otros 5 kg menos con respecto al actual modelo), disponibles en plata o negro. En la zaga, el difusor negro forma parte de la dotación de serie. Entre las opciones disponibles nos encontramos con el control de crucero, el techo duro, el aire acondicionado y un equipo audio Clarion.

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Sin embargo, el equipamiento más interesante de estos nuevos Elise es la adopción en serie del modo Sport de gestión electrónica, tanto en el Elise Sport como en el Elise 220. Con esta puesta a punto del coche, la centralita hace que el acelerador sea más sensible y modifica el umbral de bloqueo del diferencial autoblocante electrónico, mientras que el control de tracción se hace todavía menos intrusivo (ya no interviene en caso de subviraje). La idea es dejar todavía más margen para que sea el piloto quien controle el coche.

Las motorizaciones son las mismas que en los Elise actuales. El Sport equipa un 4 cilindros de origen Toyota de 1.6 litros de 136 CV y 160 Nm (0 a 100 km/h en 6,5 s), mientras que el Elise 220 equipa un 1.8 litros -también Toyota- sobrealimentado por compresor. Eroga 220 CV a 6.800 rpm y entrega 250 Nm a 4.600 rpm (0 a 100 km/h en 4,6). En ambos casos, el motor va asociado a un cambio manual de 6 relaciones.

Llegarán en diciembre con los mismos motores que el Elise actual

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Los Lotus Elise Sport y Elise 220 se pondrán a la venta en Europa en diciembre de 2015 y estarán disponibles para el resto del mundo en enero de 2016. Todavía se desconoce su precio en España, pero que te hagas una idea, en Alemania el Elise Sport costará 39.900 euros y el Elise Sport 220 costará 48.700 euros.

Lotus Elise Sport y Sport 220

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http://www.motorpasion.com/deportivos/lotus-presenta-los-elise-sport-y-elise-sport-220
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Lotus Exige Sport 350, un deportivo del que Colin Chapman estaría orgulloso

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 10 de diciembre de 2015


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El Lotus Exige Sport 350 es el nuevo miembro de la familia de Lotus. Es un coche que sustituye al Exige S, es por tanto, una actualización mecánica del mismo. Lotus ha abandonado las esperanzas de crear una nueva familia de hasta 5 nuevos deportivos, y se ha centrado en evolucionar su gama tradicional. El nuevo Exige Sport 350 destaca por sus guiños al pasado de Lotus, así como por una construcción aún más ligera, asociada a un mayor nivel de potencia. En definitiva, se adhiere de forma firme a la receta de Colin Chapman.

Su peso es de 1.125 kilos, 51 kg más ligero que el Exige S al que ha reemplazado en la gama Lotus.

Para empezar, la receta de partida es la misma. En sus entrañas late el mismo 3.5 V6 sobrealimentado por compresor – de origen Toyota – con 345 CV de potencia y un interesante par motor de 400 Nm, acoplado a una caja de cambios manual de seis relaciones. No obstante, es un coche 51 kg más ligero que el Lotus Exige S. Lo consigue gracias a una dieta de adelgazamiento que ha suprimido aislamientos, ha instalado tanto una batería más ligera, como silentblocks ligeros o conducciones ligeras para el sistema de climatización.

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La consola central también ha sido rediseñada, dejando a la vista el precioso mecanismo de la caja de cambios. La tapa del motor es también más ligera. Opcionalmente podemos encargar unas llantas de aleación ligera, que reducen el peso del coche en 5 kilos adicionales. Realmente, han rascado ahí donde han podido, sin sacrificar funcionalidad. Acelera hasta los 100 km/h en 3,9 segundos, logrando una velocidad punta de 274 km/h. Si optamos por la caja automática de 6 relaciones opcional, el 0 a 100 km/h cae en una décima.

Se pondrá a la venta en Europa en febrero de 2016, y en la web de Lotus ya ha reemplazado al Exige S Coupé.

Pero es un Lotus, nadie en su sano juicio se lo compraría con una caja de cambios manual. La geometría de la suspensión se ha revisado, así como su dureza. Su nuevo kit aerodinámico aumenta la carga aerodinámica hasta los 42 kilos a 160 km/h. Es un coche hecho para el disfrute y para el alto rendimiento en circuito. Es ahí donde todos estos cambios tienen sentido: es capaz de dar una vuelta a la pista de pruebas de Hethel en 1:29,8, dos segundos más rápido que el Lotus Exige S de igual potencia al que reemplaza.

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Ese es el verdadero éxito del Lotus Exige Sport 350. Estéticamente no hay muchos cambios, aunque se aprecian diferencias en el kit aerodinámico del vehículo. Es en el interior del coche donde Lotus hace un pequeño guiño a su pasado, con una nueva tapicería de tela a cuadros. Un esquema de colores amarillo y negro idéntico al que estrenó el Lotus Esprit S1 hace 40 años, en el lejano año 1976. Si lo deseamos, también podemos encargar que las pinzas del equipo de frenado se pinten en otros colores.

Galería de fotos: Lotus Exige Sport 350, un deportivo del que Colin Chapman estaría orgulloso

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Fuente: Lotus

http://www.diariomotor.com/altas-prestaciones/lotus-exige-sport-350-2016/
 

Nicola Romeo

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Lotus Exige Sport 350: más ligero y prestacional

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10 Diciembre 2015



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JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


A partir del mes de febrero el fabricante británico Lotus ofrecerá un nueva y musculada versión de su Exige, denominada Lotus Exige Sport 350. Básicamente, pesa 51 kilogramos menos que el Exige S (1.125 kg en total), por lo que mejora en prestaciones y comportamiento, según la marca. De hecho, sería el primer Lotus de producción en rodar en menos de minuto y medio en la pista de Hethel.

Este Sport 350 equipa el motor 3.5 litros V6 sobrealimentado por compresor, con una potencia máxima de 351 CV y un par motor de 400 Nm, junto a una caja de cambios manual. Por tanto, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar los 274 km/h, si bien la caja de cambios automática, opcional, rebaja la cifra de aceleración en una décima y la punta a 261 km/h.

Los ingenieros han trabajado también en la suspensión, ahora con amortiguadores más rígidos y geometría mejorada, para conseguir un centro de gravedad más bajo y, por tanto, mejor comportamiento. A pesar de la pérdida de peso, facilitada mediante una batería ligera, soportes de motor más livianos, escape más ligero y una consola central con el mecanismo del cambio expuesto, Lotus ha mejorado la insonorización.

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En la lista de opcionales se pueden encontrar elementos para conseguir rebajar aún más el peso. Llantas forjadas de aleación ligera (5 kilogramos menos) o discos de freno perforados de dos piezas (otros 5 kilos) son algunos ejemplos. En total, si se equipa todo lo disponible el peso se queda en únicamente 1.115 kilogramos, aunque también podemos optar por aire acondicionado, más aislamiento acústico, sistema de infoentretenimiento, alfombrillas o interior en cuero o alcántara.

Este Exige Sport 350 estará disponible en Alemania por unos 73.500 euros, pero no saltará el charco, ya que la compañía ha afirmado que no lo comercializará en Norteamérica.

Lotus Exige Sport 350

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http://www.motorpasion.com/deportivos/lotus-exige-sport-350
 

Nicola Romeo

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Nuevo Lotus Exige Sport 350

by Eduardo Murga on 11 diciembre, 2015

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51 KG MÁS LIGERO QUE EL LOTUS EXIGE S

Tras perder la idea de llenar de nuevos modelos su gama, Lotus hace lo que mejor sabe hacer. Se trata de mejorar sus propios modelos, y esta vez han puesto sus manos en el Exige S para convertirlo en un coche más prestacional. El Lotus Exige Sport 350.

Los cambios más destacados se sitúan en su ahorro de peso. Es 51 kilogramos más liviano que su antecesor marcando en la báscula 1.125 kg, por lo que mejora en prestaciones y comportamiento. Para conseguir tal reducción de peso, los ingenieros de Lotus, han colocado una batería más ligera, un escape más ligero, soportes del motor mejorados, una consola central con el mecanismo del cambio expuesto y una optimización de la insonorización.

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En cuanto a su propulsión, no se distingue ningún cambio. Sigue equipando el motor 3.5 V6 sobrealimentado por compresor con una potencia máxima de 351 CV y un par motor de 400 Nm. Además equipa una caja manual con la que acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad de 274 km/h. Opcionalmente se puede equipar con una caja de cambios automática de seis velocidades que rebaja la cifra de aceleración en una décima.

También se ha mejorado la suspensión con amortiguadores más firmes y diferente geométrica, consiguiendo así un centro de gravedad más bajo. Es capaz de dar una vuelta a la pista de Hethel en 1:29,8.

Por otro y de manera opcional, se puede rebajar su peso gracias a unas llantas de aleación forjadas que reducen en 5 kg su carga. A su vez otros 5 kilogramos pueden ser reducidos a cargo de unos discos de freno perforados de dos piezas.

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El Lotus Exige Sport 350 se pondrá a la venta en Europa en febrero del próximo año. Habrá que esperar hasta marzo del mismo año para ver disponible la versión Roadster.

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http://www.pistonudos.com/noticias/nuevo-lotus-exige-sport-350/
 

Nicola Romeo

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Sube el volumen, te está esperando el V6 del nuevo Lotus Exige Sport 350

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 18 de diciembre de 2015


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Lotus no sólo ha renovado al Lotus Elise, también ha puesto al día al Lotus Exige con una leve actualización que sirve para dar relevo al que hasta ahora conocíamos como el Lotus Exige S y que llega con un menor peso y mayor potencia que este bajo la denominación de Lotus Exige Sport 350, un Exige al que ahora podemos ver en vídeo.

El Lotus Exige ha perdido 51 kg con esta actualización:

Con esta nueva versión Lotus introduce una peculiar tapicería acabada en tartán.

Sube el volumen. Lotus ha querido darle una buena banda sonora a este primer vídeo promocional a golpe de V6, un V6 que recordemos cuenta con 3.5 litros de cubicaje y con el apoyo adicional de un compresor, alcanzando una potencia de 345 cv y un par de 400 Nm.

Ha perdido 51 kg, ha ganado carga aerodinámica… y además puede contar ahora con una tapicería acabada en tartán, un gesto que inevitablemente nos recuerda al Lotus Esprit.

Ahora sí, hora de darle al play y disfrutar de este británico nacido por y para la conducción más espirituosa, más prestacional.

Vídeo del Lotus Exige Sport 350:

http://youtu.be/w6sxakg-nTk​

http://www.diariomotor.com/breve/lotus-exige-sport-350-video/
 
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