LOTUS (actualidad)

Nicola Romeo

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El Lotus Exige S Roadster llegará descapotado este verano

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David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 2 de May de 2013

Aunque el desarrollo de nuevos modelos esté congelado y la situación de Lotus siga sin ser demasiado halagüeña, al menos nos congratulamos de que en Hethel la vida sigue y el nuevo modelo presentado hace ya un año se estrenará este mismo verano. Hablamos del Lotus Exige S Roadster, la máxima deportividad de los británicos representada en un descapotable con techo de quita y pon.

El Lotus Exige S Roadster, como su homólogo de techo rígido, está dotado de un motor central 3.5 DOHC V6 VVT-i fabricado por Toyota y equipado con la sobrealimentación de Harrop HTV 1320 Supercharger. Golpea el asfalto con 345 CV y 400 Nm de par máximo a 4.500 rpm, para hacer el 0 a 100 km/h en 4.0 segundos. Estas prestaciones de superdeportivo se deben, como viene siendo habitual, a su perfecta relación entre potencia y peso, cercana a los 300 CV por tonelada. De hecho, al prescindir de techo rígido, en este aspecto el Roadster es ligeramente mejor que el coupé.

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El Exige S Roadster ya tiene el visto bueno de Kimi Raikkonen, ¿y el tuyo?​

Galería de fotos: El Lotus Exige S Roadster llegará descapotado este verano

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Sin techo rígido, este Roadster es más ligero que su homólogo de tipo coupé. Su relación potencia/peso brillante: 300 CV por tonelada…

Lotus aún está aplicando los últimos retoques a su nueva máquina. De hecho, en el último vídeo promocional que se anunciaba la llegada a los concesionarios del Exige S Roadster el próximo verano, se aprecian imágenes grabadas durantes estas pruebas de última hora en el circuito de Nürburgring.

Será el primer Exige que se ofrece con techo de lona, lo cual no está exento de morbo. Siendo 10 kilogramos más ligero que el coupé, ¿a alguno le quedan dudas acerca de que este es el más “Lotus” de entre los Lotus? Para más inri parece que únicamente estará disponible en Europa y Asia.

Su agresividad queda fuera de toda duda en tanto se ha basado en la máquina más deportiva que actualmente tiene la marca en su catálogo. Y tú, ¿cómo te lo llevarías? ¿Coupé o Roadster?

Fuente: Lotus

http://www.diariomotor.com/2013/05/02/el-lotus-exige-s-roadster-llegara-descapotado-este-verano/
 

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LOTUS Exige Roadster
 

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Lotus Exige S
 

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Lotus Evora
 

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Lotus Elise S Cup R: el juguete definitivo para disfrutar en circuito y competir en la Lotus Cup

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David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 16 de November de 2013

En ese momento en que decides que puedes permitirte un juguete solo para circuito, llega Lotus y presenta su último deportivo con licencia para correr, una máquina que no podrás lucir en la calle y que está preparada para disputar los campeonatos de la Lotus Cup repartidos por el mundo. El Lotus Elise S Cup R llega avalado por el tradicional 1.8 2ZR-FE de Toyota, sobrealimentado hasta los 217 CV y controlado por una centralita con ajustes específicos de competición.

Como se aprecia a simple vista, el Lotus Elise S Cup R se engalana con sus pinturas de guerra y con un paquete aerodinámico que comprende splitter delantero, extensiones de bajos, aletines varios, difusor trasero y alerón y suspensiones ajustables. Desconocemos en qué circuito han realizado las pruebas, pero Lotus habla de una ganancia media de 4 segundos por vuelta sobre un Lotus Elise S de calle y en una pista de 5 kilómetros. También tiene su mérito que pese a todos los elementos que revisten su carrocería y, lo que es más importante, aquellos que afectan a los requisitos de seguridad y que son especialmente pesados, este deportivo mantiene los 924 kilogramos en vacío del Elise S.

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El Lotus Elise S Cup R está preparado para los campeonatos de la Lotus Cup repartidos por el mundo​

Es tan ligero como un Elise S de calle, pese a todos los elementos de seguridad para circuito que incorpora. En un trazado de 5 kilómetros gana 4 segundos, de media, respecto a un Elise S.

Como no podía ser menos, el Lotus Elise S Cup R cuenta con todos los elementos de seguridad homologados por la FIA e imprescindibles para la competición. Cuenta con jaula de seguridad, extintor, arnés de seis puntos, anclajes para HANS, volante desmontable y asiento para copiloto con arnés de cuatro puntos. También cuenta, por supuesto, con un techo rígido fijo.

Este Lotus se pone a la venta en 39.125 libras esterlinas, unos 46.850 euros antes de impuestos. Aunque no se detalle más al respecto, Lotus anuncia que estará disponible con una amplia variedad de colores y adhesivos para distinguirlo de sus rivales en circuito. Recordemos que en todo el mundo existen numerosos campeonatos de la Lotus Cup, en Reino Unido, Italia, Japón, Tailandia, China, Estados Unidos, el europeo, e incluso desde que se estrenase en Hungría en 2011, un campeonato exclusivo para féminas denominado Lotus Ladies Cup.

Fuente: Lotus

http://www.diariomotor.com/2013/11/16/lotus-elise-s-cup-r-el-juguete-definitivo-para-disfrutar-en-circuito-y-competir-en-la-lotus-cup/
 

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Lotus Elise S CUP R: listo para debutar en el Autosport 2014

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Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 6 de January de 2014

Aunque nuestra atención se centra durante estos días en la actualidad marcada por el Salón de Detroit, que abrirá sus puertas la próxima semana, al otro lado del Atlántico, en Reino Unido, tendrá lugar otra cita con el motor, en esta ocasión con el lado más deportivo, de la mano del Autosport 2014.

Ya habíamos hablado de esta cita de la mano de Caterham que ha anunciado la comercialización del Caterham Aeroseven tras avisarnos de su presencia en Autosport. Ahora es Lotus la que nos deja con noticias presentándonos en una nueva imagen al Lotus Elise S Cup R, la última revisión de su “juguete” sólo apto para circuito.

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Ya habíamos podido ver a esta alternativa a mediados de noviembre, pero ahora, la firma británica nos deja con una nueva imagen para avisarnos de su presencia en Autosport, donde estará acompañado por el Exige V6 Cup y Exige V6 Cup R y el Evora GT4.

El Lotus Elise Cup R cuenta con el bloque 1.8 de Toyota, sobrealimentado para alcanzar una potencia de 217 caballos, contando con una programación de su centralita específica para su uso en competición. Además en su exterior se viste con un nuevo kit aerodinámico con splitter, faldones laterales, difusor trasero y alerón.

No falta tampoco la dotación de seguridad necesaria para su uso en circuito, contando con jaula antivuelco, extintor, arnés de 6 puntos para el conductor, de 4 para el copiloto y volante con piña desmontable, estando todos los elementos de seguridad homologados por la FIA. Su precio es de 39.125 libras, unos 46.850 euros, listo para enfrentarse en la Lotus Cup o para convertirse en un perfecto compañero en otras disciplinas.

Fuente: Lotus

http://www.diariomotor.com/2014/01/06/lotus-elise-s-cup-r-listo-para-debutar-en-el-autosport-2014/
 

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Lotus respira tras un positivo 2013

por Guillermo Alfonsin de 29 de Jan del 2014

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En declaraciones a Autocar, el actual CEO de la compañía de deportivos de Hethel, Aslam Farikullah, ha revelado que, después de declarar las mayores pérdidas en la historia reciente de la compañía el pasado mes de marzo, la firma ha conseguido recuperarse.

Desde ese mismo mes de marzo, el balance económico mensual es positivo en las cuentas de la marca. Los pedidos se acumulan (tienen vendida la producción de cuatro meses), y se han solventado los numerosos problemas de calidad que tenían los coches de la marca fundada por Colin Chapman.

GALLERY Lotus Evora S

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Así, el ritmo productivo ha alcanzado las 1.368 unidades en los doce meses de 2013, y para 2014 buscarán que la cifra se acerque ya a las 2.000 unidades anuales. La demanda de China y otros nuevos mercados ha sido clave para asegurar ventas, con Reino Unido consumiendo sólo 230 de esos casi 1.400 coches fabricados.

La re-estructuración de costes interna que Lotus ha sufrido desde la salida de Dany Bahar, recortando los mandos intermedios y superiores, ha permitido incrementar la rentabilidad por coche vendido.

Sobre nuevos productos, el CEO de la firma mantiene los labios sellados, pero ha reconocido que "en el futuro, Lotus tiene que ser una punta de lanza tecnológica" agregando que "hay novedades excitantes en el futuro".

Aslam Farikullah nada tiene que ver con el atrapafocos de Dany Bahar, y eso se deja notar, por lo que nos deja con interrogantes de lo que pueda venir en un futuro cercano. Sabemos que una variante descapotable del Evora sigue sobre la mesa, pero lo que tenemos ganas de verdad de ver es un Esprit de nueva generación. Paciencia.

http://es.autoblog.com/2014/01/29/lotus-respira-tras-un-positivo-2013/
 

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Lotus Exige LF1: 81 exclusivias unidades inspiradas en la F1

David Clavero ( @ClaveroD ) el 9 de June de 2014


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Lotus quiere rendir homenaje a su histórico pasado en la Fórmula 1 y a su más reciente legado en la categoría reina. Por ello, y escogiendo el Lotus Exige S como punto de partida, la firma británica ha desarrollado un kit específico de carrocería, donde destaca la paleta de colores con los colores negro, dorado y rojo esculpiendo su silueta y el nuevo alerón de grandes dimensiones y enfocado a mejorar la carga sobre el tren posterior.

Tan sólo 81 unidades destinadas a todos los mercados, a excepción del estadounidense, serán las que estén firmadas bajo la denominación Lotus Exige LF1. Una tirada realmente muy limitada, de un deportivo que reúne una serie de condiciones que lo convierten en una de las mejores elecciones para asaltar con garantías un track-day en circuito.

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Muestra del enfoque que atesora esta edición especial, Lotus ha añadido un paquete de mejoras con sus miras puestas en ofrecer las más altas prestaciones. Además del alerón posterior sobre el portón que esconde al propulsor, el Lotus Exige LF1 añade llantas de magnesio – de 17 pulgadas para el tren delantero y 18 pulgadas para el trasero – en color dorado calzadas con neumáticos semi-slicks Pirelli P-Zero Trofeo y un nuevo equipo de frenos de alto rendimiento.

En el grupo motopropulsor nos encontramos con el mismo 3.5 V6 turboalimentado con 350 CV y 400 Nm sobre el tren posterior que equipa el Exige S, pero que en esta ocasión instala de serie el Lotus Race Pack, donde encontramos la función Dynamic Performance Management para extraer el máximo de esta mecánica de origen Toyota.

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Como justificación de la oferta de tan sólo 81 unidades, cada uno de los Lotus Exige LF1 conmemorará cada una de las 81 victorias que ha cosechado Lotus durante su estancia en la Fórmula 1. Desde el primer puesto conseguido en Mónaco en 1960, hasta la última victoria en el Gran Premio de Australia de 2013, firmada por el ahora piloto de Ferrari Kimi Räikkönen.

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Aunque Lotus no ha comunicado precios sobre esta edición especial, los afortunados propietarios de cada una de estas 81 unidades se llevarán a casa algo más que un coche. Para empezar, Lotus ha diseñado un selecto club de propietarios donde cada uno de ellos disfrutará de visita a la fábrica de Lotus Cars en Hethel y a la sede del equipo Lotus F1 Team en Enstone.

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Además, un set de regalos acompañará a la placa distintiva y numerada de cada Lotus Exige LF1. Llaveros, memorias USB, réplicas a escala de cascos o coches de F1… Pero si aún así esta edición limitada no ha terminado de convencerte, todavía quedan por conocer sus números frente al cronómetro, donde el 0-100 Km/h cae en apenas 4 segundos y la velocidad máxima alcanza los 274 Km/h.

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http://www.diariomotor.com/altas-prestaciones/lotus-exige-lf1-81-exclusivias-unidades-inspiradas-en-la-f1/
 

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El próximo juguete de Lotus tiene mucho de Elise S Cup R, pero está homologado para la calle

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Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 22 de August de 2014

Lotus quiere una alternativa aún más radical entre sus filas. Una alternativa dispuesta a posicionarse como la versión más prestacional de las homologadas para circular por la vía pública, dispuesta a llevar todo lo aprendido por el Lotus Elise S Cup R, modelo sólo válido para circuito, a las calles el próximo año.

220 caballos y un enfoque más radical

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La idea de esta alternativa más prestacional surge tras haberse avistado durante los últimos días a una unidad de pruebas en Nürburgring, imágenes que han sido acompañadas de unas claves publicadas por Autocar que nos hablan de su posible presentación el próximo año, en 2015.

De acuerdo con el medio británico esta versión llegaría desarrollando 220 caballos, es decir, heredaría directamente la mecánica 1.8 con compresor del Lotus Elise S Cup R con los mismos parámetros de potencia y par, pero frente al Lotus Elise S Club Racer, que también recurre al motor 1.8 sobrealimentado, nos encontraríamos una puesta a punto más radical.

Esta puesta a punto comenzaría con un importante kit aerodinámico con splitter, taloneras, un nuevo difusor y el alerón posterior, pero además podría llegar acompañado de la suspensión regulable que también está presente en la versión de carreras.

Fuente: Autocar

http://www.diariomotor.com/2014/08/22/el-proximo-juguete-de-lotus-tiene-mucho-de-elise-s-cup-r-pero-esta-homologado-para-la-calle/
 

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Lotus habla de su futuro: importantes despidos y SUV y berlina en camino

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David Clavero ( @ClaveroD ) el 21 de September de 2014

Así es, Lotus nos da una de cal y una de arena. El fabricante británico ha ofrecido nuevos detalles en tanto a su futuro a corto-medio plazo, y entre ellos destaca un importante ajuste de la actual plantilla que eliminará más de 300 puestos de trabajo de una sola sentada. Sin duda es una muy mala noticia, y es que este movimiento es muestra inequívoca de que en Lotus Cars todavía hay mucho por hacer si quieren recuperarse como fabricante. Aún así, no todo han sido malas noticias.

¿De verdad veremos un SUV y un sedán en Lotus?

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Desde Lotus también han aprovechado para hablar largo y tendido sobre su estrategia comercial, sí, esa que nos prometieron hace unos años – allá por 2010 – y de la que hasta la fecha nada se ha vuelto saber. Si recuerdas aquella época en la que Lotus se veía con una gama repleta de deportivos y nuevos planteamientos, la idea más cuestionada no era otra que la de ver el sello Lotus sobre un sedán de cuatro puertas. Ahora esta idea no sólo es recuperada, sino que se suma a la intención de fabricar un SUV para entrar de lleno en el mercado actual.

Pero todavía habrá que esperar por lo menos dos años para ver hecha realidad esta idea. El principal objetivo de Lotus en estos momentos es reforzar y mejorar su oferta, y para ello han planificado una serie de mejoras y actualizaciones de los modelos Elise, Exige y Evora de cara a impulsar las ventas del fabricante.

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En el plano econónomico, Lotus está más en forma que nunca con un crecimiento de las ventas del 46% en lo que va de año, algo que parece no ser suficiente para mantener a su plantilla visto lo visto. Hablamos de un registro muy importante que conseguirá que Lotus cierre el año con la venta de 2.000 coches, cifras nada malas para un fabricante y gama como la de Lotus en estos momentos. Para 2015 esperan llegar a las 3.000 unidades anuales gracias a la renovación de los modelos ya citados, siendo entonces el momento para comenzar a conocer a una Lotus diferente con una berlina y un SUV dentro de su catálogo.

Fuente: Autocar.co.uk

http://www.diariomotor.com/2014/09/21/lotus-habla-de-su-futuro-importantes-despidos-y-suv-y-berlina-en-camino/
 

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Más vale que te vayas olvidando de ver un nuevo Lotus Esprit

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David Clavero ( @ClaveroD ) el 27 de September de 2014

Nuevas malas noticias llegan desde Lotus Cars. Las esperanzas de ver un nuevo Lotus Esprit en el mercado se desvanecen, tanto como para confirmaros la cancelación de ver el regreso del Lotus Esprir. A través de Jean-Marc Gales, CEO de Lotus, hemos podido conocer cómo la nueva estrategia de Lotus deja en dique seco el desarrollo de un sustituto para el mítico Esprit, centrando los esfuerzos de la marca en llevar a cabo nuevos proyectos como la renovación de la actual gama y el desarrollo de una berlina y un SUV.

Una Lotus irreconocible que nos depara grandes sorpresas

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Galería de fotos: Más vale que te vayas olvidando de ver un nuevo Lotus Esprit

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No te pierdas la historia de uno de los históricos deportivos de Lotus: Lotus Esprit

Es cuanto menos sorprendente conocer esta noticia, pues la propia Lotus que confirma el abandono definitivo del Lotus Esprit, también admite que este modelo estaba bastante evolucionado desde que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2010. A priori parece un movimiento sin demasiada lógica, pero la realidad es que Lotus pretende reforzar su actual apuesta comercial para centrarse en proyectos más rentables.

A finales de la semana pasada os contábamos los nuevos planes de Lotus, planes que pasaban por el despido de 375 de sus trabajadores, la renovación y actualización de los Lotus Elise, Lotus Exige y Lotus Evora y el lanzamiento de un SUV y una berlina de cuatro puertas. Con respecto a la posibilidad de ver nuevos deportivos en la gama Lotus, la respuesta de su CEO ha sido categórica, negando la continuidad de los proyectos que cobraron vida bajo el control de Dany Bahar.

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Lamentablemente las malas noticias no acaban aquí, pues Lotus también da carpetazo al diseño de sus propios motores, por lo menor a corto-medio plazo. Toyota seguirá siendo la suministradora oficial de motores para Lotus, destacando desde la firma británica que la apuesta por la técnica japonesa sigue activa gracias a la fiabilidad y rendimiento que brindan las mecánicas niponas.

Fuente: Autoexpress

http://www.diariomotor.com/2014/09/27/mas-vale-que-te-vayas-olvidando-de-ver-un-nuevo-lotus-esprit/
 

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Ya se han vendido 1000 Lotus Exige S… y curiosamente Japón es su mayor mercado

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Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 7 de November de 2014

Puede que hablar de haber alcanzado una producción de 1.000 unidades cuando solemos hablar de cifras de millones, suene un tanto extraño, pero estamos hablando de Lotus y para colmo no de su modelo más popular, el Lotus Elise, tampoco de un Lotus Evora, “más apto para todos los públicos” . Hablamos del Lotus Exige S, que además de alcanzar las 1.000 unidades se ha topado con un mercado japonés donde parecen haberle recibido con los brazos abiertos.

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La unidad 1.000 ha ido a parar al equipo de pruebas de Lotus, que lo empleará para el desarrollo de una caja de cambios automática que se ofrecerá como opción.

Se nos ocurren una infinidad de virtudes por las que comprar un Lotus Exige, empezando, por supuesto, por su dinámica, pero desde luego resulta muy muy curioso que Japón este por delante de Reino Unido en las ventas del Lotus Exige S, ocupando el mercado local un segundo puesto, seguido de Suiza y Australia.

Lanzado en 2012, el Lotus Exige S esta disponible en versiones coupé y roadster. Cuenta con un motor V6 de 3.5 litros sobrealimentado que desarrolla una potencia de 350 caballos y 400 Nm de par. Registra un 0 a 100 km/h en 4 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 274 km/h (cifras del coupé) siendo su consumo combinado de 10 l/100 km.

Según Jean-Marc Gales, CEO de Lotus-Cars, la firma tiene mucho potencial de crecimiento en Asía y Oriente Medio. El desarrollo de una caja de cambios automática se debería en gran parte a esto, buscando satisfacer la demanda de este tipo de transmisiónes en estos mercados.

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http://www.diariomotor.com/breve/ya-se-han-vendido-1000-lotus-exige-s-y-curiosamente-japon-es-su-mayor-mercado/
 

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Lotus Exige S Automatic: del cambio manual a las levas tras el volante

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 31 de January de 2015


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Lotus amplia su catálogo con una nueva variante del Lotus Exige. La variante más prestacional del catálogo de los de Hethel se ha ganado una nueva transmisión automática y para aquellos que ya se están echando las manos a la cabeza hay una buena noticia: nos gustará más conducir un coche con cambio manual, pero al menos, esta alternativa automática promete ser tan rápida como la alternativa con cambio manual.

Su aceleración es una décima más rápida que la del manual y es igual de rápido en el circuito de Hethel. Los cambios se producen en 240 milisegundos.

Listo para aumentar el abanico de posibles clientes de la marca, que hasta ahora nos ofrecía al exige sólo con cambio manual, Lotus introduce este cambio automático que pasará a estar disponible tanto para las variantes roadster como para las variantes coupé.

La caja de cambios es un convertidor de par de origen Toyota afinado por Lotus, el mismo cambio empleado en el Lotus Evora pero debidamente adaptado a las exigencias del Exige.

Este cambio se puede operar de manera manual con unas levas situadas tras el volante, contando con un sobrecoste respecto a la transmisión manual de 2.185 euros.

Bajo el capó esta alternativa mantiene el motor V6 de 3.5 litros con una potencia de 350 caballos entregados al eje posterior y un par de 400 Nm. Prestacionalmente marca un 0 a 100 km/h en 3.9 segundos, 1 décima más rápido que la versión manual, marcando una velocidad máxima de 261 km/h en el caso del Coupé y de 233 km/h en el caso del roadster.

Sus cifras de consumo (y por tanto emisiones) es inferior a la del cambio manual. Marca un consumo medio de 9.6 l/100 km y sus emisiones de CO2 de 222 g/km.

Fuente: Lotus

http://www.diariomotor.com/altas-prestaciones/lotus-exige-s-automatic-del-cambio-manual-a-las-levas-tras-el-volante/
 

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Lotus Evora 400: el Lotus más potente de la historia

David Clavero ( @ClaveroD ) el 19 de febrero de 2015

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Lotus acudirá al Salón del Automóvil de Ginebra con el modelo de producción más potente de su historia. Se trata de una profunda evolución realizada a partir del Lotus Evora S y, aunque Lotus señala que estamos ante un modelo completamente nuevo, la realidad es que encontraremos mejoras con respecto a lo ya conocido, pero no cambios radicales. El Lotus Evora 400 será el más potente de la historia de la casa de Hethel, al mismo tiempo que será el más rápido con una punta de 300 Km/h.

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El Lotus Evora ha ganado músculo, tanto por exigencias del guión en tanto a una oferta de un diseño más radical, como a la necesidad de implementar una carga aerodinámica superior y mejor refrigeración. Es en la zona posterior donde se concentran el grueso de las modificaciones, estrenando nuevo difusor y un nuevo spoiler trasero de tres elementos diseñado para conferir mayor estabilidad en altas velocidades. En el paragolpes delantero encontramos un importante aumento del tamaño de las entradas de aire justificado por la necesidad de mejorar la refrigeración.

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Pero las verdaderas mejoras del Lotus Evora 400 tenemos que buscarlas bajo su carrocería, destacando la revisión del chasis de aluminio para adaptarlo a las nuevas necesidades, y estrenando una nueva evolución del propulsor 3.5 V6 sobrealimentado de origen Toyota para alcanzar los 400 CV. Junto a este propulsor se ofrecerá la posibilidad de instalar un cambio manual de seis relaciones o el nuevo cambio automático secuencial de seis relaciones.

La mejora del planteamiento técnico ha permitido un ahorro de peso de 22 kilogramos, la inclusión de un equipo de frenos mejorado, nuevas llantas de aluminio forjadas, instalación de serie de neumáticos Michelin pilot Super Sport, una revisión del calibrado de las suspensiones y la introducción de serie de un diferencial de deslizamiento limitado en los modelos asociados al cambio manual de seis relaciones. Las prestaciones del Lotus Evora 400 permiten alcanzar los 300 Km/h de velocidad punta y clavar el cronómetro en 4,2 segundos para realizar el 0-100 Km/h.

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En el interior se ha buscado un ambiente más exclusivo adoptando nuevos asientos deportivos, nuevos tapizados en piel y nuevos materiales para una salpicadero que también ha sido rediseñado para la ocasión. Alguno de los detalles tan característicos en el interior de este Evora 400 es el uso de un nuevo volante fabricado en magnesio forjado.

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Según señala Lotus, el nuevo Lotus Evora 400 es ¡6 segundos! más rápido que el Lotus Evora S en la pista que utiliza el fabricante para probar sus coches. Esta nueva variante estará disponible en los puntos de venta de Lotus para Agosto de este mismo año 2015, teniendo que esperar hasta 2016 para dar el salto hacia el mercado norteamericano.

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http://www.diariomotor.com/altas-prestaciones/lotus-evora-400-el-lotus-mas-potente-de-la-historia/
 

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Es cierto, son geniales y siguen conservando todas las señas de identidad que hicieron grande a la marca.



Lotus Evora 400 - Ginebra 2015
por Enrique García de 03 de Mar del 2015


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Con el Evora 400 que se ha presentado esta misma mañana en Ginebra los chicos de Lotus comienzan una nueva etapa comercial en la que las homologaciones en Estados Unidos no supondrán un problema y, por tanto, podrán generar un mayor volumen de ventas.

El Evora 400 es una evolución del conocido Evora y eso se aprecia en sus rasgos principales aunque lógicamente han aprovechado para introducir una imagen más dinámica, moderna y fresca. Pocos serán los que lo encuentren poco atractivo, destilando deportividad por los cuatro costados. En su interior de 2+2 plazas se han añadido unos nuevos asientos con el sello Recaro (ya con airbags laterales) mientras que la consola central recibe un sistema multimedia con pantalla táctil un tanto "aftermarket".

La calidad de los acabados ha mejorado bastante en relación a otros modelos de Lotus, destacando el uso de la piel para recubrir buena parte de los guarnecidos, los apliques en negro lacado y algunas planchas en aluminio. El sistema de climatización ahora es más eficaz y cuenta con nuevos mandos para su control.
GALLERY Lotus Evora 400: Geneva 2015

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El motor elegido para mover al Evora 400 es un 3.5 V6 con turbo que desarrolla 406 CV de potencia que se transmiten a las ruedas posteriores a través de una caja de cambios manual o automática. Gracias al bajo peso del conjunto (1.415 kg) las prestaciones son muy buenas, declarando una velocidad máxima de 300 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. De momento no se saben los consumos aunque en este tipo de coches no tienen tanta importancia.

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http://es.autoblog.com/2015/03/03/lotus-evora-400-ginebra-2015/
 

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Lotus Evora 400: desde Hethel al Salón de Ginebra con 400 cv bajo el capó

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 4 de marzo de 2015


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Lotus nos ha presentado con motivo del Salón de Ginebra a un Lotus Evora 400 que nos hace tener firmes esperanzas en la firma de Hethel. De aquella etapa de locura e innumerables nuevos modelos conceptuales a una Lotus cauta que avanza paso a paso y que apuesta por actualizar al Lotus Evora para ofrecérnoslo ahora con 400 caballos bajo el capó.

Alcanza los 300 km/h y su 0 a 100 km/h es de 4.2 segundos.

Tomas de aire mayores en el paragolpes delantero, un nuevo difusor trasero, el nuevo alerón que corona su zaga… y bajo el capó, en tras el habitáculo, el bloque V6 de 3.5 litros de cubicaje y origen Toyota, sobrealimentado, ha sido llevado hasta los 400 caballos, contando además ahora con la posibilidad de recurrir a un caja de cambios automática secuencial de 6 velocidades además de la caja de cambios manual.

Se ha mejorado la calidad de su habitáculo recubriendo el grueso de las superficies con piel, mostrándonos un acabado más apto para todos los públicos. Además aparecen unos nuevos asientos deportivos y un nuevo sistema multimedia.

Llegará a las calles en agosto aunque en el mercado norteamericano tendrán que esperar hasta 2016 para contar con las primeras unidades del nuevo Lotus Evora.

Si quieres conocer más detalles del nuevo Lotus Evora 400 no te pierdas el artículo “Lotus Evora 400: el Lotus más potente de la historia”.

Fuente: Lotus

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Galería de fotos: Lotus Evora 400: desde Hethel al Salón de Ginebra con 400 cv bajo el capó

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http://www.diariomotor.com/2015/03/04/lotus-evora-400-desde-hethel-al-salon-de-ginebra-con-400-cv-bajo-el-capo/
 

Nicola Romeo

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Lotus celebra el 20 aniversario del Elise poniendo a dieta a su deportivo

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 20 de marzo de 2015


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Normalmente se celebran los cumpleaños y aniversarios con tarta y copiosas comidas, raramente consideradas “light”. Pero Lotus ha regalado a su Elise una dieta de adelgazamiento por su 20 cumpleaños. El Lotus Elise 20th Anniversary Special Edition es 10 kg más ligero que el Lotus Elise S y reemplaza al Lotus Elise S Club Racer, sobre el que se basa. El Elise ha claramente sido la base de la nueva Lotus – tras su venta por parte de General Motors a principios de los años 90 – y sin ese pequeño biplaza es muy posible que en estos momentos ni siquera existiesen los británicos de Hethel. Y eso habría sido una desgracia verdadera…

El coche más importante de la historia de Lotus

Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,6 segundos, con una velocidad máxima cifrada en 237 km/h. Pero sus sensaciones no se pueden medir.

El Lotus Elise ha sido el coche más importante de la historia de Lotus. Fue el que salvó a la marca tras su venta al grupo inversor de Bugatti – tras su venta por General Motors – y posterior quiebra de los italianos. En 1995, sólo el Esprit – con 20 años a sus espaldas – articulaba la gama de Lotus. Fue un pequeño biplaza con chasis de aluminio el que salvaría a Lotus, y el que daría pie a todos los vehículos de Hethel, a excepción del Evora. Y tras una turbulenta época con Dany Bahar al frente, es el Elise el que sigue soportando el peso del mundo de Lotus a sus espaldas. Qué menos que una edición especial 20 aniversario.

Se encuentra disponible únicamente en cuatro colores clásicos: amarillo, azul, verde y plateado. Con detalles exteriores en negro mate, y llantas de color oscuro, es un Elise bastante discreto. En su interior se encuentran placas conmemorativas de esta edición especial y unos grabados especiales situados sobre los asientos delanteros. A nivel mecánico no presenta demasiadas diferencias con el resto de Lotus Elise, lo que son buenas noticias. Bajo su capó, en posición central trasera, seguimos encontrando un motor 1.8 sobrealimentado por compresor de origen Toyota, con unos más que correctos 220 CV disponibles.

Su peso es de sólo 914 kg, 10 kg más ligero que el Lotus Elise S. Gracias a ello, logra un consumo medio de sólo 5,9 l/100 km, con lo que casi lo podríamos considerar una compra práctica. Su precio es de 39.900 libras esterlinas, y su equipamiento extra está valorado en más de 5.000 libras, un detalle a tener en cuenta sabiendo que es sólo 2.700 libras más caro que el Elise S. Entre su equipamiento extra, un techo duro, un sistema de aire acondicionado y aislamiento adicional del motor y los elementos, con una radio CD con MP3 y USB como propina. Sí, sigue siendo el mismo coche agresivo y deportivo de siempre. Nos gusta.

¡Feliz cumpleaños Elise!

http://www.diariomotor.com/2015/03/20/lotus-celebra-el-20-aniversario-del-elise-poniendo-a-dieta-a-su-deportivo/
 

Nicola Romeo

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¿Qué esconde Lotus dentro de esta caja? Te contamos las claves del presunto Lotus 3-Eleven #ItsNotForYou

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 9 de junio de 2015


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Lotus tiene preparada una sorpresa, una sorpresa que nos revelará pronto, muy pronto, durante el próximo Festival Of Speed de Goodwood. Sólo restan unos pocos días para descubrirlo, pero Lotus calienta ya el ambiente y nos advierte de que esta nueva criaturita “made in Hethel” no está hecha para ti.

¿Se trata del Lotus 3-Eleven?

Todo apunta a que dentro de esa caja, detrás de este primer adelanto, se esconde el Lotus 3-Eleven, un nuevo modelo radical, aún más radical que los conocidos Elise y Exige, dispuesto a seguir los pasos del Lotus 2-Eleven, una suerte de barqueta, muy muy ligera, espartana y en la que no faltará una jaula antivuelco y un buen kit aerodinámico.

Una barqueta con cuerpo, con chasis, de Lotus Exige

Autocar es la encargada de aderezar el adelanto de Lotus con algunas pinceladas, señalando a que este presunto Lotus 3-Eleven compartiría plataforma con el Lotus Exige, heredando componentes de la parte ciclo del Exige S.

El V6 Toyota latiendo bajo su piel… con más fuerza que nunca

Bajo la piel de este 3-Eleven estaría la mecánica V6 de 3.5 litros de origen Toyota empleado ya en el mencionado Exige. El medio británico, Autocar, apunta a una posible potencia de 420 caballos.

Listo para debutar a final de mes

El Festival Of Speed de Goodwood se celebra del 25 al 28 de junio. Su desembarco comercial se llevaría a cabo el próximo año y llegaría a las calles, al menos de Reino Unido, con un precio que rondaría las 70.000 libras, al cambio unos 95.500 euros.

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http://www.diariomotor.com/2015/06/09/que-esconde-lotus-dentro-de-esta-caja-te-contamos-las-claves-del-presunto-lotus-3-eleven-itsnotforyou/
 
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