LO QUE NO SABES O SABES DEL GIULIA

sergonpul

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues a mi nunca se me a parado girando el volante media vuelta (parte achatada hacia arriba)...siempre girándolo justo antes de que este completamente parado. De hecho viene indicado en el manual.

 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En el 159 si desconectabas el polo negativo de la batería durante 30-40 min, creo recordar que se reseteaba la ecu, el ordenador de a bordo, blue&me...
Sabéis si en el Giulia se puede hacer algo similar? ...o si está un tiempo sin corriente hay que pasar por el taller para calibrar el radar, cámara...
 

ugirios

David Ríos

En el 159 si desconectabas el polo negativo de la batería durante 30-40 min, creo recordar que se reseteaba la ecu, el ordenador de a bordo, blue&me...
Sabéis si en el Giulia se puede hacer algo similar? ...o si está un tiempo sin corriente hay que pasar por el taller para calibrar el radar, cámara...
Yo diría que hay que pasar por el taller, se encienden todo tipo de avisos de que casi ningún sistema funciona.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Chicos no sabréis qué tipo de tornillo de vaciado de aceite del cárter lleva el giulia, mirando por internet para hacerle el cambio no le encuentro la arandela. Es el mismo filtro de aceite el que hace de vaciado??
 

KEnSuKE

Alfista Junior

Si cierras el coche con el mando estando una puerta aún abierta, tiene una especia de función especial. Parpadean más veces los intermitentes y una vez que cierras la puerta, el coche se queda cerrado pero las luces del interior (para iluminar el habitáculo) se mantienen encendidas. No sabría decir ahora mismo cuánto tiempo o si es de forma indefinida porque tenia prisa, y al ver que no se apagaban (lo he hecho sin querer) he vuelto a abrirlo y a cerrarlo normal y se han apagado.

Ahora mismo no se me ocurre la utilidad ¿cual creéis que podría ser?

Saludos!
 

Vacceo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si cierras el coche con el mando estando una puerta aún abierta, tiene una especia de función especial. Parpadean más veces los intermitentes y una vez que cierras la puerta, el coche se queda cerrado pero las luces del interior (para iluminar el habitáculo) se mantienen encendidas. No sabría decir ahora mismo cuánto tiempo o si es de forma indefinida porque tenia prisa, y al ver que no se apagaban (lo he hecho sin querer) he vuelto a abrirlo y a cerrarlo normal y se han apagado.

Ahora mismo no se me ocurre la utilidad ¿cual creéis que podría ser?

Saludos!
Yo creo que la utilidad es que te des cuenta de que no lo has cerrado bien. A mi ya me pasó una vez sin querer y gracias a eso no lo dejé abierto en la calle.
 

KEnSuKE

Alfista Junior

Yo creo que la utilidad es que te des cuenta de que no lo has cerrado bien. A mi ya me pasó una vez sin querer y gracias a eso no lo dejé abierto en la calle.

El caso es que si no lo he comprobado mal, el coche estaba bien cerrado.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Si, queda bien cerrado y es muy útil si aún alguno está bajando y tu yq lo has hecho, cierras y listo. Se quedarán encendidas un rato por eso mismo, que suele quedar alguien dentro por bajar
 

arkdavid

Alfista Junior

Chicos no sabréis qué tipo de tornillo de vaciado de aceite del cárter lleva el giulia, mirando por internet para hacerle el cambio no le encuentro la arandela. Es el mismo filtro de aceite el que hace de vaciado??

Hostia, levamos tapón de carter? Creía haber leído por ahí que los depósitos de aceite actuales no llevan tapón y deben ser "aspirados" para evitar que la gente abra tapón y contamine :rolleyes::rolleyes:
Si lo averiguas hazlo saber porfa... ;)
 

arkdavid

Alfista Junior

Otra cosa que aprendí ayer (no sé si se ha comentado):

Abrí el maletero para meter la mochila creyendo que tenía la llave en mis tejanos, pero la llave estaba dentro de esa mochila. La metí y cerré el maletero, y el coche se abrió automáticamente sin tener que meter la mano en la maneta ni nada.
Me surge una duda; Que pasaría si no tienes activado lo de apertura por proximidad de la llave? Al quedarse encerrada en el maletero no te permitiría abrir el coche o se abriría igualmente aunque lo tengas desactivado?:confused:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Creo que a algún compañero le pasó que metió la llave al maletero, y se quedo sin poder entrar.

Arandela tiene, porque en la revisión te la cobran.
 

queixal

Alfista Junior

Otra cosa que aprendí ayer (no sé si se ha comentado):

Abrí el maletero para meter la mochila creyendo que tenía la llave en mis tejanos, pero la llave estaba dentro de esa mochila. La metí y cerré el maletero, y el coche se abrió automáticamente sin tener que meter la mano en la maneta ni nada.
Me surge una duda; Que pasaría si no tienes activado lo de apertura por proximidad de la llave? Al quedarse encerrada en el maletero no te permitiría abrir el coche o se abriría igualmente aunque lo tengas desactivado?:confused:

Doy fe. Me ocurrió lo mismo con la llave en la chaqueta y la chaqueta al maletero. Al cerrar maletero con la llave en maletero, automáticamente abre el coche.
Es un funcionamiento lógico. También lo sería que no permitiera cerrar el maletero si la llave está dentro y el coche cerrado. Otra opción sería que emitiera un pitido y negara el cierre del maletero.
Sea como sea, es una situación muy muy común, y lo que no puede ocurrir en ningún caso es que deje el coche cerrado con la llave dentro.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues le pasó a un forero, que tuvo que ir a por el otro juego de llaves. No sé la circunstancia concreta.
 

queixal

Alfista Junior

Pues estaria bien conocer esa circunstancia concreta. De entrada parece algo que no pueda ocurrir bajo ningun concepto.
 

arkdavid

Alfista Junior

Pues le pasó a un forero, que tuvo que ir a por el otro juego de llaves. No sé la circunstancia concreta.

Entonces deduzco que si desactivas la entrada sin llave y la metes por error en el maletero la cagas...
Me había planteado desactivarlo y abrir siempre con el botón de la llave (como antaño) porque me molesta bastante que al ir al lavado a presión se esté abriendo el coche continuamente cuando le da agua a la maneta.

Un día que esté aburrido haré la prueba de desactivarlo y meter la llave en el maletero... Con la llave de recambio en la mano, por supuesto.
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Entonces deduzco que si desactivas la entrada sin llave y la metes por error en el maletero la cagas...
Me había planteado desactivarlo y abrir siempre con el botón de la llave (como antaño) porque me molesta bastante que al ir al lavado a presión se esté abriendo el coche continuamente cuando le da agua a la maneta.

Un día que esté aburrido haré la prueba de desactivarlo y meter la llave en el maletero... Con la llave de recambio en la mano, por supuesto.
Otro afectado por el agua en la maneta jajajaja
En mi Focus mk3 también pasaba. Pero lo de quitar el passive entry como que no lo veo. Mi tranquilidad está por encima de las molestias del lavado.
Así les da el led a los chavalucos de los Golfs y Leones que vienen a hacer carreras a los descampados que rodean el lavadero.
Más de uno se gira, a pesar de que mi coche es el más silencioso del lugar, sin duda.
 
Última edición:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

me he dado cuenta de que si en la pantalla de 7" está puesto un icono de navegación y al parar se apaga el motor por el S&S, si le das al botón para ver el ordenador de a bordo la pantalla pasa a no mostrar nada y no vuelve en sí hasta que el coche vuelve a arrancar.

un fallo curioso y cutre a la vez
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

otra curiosidad que juraría que no había visto en otro coche es que el climatizador tiene dos botones de auto y permite seleccionar individualmente la zona por la que sale el aire para ambos lados.
 
Arriba