LO QUE NO SABES O SABES DEL GIULIA

queixal

Alfista Junior

Creo que se curan mucho en salud con el aviso de reserva. Y desde que no es analógico el indicador, pues esmfacilmente modificable para que "entre" en reserva antes, aunque en realidad quede una quinta parte del deposito. Al final sera cuestion de no arriesgar. Y cuando se ponga rojo, apretar el culillo hasta una gasolinera con el modo A.
 

McDan

Alfista Veterano

Hay q pensar que el marcaje es el.rojo ..de ahí 9 litros para gasolina ...8 diesel...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Esto no es verdad, ayer mismo me pasó, que justo cuando estaba aparcando se me puso rojo y cuando volví a coger el coche fui directamente a la gasolinera y me entraron 47L, es decir, 3 litros por debajo de la reserva y te aseguro que no gasté 3L en llegar a la gasolinera.

Yo creo que cuando se enciende el naranja es cuando entra la reserva y rojo es que vas justo. Que cambie antes al rojo supongo que dependerá del tipo de conducción que estés realizando y la estimación que te hace el ordenador. A mi me ha pasado que se me puso rojo y al cambio el estilo de conducción me volvió al naranja y tardo bastantes km en volver al rojo. Y lo malo es que cuando pasas al rojo, te deja de mostrar los KM que puedes llegar a hacer, cosa que en naranja si te lo pone.

Para mi, este tipo de cálculo es bastante estresante, nunca sabes lo que te queda por hacer. Ni cuando entra realmente en la reserva. Y ni la escala está como en el resto de vehículos, que tiene la escala de 3/4, 1/2, 1/4 y reserva; la mitad de la escala no es la mitad del depósito, parece que es más bien relativo...

Un saludo,
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

La reserva es el naranja..a eso me refería

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

queixal

Alfista Junior

Esto no es verdad, ayer mismo me pasó, que justo cuando estaba aparcando se me puso rojo y cuando volví a coger el coche fui directamente a la gasolinera y me entraron 47L, es decir, 3 litros por debajo de la reserva y te aseguro que no gasté 3L en llegar a la gasolinera.

Yo creo que cuando se enciende el naranja es cuando entra la reserva y rojo es que vas justo. Que cambie antes al rojo supongo que dependerá del tipo de conducción que estés realizando y la estimación que te hace el ordenador. A mi me ha pasado que se me puso rojo y al cambio el estilo de conducción me volvió al naranja y tardo bastantes km en volver al rojo. Y lo malo es que cuando pasas al rojo, te deja de mostrar los KM que puedes llegar a hacer, cosa que en naranja si te lo pone.

Para mi, este tipo de cálculo es bastante estresante, nunca sabes lo que te queda por hacer. Ni cuando entra realmente en la reserva. Y ni la escala está como en el resto de vehículos, que tiene la escala de 3/4, 1/2, 1/4 y reserva; la mitad de la escala no es la mitad del depósito, parece que es más bien relativo...

Un saludo,

Estoy seguro que entran más litros en el depósito de los que dice el fabricante. En general. 4-5 litros más seguro.
Además, si se llena solo hasta cuando la manguera de la gasolina se “para sola”, aún hay ahí 2 litros de espuma que te entrarán si llenas poco a poco.
Olvídate de que llegaste a la gasolinera con 3 litros. Segurísimo que no.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Hola a todos, podéis probar una cosa?, me ocurre que cuando voy en marcha y paro o me detengo en un sitio, sale mi mujer del asiento del copiloto y va abrir la puerta trasera derecha para que salga el niño y no puede, tiene que abrir el niño por dentro o yo darle al botón de apertura de puertas. No tengo nada bloqueado de puertas en el infotainment ni el seguro de niños, pues él puede abrir por dentro perfectamente.
 

matusa666

Alfista a muerte

Hay q pensar que el marcaje es el.rojo ..de ahí 9 litros para gasolina ...8 diesel...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Para asegurar y tenerlo claro, esa es la ley? Gracias.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola a todos, podéis probar una cosa?, me ocurre que cuando voy en marcha y paro o me detengo en un sitio, sale mi mujer del asiento del copiloto y va abrir la puerta trasera derecha para que salga el niño y no puede, tiene que abrir el niño por dentro o yo darle al botón de apertura de puertas. No tengo nada bloqueado de puertas en el infotainment ni el seguro de niños, pues él puede abrir por dentro perfectamente.

A mi también me pasa, imagino que pueda ser por una cuestión de seguridad, quiero decir, que podría tener sentido para una situación en la que quien sale del coche pueda hacerlo sin por ello abrir el resto de puertas para evitar la apertura de cualquiera de las otras puertas por alguien que pretenda robar un bolso de dentro del coche, o cualquier otra cosa, y más teniendo en cuenta que si se pretende permitir la apertura de todas, se puede hacer desde el puesto de conducción y también quien está dentro pude abrir aunque por fuera no se pueda.
Bueno es solo una suposición, pues como a mi también me pasa, entiendo que no es una avería sino algo estudiado para que sea así.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Solo si sale el conductor se abre todo. También en la puerta del copiloto tienes el botón de apertura. Es tan sencillo como apretarlo antes de salir si el que se baja es el copiloto. Es cuestión de acostumbrarse. Como medida de seguridad me parece correcta.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

OK, gracias por las aclaraciones.
 

KEnSuKE

Alfista Junior

Hola a todos.

Bueno, no sé si tengo una gran aportación o si todo el mundo lo hace.

Es relativo a escuchar podcast desde el móvil sin tener CarPlay por bluetooth sin usar el móvil como "pincho usb" o dispositivo de almacenamiento.
Este puente, para aprovechar el viaje de ida y vuelta de Vitoria a Cádiz, lo descubrí y conseguí hacerlo trasteando, porque daba por hecho que no se podía.

¿Es algo conocido?
 

KEnSuKE

Alfista Junior

Y una curiosidad.
Hace unos días probé a frenar fuerte para conocer el comportamiento del coche y me dí cuenta de que en cuanto saltó el ABS (y los sistemas que lo puedan acompañar) se encendieron las luces de emergencia.
 

McDan

Alfista Veterano

Y una curiosidad.
Hace unos días probé a frenar fuerte para conocer el comportamiento del coche y me dí cuenta de que en cuanto saltó el ABS (y los sistemas que lo puedan acompañar) se encendieron las luces de emergencia.

Sin saltar el ABS, si hay una deceleración fuerte, las luces de emergencia saltan... a mi lo hizo unos segundos por un frenazo relativamente fuerte, pero no me saltó el ABS,

En cuanto al bluetooth, que yo sepa, reproduce lo que esté reproduciendo el móvil, sea música, podcast o lo que lleves. A la hora de elegir fuente de sonido externo, puedes elegir USB o bluetooth. Yo lo he usado escuchando iVoox o audiolibros... es una gozada.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El bluetooth es otra fuente de audio junto con la radio y el USB. Lo tienen todos los coches desde hace tiempo :)
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo tengo una duda, bueno más bien una curiosidad, por qué algunos Giulias llevan los intermitentes de los faros anaranjados y otros no?
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo tengo una duda, bueno más bien una curiosidad, por qué algunos Giulias llevan los intermitentes de los faros anaranjados y otros no?

Los de usa los llevan anaranjados y en zona lateral, por normativa yanqui.
 

KEnSuKE

Alfista Junior

El caso es que para conseguir la conexión por bluetooth (sólo para reproducción multimedia, para las llamadas sí que funciona sin más) tengo que pasar por conectar el móvil previamente mediante usb para que salga la opción de utilizar bluetooth en el último menú de "conexiones", estoy haciendo algo mal o no se puede hacer de otra manera?
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No hace falta,una vez vinculado el móvil al auto sólo tienes que seleccionar la fuente en el menú de la pantalla,y en el móvil poner el reproductor musical o Spotify/Tidal o similares y ya a iniciar la reproducción.
 

KEnSuKE

Alfista Junior

No hace falta,una vez vinculado el móvil al auto sólo tienes que seleccionar la fuente en el menú de la pantalla,y en el móvil poner el reproductor musical o Spotify/Tidal o similares y ya a iniciar la reproducción.

Ok probaré a ver.

Gracias Zoso68!
 
Arriba