LO QUE NO SABES O SABES DEL GIULIA

BlueAlfa

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo eso lo hago cuando va muy muerto el motor, le piso rapido y suben las rpm, odio escuchar y sentir el motor a menos de 2000 rpm
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno una cosa que he probado hoy y no se si se a dicho por aquí , resulta que estaba haciendo una regeneración y me dio por darle un pisotón en manual y lo llevaba a 2500 vueltas así que le pise y como estaba en manual llevé el pedal al fondo pisando el tope y el botón cito del tope del pedal y a eso que estando en manual en 7 salto las marchas y el solo bajo dos marchas se puso en 5 , alguien lo a probado , eso podría servir por si vas en manual y quieres adelantar así q el solo baja de marchas

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Ese botón está pensado para indicar al coche que quieres acelerar todo lo posible. En los coches con limitador, es la forma de saltarse la limitación. En cambio automático en modo manual, el cambio hace lo que tenga que hacer para acelerar al máximo.

Es como una especie de botón del pánico, por si necesitas acelerar todo lo posible pero no eres consciente de que tienes puesto el limitador o que vas en modo manual y el cambio no va a bajar marchas.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo eso lo hago cuando va muy muerto el motor, le piso rapido y suben las rpm, odio escuchar y sentir el motor a menos de 2000 rpm
sí, con un toque rápido al acelerador, sin llegar a hacer "clic" en el tope inferior, el coche baja una o dos marchas, dependiendo de cuánto de profundo pises.

Yo lo uso instantes antes de comenzar un adelantamiento y yendo en automático. Permite comenzar el adelantamiento en la marcha correcta y en cuanto lo terminas sube marchas enseguida. Es una forma de ahorrarte el andar tocando las levas.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El coche no va a dejar que se cale nunca, aunque vayas en manual te va a bajar las marchas que necesite, si frenas por ejemplo, y se te ha olvidado reducir. Igual que las sube si aceleras y no cambias tu, menos en el modo D, que te aguanta el corte.
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hace unos días he descubierto este conector suelto en la zona del reposapies, sabéis para qué es?
20240113_171119.jpeg
Es un Giulia 2.0 200 cv
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Ni idea, el mío no tiene nada asomando por ahí. Tiene pinta de que se lo hayan dejado fuera tras alguna intervención.
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ni idea, el mío no tiene nada asomando por ahí. Tiene pinta de que se lo hayan dejado fuera tras alguna intervención.
Puede ser, estuvieron trasteando para el climatizador al poco de comprarlo porque no iba bien, pero no veo que falle nada, o por lo menos no me he enterado
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Es posible que sea un conector para un equipamiento que no traiga el tuyo. Mi 147 tenía uno a la vista en el vano motor para el lavafaros, por poner un ejemplo. Por esa zona, se me ocurre las luces ambiente, no se si las tienes.
El climatizador tiene el tema del ventilador y demás en la zona del acompañante.
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Es posible que sea un conector para un equipamiento que no traiga el tuyo. Mi 147 tenía uno a la vista en el vano motor para el lavafaros, por poner un ejemplo. Por esa zona, se me ocurre las luces ambiente, no se si las tienes.
El climatizador tiene el tema del ventilador y demás en la zona del acompañante.
Sí es fácil que sea lo que dices y que se les haya quedado fuera
 

vermillionMarin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Igual para el ambient light?
1709649616467.png
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

¿ Alguien sabe donde se encuentra el numero o referencia de la pintura de nuestros Giulias en el propio coche , si lo lleva ?
Si .. parece fácil saber que pintura original tiene por ejemplo mi Giulia , Blanco solido 217 B pero por año supuestamente me sale como 217/16B y tengo ese dilema pues igual igual no son exactas
Parece fácil pero no lo es , cara o cruz
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿ Alguien sabe donde se encuentra el numero o referencia de la pintura de nuestros Giulias en el propio coche , si lo lleva ?
Si .. parece fácil saber que pintura original tiene por ejemplo mi Giulia , Blanco solido 217 B pero por año supuestamente me sale como 217/16B y tengo ese dilema pues igual igual no son exactas
Parece fácil pero no lo es , cara o cruz
Puerta, pero en mi caso falta la letra. Imagino que en todos será igual
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿ Alguien sabe donde se encuentra el numero o referencia de la pintura de nuestros Giulias en el propio coche , si lo lleva ?
Si .. parece fácil saber que pintura original tiene por ejemplo mi Giulia , Blanco solido 217 B pero por año supuestamente me sale como 217/16B y tengo ese dilema pues igual igual no son exactas
Parece fácil pero no lo es , cara o cruz
En el marco de la puerta, el mío que como sabes es rojo, y también hay dos referencias.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Puerta, pero en mi caso falta la letra. Imagino que en todos será igual

En el marco de la puerta, el mío que como sabes es rojo, y también hay dos referencias.
Si ...lo acabo de ver y como dice Msimon solo el número a falta de letra
Esta claro que el color de mi Giulia es el 217 y aunque falte letra y según el catálogo de la época es el 217B ,pero lo que me da la impresión o es lo que me hace suponer es que a partir del 2019 hubo un ligero cambio de este color pero se mantuvo el código 217 B y pasaron el anterior color a llamarlo 217/16B por pertenecer desde el 2016 al 2019
El mío es un Giulia fabricado en Diciembre 2017 y entregado en Febrero 2018
(Sospechas buscando color, marca, modelo y año en vernicispray )
No es porque le haya hecho algo al coche ...más bien es
.. por lo que le pienso hacer
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

He estado leyendo el libro de instrucciones buscando información a dos funciones de las que parece pueden disponer los Giulias, entiendo que en todas sus variantes, sin encontrar nada específico de información al respecto.
Estas dos funciones son las de la activación, durante una frenada fuerte, de los “Warnings” y la del encendido intermitente de la luces de freno, y en concreto la central ubicada en zona inferior de la luna trasera.
Respecto a la primera tengo, o así creo recordarlo, la confirmación de que se produce cuando se frena en lo que se podría llamar frenada de emergencia.
La segunda no la he comprobado yo mismo, pues evidentemente no es posible, pero en una ocasión en la que tuve que dar un frenazo bastante fuerte, unos amigos que venían por detrás a cierta distancia, me lo comentaron, según me dijeron las luces de freno “flashearon” en rojo varias veces durante la frenada, digamos que funcionando como lo hacen las luces de freno en ese tipo de ocasiones en los coches de fórmula 1.
¿Tenéis constancia alguno de estas dos funciones?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Los intermitentes en una frenada gorda si me han saltado solos a mí.

De hecho en el vídeo del QV en el récord de Nurburgring le van saltado los intermitentes en algunas frenadas.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Los intermitentes en una frenada gorda si me han saltado solos a mí.

De hecho en el vídeo del QV en el récord de Nurburgring le van saltado los intermitentes en algunas frenadas.
Pues es curioso, porque en el libro de instrucciones (quizás lo hayan modificado, según año) indica que en el modo race se desactiva esa función, que solo funciona en el resto, o quizás el QV del vídeo no llevará activado el modo Race durante el vídeo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues es curioso, porque en el libro de instrucciones (quizás lo hayan modificado, según año) indica que en el modo race se desactiva esa función, que solo funciona en el resto, o quizás el QV del vídeo no llevará activado el modo Race durante el vídeo.

Ni idea, y además hablo de memoria, porque hace mucho que no veo el vídeo. Si lo puedes ver nos lo confirmas, pero diría que si que le van saltando los warning...

A mí desde luego me han saltado en más de una ocasión.
 
Arriba