Tengo exactamente el mismo error y en las circunstancias que comentas ..
cambie el cuadalimetro ya una vez
Puse un decantador para evitar que entre aceite al tubo de admision … que no se ensucie el sensor maf..
ya no se que mas hacer y de nuevo el famoso error p0100 y el modo “haga controlar motor” cada vez que cojo autopista y llevo 1h apox
No se si ponerle un decantador fue buena idea o no .. en principio no deberia influir en nada negativamente
Me salió estos días exceso de nivel de aceite ( Despues de haberlo cambiado hace mes y medio el aceite )… puede ser que eso vuelva a fastidiarme el caudalimetro ?
A ver si entre todos damos con alguna solucion ! Gracias
El dichoso Hacer Controlar Motor
Tras más de medio año sin aparecer el mensajito , me empezó a saltar sobre el 30 de octubre 2022 después de leer que les había saltado a varios compañeros y yo creerme que estaba fuera de peligro
Y me salía el mensaje de forma continuada con los mismos antecedentes ya mencionados , cuando llega a las cuatro rayas de temperatura de aceite , al soltar el acelerador
Una vez metido en la Multiecuscan .. mismo error DTC P0100 ( sensor de flujo masa aire (MAF) y el sensor de temperatura del aire de admisión (IAT) se combinan en un solo componente . El modulo de control del tren motriz (PCM) proporciona un suministro común de 5 voltios y una conexión y bla...bla..bla.. pero mirando más errores escondidos aparecía también el DTC U1713-2F que más o menos venía a decir o yo lo interpreto como un fallo o medición en un sensor de oxigeno de corriente propia que más bien esta situado por el filtro de partículas
Pues bien... después de todo un mes sufriendo en silencio las hemorroides del hacer controlar motor me puse manos a la obra , el jueves día 1 de diciembre empecé con las medidas y pruebas
Con la Multiecuscan pude ver que tenía más de 700 kilómetros sin regeneraciones , y 3 regeneraciones interrumpidas y que estaba de saturada un 96 % un valor normal pero indicativo de que en breves se produciría una regeneración
Ante mis primeras sospechas , pues coincidía con la llegada del fresco invernal y dado que tenía la batería en un 65% y con un voltaje en parado de 11,8 V , puse una batería nueva y me dispuse a probar en carretera , mi gozo en un pozo, tras alcanzar las cuatro rayas y soltar acelerador volvió a salir el mensajito y claro está volví a leer errores.,. los mismos , pero me di cuenta que se había producido una regeneración más menos cuando salto el mensaje y se había quedado el filtro de partículas en un 23% de saturación , pues nada lo voy a probar de nuevo , esta vez me dirige al centro de pruebas que utilizan en Alfa Romeo Zaragoza ,a 22 kilómetros de donde tengo mi nave cochera ... autopista A23 dirección Hueca ,hasta llegar al segundo desvío de Zuera en bajada , con el vehículo revolucionado , jugando con el acelerador y la potencia ,si hasta adelante en plan fantasma sin dejarles ninguna opción a un par de Ford Mustan que iban tranquilamente juntos como de quedada , menos mal que les saqué ventaja pues al llegar a dicho desvío ...... zasca .... el dichoso mensaje y el coche se volvió a limitar , apagué el motor , lo volví arrancar y a volver a la nave para hacerle unas cuantas cosas que tenía pensadas después del plan "A" de la batería
Plan "B" , quitar el Decantarock , quitar y limpiar sensores , restablecer nivel de aceite pues me había bajado una raya del máximo , echar aditivo limpia inyectores al deposito de combustible
Quitar Decantarock : le solté los manguitos y puse otra vez el manguito directo de serié
El por que : Posible variación de temperatura robada por el decantarock, posible obstrucción de gases frenados por el decantarock , posible no recuperación de aceite en gases robados por el decantarock
Restablecer nivel de aceite : me había bajado una raya el nivel que marca el salpicadero y en barrilla estaba un poco más del mínimo
El por que : creo que cuando esta el nivel algo bajo genera más vapores de los que normalmente tiene que generar volviendo locos a los sensores y dando mediciones desiguales , posiblemente si la batería no esta por encima del 80 % el nivel del salpicadero no se restablezca correctamente
Limpiar Sensores : esta vez ... y aunque parecían limpios me puse a limpiarlos otra vez con limpia contactos residuo 0 , pero sin secarlos con aire , dejando que se limpiaran y secaran solos
Limpié el sensor MAP
Limpié el sensor FAP , este también por la parte delantera entre la rejilla por un hueco de entrada en una especie de cilindro difícil de ver
Y ya puestos en el tajo , me arme de valor y primero desenchufe los dos sensores de entrada del filtro de partículas , para luego quitarlos y limpiarlos , uno parece de temperatura y el otro de oxigeno , la verdad es que no estaban muy sucios , después pude ver con la multiecuscan que los valores de temperatura y oxigeno de tanto la entrada como la salida del filtro de partículas daban un valor exacto y por eso ya no me puse hacer la misma operación con los de salida que parecen más complicados de quitar
El por que : sospechas de mediciones diferente
Echar aditivo limpia inyectores : simplemente por que ya le tocaba para una mejor limpieza
El por que : Gasoil más rico para mejorar los gases de combustión
De momento ....de salirme constantemente el mensaje y tras más de muchas veces que me tenía que volver a salir en las condiciones ya mencionadas , ya no salta el mensaje , después de dos semanas y más de 700 kilómetros recorridos y dos regeneraciones exitosas , aún así ..... queda la sensación reciente de volver a sufrir en silencio las hemorroides de hacer controlar motor y por eso estoy expectante con el culo prieto aún ... y con un Plan " C " en la manga
Próximo cambio de aceite un buen..buen aceite pro limpieza filtro de particular 0W30