Hacer controlar motor

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No sé si en este hilo, o en el accesorios y repuestos, o en algún otro, he llegado a leer a algún compañero decir que no hay que resetear nada, que no siquiera viene contemplado en el procedimiento de sustitución del manual de taller. Precisamente el coche por sí mismo sabe cómo está la batería, entre otras cosas para determinar si hace funcionar el start/stop o no. Lo de girar el volante hasta un lado y otro, sí hace desaparecer los errores del ESP, ABS, etc. Cito textualmente del manual: (página 16 en el mío, sección conocimiento del vehículo)

ADVERTENCIA Cuando se desconecta
la batería y se vuelven a conectar
los bornes, no se debe arrancar
inmediatamente el motor sino que es
necesario pulsar el botón de arranque
sin pisar los pedales para encender el
cuadro de instrumentos y, a continuación,
arrancar el motor.
En el cuadro de instrumentos permanece
encendido el símbolo que indica la
necesidad de inicializar la dirección. Para
ello, antes de 30 s desde el arranque,
girar el volante de un extremo a otro y, a
continuación, volver a la posición central.
Si en el cuadro de instrumentos sigue
habiendo algún testigo rojo encendido,
apagar el motor, esperar al menos 5
segundos y repetir el procedimiento de
arranque arriba descrito.
Exacto, ése es el procedimiento según el manual y ningún problema.
 

mariok32

Alfista Junior

Buenas noticias , tras 3 semanas sin coche , ya tengo a Giulia de vuelta.

Os comento a todos en especial a @MAIKELROCK por sus síntomas iguales a excepción de las fugas de aceite que comentaré más abajo.

Mi Giulia empezó a dar follón hará 1 mes y medio con 3 fugas de aceite en la tapa de balancines, tapón de aceite (el más escandaloso de todos) y el tubo previo al turbo además de un fallo motor por el caudalimetro (estaba literalmente bañado en aceite el pobre).

Lo lleve a la Alfa Romeo(Murcia) y me lo achacaban a meter mal el tapón del aceite.
(Solo me lo habían abierto en la revisión que hice en mi taller de confianza (Peugeot Lorca) y el coche ya llegó a la revisión con fugas de aceite).

La primera vez se tiro casi una semana allí para limpiar el caudalimetro y borrar el fallo del sensor (30 minutos tardas como mucho y borrar un fallo no es arreglar nada,es simplemente taparlo ).

Una semana más tarde ocurrio esto
y ya empezaron a verlo más seriamente . Y tras tres semanas en la alfa me han cambiado la bomba del aceite y la MAF .

Contento si por qué el fallo se ha quedado teóricamente solucionado y me han puesto la pantalla nueva a coste 0.
Pero un mes sin coche es demasiado tiempo
 

TheFatOfTheLand

Alfista Junior
Usuario Premium

No sé si en este hilo, o en el accesorios y repuestos, o en algún otro, he llegado a leer a algún compañero decir que no hay que resetear nada, que no siquiera viene contemplado en el procedimiento de sustitución del manual de taller. Precisamente el coche por sí mismo sabe cómo está la batería, entre otras cosas para determinar si hace funcionar el start/stop o no. Lo de girar el volante hasta un lado y otro, sí hace desaparecer los errores del ESP, ABS, etc. Cito textualmente del manual: (página 16 en el mío, sección conocimiento del vehículo)

ADVERTENCIA Cuando se desconecta
la batería y se vuelven a conectar
los bornes, no se debe arrancar
inmediatamente el motor sino que es
necesario pulsar el botón de arranque
sin pisar los pedales para encender el
cuadro de instrumentos y, a continuación,
arrancar el motor.
En el cuadro de instrumentos permanece
encendido el símbolo que indica la
necesidad de inicializar la dirección. Para
ello, antes de 30 s desde el arranque,
girar el volante de un extremo a otro y, a
continuación, volver a la posición central.
Si en el cuadro de instrumentos sigue
habiendo algún testigo rojo encendido,
apagar el motor, esperar al menos 5
segundos y repetir el procedimiento de
arranque arriba descrito.
Al final ayer tuve un hueco, probé a hacerlo y desapareció el testigo de hacer revisar motor, y con ello la limitación a modo N.
En cuanto me llegue la batería y la cambie, ya sabré qué hacer con los avisos.
Gracias otra vez!
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenas noticias , tras 3 semanas sin coche , ya tengo a Giulia de vuelta.

Os comento a todos en especial a @MAIKELROCK por sus síntomas iguales a excepción de las fugas de aceite que comentaré más abajo.

Mi Giulia empezó a dar follón hará 1 mes y medio con 3 fugas de aceite en la tapa de balancines, tapón de aceite (el más escandaloso de todos) y el tubo previo al turbo además de un fallo motor por el caudalimetro (estaba literalmente bañado en aceite el pobre).

Lo lleve a la Alfa Romeo(Murcia) y me lo achacaban a meter mal el tapón del aceite.
(Solo me lo habían abierto en la revisión que hice en mi taller de confianza (Peugeot Lorca) y el coche ya llegó a la revisión con fugas de aceite).

La primera vez se tiro casi una semana allí para limpiar el caudalimetro y borrar el fallo del sensor (30 minutos tardas como mucho y borrar un fallo no es arreglar nada,es simplemente taparlo ).

Una semana más tarde ocurrio esto
y ya empezaron a verlo más seriamente . Y tras tres semanas en la alfa me han cambiado la bomba del aceite y la MAF .

Contento si por qué el fallo se ha quedado teóricamente solucionado y me han puesto la pantalla nueva a coste 0.
Pero un mes sin coche es demasiado tiempo
Me alegro mucho que tengas el coche en tú poder
Cuanto te ocurrió lo que has puesto en el video , a mí y dentro de mi desconocimiento mecánico , pero utilizando mi gran lógica descabellada se me ocurre que .....
En primer lugar tenías alguna fuga por alguna junta ( se ve salir el humillo ) esto hacía que parte de aceite perdieras y por consiguiente el nivel se quedara bajo , al quedarse el nivel bajo y dado que nuestro motor ya de por sí tiene poca capacidad de aceite y que creo que es un aceite demasiado pro vapores y una densidad ínfima ,pues eso ... que va ensuciando sensores
En tu caso se veían los vapores por la perdida en una junta , en mi caso los vi al abrir la tapa del decantarock que le puse y entonces pensé :nosure: me está robando aceite el decantarock
Le quité el decantarock , miré el nivel con la barrilla que tiene mi coche , rellene según barrilla un poco más del nivel de medio , y limpié todos los sensores que pude hacer de forma fácil .. MAP , MAF, sensor de temperatura entrada FAP, sensor de entrada de oxigeno FAP , no obstante estoy al 100% seguro que el mensaje de " HACER CONTROLAR MOTOR " viene dado por el NPI por lo que ... y aunque parece ser que lo he corregido , llevo idea de cambiar tanto de marca ,como de graduación de aceite , eso si , teniendo rigurosamente el ECT e2 , e3 , y a falta de que los expertos me puedan decir algún aceite mejor o si este esa muy bien , se lo cambiare por el Shell Helix Ultra ECT c2/c3 0W/30
..
 

Cata

Alfista Junior

Hola chicos! Hace tiempo que no veo el mensaje en mi Giuli y todo va bien, aunque como alguien ha dicho por aquí, siempre con el "culito prieto", jajaja. Cualquier pitido en el habitaculo y el miedo se apodera de nosotros mirando el cuadro para que no sea la lucecita del motor.
De paso, voy a probar que por fin me dieron de alta en ForoPic para poder adjuntar fotos y como no voy a desmontar ninguna pieza y soy chica, jajaja, os comparto un truco de limpieza. Sólo pulverizar, esperar 4 minutos y lavar y así quedan mis ruedas (Jabon Beltran, 3 euros, Mercadona). Hay que diluirlo. Ah...y sin frotar. No puse el "antes" pero estaban realmente negras. Si estais interesados lo explico. O como nutrir los plasticos interiores y exteriores por muy muy poco. Yo no gasto en productos y llevo todo reluciente.

Os leo a menudo, me gusta aprender cosas y os doy las gracias por la atención, cuando he compartido algo, vuestras respuestas y los consejos recibidos.

OS DESEO UNAS FELICES FIESTAS A TODOS Y QUE NUESTROS HIJOS CON RUEDAS SOLO NOS HAGAN GOZAAAR!!!!!!

20221113.md.jpg
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hola chicos! Hace tiempo que no veo el mensaje en mi Giuli y todo va bien, aunque como alguien ha dicho por aquí, siempre con el "culito prieto", jajaja. Cualquier pitido en el habitaculo y el miedo se apodera de nosotros mirando el cuadro para que no sea la lucecita del motor.
De paso, voy a probar que por fin me dieron de alta en ForoPic para poder adjuntar fotos y como no voy a desmontar ninguna pieza y soy chica, jajaja, os comparto un truco de limpieza. Sólo pulverizar, esperar 4 minutos y lavar y así quedan mis ruedas (Jabon Beltran, 3 euros, Mercadona). Hay que diluirlo. Ah...y sin frotar. No puse el "antes" pero estaban realmente negras. Si estais interesados lo explico. O como nutrir los plasticos interiores y exteriores por muy muy poco. Yo no gasto en productos y llevo todo reluciente.

Os leo a menudo, me gusta aprender cosas y os doy las gracias por la atención, cuando he compartido algo, vuestras respuestas y los consejos recibidos.

OS DESEO UNAS FELICES FIESTAS A TODOS Y QUE NUESTROS HIJOS CON RUEDAS SOLO NOS HAGAN GOZAAAR!!!!!!

20221113.md.jpg
Felices fiestas y que sigas brillando en tus intervenciones en el foro ...... muchísimas gracias

Un cordial saludo

Jabones Beltrán
Polígono industrial Ramonet
Castellón
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

Hola chicos! Hace tiempo que no veo el mensaje en mi Giuli y todo va bien, aunque como alguien ha dicho por aquí, siempre con el "culito prieto", jajaja. Cualquier pitido en el habitaculo y el miedo se apodera de nosotros mirando el cuadro para que no sea la lucecita del motor.
De paso, voy a probar que por fin me dieron de alta en ForoPic para poder adjuntar fotos y como no voy a desmontar ninguna pieza y soy chica, jajaja, os comparto un truco de limpieza. Sólo pulverizar, esperar 4 minutos y lavar y así quedan mis ruedas (Jabon Beltran, 3 euros, Mercadona). Hay que diluirlo. Ah...y sin frotar. No puse el "antes" pero estaban realmente negras. Si estais interesados lo explico. O como nutrir los plasticos interiores y exteriores por muy muy poco. Yo no gasto en productos y llevo todo reluciente.

Os leo a menudo, me gusta aprender cosas y os doy las gracias por la atención, cuando he compartido algo, vuestras respuestas y los consejos recibidos.

OS DESEO UNAS FELICES FIESTAS A TODOS Y QUE NUESTROS HIJOS CON RUEDAS SOLO NOS HAGAN GOZAAAR!!!!!!

20221113.md.jpg
Yo uso para limpiar las gomas de las ruedas ,plasticos y otras cosas similares el Jabon de Glicerina de Mercadona y si ya quieres mas a fondo las gomas Glicerina con un poco de Acohol , aparte de limpiar las deja negras como nuevas.
Mirar si existe vacuna para el dichoso motorcito luminoso , que ya me tiene la paloma enferma ,despues de cambiar medio motor ,sondas lambda ,bujias , bobina ,inyectores , pcv,y ya no me acuerdo que mas .espero estar una temporada tranquilo , mal invento ese tanto hacer revisar motor ,que se joda directamente igual te sale mas barato que tanta ida al taller :jujujajajeje: :likeit:
 
Última edición:

uriba

Alfista Junior

A mi me volvio a pasar de nuevo hoy .. hacer controlar motor error p0100 … ya no se que hacer y nadie tiene una solución … desquiciante .. cambiar el sensor map .. el caudalimtro ya cambie .. ( no el original ) no se si poner el original.. ufff
 

mariok32

Alfista Junior

A mi me volvio a pasar de nuevo hoy .. hacer controlar motor error p0100 … ya no se que hacer y nadie tiene una solución … desquiciante .. cambiar el sensor map .. el caudalimtro ya cambie .. ( no el original ) no se si poner el original.. ufff
Prueba a meterte en la autovia y vas acelerando progresivamente hasta las 3000 rpm durante 30 min mínimo .
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

A mi me volvio a pasar de nuevo hoy .. hacer controlar motor error p0100 … ya no se que hacer y nadie tiene una solución … desquiciante .. cambiar el sensor map .. el caudalimtro ya cambie .. ( no el original ) no se si poner el original.. ufff
Una pista mas , que he visto esta tarde navegando , porque muy malo tiene que ser el caudalimetro para que te de error , no me cuadra, mira que no tengas algun manguito mal o mal contacto en el enchufe del mismo.
 

TheFatOfTheLand

Alfista Junior
Usuario Premium

He ido a cambiar la batería, que ya me ha llegado la Varta F21, y me encuentro el clip rojo partido, el manguito de ventilación desconectado y el soporte de metal que va anclado al suelo, no está. No quiero ni llamar al vendedor. ¿Sabéis dónde conseguir el clip rojo y el soporte de metal? He estado mirando y nada...la referencia del soporte es: 68372666AA
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas noticias , tras 3 semanas sin coche , ya tengo a Giulia de vuelta.

Os comento a todos en especial a @MAIKELROCK por sus síntomas iguales a excepción de las fugas de aceite que comentaré más abajo.

Mi Giulia empezó a dar follón hará 1 mes y medio con 3 fugas de aceite en la tapa de balancines, tapón de aceite (el más escandaloso de todos) y el tubo previo al turbo además de un fallo motor por el caudalimetro (estaba literalmente bañado en aceite el pobre).

Lo lleve a la Alfa Romeo(Murcia) y me lo achacaban a meter mal el tapón del aceite.
(Solo me lo habían abierto en la revisión que hice en mi taller de confianza (Peugeot Lorca) y el coche ya llegó a la revisión con fugas de aceite).

La primera vez se tiro casi una semana allí para limpiar el caudalimetro y borrar el fallo del sensor (30 minutos tardas como mucho y borrar un fallo no es arreglar nada,es simplemente taparlo ).

Una semana más tarde ocurrio esto
y ya empezaron a verlo más seriamente . Y tras tres semanas en la alfa me han cambiado la bomba del aceite y la MAF .

Contento si por qué el fallo se ha quedado teóricamente solucionado y me han puesto la pantalla nueva a coste 0.
Pero un mes sin coche es demasiado tiempo
Otra bomba de aceite que ha caído?fue tiempo standard y hasta poco casi dos meses se tiro en mío en dique
 

mariok32

Alfista Junior

Otra bomba de aceite que ha caído?fue tiempo standard y hasta poco casi dos meses se tiro en mío en dique
Pues si , es bastante extraño que haya muerto con 80 mil km y menos de 3 años le daremos el voto de confianza a la nueva .

Me parece muy fuerte que se tiren 2 meses para cambiar una bomba. Me cambiaron el motor y el turbo del golf en 5 días .
 

uriba

Alfista Junior

Madre mia ….
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

He ido a cambiar la batería, que ya me ha llegado la Varta F21, y me encuentro el clip rojo partido, el manguito de ventilación desconectado y el soporte de metal que va anclado al suelo, no está. No quiero ni llamar al vendedor. ¿Sabéis dónde conseguir el clip rojo y el soporte de metal? He estado mirando y nada...la referencia del soporte es: 68372666AA
Es solo para que tengas una idea de precio, pedirlo a USA no te compensará, pero en un concesionario no tiene porque salirte muy diferente precio al de esta página.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues si , es bastante extraño que haya muerto con 80 mil km y menos de 3 años le daremos el voto de confianza a la nueva .

Me parece muy fuerte que se tiren 2 meses para cambiar una bomba. Me cambiaron el motor y el turbo del golf en 5 días .
Así murió la mía casualmente , tardó más de un mes en llegar el repuesto, luego al montarlo les salió otra historia otra semana para el repuesto etc etc ,alfadas
 

Madcrang

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi me volvio a pasar de nuevo hoy .. hacer controlar motor error p0100 … ya no se que hacer y nadie tiene una solución … desquiciante .. cambiar el sensor map .. el caudalimtro ya cambie .. ( no el original ) no se si poner el original.. ufff
@uriba ,

el P0100, cuando me salió a mí, solo lo pude solucionar limpiando la EGR en el taller. antes de eso me habían limpiado y cambiado sensores, pero nada. Solo con la limpieza que te indico me dejó de salir.
Pasado unos 1500Km me apareció otro error, el P2455 y vuelta con el dichoso "Hacer Controlar Motor". Tras más vueltas al taller y limpieza de más sensores estuve leyendo en este foro y otros lo de limpiar el filtro de partículas. Lo llevé a un taller especializado y por 320€ me lo han dejado como nuevo. Ahora llevo otros 2000Km realizados desde mediados de Octubre y ningún mensaje a la vista. Y lo mejor, sin duda, es que no paso por taller!!! bueno sí, para la revisión anual, que la hice hace 1 semana, pero digamos que esa ya la esperaba...jejejeje...
 

uriba

Alfista Junior

Buenas ! Hoy lleve al coche al taller por el ralentí inestable y el famoso error hacer controlar motor ( error p0100) que me sale ..
El ralentí instable estaba causado por la mierda que tenia la mariposa de admisión ( vi fotos y estaba sucia si…)
la dejaron limpia y x ahora va mucho mas fino y no hace ningún cabeceo ni nada y a ver si limpiándola quizás solucionamos también el error p0100 vamos observando a ver si hay suerte. Controlar la mariposa ,me comentó que es bastante común en giulias y stelvios el ralentí inestable por eso
 

mariok32

Alfista Junior

Ha vuelto el p0100 a un paso de buscar un 2.0

Una pregunta mi Giulia lleva 20 km conmigo, y en la última revisión ni en la anterior se le cambió el filtro del aire. Me está dando por pensar
 
Última edición:
Arriba