GIULIA Y STELVIO DIESEL , CONTROLAR ACEITE MOTOR NIVEL DIOS

Yo el sgw mura que vi videos y vídeos pero no le atrevo a ponerlo yo, inutilidad máxima jajaja
Pues yo a la primera, y sin gastar ni un euro en máquinas. Así que de lujo. Un portátil. Un pack de obd2 que lo compre por AliExpress y sin problema
...

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Yo el sgw mura que vi videos y vídeos pero no le atrevo a ponerlo yo, inutilidad máxima jajaja
Quitando la tapa sobre los pedales (en vez de intentar hacerlo a tientas por el agujero de la columna de dirección) es muy fácil. Pierdes 15 minutos más pero te quitas toda la complicación de intentar sacar las clemas con 2 yemas de los dedos que ni llegan. Yo la quité porque a tientas no había manera. Esa tapa va con 5-6 grapas de plástico en el frontal (salen bien haciendo algo de palanca con el típico útil-palanca de plástico duro) y 2 torx-20 creo que son , uno al fondo a la derecha encima del acelerador y otro al centro a la izquierda. Ahí te dejas ya sitio para poder meter la mano con facilidad. 90% del problema solucionado.

Hablo de GIULIA, para Stelvios es una juerga mucho más seria.

• Like
Reacciones: Rambito
Como os envido a la gente mañosa
Esto es atreverse a hacer cosas y poco a poco ir haciendo más cosas. Al final te ahorras dinero, aprendes y se puede llegar a realizar un mejor mantenimiento. Porque en casi todos lados van a lo que van y a ver quién pilla el coche de uno..

Esto es atreverse a hacer cosas y poco a poco ir haciendo más cosas. Al final te ahorras dinero, aprendes y se puede llegar a realizar un mejor mantenimiento. Porque en casi todos lados van a lo que van y a ver quién pilla el coche de uno..
Totalmente de acuerdo, miraré vídeos y tutoriales pero de momento me toca buscar talleres que no sean oficiales para los mantenientos y puedan resetear los testigos de rescisiones

• Like
Reacciones: Davidsb
Aceite recomendado en el foro para alfas diesel: Giulia, Stelvio, Giulietta, Mito
Desde 53,35 EUR en Amazon
Hola, soy nuevo en el foro

He leido y buscado y no encuentro algo que haga referencia a esto

He comprado hace 4 dias un Stelvio. Salí de viaje y me di cuenta que el aceite estaba un poco bajo (una raya) y el coche olia algo a aceite caliente, algo sutil que achaque a algún vertido durante el cambio de filtro de aceite.
Se lo dije al compraventa y no respondió.

El caso es que hoy me ha salido aviso de nivel bajo de aceite, no se cuanto tiempo ha estado asi pero creo que unos minutos solo. Ahora me da miedo que hayan dejado el filtro algo suelto y esté perdiendo por ahí, aunque no noto nada en el cubrecarter (lo poco que puedo ver) por que no me explico que haya bajado una raya en solo 500kms

Cerca de aquí no hay nadie que tenga aceite Selenia y me pregunto si seria posible mezclar lo que hay con otro aceite de las mismas características que quizás si pueda encontrar, misma viscosidad y norma. Para continuar el viaje hasta casa y llevarlo a Valmo Garage a que le cambien aceite y filtro. Serian unos 200kms.

Por que grua y demás es un follón enorme y tampoco me fio de arrancar el coche

Menudos ñapas lo que han hecho el mantenimiento pre entrega

Gracias

Hola, soy nuevo en el foro

He leido y buscado y no encuentro algo que haga referencia a esto

He comprado hace 4 dias un Stelvio. Salí de viaje y me di cuenta que el aceite estaba un poco bajo (una raya) y el coche olia algo a aceite caliente, algo sutil que achaque a algún vertido durante el cambio de filtro de aceite.
Se lo dije al compraventa y no respondió.

El caso es que hoy me ha salido aviso de nivel bajo de aceite, no se cuanto tiempo ha estado asi pero creo que unos minutos solo. Ahora me da miedo que hayan dejado el filtro algo suelto y esté perdiendo por ahí, aunque no noto nada en el cubrecarter (lo poco que puedo ver) por que no me explico que haya bajado una raya en solo 500kms

Cerca de aquí no hay nadie que tenga aceite Selenia y me pregunto si seria posible mezclar lo que hay con otro aceite de las mismas características que quizás si pueda encontrar, misma viscosidad y norma. Para continuar el viaje hasta casa y llevarlo a Valmo Garage a que le cambien aceite y filtro. Serian unos 200kms.

Por que grua y demás es un follón enorme y tampoco me fio de arrancar el coche

Menudos ñapas lo que han hecho el mantenimiento pre entrega

Gracias
Para salir del paso sin problema el mezclar aceite de las mismas características o parecidas Hasta se podría aguantar , no siendo lo recomendable ..... pero bueno
Mi recomendación sería :
Revisar posibles pérdidas mayores , que fueran visibles
En el caso que no hubiera y dado que saltó el aviso de nivel bajo de aceite echar unos 0,33 cl de aceite y estar pendiente de cuadro de instrumento no te marque falta de presión de aceite
Tienes que tener en cuenta que el nivel no se actualizará hasta que no tengas la temperatura del aceite en mitad de las rayas y tras parar y esperar unos 10 minutos

Posiblemente esa pequeña perdida de aceite sea por lo que suele manchar al conducto de admisión entre el turbo y el filtro de aire y no poner bien o tardar en actualizar nivel por no darse las condiciones necesarias para tal efecto

Yo no veo una sola marca de aceite por ningún sitio. Creo que simplemente dejaron muy bajo el nivel

Gracias voy a ver si encuentro aceite por algún pueblo

Se lo devuelvo en grua al taller. Me dicen que puede ser el sensor de nivel que se rompe. Que el coche tiene aceite. Como no hay forma de comprobarlo y si tiene razón no quiero pasarme de nivel, se va al taller

¿Será seguro moverlo unos metros con esa alarma?. Por que donde está ahora no se saca con grúa por que no hay sitio físico para hacerlo

Me ha roto las vacaciones.

Gracias

Probado en Alfa Giulia y Stelvio hazte con uno
Desde 9,99 en Amazon
Aviso de mensaje rojo es presión
Aviso de mensaje amarillo es nivel
¿¿ Con solo el contacto cuantas rayas te marca en pantalla el nivel ??

En el manual pone aceitera roja con olas por debajo = nivel, sin olas = presión, amarillo = aceite degradado
Es el primero el que sale y el nivel cero rayas
Mensaje en pantalla = revisión aceite motor
nivel

Tenía 1/3 a la entrega por cierto. Me da que lo han dejado muy justito y en cuanto ha consumido algo ha saltado la alarma

Ok . confirmamos que la aceitera te sale con olas debajo y roja
Tienes razón , lo acabo de ver en el manual aceitera roja con las olas debajo es falta de nivel
Si en la entrega ya solo lo tenias en 1/3 del nivel , con los 33 cl te bastará para nivelarlo , la mayoría de los Giulia , Stelvio pierden algo de aceite el cual suele manchar al final el filtro de aire si no se limpia y también hay que reponer ... en mi caso suelo rellenar al cabo del año unos de 0.35 a 0.5 litros a los 10000 kilómetros , en unas cuantas veces de poquísimas cantidades cuando veo que ha bajado una raya , lo llevo al milímetro
Por lo demás ... las decisiones de cada uno son las de cada uno

Yo tengo mis decisiones que asumo equilibradamente a mis condiciones elaboradas por mis dos trabajos , el de domador de fieras y el de sexador de caracoles

• Like
Reacciones: katxap
Por cierto , esto es para todos Giulias Stelvio diesel
No concibo llevar este modelo sin llevar un litro de aceite en el maletero para posibles rellenados y actualizaciones de nivel

• Like
Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Desde 4,72 EUR en Aliexpress
Me juran y perjuran que es el sensor que el coche lleva la cantidad que tiene que llevar
No puedo arriesgarme a echarle aceite y sobrepasar el nivel nina conducirlo con esa alarma

Cuando lo tengas de nuevo, ponle la varilla.

Creo que va a tener que ser, si

Empezamos bien con la experiencia jaja El coche me encanta, eso si

Gracias

• Like
Probado en Alfa Giulia y Stelvio hazte con uno
Desde 9,99 en Amazon