GIULIA Y STELVIO DIESEL , CONTROLAR ACEITE MOTOR NIVEL DIOS

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Desde 25,90 EUR en Amazon
Por cierto , esto es para todos Giulias Stelvio diesel
No concibo llevar este modelo sin llevar un litro de aceite en el maletero para posibles rellenados y actualizaciones de nivel

Tuve un Giulia diesel durante 100.000 km y nunca me vi en esa necesidad. Lo poco que se bebia no daba para necesitar rellenar entre cambio y cambio. Pero claro, era mi caso personal.

Aun asi, la imagen de la lata en el maletero... es tan triste... me recuerda a los años 80. Me deprime un poco asociar esa imagen con una Giulia de 2020.

Un saludo.

Siempre hay consumo de aceite. Si se quiere tener siempre el nivel perfecto, rellenas, si no, pues esperas al cambio. A mi me aguantaba perfectamente entre cambios sin tener que rellenar, menos una vez, cambié la PCV, y vuelve a consumir normal. Aún así, llevo siempre una botella de 1 litro en el maletero, por lo que pueda pasar si me pilla de viaje. Hombre precavido vale por dos.

Estoy esperando solución del concesionario (y la gestora de la garantía) por que dice el seguro que estoy lejos y no van a hacer ese viaje de un tirón. Tiene que ir de base en base y son 10 días de sube baja sube baja en grúa. En Agosto la cosa está como está también

Espero tenerlo resuelto mañana, al menos saber que hacer y donde llevarlo si el plazo es razonable.

• Like
Reacciones: Davidsb
Tuve un Giulia diesel durante 100.000 km y nunca me vi en esa necesidad. Lo poco que se bebia no daba para necesitar rellenar entre cambio y cambio. Pero claro, era mi caso personal.

Aun asi, la imagen de la lata en el maletero... es tan triste... me recuerda a los años 80. Me deprime un poco asociar esa imagen con una Giulia de 2020.

Un saludo.
Bueno ....peor sería llevar un tapete de ganchillo con perro meneando la cabeza en la bandeja de la parte trasera
Como dice Nacho hay que ser precavido
Yo suelo llevar también sobre mis espaldas una mochila con un pedrusco de 50 kg por si hay que salir corriendo, en caso de necesidad se tira al suelo y así uno puede correr más

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Estoy esperando solución del concesionario (y la gestora de la garantía) por que dice el seguro que estoy lejos y no van a hacer ese viaje de un tirón. Tiene que ir de base en base y son 10 días de sube baja sube baja en grúa. En Agosto la cosa está como está también

Espero tenerlo resuelto mañana, al menos saber que hacer y donde llevarlo si el plazo es razonable.
Has probado a meter obd?? Si es el sensor te lo debería de reflejar

En mi Stelvio nunca me ha manchado el filtro de aire ni marcado lo más mínimo y de cambio a cambio tampoco tengo que rellenar nada, siempre le echo 4L y se queda por la raya justo de debajo del máximo y sin problemas. Un 180 diesel

• Like
Reacciones: Davidsb
No tengo aun. Mañana lo llevo a un taller de aqui al lado, vaciamos aceite, vemos cuanto tenia, metemos 4.2 litros y marque lo que maque la pantalla sigo el viaje

Es la solución que me dan desde el concesionario

Si es un stelvio diesel 4,2 es el límite ya para que esté en el máximo.

Si es Giulia diesel tiene demás.

Si es Stelvio y Giulia gasolina aún le falta 1l

• Like
Reacciones: Khaus
No tengo aun. Mañana lo llevo a un taller de aqui al lado, vaciamos aceite, vemos cuanto tenia, metemos 4.2 litros y marque lo que maque la pantalla sigo el viaje

Es la solución que me dan desde el concesionario
Perfecto, muy buena solucion.

Un saludo.

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Desde 4,72 EUR en Aliexpress
A mi no me hace mucha gracia pero es eso o estar aquí días hasta que traigan piezas

Es un mal estreno y una faena esto. Se me esta complicando

Entonces que le digo que eche? 4 litros?
Dile que te echen lo que te marque el manual. Siendo un Stelvio diesel seguramente lleve 4.2 litros. Por ejemplo en mi Giulia pone esto

1785833150977.webp

Tienes que desbloquear la caja con un tornillo.

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Ok gracias

Sabeis como se pone N sin arrancar?
No es posible.
Tornillo por debajo del coche en un hueco específico de la caja, y con un largo específico.
Si no, ruedines a las 4 ruedas si es AWD.

• Like
Reacciones: Khaus
mm aceite 2.2 JTD.webp

Si miras con Alfa OBD en milimetros con el aceite caliente y habiendolo dejado reposar 5-10 min.
Cuando le cambio aceite y filtro de aceite a mi Giulia 2.2 jtd 150 le pongo 3,9 litros y me marca 67 mm para que os hagais una idea.

Ver el archivo adjunto 31898

Si miras con Alfa OBD en milimetros con el aceite caliente y habiendolo dejado reposar 5-10 min.
Cuando le cambio aceite y filtro de aceite a mi Giulia 2.2 jtd 150 le pongo 3,9 litros y me marca 67 mm para que os hagais una idea.
Y esto para el 2.0 Turbo (200 / 280) lo tenemos...?

Un saludo.

Y esto para el 2.0 Turbo (200 / 280) lo tenemos...?

Un saludo.
Al ser un motor más viril, seguro que es más largo :D.

El valor anda por ahí, a ver si lo encuentro.

• Like
Reacciones: is85656
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon