GIULIA Y STELVIO DIESEL , CONTROLAR ACEITE MOTOR NIVEL DIOS

Ahí están las mediciones

IMG_9872.webp
IMG_9873.webp

Aceite recomendado en el foro para alfas diesel: Giulia, Stelvio, Giulietta, Mito
Desde 53,35 EUR en Amazon
No tengo aun. Mañana lo llevo a un taller de aqui al lado, vaciamos aceite, vemos cuanto tenia, metemos 4.2 litros y marque lo que maque la pantalla sigo el viaje

Es la solución que me dan desde el concesionario
En tu caso diésel al ser tracción 4 ruedas puede ser que sean esos 4,2
Pero claro.... sería cambiando también el filtro de aceite , cosa que lo dudo que te lo cambien , otra cosa es que se pida hacerlo y se compre de antemano

Con lo fácil que hubiera sido echar esos 0,33 cl de aceite y simplemente arrancar , porque arrancar lo vas a tener que arrancar igual
Pero claro son las instrucciones que te dice el que te da la garantía
En fin ...
Palabra de concesionario..... te alabamos Señor

Última edición:
No me queda otra que hacerlo asi. Es lo que pense de inicio y cuando se lo dije (es casa oficial alfa) me dijo que no añadiera nada que seguramente fuera el sensor. Y en esas estamos. Prefiero ir sobre seguro y si se rompe algo no tengo responsabilidad ninguna ni motivo de anulación de garantía

La bateria esta muerta, por cierto. Puede ser la causa de lectura incorrecta del nivel?

Probado en Alfa Giulia y Stelvio hazte con uno
Desde 9,99 en Amazon
Os va a dar la risa…
He llegado al concesionario y por arte de magia vuelve a funcionar el sensor. Comprobaron que tenía aceite, metieron maquina y no había comunicación con el sensor y continué el camino con el error

Todo apunta a que la causa fue la batería con baja carga. Por si sirve y le pasa a alguien mas.

Saludos

Por cierto por el camino ha saltado un error de freno de estacionamiento, ademas de uno de airbag y el de SOS que han desaparecido al aparcar y volver a arrancar
La batería es nueva

Errores dispersos sin relación aparente, batería nueva...empieza a oler a que alguien se deshizo del coche aburrido y te ha tocado.
Espero que no se nada y tengas algún tipo de garantía. Suerte.

• Like
Reacciones: nacho
Probado en Alfa Giulia y Stelvio hazte con uno
Desde 9,99 en Amazon
Es lo que empieza a pensar yo también de momento se hace cargo de todo, pero me temo que me va a tocar soltarlo

el mio cuando lo compré era nuevo, pero por circunstancias estuvo parado casi medio año, la batería era nueva pero nunca cargó bien del todo, como estaba en garantía se cambió y ni un solo fallo. En estos coches una batería que no esté al 100% puede causar errores que en realidad no lo son. Lo bueno, una batería no es tan cara como una avería y dura unos cuantos años

• Like
Reacciones: nacho y Khaus
Para aclarar lo del tema de rellenar aceite. En los gasolina cada cuadrado son 250ml lo que hace 1L de mínimo a máximo.

En diesel cada cuadrado son 150 y del mínimo al máximo son 600/750