FILTRO DE AIRE MANCHADO DE ACEITE

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

¿Y probando con el aceite del Veloce?¿El 0w30? (No le mire las propiedades, pero "debería" aguantar más caña, ¿no?

Por otro lado, en los modelos Diesel MY'19 cambiaron el decantador a uno centrífugo (por algún lado lo escuché).

Un saludo.
Ya hemos cambiado muchos el filtro centrifugo decantador al modelo MY 19 y creo que aguanta un poco hasta que se vuelve a saturar y claro tiene que soltar esos gases de aceite .... es que vamos a ver ..los gases como bien sabes los tiene que soltar para quitar esa presión en el carter.. otra cosa es el aceite que cree más o menos gases volátiles de aceite
Yo también pensé que con el 0w30 del aceite del veloce se pudiera solucionar pues parece ser que no pasa en los veloce ..pero comenta @Juandess que le cambio al 0w30 y le sigue pasando
Sin embargo comenta uno en el foro Italiano que con el Shell Helix Ultra ECT c2/c3/ 0w30 especificación Fiat 955535 DS1 el problema se le corrigió y que posteriormente le volvió a poner el Petronas Selenia WR forward SAE 0W/20 y le volvió a manchar .... uno ya no sabe si eso funcionaría o no
También me he dado cuenta que algunos modelos tienen como una válvula electro mecánica donde empalma el tubo de salida de gases en el codo , si donde la pieza amarilla , el mío y todos los que he visto aquí no la tienen .... ufff.. todo un mundo de desconocimiento
Yo le voy a poner otro decantador adicional que también he visto por otros foros y comentaré resultados
 

eldavizac

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas tardes
El mio es MY 19 y con el centrifugo cambiado hace 30000 km y aceite 0w30 y sigue igual
El Lunes lo llevo a q me lo vuelvan a cambiar
No gano para filtros de aire, llevo 7 en 60000km
Lo q me deja KO es que no se manifiesta el problema, en todas la unidades diesel
Ya contare
 

eldavizac

Alfista Junior
Usuario Premium

Por cierto sabeis si puedo mirar el nivel de aceite a traves del Mes
Tengo version movil de ios y no consigo ver el nivel q se supone aparece en mm
Putada falta de una varilla
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenas tardes
El mio es MY 19 y con el centrifugo cambiado hace 30000 km y aceite 0w30 y sigue igual
El Lunes lo llevo a q me lo vuelvan a cambiar
No gano para filtros de aire, llevo 7 en 60000km
Lo q me deja KO es que no se manifiesta el problema, en todas la unidades diesel
Ya contare
Hola @eldavizac , el principal problema que tienes de manchar los filtros es que tienes ya el conducto lleno de aceite , vamos que es como si tienes un vaso a rebosar y cualquier gota qué eches al vaso otra se caerá , para que no te manché el filtro primero tienes que limpiar todo el conducto y entonces ya estarías en mi situación de limpiar periódicamente la media gota del codo
Pero vamos.. que aún así lo tengo que solucionar
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola @eldavizac , el principal problema que tienes de manchar los filtros es que tienes ya el conducto lleno de aceite , vamos que es como si tienes un vaso a rebosar y cualquier gota qué eches al vaso otra se caerá , para que no te manché el filtro primero tienes que limpiar todo el conducto y entonces ya estarías en mi situación de limpiar periódicamente la media gota del codo
Pero vamos.. que aún así lo tengo que solucionar
No te falta empeño mañico, y seguro que acabarás solucionándolo……. si la solución dependiera de una votación del foro…. bueno, te lo solucionaban ya, pero con el empeño que tienes, “digno de encomio” del “nunca bien ponderado”
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Buenas tardes
El mio es MY 19 y con el centrifugo cambiado hace 30000 km y aceite 0w30 y sigue igual
El Lunes lo llevo a q me lo vuelvan a cambiar
No gano para filtros de aire, llevo 7 en 60000km
Lo q me deja KO es que no se manifiesta el problema, en todas la unidades diesel
Ya contare
Tengo la Giulia MY'19, y no mancha ni gota ...y voy con 58.000kms con el 0w20 de Selenia.
Cuando a fin de mes/inicios de Abril haga el mantenimiento, ya os concretaré los milímetros de aceite que me ponen.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Al loro ....... si el puede cantar rock
Yo .....DECANTAROCK II
Iré comentando resultados ( he puesto empalmes de manguito transparente para comprobar visualmente también los gases , en el interior lleva doble cartucho de filtro metálico , el deposito es bastante grande cosa que mejorara la condensación en el , el aceite condensado en tal deposito caerá por el sobradero a la manguera de vaciado que le he puesto una válvula que permanece cerrada hasta que vea aceite condesado para estirando la mano entre los grandes orificios de mi llanta abrir la válvula y vaciarlo en una cubeta .... todo esto es la teoría ..falta ver si realmente funciona )

IMG_20220318_124513.md.jpg
IMG_20220318_120824.md.jpg IMG_20220318_114423.md.jpg IMG_20220318_115819.md.jpg IMG_20220317_145031.md.jpg IMG_20220317_145040.md.jpg
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Aliexpress supongo
Correcto ... es una copia del provent 200 pero este en vez de tener el filtro interior textil lo tiene metálico
El proceso de montaje aunque no muy complicado si que tiene cierta complicación ( nada para un hombre como tu ,curtido en la dura campiña Gallega trabajando de sol a sol ) por eso antes de recomendarlo lo quiero probar ... y si funciona poder indicar algunas mediciones de colocación para facilitar el montaje sin que pegue al cerrar el capó del motor
Mejor te lo explico el aparatejo
one.. two.. ejem.. my name is .. do you spak englis ?
Así que compré una lata de captura de aceite ...
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Perdonad por mi ignorancia.
Vamos a ver, Sr @MAIKELROCK , ya que serás de los que más han desmontado y montado los tubos dichosos desde el filtro hasta el turbo, ha tenido que cambiar las abrazaderas o sigue usando las mismas?
Me da un miedo intentar quitarlas que no veas, me da la sensación de que las voy a Jod...RR.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Perdonad por mi ignorancia.
Vamos a ver, Sr @MAIKELROCK , ya que serás de los que más han desmontado y montado los tubos dichosos desde el filtro hasta el turbo, ha tenido que cambiar las abrazaderas o sigue usando las mismas?
Me da un miedo intentar quitarlas que no veas, me da la sensación de que las voy a Jod...RR.
Yo te ti las sacaba y ponia las de toda la vida, yo lo hice
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues eso haré. Siempre me han gustado más, pero como ahora vienen con esas pensé que había algún motivo, que serían mejores o por algo en especial.
Pero vamos, si lo dices tú que tienes " un poco de experiencia" en la mecánica pues voy a comprar un juego antes de nada y ya las cambio. Gracias.
Yo te ti las sacaba y ponia las de toda la vida, yo lo hice
 

alfanacleto

Titán Alfista

Pues eso haré. Siempre me han gustado más, pero como ahora vienen con esas pensé que había algún motivo, que serían mejores o por algo en especial.
Pero vamos, si lo dices tú que tienes " un poco de experiencia" en la mecánica pues voy a comprar un juego antes de nada y ya las cambio. Gracias.
Es que esas son una mierda, una vez las sacas cuesta un huevo ponerlas, las cambie y ahora cuatro vueltas de tuerca y listo
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues eso haré. Siempre me han gustado más, pero como ahora vienen con esas pensé que había algún motivo, que serían mejores o por algo en especial.
Pero vamos, si lo dices tú que tienes " un poco de experiencia" en la mecánica pues voy a comprar un juego antes de nada y ya las cambio. Gracias.
Yo creo que no son peores las actuales, creo que se montan porque solo son más fáciles de poner en fábrica, menos tiempo. Las que se ponen ahora me da la sensación de que una vez se quitan van perdiendo la tensión y a cada desmontaje van perdiendo más presión y cierran peor, las de tornillo de apriete de toda la vida las puedes apretar muchas más veces.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Yo creo que no son peores las actuales, creo que se montan porque solo son más fáciles de poner en fábrica, menos tiempo. Las que se ponen ahora me da la sensación de que una vez se quitan van perdiendo la tensión y a cada desmontaje van perdiendo más presión y cierran peor, las de tornillo de apriete de toda la vida las puedes apretar muchas más veces.
Tal cual
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno la verdad es que me cuesta poco a mi quitarlas y ponerlas... Eso si... Una ya la abrí demasiado y ahora tengo una de cada
Para soltar las que tienes .. Tienes que hacer una pequeña palanca con destornillador plano y hace clip y suelta.. Para volvería a poner.. Yo con unas tenazas la vuelvo a poner
Pero si quieres poner las de toda la vida te paso foto de las bridas que necesitas

IMG_20220319_165741.md.jpg

IMG_20220319_165659.md.jpg
 
Arriba