Hay veces que cuando es una cosa aislada ... muy aislada , puede ser un problema puntual de alguna unidad en concreto
Pero ...... este no es el caso
Me gustaría saber a cuantos le mancha de aceite el conducto de admisión desde el codo que va al turbo .. sinceramente creo que a la mayoría de los Giulias Diésel 180 cv lo que ya no sé desde que año a que año y si los de menor potencia también
Es un problema generalizado en otros países también , por ejemplo en el foro Italia se habla mucho de este tema
Lo que me da la impresión y pronto voy averiguarlo, que el problema lo estamos enfocando mal
y son muchos casos con los mismos síntomas ( charco de aceite desde el codo de entrada al turbo donde esta también la salida de gases y este charco contra más grande se hace se dirige en caída hacia el filtro del aire y mancha a su paso el caudalímetro y posteriormente el filtro )
¿ Por qué digo que lo estamos enfocando mal ? y ¿ Por que digo que pronto lo averiguaré ?
Muy sencillo ... con mi nuevo decantador estoy comprobando lo del aceite de gases del motor y me da la impresión que esos gases de aceite son al condensarse a la vez que genera muy poco son bastante limpios ( creo que el proceso de condensación el aceite queda limpio no negro ) y el charco de aceite que nos podemos encontrar en el codo es el mismo que tenemos en el carter ( negro ).... pero sin evaporarse y seguidamente condensarse
En el doble filtro metálico que tiene mi decantador extra le he puesto en su interior de entrada lamida de un filtro de aire que tengo para comprobarlo pero me temo que me encontraré otra vez con ese pequeño charco en el codo de aceite negro
Y si es así ...solo puede ser de una cosa ... paso de aceite por retenes del turbo ¿ cuanto sería lo normal que pasase por tolerancia ? no se ..... pero viendo tanto caso que hay y si mi experimento me confirma mis sospechas creo que ..... habrá que hacer una reclamación conjunta para que desde Alfa hagan una campaña para cambiarnos esos retenes por unos mejores
Bueno todo esto son lucubraciones del nunca bien ponderado MAIKELROK y que seguro que el amigo
@alfanacleto nos puede informar mejor de lo que es normal o no del aceite que puede dejar pasar un reten
Seguiré investigando , gracias de antemano por dejarme expresar a un desconocedor mecánico como yo y sus múltiples incertidumbres