FILTRO DE AIRE MANCHADO DE ACEITE

La referencia tengo la nueva.
Puse 1 foto en el WhatsApp de la factura de la distribución y me confirmaron que era la nueva.
Cómo no sea el aceite residual que quedara...
Yo lo que hago es limpiar cada 2 meses lo que va desde el tono hasta el filtro del aire e intento tenerlo limpio.
Siempre saco suciedad pero mínima.

Yo la verdad es que lo limpio un par de veces al año.
No obstante, lo comentaré en la próxima revisión y a ver qué dicen.
Gracias por las respuestas.
Un saludo.

Mi pregunta es:
Si el problema del aceite en el filtro es del decantador, que supuestamente a partir de las versiones del 2018 se mejora, ¿Se podría hacer una reclamación conjunta?.
Mi modelo es del 2016, llevo 115000km y sigo con el de origen.
En la próxima revisión de 120000, lo volveré a comentar en el taller de que sigue manchando aún echándole 3,6l y si me dicen de cambiar el decantador reclamaré a la marca, pues es un problema desde origen y reconocido en muchas unidades de las primeras.

Un saludo.
Bájale a 3,4...(máximo 65mm de aceite en los diésel NO VELOCE).
Y, después, hablamos...(partiendo de la base ee que el decantador no esté hasta arriba lleno de aceite...).

Otra cosa: el primer decantador trabajaba de una forma, y el nuevo de otra.

Básicamente, todo consiste en que los vapores del cárter pasen por una estrechez (aumento de velocidad), para que choquen con un par de plásticos (para que las gotitas se paren ahí), y que esos vapores ya sin aceite pasen a una zona ancha (reducir velocidad), mandándolos hacia abajo (para arrastrar las gotitas que impactaron), y, después, que suba lento hacia el filtro del aire...y para dentro del motor (por tema de contaminación).
El compañero @MAIKELROCK probó varias versiones artesanales en su día.

Última edición por un moderador:
Bájale a 3,4...(máximo 65mm de aceite en los diésel NO VELOCE).
Y, después, hablamos...(partiendo de la base ee que el decantador no esté hasta arriba lleno de aceite...).

Otra cosa: el primer decantador trabajaba de una forma, y el nuevo de otra.

Básicamente, todo consiste en que los vapores del cárter pasen por una estrechez (aumento de velocidad), para que choquen con un par de plásticos (para que las gotitas se paren ahí), y que esos vapores ya sin aceite pasen a una zona ancha (reducir velocidad), mandándolos hacia abajo (para arrastrar las gotitas que impactaron), y, después, que suba lento hacia el filtro del aire...y para dentro del motor (por tema de contaminación).
El compañero @MAIKELROCK probó varias versiones artesanales en su día.
El compañero @MAIKELROCK, una vez terminado su máster en decantadores, me parece que se ha apuntado al doctorado, buscando el “cum laude”, no te extrañe que se lo den…..

Me parece haber escuchado que se pasó a otro tipo de decantadores, y anda por ahí vendiendo jarabes.

Eso es que se ha decantado por otros menesteres.
Efectivamente ...... con otro tipo de decantador pude conseguir la formula del jarabe elixir milagroso que consigue los deseos de cada uno .... yo por vosotros ... y a un alto precio .... lo que sea menester
Ya pueden hacer su pedidos señoras y señores a MIRAKELROCK
si... lo sé .. seguro que más de uno piensa que " menudo pájaro esta hecho "
lo dicho ... solo soy un incomprendido ... nunca lo suficientemente ponderado

La referencia tengo la nueva.
Puse 1 foto en el WhatsApp de la factura de la distribución y me confirmaron que era la nueva.
Cómo no sea el aceite residual que quedara...
Hola, es algo viejo tu comentario, pero conseguiste resolverlo, me sucede exactamente lo mismo con la nueva referencia