Fiabilidad Giulia??

Muy práctica para trabajar en el motor o debajo del coche. Tiene base magnética, se recarga por USB y da mucha luz.
En Amazon por 35,14 EUR (enlace afiliado del foro).
Yo ya estoy cansado, me encantan los coches, tuve 156, 147, gt y el Giulia, este salió malo como tantos alemanes, falta de presión de aceite, caudalímetro, sensor aceite, etc. El próximo será un Lexus.

• Like
Reacciones: uriba
Me encanta, pero un coche con 70.0000 km ya me empezó a dar problemas, mirando en foros es recurrente el problema de insuficiente presión de aceite.

El 156 y 147 ningún problema, el gt se fastidio turbo a los 220000 km
Hombre, las roturas de turbo también son por no respetar los tiempos de “calentamiento/enfriamiento”… de todas formas cambiar un turbo con 220000km no lo veo grave, más cuanto se recomienda hacerle mantenimiento al turbo mucho antes de esos km…

Hombre, las roturas de turbo también son por no respetar los tiempos de “calentamiento/enfriamiento”… de todas formas cambiar un turbo con 220000km no lo veo grave, más cuanto se recomienda hacerle mantenimiento al turbo mucho antes de esos km…
Que tipo de mantenimiento, o te refieres a comprobarlo solo.

Me dijeron en el concesionario después de cambiar filtro de aceite y otras piezas, que puede ser la bomba de aceite y que tenía un coste de unos 2000 euros y eran 10 horas de trabajo. Ya cambié caudalímetro, bomba refrigerante egr, cada dos por tres filtro de aire porque se mancha de aceite, pierde potencia en la subidas y cambié sensor de presión de aceite, por lo que no parece fácil la resolución del problema.

Es que el problema es la junta de la chupona, no todos esos, aunque también pudieran añadirse...
Si te han cambiado todo eso y el problema persiste deberías preguntarte porqué y si realmente ha estado bien mantenido...
No dieron con la tecla.

• Like
Reacciones: goyomix
Que tipo de mantenimiento, o te refieres a comprobarlo solo.

mantenimiento del turbo:​

• Respetar temperaturas de funcionamiento del motor antes de aumentar las revoluciones y velocidad del vehículo.
  • Dejar funcionar al menos un par de minutos el motor «a ralentí», después de un viaje para que el aceite pueda refrigerar el eje del turbo y evite su deformación y consiguiente rotura.
  • Realizar el cambio de aceite del motor respetando el kilometraje recomendado por el fabricante.
Vamos, lo básico... Los turbos suelen estar hechos para durar sobre los 250.000km... sus rodamientos tienes desgaste..

• Like
Reacciones: BlueAlfa

mantenimiento del turbo:​

• Respetar temperaturas de funcionamiento del motor antes de aumentar las revoluciones y velocidad del vehículo.
  • Dejar funcionar al menos un par de minutos el motor «a ralentí», después de un viaje para que el aceite pueda refrigerar el eje del turbo y evite su deformación y consiguiente rotura.
  • Realizar el cambio de aceite del motor respetando el kilometraje recomendado por el fabricante.
Vamos, lo básico... Los turbos suelen estar hechos para durar sobre los 250.000km... sus rodamientos tienes desgaste..
Si, pero vamos que son más cuestiones de consejos de uso, no de mantenimiento, a esto me refería. :likeit:

Me acaba de decir el mecánico que el motor de este coche ha salido malo, como el de otros, me dice que la chupona no cree que sea a visto restos plásticos y el motor no le suena bien, me aconsejó no usarlo hasta que arreglen el problema, también me dijo que lo del adblue en otros coches es un desastre. Por ello estoy pensando en una novia japonesa más fea pero más fiable.

Me acaba de decir el mecánico que el motor de este coche ha salido malo, como el de otros, me dice que la chupona no cree que sea a visto restos plásticos y el motor no le suena bien, me aconsejó no usarlo hasta que arreglen el problema, también me dijo que lo del adblue en otros coches es un desastre. Por ello estoy pensando en una novia japonesa más fea pero más fiable.
Supongo que has ido a talleres Paco …

Creo que donde van alojados los rodamientos del contrarrotante es de plástico. Igual no es mal sitio por donde empezar a mirar.

Supongo que has ido a talleres Paco …

Parece que oye campanas y no sabe donde están sonando, porque dice lo del Adblue como que también pueda ser un problema futuro y no parece que estos motores den guerra de eso, para eso tenemos los de "PSA".

• Like
Reacciones: goyomix y JFRYUN
Sabiendo como sabemos lo de la chupona, que Paco te diga que no cree que sea ya es para salir corriendo... :jujujajajeje:

• Like
Reacciones: goyomix y JFRYUN
Y no sé si Paco piensa eso, me recomendó que vaya al oficial que ya he ido también hasta ahora sin solución.

Igualmente como dices tú, Paco, me arregla otros coches y es muy bueno y honrado, el Giulia salvo una vez que cambié aceite porque cerró el taller alfa romeo de mi ciudad que siempre me ha hecho los mantenimiento de los otros alfa que tuve.

Estas bombillas D-Lumina D3S LED pueden sustituir las bombillas de Xenon en tu Alfa Romeo.