Fiabilidad Giulia??

Y estás en tu derecho de cagarte en todo porque tu coche te ha salido rana, pero tu coche. No por eso hay que hablar de que la Giulia 2.2 no es fiable. Puso rambito un video ayer que explica muy bien porqué no se encuentran ciertas averías, porque solo hay cambia piezas que no entienden cómo reparar la avería...

• Like
Reacciones: goyomix y JFRYUN
Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
"P2455 - Differential pressure sensor signal - invalid signal" el error P0100 tb dio en su dia … y le hicieron de todo .. y el dpf se cambio … en fin …

El problema de estos coches al estar menos vistos que el resto de marcas generalistas es que como el taller oficial no de con el problema, los talleres "de barrio" desconocen el motor. No es como en la era del 1.9 que era de sobra conocido.
Aún así, si el taller oficial no da con la tecla, yo probaría un buen taller externo, incluso si hay a mano alguno que se haya recomendado por el foro.

• Like
Reacciones: JFRYUN
Si tu Nacho llevas dos años con una avería y no consigues hacer mas de 1400 km ( la vez que mas ) y no encuentran una solución … coche cada poco en el taller semanas y semanas y vuela el fallo … como lo calificarías al coche ? Fiable ? Lo recomendarías ? O no le dirías a nadie tu problema e irías diciendo que es maravilloso … venga hombre .. si el coche te sale malo dirás que es una mierda
Se que hay Giulias/Stelvio que van de lujo pero ojo también muchos ( conozco casos ) Que están dando problemas … en el foro conoces ya unos cuantos … desde roturas de motor … electrónica .. pantallas … sensores .. dfp .. reles…adblue… nivel aceite … y no es un éxito de ventas vamos que no hay tantos .
¿Que es muchos? ¿Los que te ha dicho? ¿En base a qué estadística empírica?

Decir que...conozco casos, pues lo siento, es tirar al bulto. Es una opinión sin base más que la subjetividad del que la aporta.

Yo también "conozco casos" de Ferraris que se queman...luego han salid malos.

Se trata de ser objetivo, no de verter opiniones cuñadeando.

O un Lada. Más sencillo, y casi indestructible.

• Like
Reacciones: JFRYUN
¿Que es muchos? ¿Los que te ha dicho? ¿En base a qué estadística empírica?

Decir que...conozco casos, pues lo siento, es tirar al bulto. Es una opinión sin base más que la subjetividad del que la aporta.

Yo también "conozco casos" de Ferraris que se queman...luego han salid malos.

Se trata de ser objetivo, no de verter opiniones cuñadeando.
Si lees el foro que lo haces veras mas de un compañero con averías .. si quieres verlo perfecto sino pues tambien .. pero lo de cuñeando sobra .. y si eso tambien demostramos con estadísticas no empíricas y datos que no fallan .. en las encuestas nunca sale bien parado y ojo TENGO UN GIULIA Y ME ENCANTA pero ciego no soy .. vamos a lo que nos une y que se solucionen los problemas pero para ello hay que darle voz e importancia .. sino la marca nunca se va a preocupar de nosotros

• Like
Reacciones: telle
Las encuestas esas que dicen que fallan mucho los carburadores...

• Like
Reacciones: javi159sw
Si lees el foro que lo haces veras mas de un compañero con averías .. si quieres verlo perfecto sino pues tambien .. pero lo de cuñeando sobra .. y si eso tambien demostramos con estadísticas no empíricas y datos que no fallan .. en las encuestas nunca sale bien parado y ojo TENGO UN GIULIA Y ME ENCANTA pero ciego no soy .. vamos a lo que nos une y que se solucionen los problemas pero para ello hay que darle voz e importancia .. sino la marca nunca se va a preocupar de nosotros
Lo de “cuñadear” era por poner en contexto que las opiniones son eso…opiniones, no estadísticas.

Yo he tenido también fallos en un Giulia que tuve, y también pequé del “todos van a fallar de eso”…y al final es eso, cuñadear y exagerar lo que a uno le ocurre por frustración. Entendible por lo personal pero no defendible en lo real.

Lo dicho, estadísticas reales y no opiniones o percepciones personales de un foro que no debe representar ni al 1% de usuarios de Giulias o Stelvios.

• Like
Reacciones: goyomix
Yo me enamoré de casa uno de los alfa que tuve, el 156 fue un sueño porque era un chaval, pero esto me tiene mal.

"P2455 - Differential pressure sensor signal - invalid signal" el error P0100 tb dio en su dia … y le hicieron de todo .. y el dpf se cambio … en fin …
El P0100 pasa por un relé :jujujajajeje:(realmente por dos)
Yo sigo pensando que en muchos talleres no se molestan en encontrar el fallo como es debido. Y en automoción por desgracia ahora es la costumbre, como si no aciertan con el fallo el usuario sigue pagando hasta que atinen...

Última edición:
  • Like
Reacciones: goyomix y nacho
El P0100 pasa por un relé :jujujajajeje:(realmente por dos)
Yo sigo pensando que en muchos talleres no se molestan en encontrar el fallo como es debido. Y en automoción por desgracia ahora es la costumbre, como si no aciertan con el fallo el usuario sigue pagando hasta que atinen...
Pues esa información me interesa para un compañero de Málaga que tiene un 2.2 136 manual. Tiene el fallo P0100 y nadie sabe solucionarselo. (ni la casa, evidentemente)
Y ha cambiado un montón de cosas con escaso éxito...
Le sigue saliendo el fallo motor en retenciones de motor un poquito más prolongadas de la cuenta.
Y justo ese código. P0100

Pues esa información me interesa para un compañero de Málaga que tiene un 2.2 136 manual. Tiene el fallo P0100 y nadie sabe solucionarselo. (ni la casa, evidentemente)
Y ha cambiado un montón de cosas con escaso éxito...
Le sigue saliendo el fallo motor en retenciones de motor un poquito más prolongadas de la cuenta.
Y justo ese código. P0100
Ahora mismo no me acuerdo donde están(si son del maletero, de donde los limpias o de donde la rueda) pero si que pasa por dos relés. No tiene que ser el fallo pero como taller yo entendería que se empieza por lo mas barato...

• Like
Reacciones: nacho y JFRYUN
Si tu Nacho llevas dos años con una avería y no consigues hacer mas de 1400 km ( la vez que mas ) y no encuentran una solución … coche cada poco en el taller semanas y semanas y vuela el fallo … como lo calificarías al coche ? Fiable ? Lo recomendarías ? O no le dirías a nadie tu problema e irías diciendo que es maravilloso … venga hombre .. si el coche te sale malo dirás que es una mierda
Se que hay Giulias/Stelvio que van de lujo pero ojo también muchos ( conozco casos ) Que están dando problemas … en el foro conoces ya unos cuantos … desde roturas de motor … electrónica .. pantallas … sensores .. dfp .. reles…adblue… nivel aceite … y no es un éxito de ventas vamos que no hay tantos .
Efectivamente, “no es fiable”, pero no el Giulia….. sino “tú Giulia”. Desde hace unos meses, y de manera aleatoria, el neumático delantero derecho se me deshinchaba, me paso en varias ocasiones, me comprobaron el neumático, que tenía pocos meses, buscando algún pinchazo ya que no se podía observar exteriormente ningún síntoma ni marca de que hubiera pinchazo, volvieron a montar el neumático y todo bien, a las dos semanas otra vez, mismo proceso de comprobación pero además comprobación de la llanta, buscando alguna fisura….. al final el jefe de taller me recomendó cambiar la válvula de la llanta, problema resuelto.
Si el jefe de taller no hubiera acertado y siguiera teniendo este problema…… ¿podría decir que el Giulia es malo y que sus llantas son escoria?, basarse en los problemas que da una unidad no es base suficiente para desprestigiar un motor que en líneas generales es un buen motor, y que no da problemas, el de la chupona está detectado y aquí estamos cansados de oír una y otra vez la forma de resolver el problema, hasta con vídeos….. en fin no parece que sea necesaria más explicación al respecto, ni sobre la fiabilidad del coche ni de la calidad del motor.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Granalfalfa y goyomix
Las encuestas esas que dicen que fallan mucho los carburadores...
El único problema recurrente de los Giulias y Stelvios son……. ¡¡¡ TACHANNNNNNN ………!!! Los relés, sin olvidar, como dice @nacho, los carburadores, que al ser de varios cuerpos se descontrolan…. ah y las trócolas….. vaya con las trócolas.

Ahora mismo no me acuerdo donde están(si son del maletero, de donde los limpias o de donde la rueda) pero si que pasa por dos relés. No tiene que ser el fallo pero como taller yo entendería que se empieza por lo mas barato...
Pues yo te preguntaba por si tenías exactamente localizados esos relés, para decirle que los cambie antes de seguir dando palos de ciego... Está ya un poco quemado el chaval...

Pues yo te preguntaba por si tenías exactamente localizados esos relés, para decirle que los cambie antes de seguir dando palos de ciego... Está ya un poco quemado el chaval...
Uno es de los de la rueda delantera. El otro todavía no lo se fijo

Hombre, en un foto de giulias lo normal se hable de fallos de giulias no de otras marcas.
Los reles son 50€ y un rato.
El aceite no se donde está el fallo, cárter pequeño , puede.
Pijadas electrónicas muchas porque lleva más centralitas que el Apolo XIi y cualquier chorrada te da fallo motor, hasta dejarte la tapa depósito abierta.
Dpf, adblue como cualquier diésel hoy si no se tiene cuidado con dos cosas habitualmente.
El problema que tenemos es la nula red de postventa y cada vez peor , o te pones las pilas para entender y saber cómo cuidar el coche y un profesional cercano que escuche y entienda lo que dices y serás feliz, un servicio oficial nunca va a colocar nada que no le indique la marca ni se lo suministre esta, en garantía es lo que toca, pero fuera garantía huir.
P0100 debimetro, reles no me consta

Mejora la visibilidad, aumenta la seguridad y el confort en la conducción durante todo el año. Repele el agua del parabrisas, perfecto para días de otoño.